Bueno siguiedo con este asunto ¿Adivinen quien se a presentado ante los medios internacionales y demas paises de la región como adalid de la democracia?
Juzgen ustedes mismos la noticia:
La verdad no se si nuestro presidente padece de amnesia selectiva o simplemente de cinismo descarado.
Aunque la verdad la propuesta no esta nada mal y para demostrar su validez podriamos empezar por aplicarla en nuestro pais en el cual a todas luces ya empezo a sonar la alerta temprana de riesgo a la democracia.
Por otra parte ya se empieza a vislumbrar la posible respuesta de los magistrados ante este decreto, he qui la noticia:
Asi que si la memoria no me falla al parecer nos encaminamos a la peor lucha entre poderes del estado que nuestra incipiente y joven democracia haya conocido.
Lo grave de la situacion es que basandose cada una en un aspecto legal (la corte suprema en la constitucion y la asamblea en su decreto) es posible que ambos poderes decidan hacer caso omiso a la validez juridica del otro, es decir la corte declarando invalido el decreto y no aplicandolo y la asamblea desacatando los fallos de la corte por considerarlos invalidos en virtud de su decreto.
Lo anterioremente expuesto por supuesto es solo mi opinion y en este otro punto quisiera que Pollinski nos de su opinion como profesional en leyes sobre el posible escenario en que podria degenerar este choque de poderes.
Tambien me gustaria su opinion sobre si en caso de llegar a dicho escenario, pudiera el caso ser llevado ante una instancia juridica superior como por ejemplo la corte centroamericana de justicia.
Mientras tanto aun estamos a la espera de una declaracion de Funes sobre dicho decreto, de momento esta brilla por su ausencia.