Autor Tema: Diputados areneros insatisfechos con Cristiani al frente del Coena piden cambio  (Leído 3828 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
WTF!!!   :shock: :shock:

:shockd: :shockd: Le tiran grueso al maitro, he resaltado un par de lineas, por lo visto hoy si va arder troya  :shock:

Diputados areneros insatisfechos con Cristiani al frente del Coena y piden cambio

Alfredo Cristiani, uno de los más grandes orgullos de ARENA mientras ostentaba el Ejecutivo, llegó para unificar al partido tras la derrota electoral de 2009. Ahora, con el paso de los meses y algunos deslices políticos, sus más cercanos subalternos esperan una renovación en la cúpula tricolor

Última actualización: 16 DE JUNIO DE 2011 10:48 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

ARENA necesita con urgencia cambiar de liderazgos para desempeñar un mejor papel como partido opositor y como institución política que pretende retornar al Órgano Ejecutivo. Esa fue la opinión coincidente de seis de diez diputados, entre ellos tres suplentes consultados por DIARIO LA PÁGINA, quienes consideran que Alfredo Cristiani, actual presidente del Coena (Consejo Ejecutivo Nacional), ya no es el líder adecuado para la actual y futura coyuntura política.

“Necesitamos renovar los liderazgos en ARENA, lo cual no necesariamente significa que sean jóvenes, pueden ser fundadores del partido o gente que está dispuesta a sumarse al esfuerzo. Si hay jóvenes verdaderamente líderes, pues bienvenidos”, dijo un diputado.

Según el mismo arenero, el retorno de Cristiani a la cúpula tricolor tras la derrota electoral en marzo de 2009, fue algo coyuntural, pero que ahora hay que analizar, pues los tiempos han cambiado.

“Cuando Cristiani llegó al COENA era la única opción para rescatar al partido tras el golpe moral de la derrota de las elecciones, pues el partido carecía de liderazgos, pero ahora amerita darle oportunidad a nuevos liderazgos para renovar la dirigencia y fortalecer al partido”, dijo otro de los consultados. Todos hablan pidiendo que no se mencione su nombre para evitar represalias internas.

Según dos de los diez diputados, el problema es que Cristiani ve al partido como algo particular suyo, “sin tener claro que es una institución que representa a los sectores de derecha que creen en las libertades dentro de una sociedad democrática.

Casi que pretende manejar el partido como a una empresa suya y eso no puede ser”, dijo uno de los diputados, que, sin embargo, acepta que por disciplina en las plenarias y en las distintas comisiones legislativas votan tal como se acuerda en el Coena.

Las decisiones en la Asamblea no las toman los diputados, las toma el Coena.

Otro legislador recordó que tras el golpe sufrido por el partido en octubre de 2009 el partido quedó con muchas cicatrices y entonces el liderazgo de Cristiani se acentuó, pero que a la vez se cerró porque ya no dio paso a la renovación tan necesaria.

“Teníamos claro que los diputados que se fueron del partido lo hicieron motivados por intereses económicos o seducidos por intereses particulares, nos quedamos los verdaderos nacionalistas y el partido hasta se unificó más, pero ahora ya es tiempo de renovarlo con nuevos líderes que interpreten de mejor forma la realidad “, dijo un congresista.

Según otro de los areneros, se tiene la certeza de que si el partido cambia de rumbo su visión de país, es posible recuperar el gobierno central porque el actual gobierno del FMLN y Mauricio Funes está haciendo una mala gestión.

“El problema está en que no estamos siendo una buena oposición, no hay propuestas claras para el país; llegará 2014 y si seguimos así seguiremos como oposición. La oportunidad de recuperar la presidencia es posible, pero se requiere una renovación de liderazgos”, dijo otro.

“A Cristiani hay que agradecerle mucho, fue él el baluarte que permitió mantener la unidad del partido luego de las traiciones de los que ahora son miembros de GANA. Con Cristiani supimos enfrentar la agresión y los intentos de gente que fue parte de ARENA, que pretendían desarticular el partido, pero también es cierto que hoy es el tiempo oportuno de renovarnos”, señaló otro diputado.

A juicio de uno de los consultados, una renovación no implica necesariamente que Cristiani se tenga que ir, pero sí que se permita ampliar la representación en el Coena y que de su seno salgan propuestas consensuadas y no impuestas.

Uno de los diputados señaló que una directriz clara que tienen es la de evitar que avance la Ley de Medicamentos y que pese a que algunos representantes de ARENA no están de acuerdo, deben obedecer porque es decisión vertical.

“Mire, yo me sentí como un peón cuando don Fredy me dijo que evitara a toda costa esa Ley”, le dijo uno de los  legisladores a un ex colega partidario.

“Debe haber alternancia en el partido, estamos seguros de que en ARENA hay muchos líderes, gente fogueada y con capacidad de hacer lecturas adecuadas de la situación política, económica y social, gente que escuche a las bases y que haga lecturas de las necesidades. Cristiani es un líder, el problema es que su tiempo ya pasó y no se han abierto espacio para nuevos liderazgos, gente fresca”, dijo otro de los diputados.

Uno de los políticos señaló que la falta de un liderazgo coyuntural se acaba de vivir con la aprobación del decreto 743, pues 17 de los 19 diputados areneros votaron por aprobarlo porque se conoció que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia iba a abolir la vigencia de la Ley de Amnistía.

“En ese momento no hubo mayor análisis y se votó por una decisión avalada por el Coena y consensuada desde Casa Presidencial con todos los partidos, incluyendo al FMLN, partido que al final decidió retractarse. Eso nos hizo daño y ahora al pedir su revocatoria quedamos como un partido que defiende intereses particulares porque se justificó que se iba a pedir la derogatoria porque la Corte no tenía contemplado abolir dicha ley”.

“Votamos por un interés particular y no por un interés nacional. Claro, ahora el FMLN queda como el malo al no querer dar los votos, pero en su momento como areneros quedamos mal”, señaló un parlamentario.

Otro de los diputados indicó que el partido tiene muchos líderes, pero que se mantienen alejados, por lo que es necesario que vuelvan. Se atrevió a mencionar a Roberto Murray Meza, Cecilia Gallardo, Mirna Liévano, Antonio Salaverría y Roberto Llach.

Uno de los sondeados reconoció que la renovación debe hacerse con mucho cuidado, de tal manera que no haya un choque antes de las elecciones de 2012. “Yo particularmente deseo que Cristiani siga hasta 2012, pero que mientras tanto la dirigencia del partido vaya renovándose, de tal manera que luego de ganar mayoría de alcaldías y diputados, estemos listos para volver al Ejecutivo.

No todos quieren que salga Cristiani

De los diez diputados consultados, dos de ellos (uno suplente y otro propietario) consideran que Cristiani debe quedarse como máximo líder hasta las elecciones 2014; sin embargo, sostienen que debe incluirse más liderazgos.

“Con nuestro presidente Cristiani estamos haciendo un buen papel, no veo la necesidad de que él se vaya, aunque efectivamente el partido debe abrirse a más visiones y eso lo pueden aportar otros líderes, afortunadamente tenemos muchos, solo que alejados”, expresó uno de los consultados.

“Cristiani fue más líder cuando fue presidente de la República que ahora cuando somos oposición. Todos los areneros debemos estar muy agradecidos con él, pero él debe estar consciente que el partido necesita ampliarse y dar cabida a personajes que tiene amplio criterio, señaló otro parlamentario.

“No tenemos a un Roberto d'Aubuisson, que era líder en todo sentido de la palabra, pero podemos tener un Roberto d'Aubuisson en la figura de varios líderes juntos y ahí cabe Cristiani, Calderón Sol, Francisco Flores, los fundadores del partido, los jóvenes visionarios y los líderes de todos los sectores del partido”, señaló uno de los dos diputados.

Otro más propuso un Coena ampliado, donde Cristiani sea uno de los máximos líderes, pero no el único, como supuestamente ocurre actualmente. “Propongo un Coena ampliado y participativo, no uno donde alguien manda y los demás cumplen”, agregó un diputado que alguna vez fue miembro de la dirigencia tricolor.

En ARENA las aguas en apariencia están calmadas, pero se depende de corrientes que en estos días podrían formar remolinos. Lucha de líderes.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52676/2011/06/16/Diputados-areneros-insatisfechos-con-Cristiani-al-frente-del-Coena-y-piden-cambio
« Última Modificación: junio 16, 2011, 03:35:10 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Un circo mas  no_no

Viva el cambio  :yahoo:

ahahahahhahah hasta hoy se dan cuenta... un poco lentos estos areneros
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Esa restructuración de Arena de la que vienen hablando me la sigo esperando desde hace uhhhhhhhhh.

Ultimamente Arena parece un partido que acaba de nacer y no tiene experiencia poltica. En fin espero que algún dia Arena se reestructure de verdad y salga del hoyo en que se encuentra. No me malinterpreten yo no apoyo a Arena ni tengo simpatia por ellos pero siento que el FMLN necesita de una oposición fuerte, sesansata, productiva y que aporte cosas buenas.

Hasta ahorita no han sido una oposición ni fuerte, ni sesansata, ni productiva ni aporta cosas buenas.

Les dejo este otro wikileak del faro, pues nuevamente dice cosas que a gritos ya se sabía pero no esta demás leerlo

Código: [Seleccionar]
http://www.wikileaks.elfaro.net/es/201106/notas/4205/

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
No sé porque insisten en traer temas de los medios acá... si quieren hablar carburo politiquero, suficiente con que envíen sus comentarios a la página.com.sv, allí hay miles de desocupados opinando cada pedo que se tiran esos reporteros y sus "investigaciones periodísticas" basadas en el facebook de la personalidades y demás.

Acá siempre es lo mismo: un grupo putea con otros grupos y a otros usuarios les vale chongo... y no falta el chistoso del asunto

No arruinemos el foro mas de lo que está

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
No sé porque insisten en traer temas de los medios acá... si quieren hablar carburo politiquero, suficiente con que envíen sus comentarios a la página.com.sv, allí hay miles de desocupados opinando cada pedo que se tiran esos reporteros y sus "investigaciones periodísticas" basadas en el facebook de la personalidades y demás.

Es que esta sección del foro, según tengo entendido (al menos eso debería ser el propósito) es debatir sensatamente y desengañar a muchos, conociendo la realidad salvadoreña desde una perspectiva de ciudadano común.
Si bien es cierto hay quienes vienen a hablar basura política, kaka desahogandose, resentidos de un lado y del otro...hay otros que intentan dar una posición sensata para que otros mas tengan ante sus ojos una visión diferente de las cosas y no se dejen dar paja por los medios.

Los comentarios en la pagina.com.sv son de puros troll, atacan unos, otros defienden, da asco leer los comentarios y no se puede debatir sanamente, al menos aquí, hay algunos usuarios con los que uno puede platicar sin fanatismos.

:offtopic:

No viste el tema del lenguaje de pikachu, o el tema de fotos del sol y las nubes "alguien vio el sol"  :dumb:
anda date una vuelta ahí x_x

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Acá siempre es lo mismo: un grupo putea con otros grupos y a otros usuarios les vale chongo... y no falta el chistoso del asunto

Si no te gustan los temas de politica entonces podes bloquear esta sección de foro o simplemente no visitarla. Para algo está la sección y si no te gusta propone que la borren del foro. Además esta area es restringida si podes postear aqui es porque has pedido autorización asi que no vengas a quejarte  :wacko:

Además hay gente como charlietwo, mxgxm, g00mba, hkadejo y yo (y otros más que se me han olvidado) que tratamos de dar opiniones sensatas. Probablemente a muchos no les interesan estos temas pero hay gente que si le interesa nuestro  pais.

No te  trates de pasar de vivo  :thumbsup:

Y justo como te dice hkadejo esto no es un tema estupido, temas estupidos son como el traductor de pikachu, la onda de lospenes en google, lo de las nubes, etc...
« Última Modificación: junio 16, 2011, 03:42:09 pm por Pollinski »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
En mi opinión, yo creo que ya es tiempo que se jubile cristiani, los areneros quieren a alguien mas fresco en ideas y mas joven, porque ese ya es como se dice lo salvadoreño (pre-historico) en el partido, yo apoyo al partido contrario, pero he visto que cuando una cabeza ya no trabaja como debe ser, es tiempo de removerlo y poner uno nuevo, y es parejo para cualquier partido.

Tambien puede ser si el partido ya se harto de cristiani y ya no lo quieren, no lo se, pero una cosa es segura, que si lo quitan, lo quitan, independiente del motivo que sea.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
En mi opinión, yo creo que ya es tiempo que se jubile cristiani, los areneros quieren a alguien mas fresco en ideas y mas joven, porque ese ya es como se dice lo salvadoreño (pre-historico) en el partido, yo apoyo al partido contrario, pero he visto que cuando una cabeza ya no trabaja como debe ser, es tiempo de removerlo y poner uno nuevo, y es parejo para cualquier partido.

Tambien puede ser si el partido ya se harto de cristiani y ya no lo quieren, no lo se, pero una cosa es segura, que si lo quitan, lo quitan, independiente del motivo que sea.

Mira yo mas creo que ya no lo quieren porque el tema de la Amnistia le ha salpicado mucho, y como que tener a un Asesino de Curas al frente de un partido no le traeria muchos beneficios en la proxima campaña  :roll: :roll:

Hay que tener en cuenta que muchas cosas han salido a la luz y ya no son rumores y sus adversarios politicos no perderan un segundo en usar eso en su contra  :roll: :roll:
« Última Modificación: junio 16, 2011, 04:05:12 pm por kerberoz »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *

Uta viejo eso es como que si entres al foro de juegos y digas que dejen de perder el tiempo en estar jugando, que los juegos son inutiles, que dejen las discusiones entre los que apoyan a nintendo, playstation o xbox.

Es decir totalmente desubicado tu comentario si precisamente los temas estan ubicados en el foro respectivo creado para tal fin y exclusivamente para los que les interesa.

Es decir si todo esto te parece carburo y crees que es una perdida de tiempo ¿Que haces entonces aqui opinando? Yo en lo personal ni siquiera entro a los foros que no me llaman la atencion, asi que mucho menos voy a entrar a criticarlos.

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
Si no te gustan los temas de politica entonces podes bloquear esta sección de foro o simplemente no visitarla. Para algo está la sección y si no te gusta propone que la borren del foro. Además esta area es restringida si podes postear aqui es porque has pedido autorización asi que no vengas a quejarte  :wacko:

Además hay gente como charlietwo, mxgxm, g00mba, hkadejo y yo (y otros más que se me han olvidado) que tratamos de dar opiniones sensatas. Probablemente a muchos no les interesan estos temas pero hay gente que si le interesa nuestro  pais.

No te  trates de pasar de vivo  :thumbsup:

Y justo como te dice hkadejo esto no es un tema estupido, temas estupidos son como el traductor de pikachu, la onda de lospenes en google, lo de las nubes, etc...

Detenete defensor de los oprimidos, LEE bien primero antes de escribir.. dije NO SE PORQUE TRAEN TEMAS DE MEDIOS?... es que no tienen mente propia para postear algo como ¿Que piensan que ARENA quiera sacar a Cristiani de la cúpula?...  yo pienso "xxxxx" y "xxxxxx"... y YA no que Copypastean cosas que se pueen leer en otro lado, y los méndigos links para que sirven entonces?

Igual, sigo pensando que traer este tipo de temas es como arrojar una banana en una jaula de chimpacés y quedarse observando como se dan riata por ella.

Con los que opinan... el mx es manda más.. nadie le va a refutar en contra, g00mba es un troll fino , y los demás no me los puedo... y vos... pues te querés ganar una curul como moderador de... política??? ... jajaja como dicen por allí "si todavía olés a crayola", como vos van y vienen todos los años jajaja.

Yo por lo general no opino en política y cuando vengo a hacer incapié en ello es porque veo precisamente CARBURO, no opiniones serias.... si en este tema han opinado decentemente y sin agarrarse con nadie es por la puteada que puse arriba jajaja.

Y ya me voy mejor no vaya a ser que me bannen por primera vez... y ojalá no borren el post para que les sirva a los trolleros de tapa boca.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Detenete defensor de los oprimidos, LEE bien primero antes de escribir.. dije NO SE PORQUE TRAEN TEMAS DE MEDIOS?... es que no tienen mente propia para postear algo como ¿Que piensan que ARENA quiera sacar a Cristiani de la cúpula?...  yo pienso "xxxxx" y "xxxxxx"... y YA no que Copypastean cosas que se pueen leer en otro lado, y los méndigos links para que sirven entonces?

Igual, sigo pensando que traer este tipo de temas es como arrojar una banana en una jaula de chimpacés y quedarse observando como se dan riata por ella.

Con los que opinan... el mx es manda más.. nadie le va a refutar en contra, g00mba es un troll fino , y los demás no me los puedo... y vos... pues te querés ganar una curul como moderador de... política??? ... jajaja como dicen por allí "si todavía olés a crayola", como vos van y vienen todos los años jajaja.

Yo por lo general no opino en política y cuando vengo a hacer incapié en ello es porque veo precisamente CARBURO, no opiniones serias.... si en este tema han opinado decentemente y sin agarrarse con nadie es por la puteada que puse arriba jajaja.

Y ya me voy mejor no vaya a ser que me bannen por primera vez... y ojalá no borren el post para que les sirva a los trolleros de tapa boca.

Joden por que uno no pone la fuente y ahora queres ke vengamos a poner cosas sin fundamento  :shockd: :shockd: Miralo del lado bueno al menos no vas salir de svcommunity para leer la nota  :p

De casualidad hoy andas en tu periodo???? digo osea en tu periodo de malas pulgas  :D :D

Vivi y deja vivir!!!!!

Volviendo al tema......... yo ya di mi opinion del articulo, ademas en lapagina.com.sv no me van ha dejar resaltar los comentarios mas interesantes sin fragmentar la nota completa.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Detenete defensor de los oprimidos

Defensor de los oprimidos vahhh solo no me gusta quedarme callado cuando veo algo que no me gusta. Es mi naturaleza y no me lo voy a cambiar. Monseñor ROmero era un defensor de los opimidos yo solo soy una persona critica.

LEE bien primero antes de escribir.. dije NO SE PORQUE TRAEN TEMAS DE MEDIOS?... es que no tienen mente propia para postear algo como ¿Que piensan que ARENA quiera sacar a Cristiani de la cúpula?...  yo pienso "xxxxx" y "xxxxxx"... y YA no que Copypastean cosas que se pueen leer en otro lado, y los méndigos links para que sirven entonces?

EN parte tenes razón que mucha mara solo da copy paste pero el problema es quedarnos solo con eso. El copy paste es la fuente, sin el copy paste los comentarios no tienen fundamentos. El copy paste es necesario pero además es necesario comentar lo que se ha puesto para que el foro sea realmente de discusión.

Pero en vez de comentar el tema para desarrollar el topic te limitas a criticar, porque no mejor das una opinion sensata para que el topic evolucione mejor.

Que actitud mas mi$$rda te manejas hay gente como hkadejo, charlie y otros que se esfuerzan por hacer buenos comentarios para que el foro mejore y no sea una bola de chimpanses como vos decis. Pero comentarios como el tuyo solo entierran mas el foro en sus distintas secciones.

Te molesta este tema aja y que hay de los temas de nubes, traductores de pikachu y penes que se ven en google. Esos temas son los que arruinan el foro

Como te dije anteriormente actitud mas mi$$rda la tuya por comentarios como estos cierran los topics. Por lo menos voy a responder por mí.

Yo nunca me he postulado de moderador de politica, ni estoy interesado ni nunca lo voy a hacer, no seas un gran bocon. Que todavía huelo a crayola? pues dejame decirte que nunca me he presentado como un san bergon en el foro ni en el area de politica ni en el area de soporte tecnologico. Yo estoy aqui para aprender, compartir mis conocimientos y leer los conocimientos de los demás de esto se trata un foro no. Compartir información de forma colectiva para aprender como comunidad.

Y lo de g00mba fue una injustica, si es cierto a veces era medio troll y medio prepotende pero el ha aportado un cachimbo al foro en todos las diversas secciones del foro, por no decir en casi todas tanto de soporte como las no tecnologicas, y todo eso lo hecharon al trasto con un ban injustificado.

Otra vez que pesima tu actitud en vez de buscar incentivar el buen dialogo le hechas leña al fuego hay mucha gente que busca que en el foro no se hable carburo pero por lo visto son la minoria. Aprende de comunos como charlie two que comentan buenas cosas.

Y porque la politica es carburo, los politicos son los carburos pero la politica es una ciencia. Hay una carrera que se llama ciencias politicas que se enfocan en el analisis, asi que no me vengas que automaticamente los temas de politica son carburos. La gente los hace carburo

Y ya me voy mejor no vaya a ser que me bannen por primera vez...

Que mal ser parte de una comunidad en la que hay que vivir con el miedo que te baneen   :cry:
« Última Modificación: junio 16, 2011, 09:52:04 pm por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Viejo pero si de eso se trata, analizar (o intentar hacerlo) desde la perspectiva de ciudadanos comunes (sin cargos politicos) los temas de politica nacional o internacional, que queres que vengas aqui a discutir babosadas abstractas como "yo creo que capitalismo es malo por..." digo, la idea de estos foros es comentar sucesos de politica nacional e internacional que pueda ser de interes. Aqui no informamos de la noticia, sino que la comentamos. que son cosas distintas. Si solo queres leer la noticia pues solo segui el link de la fuente y ya. Porque lo otro que sigue son opiniones y comentarios referentes a la noticia.

Fijate que en los ultimos temas que he visto, no he leido mucho que se pongan de fanaticos (siempre hay algunos cuantos pero con estarlos cuestionando un par de post dejan de joder porque no tienen como fundamentar la kaka que hablan) por lo demas he visto un desarrollo normal de los temas, hasta este topic con tu opinion....

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Yo lo que veo es que se van dando cuenta ellos mismos que el Frente los va a hacer kaka en la proxima campaña, si ya veo los spots publicitarios.

:rofl: :rofl: :rofl:

Si quieren no quedar peor tienen que votar a Cristiani y rapido.

Tech Chat SV Community.