Autor Tema: Diario del Che Guevara enlinea  (Leído 1642 veces)

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
Diario del Che Guevara enlinea
« : noviembre 02, 2012, 12:46:04 pm »
Una copia manuscrita del diario del argentino cubano Ernesto Che Guevara, con sus notas de la guerrilla que dirigió en Bolivia, está disponible por primera vez en internet, informó el lunes el periodista e investigador boliviano Carlos Soria Galvarro.

"El objetivo es que un documento histórico esté al alcance de todos, el internet permite que esté al alcance de todo el mundo para saber qué paso hace 45 años", dijo a la AFP Soria Galvarro, quien dirige el portal www.chebolivia.org.

En esta página, del investigador boliviano, se puede observar una copia facsimilar del diario del Che Guevara, conocida como la Agenda Alemana, con la preparación de la guerrilla y su realización en Bolivia, de enero a octubre de 1967. La tapa es de color roja y la tinta de las letras es azul.

Soria Galvarro añadió que también está a disposición la transcripción del diario del Che que enmenda algunos errores que surgieron desde la primera publicación y que se repitieron a lo largo de la historia. "Entre esos errores se menciona, por ejemplo, que el 31 de marzo, los guerrilleros se quejan de estar 'descompuestos', cuando en el original dice que están 'podridos'", acotó el periodista boliviano, quien tiene en su haber cinco libros sobre la historia de la guerrilla del argentino-cubano en Bolivia.

El investigador agregó que "también hemos puesto notas aclaratorias, para que una persona pueda entender mejor lo que pasó hace 45 años".

"Se ha puesto a disposición de todos una imagen virtual de los documentos tal cual de puño y letra los escribió Ernesto Guevara", añadió.

Soria Galvarro tuvo acceso al diario original en la década del 90, cuando Bolivia recuperó el documento, después de que una firma inglesa intentara venderlos en una subasta pública. Desde entonces, se encuentra en las bóvedas de seguridad del emisor Banco Central de Bolivia.

El gobierno boliviano ya difundió las copias manuscritas del diario del Che en octubre de 2009, con una edición limitada de unos 1.000 ejemplares, pero ahora, el histórico material está a disposición de todos.

Más información y enlace  aqui  :thumbsup:
« Última Modificación: noviembre 02, 2012, 12:49:57 pm por Kyon_Kun »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re:Diario del Che Guevara enlinea
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2012, 10:26:19 am »
Bueno, hice el intento por leer alguna parte, pero desde que ha pasado por tantas manos militares, de las cuales pueda que ninguno le simpatizara, no creo encontrar mucho de valor en esta obra.

Creo que llegado el momento todos debemos pasar por los pensamientos y sentimientos que vemos en personas que tuvieron valor para luchar, es una cosa eventual.

En todo caso me qudan las dudas.

¿De que sirve matar si al final no se disfrutara de la vida?

¿ de que sirve luchar si tus compañeros de armas te traicionan y matan?

Es un problema querer el Bien, porque los demas no tienen nada sagrado que respetar y se aprovechan vilmente de los Bien Intencionados.
Tech Chat SV Community.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:Diario del Che Guevara enlinea
« Respuesta #2 : noviembre 23, 2012, 11:20:09 am »
 :offtopic:
Bueno, hice el intento por leer alguna parte, pero desde que ha pasado por tantas manos militares, de las cuales pueda que ninguno le simpatizara, no creo encontrar mucho de valor en esta obra.

Creo que llegado el momento todos debemos pasar por los pensamientos y sentimientos que vemos en personas que tuvieron valor para luchar, es una cosa eventual

En todo caso me qudan las dudas.

¿De que sirve matar si al final no se disfrutara de la vida?

¿ de que sirve luchar si tus compañeros de armas te traicionan y matan?

Es un problema querer el Bien, porque los demas no tienen nada sagrado que respetar y se aprovechan vilmente de los Bien Intencionados.
Osea que es mejor quedarse de brazos cruzados?
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!