vaya, entonces vos crees en eso no por ser verdad sino porque aunque puede ser una mentira, crees que te puede ayudar a ser mejor persona?
Es que en ningun momento he dicho que lo que yo crea sea una verdad. Amigo mio creo que te has topado con muchos fanaticos que predican ser la verdad absoluta tanto que ahora a todos encasillas ahi, no puedo asegurarte la veracidad de lo que digo, no tengo los medios para hacerlo. (ni las intenciones de hacerlo). Si me he tomado la molestia de leer cada uno de los comentarios aca (aun cuando otros dizque cristianos ya ni dijeron ni pio) es porque sencillamente estoy consiente que la actitud correcta en estos temas es tener una mente abierta, de duda, de cuestionamiento porque entre mas nos preguntemos mas cerca estaremos de las respuestas. (bueno digo yo).
Pero contestando tu pregunta, creo ( y con el tiempo lo he aprendido) que la respuesta es: si. Creo que ese conjunto de normas, el conocimiento de ellas y su aplicacion en mi vida (que mas o menos he intentado aplicar) me han hecho una mejor persona. Tal vez a la larga por eso es que creo. Siempre me cuestiono lo que me dicen porque jamas me ha gustado seguir ciegamente a alguien. Pero en cosas que yo he comprobado que me han traido beneficio, no veo porque no hacerlas parte de mi vida.
Si otro quiere creer otra cosa, esta bien, tambien he aprendido a ser tolerante y a exigir tolerancia por igual. Y por lo menos hasta este post (para sorpresa mia) los comentarios han estado a la altura del respeto que todos merecemos