Autor Tema: Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!...  (Leído 21244 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!...
« Respuesta #60 : febrero 01, 2011, 01:51:07 pm »
Es que si lo ves asi me haces parecer como alguien con una necesidad de consuelo. Que me soben la espalda y me pasen diciendo "shhh ya paso, todo va a estar bien"  :dumb: Y aunque hay cristianos que ven en la religion un escape a la dura realidad que viven, no todos son asi, y lo se, porque yo no soy asi.

Sentirme mejor no es lo mismo a hacerme mejor persona, que son las palabras que yo he usado. Si todo ese compendio de reglas morales y eticas, bien aplicadas, me hacen ser un mejor hijo, un mejor ciudadano y tratar con mas respeto a mi projimo. No es eso suficiente valor (personal) ????
vaya, entonces vos crees en eso no por ser verdad sino porque aunque puede ser una mentira, crees que te puede ayudar a ser mejor persona?

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #61 : febrero 01, 2011, 01:54:17 pm »
Exactamente mi felino amigo.

Como una droga para el que no puede salir de una depresión por desniveles químicos cerebrales.

Hay seres humanos que siendo débiles de mente, sucumben ante la problemática universal de el "porqué" de todo.
De la infinita incertidumbre del futuro~

Y por no poder encontrar la felicidad en lo que la vida ya ofrece, aceptando a la muerte como PARTE de la vida, recurren a efectos Placebos que los hacen sentir tibios por dentro~
Cual enfermo de depresión y sus happy pills~  No es ciencia, no son HECHOS. Es un placebo~

Preguntale a un chucho, o a un grillo.
Ellos saben cómo es el mambo en su propia simplicidad de mente, y disfrutan la vida tranquilos, felices en su ignorancia.

El ser humano, en su propia complejidad no puede aceptar éstos hechos.
Bible and Religion = Placebo effect

Mirá clive? Siente que es accionista mayoritario de Intel y Envidia.
Lo que sea que te ayude a dormir de noche!  :)

Edit:

Hay que comprender la vida, cipotada! Sin miedo!
*se viste de hippy y abraza a un árbol*

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W9QL72NypUI[/youtube]

Cierto, y algunos pastores "cristianos" (no menciono nombres porque ya sabemos quienes son) usan eso y  lo explotan.

Lo malo que el individuo se siente bien consigo mismo y como es, pero no cambia algunas actitudes, pero sabe que aunque haga mal se le perdonara, su opio como decia Marx. Y aun sabiendo que estan mal las hace.

Ahora bien, la mayoria de religiones tienen trazado comportamientos sociales entre los individuos, el Judaismo tiene la Torah o ley de Moises, que lo unico que veo que aplican es lo de el diezmo al templo.

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #62 : febrero 01, 2011, 01:57:15 pm »
mira juanca y vos sos budista?

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #63 : febrero 01, 2011, 02:01:30 pm »
mira juanca y vos sos budista?

N0

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #64 : febrero 01, 2011, 02:02:06 pm »
vaya, entonces vos crees en eso no por ser verdad sino porque aunque puede ser una mentira, crees que te puede ayudar a ser mejor persona?

Es que en ningun momento he dicho que lo que yo crea sea una verdad. Amigo mio creo que te has topado con muchos fanaticos que predican ser la verdad absoluta tanto que ahora a todos encasillas ahi, no puedo asegurarte la veracidad de lo que digo, no tengo los medios para hacerlo. (ni las intenciones de hacerlo). Si me he tomado la molestia de leer cada uno de los comentarios aca (aun cuando otros dizque cristianos ya ni dijeron ni pio) es porque sencillamente estoy consiente que la actitud correcta en estos temas es tener una mente abierta, de duda, de cuestionamiento porque entre mas nos preguntemos mas cerca estaremos de las respuestas. (bueno digo yo).

Pero contestando tu pregunta, creo ( y con el tiempo lo he aprendido) que la respuesta es: si. Creo que ese conjunto de normas, el conocimiento de ellas y su aplicacion en mi vida (que mas o menos he intentado aplicar) me han hecho una mejor persona. Tal vez a la larga por eso es que creo. Siempre me cuestiono lo que me dicen porque jamas me ha gustado seguir ciegamente a alguien. Pero en cosas que yo he comprobado que me han traido beneficio, no veo porque no hacerlas parte de mi vida.

Si otro quiere creer otra cosa, esta bien, tambien he aprendido a ser tolerante y a exigir tolerancia por igual. Y por lo menos hasta este post (para sorpresa mia) los comentarios han estado a la altura del respeto que todos merecemos  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #65 : febrero 01, 2011, 02:05:36 pm »

Pero contestando tu pregunta, creo ( y con el tiempo lo he aprendido) que la respuesta es: si. Creo que ese conjunto de normas, el conocimiento de ellas y su aplicacion en mi vida (que mas o menos he intentado aplicar) me han hecho una mejor persona. Tal vez a la larga por eso es que creo. Siempre me cuestiono lo que me dicen porque jamas me ha gustado seguir ciegamente a alguien. Pero en cosas que yo he comprobado que me han traido beneficio, no veo porque no hacerlas parte de mi vida.

Si otro quiere creer otra cosa, esta bien, tambien he aprendido a ser tolerante y a exigir tolerancia por igual. Y por lo menos hasta este post (para sorpresa mia) los comentarios han estado a la altura del respeto que todos merecemos  :thumbsup:
te felicito por ser tan honesto con vos mismo y se nota que has pasado tiempo en introspección. kudos para vos.

lo que si te quisiera hacer notar es que muchos de esos sistemas de fe de los cuales de uno sos miembro, han traido tanto mal como bien a travez de la historia.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #66 : febrero 01, 2011, 02:13:06 pm »
lo que si te quisiera hacer notar es que muchos de esos sistemas de fe de los cuales de uno sos miembro, han traido tanto mal como bien a travez de la historia.

Las cruzadas, La Yihad...todas las religiones del mundo profesan ser la unica verdad y por eso todo mundo se pelea. Ademas todas las religiones las dirigen hombres corrompibles que terminan saciando sus propios intereses. Indudablemente tienes razon han habido muchos males en nombre de Dios. Pero de igual manera han existido hombres que han basado sus sueños en su  fe, Don Bosco por ejemplo, gran hombre, creyente e hizo muchos por los pobres jovenes de su tiempo (aunque ahora los salesianos no sean ni la sombra de esa creencia), Ellacuria con la teologia de la liberacion otro ejemplo. Y asi mas nombres que se me escapan.

Han sido hombres sabios que no han permitido que sus mal llamados lideres religiosos los desviaran de sus convicciones y de su manera particular de aplicar a la vida su fe.

No hay blancos ni negros, solo un monton de grises y en el tema que concierne a la fe, esto tambien aplica.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #67 : febrero 01, 2011, 02:21:05 pm »
es por eso que no me uno a una kadejo, porque, por todo lo bueno que han hecho, no justifica las atrocidades y yo no los voy a validar dandoles un lugar en mi ideología.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #68 : febrero 01, 2011, 02:23:35 pm »
es por eso que no me uno a una kadejo, porque, por todo lo bueno que han hecho, no justifica las atrocidades y yo no los voy a validar dandoles un lugar en mi ideología.

A veces lo importante no es el chorro sino el agua que sale de el. Yo por eso me concentro en el mensaje y no en las personas que lo trasmiten. Pero comprendo muy bien tu punto. Y lo respeto  :thumbsup:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: DEFIENDE TU FE - porque eres cristiano?
« Respuesta #69 : febrero 01, 2011, 02:25:00 pm »
so that wasnt much of a proof now.. was it?
eh no vi que los aludiera individualmente... está claro que es una hipérbola yo NO creo que alguien aqui crea que el doggy es científico, si fuera ad hominem el primer requisito es que el muchacho hubiera intentado por lo menos hacerla medianamente creible y no hacer un comentario a todas luces ridiculo sobre si mismo antes de mencionarte a vos... porque lo hizo verdad? te menciono A VOS y por lo tanto concluis que es ad hominem... :roll:
Solo respondo esto y me zafo del circo.

1. Una hipérbola es esto:

2. El ad hominem no es necesariamente un argumento al interlocutor, aunque la Wiki diga que sea "personal" no es para tomarlo de forma literal. Se refiere a invalidar a quien defiende el argumento, y hablaba de forma generalizada. Por tanto, el ad hominem es generalizado. Te hago un esquema si todavía no queda claro.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #70 : febrero 01, 2011, 02:25:44 pm »
A veces lo importante no es el chorro sino el agua que sale de el. Yo por eso me concentro en el mensaje y no en las personas que lo trasmiten. Pero comprendo muy bien tu punto. Y lo respeto  :thumbsup:

Bien, porque aunque el chorro sea de oro, no quiere decir que el agua sea bebible....

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #71 : febrero 01, 2011, 02:29:18 pm »
y si el chorro tiene cianuro, pondras la boca en el para beber agua "bendita"
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #72 : febrero 01, 2011, 02:44:30 pm »
Viendo tantas perspectivas de tan diversas indoles... Todo esto me recuerda la obra "Angeles y Demonios"(la obra, porque la pelicula es una mi$$rda) ahi se muestra de cierta forma, como la CIENCIA y la RELIGION son eternas adversarias, por su naturaleza... y es que jamas podriamos abrazar a la ciencia desde la religion, mucho menos concebir la religion desde la ciencia (Algo como lo que dijo narutRoLL reloaded)... es simplemente sino imposible, mas que dificil...
« Última Modificación: febrero 01, 2011, 02:55:31 pm por ossiris »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #73 : febrero 01, 2011, 02:53:56 pm »
Bueno me voy retirando de este tema. Con un solo consejo a la comunidad. Seamos tolerantes, no todos pensamos igual y nunca pensaremos igual pero eso no quiere decir que no podamos ser amigos.  :thumbsup:
Felicitar a todos por sus aportes, y por la manera respetuosa de presentarlos, bien por SVC  :thumbsup:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #74 : febrero 01, 2011, 04:51:36 pm »
Bueno, yo quiero compartir mi credo religioso con ustedes. Yo soy Adventista del Septimo Dia.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación cristiana distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana judeocristiana, como el día de reposo, y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día

Tengo la certeza que amar a Dios me ayuda en mi diario vivir. No pretendo armar escandalo ni nada por el estilo. Solo queria hacerles de su conocimiento mis creencias  :thumbsup: