Autor Tema: Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!...  (Leído 21238 veces)

DoggyDog

• Visitante
Re: Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!...
« Respuesta #30 : febrero 01, 2011, 12:24:21 pm »
Se estan quedando cortos......

Y cuando El Salvador y los salvadoreños han fallado a éso? Quedarse cortos that is~

:)

No te esperés que hablen de otra cosa. No van a DEFENDER a lo que no pertenecen.

... Que viva monesvol~

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #31 : febrero 01, 2011, 12:26:43 pm »
Y cuando El Salvador y los salvadoreños han fallado a éso? Quedarse cortos that is~

:)

No te esperés que hablen de otra cosa. No van a DEFENDER a lo que no pertenecen.
eso es lo curioso... aunque dios exista... que los hace tan seguros de que estan adorando al dios correcto? hay mas musulmanes que cristianos... y un VERGO que practican el hinduismo...

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : febrero 01, 2011, 12:28:36 pm »
muy buen punto mi buen juanca, se asustarian de ver toda la copypasta que el panteon cristiano le ha hecho a religiones mas antiguas...

Asi es, por eso cuando preguntan que hacemos aqui en la tierra, solo les digo "no se"  ;)
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

mored

• Visitante
« Respuesta #33 : febrero 01, 2011, 12:32:06 pm »
Y solo de la biblia van a hablar???

Que paso con el Coran?, Los Vedas?, Zoroastro?, Religion Egipcia?, El panteon de los Dioses Griego/Romanos?

Las deidades de los paises del norte (Odin, Thor, Loki).

me gustaria hablaras de eso ya que el tema dice Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!... de cual de todas la religiones HUMANAS sos ??? podes iniciar asi googleamos un poco!!!

@goomba.::: disculpa que sea tan ignorante explicame eso de lilith ??

eso es lo curioso... aunque dios exista... que los hace tan seguros de que estan adorando al dios correcto? hay mas musulmanes que cristianos... y un VERGO que practican el hinduismo...

en esto si tenes razon al 100% yo eh visto muchas cosas de quienes ADORAN A SUS dioses un ejemplo que siempre pongo son LOS CHINITOS que tienen a su dios dragon le piden miles de cosas como nosotros a JESUS, JEHOVA ETC y se las cumple pero la unica explicacion que encuentro es "LO QUE TE INCULCARON"
« Última Modificación: febrero 01, 2011, 12:34:55 pm por †~The $aver~† »

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : febrero 01, 2011, 12:33:58 pm »

yo tambien tengo curiosidad la he escuchado en varios lugares pero no doy?
ZETSUBOSHITA.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #35 : febrero 01, 2011, 12:36:12 pm »
http://en.wikipedia.org/wiki/Lilith
en la tradición judía, lilith fue la primera mujer de adan, antes de eso era un personaje derivado de la mitología mesopotámica.
« Última Modificación: febrero 01, 2011, 12:37:44 pm por g00mba »

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #36 : febrero 01, 2011, 12:39:49 pm »
Y solo de la biblia van a hablar???

Que paso con el Coran?, Los Vedas?, Zoroastro?, Religion Egipcia?, El panteon de los Dioses Griego/Romanos?

Las deidades de los paises del norte (Odin, Thor, Loki).

Naaaa yo una vez propuse que todos esos Dioses incluso el de los hebreos eran ALIENIGENAS luego g00mba me dijo que NO y como aqui es lo que g00mba dice pues...  :x

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #37 : febrero 01, 2011, 12:41:34 pm »
Este tema me recuerda algo que vi por meneame

...respondo: no me corresponde a mí demostrar la no-existencia de dios. Sois vosotros, los creyentes, los que tenéis que probar que dios efectivamente existe
Es un texto bastante amplio que no es aburrido de leer, pues es ameno y gracioso.  Trata sobre lo absurdo de las creencias en dioses y hasta donde llega un tema manejado por hombres, creyendo en dioses. La persona que lo redacta, es alguien que ha visitado esos lugares antiguos, no solo se limita a decir "yo pienso", si no que "he visto".  Acá el link:

-La historia más absurda jamas contada

La religión es una herramienta inventada por el hombre, y que en su día servía para morir más tranquilos, explicar lo inexplicable y dotarnos de cierta transcendencia. La humanidad ha ido evolucionando y la religión no. Su papel se ha ido reduciendo gracias al avance de la ciencia y aunque sigue siendo una herramienta útil para mucha gente hay que saber acotarla para que no se convierta en un boomerang y te acabe partiendo una ceja. Hay que educar muy bien a la gente en las artes profanas y tener mucho cuidado con lo que se cuenta sobre las religiones, porque es muy fácil mezclar a Jesucristo con los elfos, pensar que Gandalf es tan real como Sócrates o Julio César y estropear una sociedad entera cuya única obsesión será encontrar el anillo de poder y llevarlo a Mórdor para destruirlo.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #38 : febrero 01, 2011, 12:45:17 pm »
Naaaa yo una vez propuse que todos esos Dioses incluso el de los hebreos eran ALIENIGENAS luego g00mba me dijo que NO y como aqui es lo que g00mba dice pues...  :x
no si es una idea intrigante, y muchas obras de ficcion se han escrito al respecto, pero como te dije hay muy pocos indicios para crear criterio.

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #39 : febrero 01, 2011, 12:53:02 pm »
no si es una idea intrigante, y muchas obras de ficcion se han escrito al respecto, pero como te dije hay muy pocos indicios para crear criterio.
Cabal, ficcion asi como "20000 leguas de viaje submarino" y "De la tierra a la luna"...  :sad: eemm no perame, eso no es ficcion... talves lo fue en su tiempo, ahora es una realidad...  :roll:

pero bueno, como no tengo formas de probarte que los antiguos creian que HASTA EL FUEGO Y EL RELAMPAGO era un Dios mejor lo dejo asi  :x

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : febrero 01, 2011, 12:53:47 pm »
vaya usemos el metodo cientifico pues  :thumbsup:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : febrero 01, 2011, 12:57:07 pm »
entonces como decir saber o entender algo que está mas allá de la lógica y la razón?

Yo no he dicho que entiendo o se todo lo que esta mas alla (si es que existe algo mas alla) simplemente digo que la fe no es un hecho cientifico que yo pueda someter a su comprobacion. Solo es una creencia (muy personal por cierto).

entonces... si lo creen a pesar de no ser comprobable o incluso de NO TENER SENTIDO... es simplemente porque aunque hay una GRAN probabilidad de que todo sea mentira, lo creen porque LES GUSTA? porque los hace sentir bien como una colcha calientita en una noche helada?

Si tu pregunta va encaminada en el sentido de si mi fe me sirve para negar mi realidad y vivir en un mundo de ensueño donde todo es color de rosa. No no es esa la razon por la que creo. (aunque habra algunos que crean por esas razones).  Yo estoy muy consiente de donde estoy parado y no busco algo o alguien que me haga sentir mejor.

entonces no estas seguro porque crees? solo porque sentis que hay algo mas? no bases no razón no explicación? que fuera de caracter de tu parte.

En terminos simples si, la ciencia no da la respuesta a todas las cosas. El dia en que la ciencia explique todo entonces no habra necesidad de creer, pero mientras tanto no puedo aceptar que algo no existe solo porque alguien mas me lo dice, si aceptara por ejemplo todo lo que tu me dices, sin por lo menos cuestionarme la validez de tus planteamientos y la de los mios, eso si lo consideraria un falta de caracter de mi parte.

incorrecto, la fe era lo que tenia el hombre antes de la ciencia para explicar su universo, y si me preguntas, la ciencia tiene argumentos mas convincentes que la fe.

La ciencia tiene argumentos porque es su trabajo explicar el funcionamiento de las leyes fisicas en el mundo que habitamos. La Fe no tiene ese proposito. No tiene porque tener argumentos. La fe solo plantea ideas, teorias, dogmas que dependeran de cada persona aceptarlas o no. Que personas utilizen estos dogmas con el proposito de imponer sus agendas e intereses personales es otro asunto. La fe es creer en algo. La ciencia es comprobar algo. Son conceptos completamente distintos.

bien por vospues yo tampoco intento convencer a nadie... solo intento sembrar una idea

Y si te dijera que un cristiano, un pastor, un cura, un evangelista tienen el mismo propisito que vos?? Que cuando ellos comparten lo que creen, como lo haces tu, no intentan siempre convencerte o imponerte algo, sino simplemente sembrar una idea para que tu la proceses y determines si es correcta, si puedes creer o no. En ese sentido serias una especie de evangelista de la no evangelizacion?

y vos estas SEGURO que la biblia es palabra de dios? tu argumento carece de valor porque realmente no te estas basando en hechos, te estas basando en tus creencias, y vos sabras que para hacer una evaluación de la realidad hay que hacerla en base a hechos, no en base a creencias.

No no estoy seguro. Pero considero que tu respuesta se debe a una falta de contextualizacion. Yo escribi:
y para aquellos cristianos es inclusive una negacion del plan divino (acaso no leen en el genesis como Dios entrego al hombre la administracion de la tierra).
Este parte de lo que digo iba con dedicatoria exclusiva para los cristianos. Igual puedes borrar esa linea de mi respuesta, y mi argumento considero que no pierde validez.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #42 : febrero 01, 2011, 12:57:56 pm »
Cabal, ficcion asi como "20000 leguas de viaje submarino" y "De la tierra a la luna"...  :sad: eemm no perame, eso no es ficcion... talves lo fue en su tiempo, ahora es una realidad...  :roll:

pero bueno, como no tengo formas de probarte que los antiguos creian que HASTA EL FUEGO Y EL RELAMPAGO era un Dios mejor lo dejo asi  :x
y despues decis que lo de "troll wannabe que solo postea babosadas por llevar la contraria y que ni gracia da" es invento mio
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : febrero 01, 2011, 01:02:25 pm »
vaya usemos el metodo cientifico pues  :thumbsup:

y como vamos aplicar el metodo cientifico a algo intangible, que no se rige por la logica, ni la razon. El metodo cientifico es para comprobar la veracidad de un hecho, no de una creencia. Cuando todos entendamos esto, entonces veremos que no tiene ningun sentido mezclar la realidad cientificamente comprobable, con las creencias personales que cada individuo a decidido profesar.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : febrero 01, 2011, 01:04:19 pm »
y como vamos aplicar el metodo cientifico a algo intangible, que no se rige por la logica, ni la razon. El metodo cientifico es para comprobar la veracidad de un hecho, no de una creencia. Cuando todos entendamos esto, entonces veremos que no tiene ningun sentido mezclar la realidad cientificamente comprobable, con las creencias personales que cada individuo a decidido profesar.
entonces tus creencias no son hechos?