entonces como decir saber o entender algo que está mas allá de la lógica y la razón?
Yo no he dicho que entiendo o se todo lo que esta mas alla (si es que existe algo mas alla) simplemente digo que la fe no es un hecho cientifico que yo pueda someter a su comprobacion. Solo es una creencia (muy personal por cierto).
entonces... si lo creen a pesar de no ser comprobable o incluso de NO TENER SENTIDO... es simplemente porque aunque hay una GRAN probabilidad de que todo sea mentira, lo creen porque LES GUSTA? porque los hace sentir bien como una colcha calientita en una noche helada?
Si tu pregunta va encaminada en el sentido de si mi fe me sirve para negar mi realidad y vivir en un mundo de ensueño donde todo es color de rosa. No no es esa la razon por la que creo. (aunque habra algunos que crean por esas razones). Yo estoy muy consiente de donde estoy parado y no busco algo o alguien que me haga sentir mejor.
entonces no estas seguro porque crees? solo porque sentis que hay algo mas? no bases no razón no explicación? que fuera de caracter de tu parte.
En terminos simples si, la ciencia no da la respuesta a todas las cosas. El dia en que la ciencia explique todo entonces no habra necesidad de creer, pero mientras tanto no puedo aceptar que algo no existe solo porque alguien mas me lo dice, si aceptara por ejemplo todo lo que tu me dices, sin por lo menos cuestionarme la validez de tus planteamientos y la de los mios, eso si lo consideraria un falta de caracter de mi parte.
incorrecto, la fe era lo que tenia el hombre antes de la ciencia para explicar su universo, y si me preguntas, la ciencia tiene argumentos mas convincentes que la fe.
La ciencia tiene argumentos porque es su trabajo explicar el funcionamiento de las leyes fisicas en el mundo que habitamos. La Fe no tiene ese proposito. No tiene porque tener argumentos. La fe solo plantea ideas, teorias, dogmas que dependeran de cada persona aceptarlas o no. Que personas utilizen estos dogmas con el proposito de imponer sus agendas e intereses personales es otro asunto. La fe es creer en algo. La ciencia es comprobar algo. Son conceptos completamente distintos.
bien por vospues yo tampoco intento convencer a nadie... solo intento sembrar una idea
Y si te dijera que un cristiano, un pastor, un cura, un evangelista tienen el mismo propisito que vos?? Que cuando ellos comparten lo que creen, como lo haces tu, no intentan siempre convencerte o imponerte algo, sino simplemente sembrar una idea para que tu la proceses y determines si es correcta, si puedes creer o no. En ese sentido serias una especie de evangelista de la no evangelizacion?
y vos estas SEGURO que la biblia es palabra de dios? tu argumento carece de valor porque realmente no te estas basando en hechos, te estas basando en tus creencias, y vos sabras que para hacer una evaluación de la realidad hay que hacerla en base a hechos, no en base a creencias.
No no estoy seguro. Pero considero que tu respuesta se debe a una falta de contextualizacion. Yo escribi:
y para aquellos cristianos es inclusive una negacion del plan divino (acaso no leen en el genesis como Dios entrego al hombre la administracion de la tierra).
Este parte de lo que digo iba con dedicatoria exclusiva para los cristianos. Igual puedes borrar esa linea de mi respuesta, y mi argumento considero que no pierde validez.