Autor Tema: Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!...  (Leído 21209 veces)

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: Mi Credo, mi creencia religiosa, mi punto de vista existencial!!!...
« Respuesta #15 : febrero 01, 2011, 11:38:29 am »
:roll:

Éste tema no debería durar más de una página.
Pero veamos hasta donde pueden llegar jugando ping pong de manera tan innecesaria.

Yo creo que en mi post resumí todo, incluyendo a los cristianos... pero bue, sigan jugando, yo creo que ya no hay más que decir :3

EL TEMA ESTA PARA DISCUTIR, NO HACER MÁS SPAM... SI ESTE TEMA ES UN JUEGO, VAYAN A JUGAR AL FACEBOOK... ACA HAY VARIOS PUNTOS DE VISTA INTERESANTES, RESPETEMOS EL INTERES DE LOS DEMÁS EN EXPRESARSE...

TODOS SON LIBRES DE OPINAR, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LAS REGLAS DEL FORO

PD: TODO COMENTARIO CON LA FINALIDAD DE TROLLEAR Ó GENERAR SPAM SERÁ BORRADO...

DoggyDog

• Visitante
Re: DEFIENDE TU FE - porque eres cristiano?
« Respuesta #16 : febrero 01, 2011, 11:40:21 am »
ah entonces siempre y cuando sea en nombre de dios... todo se vale.... ah eso explica los pastores pizones de bichas y los curas que ponen a soplar la flauta a los acólitos.

Me acordaste a ésta canción, que es pertinente a tu comentario, mi estimado fray g00mba

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ljgk7dT-u-U[/youtube]

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #17 : febrero 01, 2011, 11:41:37 am »
el doggy usó una figura retórica válida y consistente con el contexto conocida como hipérbola.
O un ad hominem para hacer valer su punto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : febrero 01, 2011, 11:44:04 am »
solo para aclarar (me quedo el saco XD) mi intencion no era decir que YO no creo por que eso sucede. sino que el chamaco dijo claramente que la mas irefutable prueba que le podia dar a g00mba era que el estaba vivo con saludo con trabajo con comida.
so that wasnt much of a proof now.. was it?

eh no vi que los aludiera individualmente... está claro que es una hipérbola yo NO creo que alguien aqui crea que el doggy es científico, si fuera ad hominem el primer requisito es que el muchacho hubiera intentado por lo menos hacerla medianamente creible y no hacer un comentario a todas luces ridiculo sobre si mismo antes de mencionarte a vos... porque lo hizo verdad? te menciono A VOS y por lo tanto concluis que es ad hominem... :roll:

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #19 : febrero 01, 2011, 11:46:48 am »

wingardum leviosa para vos también Snipe.

No te andés confundiendo con términos que todavía no sabes usar bien.  :3
Es lo mismo que hablar fuerte y gritar para que piensen que tenés la razón~

Mejor tené un punto concreto en vez de atacar futilmente una palabra. Atacarla con términos que todavía no manejás :3c

Total, no tiene nada de malo ser cristiano, cipotada!
Ser una persona espiritual es NATURALEZA HUMANA como lo expliqué en mi post allá en la pag. 1~

Lo terrible es cuando se forman instituciones de control para salirse con la suya y no dejar vivir a otros con dicha espiritualidad...
Cuando transciende de ser una búsqueda espiritual personal, a una forma de control~

.... Pero eso también es naturaleza humana...   :roll:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #20 : febrero 01, 2011, 11:49:45 am »
so that wasnt much of a proof now.. was it?
eh no vi que los aludiera individualmente... está claro que es una hipérbola yo NO creo que alguien aqui crea que el doggy es científico, si fuera ad hominem el primer requisito es que el muchacho hubiera intentado por lo menos hacerla medianamente creible y no hacer un comentario a todas luces ridiculo sobre si mismo antes de mencionarte a vos... porque lo hizo verdad? te menciono A VOS y por lo tanto concluis que es ad hominem... :roll:
Me refería al primer comentario, hominem en el sentido que dice "los cristianos son bolitos con laptop, entonces su argumento es falso". No lo tomé personal.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : febrero 01, 2011, 12:01:16 pm »
Aunque soy cristiano catolico bautizado, mi credo es este

Creo en Dios todo poderoso
Creador de todas la cosas, visibles e invisibles

Hasta ahi. No me interesa saber nada mas de Dios, que forma tiene, como es, donde habita.

Me basta saber que, en alguna forma, todo lo que es y existe es obra suya.

Independientemente de lo que crean en cada religion imagino que ha de ser el mismo Dios para todos. Cada quien lo quiere ver desde su propio punto de vista y es repestable mientras respeten el punto de vista de los demas.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : febrero 01, 2011, 12:05:09 pm »
Leyendo el otro tema y este debo decir un par de cosas...

g00mba he visto que solicitas pruebas irrefutables de la existencia de Dios para convertirte, y no se si te decepcionare pero debo decirte que esas pruebas nunca llegaran, porque estas solicitando una comprobacion cientifica de algo que no es cientifico ni se rige por la logica y la razon.

La fe es una creencia personal, es algo que las personas deciden creer ciegamente (en este caso la existencia de Dios) a un cristiano no le interesa si es comprobable cientificamente o si tiene sentido lo que cree o no, simplemente lo cree porque???  No sabre decirte porque creen los demas, pero al menos yo creo que este mundo no puede ser solo esto, debe haber algo mas...el que?? no lo se. no podre decirtelo jamas. Pero eso creo yo.
Asi de facil eso creo yo. No me interesa debatir mis creencias, porque para debatir debo tener hechos, aplicacion del metodo cientifico, etc. Cosa que no puedo hacer a mi fe. Porque son creencias, no hechos.

No se porque las personas debaten y pelean en temas tan dispares como es la fe y la ciencia. Cada cosa tiene su ambito y su aplicacion.

Yo soy feliz con mi fe. Y se que muchos lo seran con la suya. Y los que no profesan nada igual. No me interesa convencer a nadie, porque se lo molesto que es que alguien intente convencerte de cosas que no crees.

Ahora bien pasando a otro punto que lei en el tema anterior:

Si existen guerras, hambrunas, muertes, asesinatos, no es porque Dios no existe...es porque existimos nosotros...y nosotros en nuestra soberana independencia y libertad. Decidimos regirnos bajo un sistema economico, social y politico que permite la desigualdad y exclusion que originan todos esos problemas. No confundan las cosas, se quejan de los males del mundo son por la ausencia de un soberano ser supremo??? Somos humanos tenemos pensamientos, tomamos decisiones, permitimos acciones. Todo eso tiene consecuencias. y debemos sufrirlas porque nosotros mismos las forjamos o permitimos. Decir que Dios arreglara esto o porque Dios permitio esto es un completo disparate, es una negacion de la realidad y para aquellos cristianos es inclusive una negacion del plan divino (acaso no leen en el genesis como Dios entrego al hombre la administracion de la tierra).

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #23 : febrero 01, 2011, 12:05:59 pm »
Me refería al primer comentario, hominem en el sentido que dice "los cristianos son bolitos con laptop, entonces su argumento es falso". No lo tomé personal.
pero ahi lo estas sacando de contexto, usó una hipérbola GENERAL sobre la gente de un lado y la gente del otro, y si no lo tomaste personal es porque NO era un ataque personal, ergo, no era ad hominem.

Aunque soy cristiano catolico bautizado, mi credo es este

Hasta ahi. No me interesa saber nada mas de Dios, que forma tiene, como es, donde habita.

Me basta saber que, en alguna forma, todo lo que es y existe es obra suya.

Independientemente de lo que crean en cada religion imagino que ha de ser el mismo Dios para todos. Cada quien lo quiere ver desde su propio punto de vista y es repestable mientras respeten el punto de vista de los demas.
interesante posición.

mored

• Visitante
« Respuesta #24 : febrero 01, 2011, 12:08:36 pm »
pero, lo hacian en el nombre de DIOS

Libro de Jueces
14Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. 15 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.

los mato en el nombre de DIOS

me llamo bastante la atencion tu cita biblica naruto pero antes de lo que vos pusistes se ecuentra esto "Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.

12 Ellos entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para prenderte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les respondió: Juradme que vosotros no me mataréis.": :::. si no estoy mal ubicado hablas de SANSON  si lees bien la historia es sobre una guerra cualquiera::.:::.

ahora bien dejando atras eso tengo una gran duda y no me quisiera leer blasfemo asi que amigos cristianos me ayudan o quienes tengan una respuesta...::::..

en genesis dice: 13 Caín dijo a Jehovah:

-¡Grande es mi castigo para ser soportado! 14 He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

15 Jehovah le respondió:

-No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces.

Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase. 16 Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

esto significa que ya existia gente en la tierra antes de adan y eva ? :shockd:

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : febrero 01, 2011, 12:17:43 pm »

me llamo bastante la atencion tu cita biblica naruto pero antes de lo que vos pusistes se ecuentra esto "Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.

12 Ellos entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para prenderte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les respondió: Juradme que vosotros no me mataréis.": :::. si no estoy mal ubicado hablas de SANSON  si lees bien la historia es sobre una guerra cualquiera::.:::.

ahora bien dejando atras eso tengo una gran duda y no me quisiera leer blasfemo asi que amigos cristianos me ayudan o quienes tengan una respuesta...::::..

-¡Grande es mi castigo para ser soportado! 14 He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

15 Jehovah le respondió:

Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase. 16 Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

la biblia kizas lo obvia pero el razonamiento logico dice ke si habia mas gente

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #26 : febrero 01, 2011, 12:18:20 pm »
Como opinión y visión personal  :phew: el tema en sí mismo es la trolleada más grande hecha por naruto. Está difícil pedir que no se haga spam en un tema como este. Cuál es el objetivo? creen que de verdad va a ser enriquecedor lo que van a leer aquí. O creen que algún ateo va a salir convertido o un cristiano va a salir ateo?

De todo pasa en la viña del señor, mi querido fray byron~

Yo de por si, leo puntos de vista como los de kerberoz allá arriba, y bue.. ..no me haré cuca de iglesia, pero al menos me ayuda el saber que existen cristianos cuya espiritualidad es peronal y no para atacar ni bayunquear ni trollear a la gente.
O el de el master hkadejo! (Que en mi opinión personal, debería ser mod). Que tiene toda la razón!
O el del mismo Narutobi Amaterasu, que abrió los ojos en el otro thread a los communiter, de no pelear, de no poner a pelear una herramienta contra un dogma, ya que uno no tiene que ver con el otro.

La gente puede identificarse, compartir! Comprender mejor, abrir los ojos...
Aquí es un picnic gigante y todos somos amigos y hermanos! Amor y paz, brothers and communiflowers!

I love you all~ let's fornicate~

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : febrero 01, 2011, 12:20:31 pm »
ohh esto ya se puso bueno, al fin alguien interesante con quien platicar

g00mba he visto que solicitas pruebas irrefutables de la existencia de Dios para convertirte, y no se si te decepcionare pero debo decirte que esas pruebas nunca llegaran,
PRECISAMENTE.

porque estas solicitando una comprobacion cientifica de algo que no es cientifico ni se rige por la logica y la razon.
entonces como decir saber o entender algo que está mas allá de la lógica y la razón?

a un cristiano no le interesa si es comprobable cientificamente o si tiene sentido lo que cree o no, simplemente lo cree porque???
entonces... si lo creen a pesar de no ser comprobable o incluso de NO TENER SENTIDO... es simplemente porque aunque hay una GRAN probabilidad de que todo sea mentira, lo creen porque LES GUSTA? porque los hace sentir bien como una colcha calientita en una noche helada?

No sabre decirte porque creen los demas, pero al menos yo creo que este mundo no puede ser solo esto, debe haber algo mas...el que?? no lo se. no podre decirtelo jamas. Pero eso creo yo.
entonces no estas seguro porque crees? solo porque sentis que hay algo mas? no bases no razón no explicación? que fuera de caracter de tu parte.

Asi de facil eso creo yo. No me interesa debatir mis creencias, porque para debatir debo tener hechos, aplicacion del metodo cientifico, etc. Cosa que no puedo hacer a mi fe. Porque son creencias, no hechos.
exacto NO SON HECHOS, es algo que aqui no entienden. vos crees porque te hace sentir bien creer en eso, no porque sea cierto.

No se porque las personas debaten y pelean en temas tan dispares como es la fe y la ciencia. Cada cosa tiene su ambito y su aplicacion.
incorrecto, la fe era lo que tenia el hombre antes de la ciencia para explicar su universo, y si me preguntas, la ciencia tiene argumentos mas convincentes que la fe.

Yo soy feliz con mi fe.
bien por vos
. No me interesa convencer a nadie, porque se lo molesto que es que alguien intente convencerte de cosas que no crees.
pues yo tampoco intento convencer a nadie... solo intento sembrar una idea

Somos humanos tenemos pensamientos, tomamos decisiones, permitimos acciones. Todo eso tiene consecuencias. y debemos sufrirlas porque nosotros mismos las forjamos o permitimos. Decir que Dios arreglara esto o porque Dios permitio esto es un completo disparate, es una negacion de la realidad y para aquellos cristianos es inclusive una negacion del plan divino (acaso no leen en el genesis como Dios entrego al hombre la administracion de la tierra).
y vos estas SEGURO que la biblia es palabra de dios? tu argumento carece de valor porque realmente no te estas basando en hechos, te estas basando en tus creencias, y vos sabras que para hacer una evaluación de la realidad hay que hacerla en base a hechos, no en base a creencias.

15 Jehovah le respondió:

efectivamente, depende de que version del genesis leas, sabras que Eva no fué la primera mujer,  fué Lilith que fué tambien desterrada del paraiso.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : febrero 01, 2011, 12:22:22 pm »
Y solo de la biblia van a hablar???

Que paso con el Coran?, Los Vedas?, Zoroastro?, Religion Egipcia?, El panteon de los Dioses Griego/Romanos?

Las deidades de los paises del norte (Odin, Thor, Loki).

Se estan quedando cortos......
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #29 : febrero 01, 2011, 12:23:31 pm »
muy buen punto mi buen juanca, se asustarian de ver toda la copypasta que el panteon cristiano le ha hecho a religiones mas antiguas...