si man te entiendo pero es que si un aplica un poco de mayor criterio critico a las noticias podes ver que realmente todos atacan a la vacuna rusa, y esos "expertos y cientificos renombrados" que la atacan pueden estar motivados por motivos economicos, pagados por las grandes farmaceuticas para desprestigiar a la vacuna rusa, todo porque es mas barata, a estas alturas del campeonato es de ver con lupa hasta lo que dicen esos supuestos "expertos"
es que realmente las fuentes informativas actuales la mayoria pueden ser patrocinadas por intereses economicos, no digo que si pero yo que tan seguro estoy que no?
y asi como RT puede hablar solo bondades de rusia y del zar putin, la BBC, New York Times o otros papers pueden hablar bondades de lo que les conviene.
Pues si, pero no es solo su crítica al precio o su costo económico bajo como dices tú, o quién sabe si de repente ya en la comercialización de los rusos eleven dicho costo, si no también expertos alegan que Rusia se ha saltado algunos estándares para el desarrollo de la misma, y eso era de esperarse que le iban a sacar pros y contras brother, centrémonos en que es la primera vacuna, y reitero que llega en un momento de gran urgencia a nivel de casi todo el globo terráqueo.
Y hablando de una enorme urgencia, porque imagínate, hoy estuve leyendo, que los contagios declarados en todo el mundo ya superan ya los 19,1 millones, mientras que los fallecimientos sobrepasan los 716,000, según los datos que recopila el CSSE at Johns Hopkins University. En total, hay casi más de 190 países y territorios heridos por el zarpazo de la enfermedad, prácticamente casi todos los del planeta, por lo que hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en una cuestión de máxima prioridad.
Otra cosa, (lo publiqué en un post anterior) ya se sabe por news que Agencias de inteligencia y servicios de seguridad de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido acusaron a espías rusos de tratar de infiltrarse y hackear farmacéuticas y centros de investigación que trabajan para desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2. Un Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido consideró "
casi con certeza" que los piratas informáticos operan como "parte de los servicios de inteligencia" del Kremlin; indican según ellos, el
Cosy Bear (el grupo al que se responsabiliza) ha estado implicado en ciberataques pasados y ha dejado un rastro, y hay vínculos bastante evidentes con el propio Estado ruso.
El gobierno de Rusia solo se limitó y negó tener responsabilidad en el caso, la polémica en eso, lógicamente es bien cuestionable pues... Pero bueno.
Además recuerda, la mayoría en general ya sabemos, que no es el único recurso científico para detener al virus, pero sí el más importante. Las investigaciones siempre parten de la premisa de que el desarrollo de vacunas se caracteriza por un alto nivel de fracaso. Pero, al
googlear un poco, los proyectos en marcha son un promedio de 160 en diferentes países en el mundo que tienen capacidad para ello, de los que como 23 se encuentran en fase avanzada, y nunca antes la comunidad científica internacional había actuado tan coordinadamente ni con tantos recursos para solucionar un problema de estos.
Ahora bien, otro punto importante que cuestionan expertos, como consecuencia del alto margen de error del desarrollo de vacunas, si lees info. un poco al respecto, los investigadores suelen seguir un proceso lineal en el que cada evidencia se analiza hasta el mínimo detalle antes de dar el siguiente paso. Pero ahora, en medio de esta Pandemia por COVID-19, los procesos de investigación arrancan lo antes posible y muchas fases se ejecutan en paralelo, abandonando el esquema lineal.
Pero lo importante sería pues, a que ayude a contrarrestar y a menguar bastante este maldito virus. En conclusión y finalizo con esto, obviamente dará como resultado, muchas críticas fuertes a favor y en contra, esperemos que la vacuna en cuestión no sea similar a un placebo, ojalá y lo deseo con todo mi ser que no sea así, porque existe esa posibilidad lamentablemente aún siendo optimistas.