si cabal lo que creia, no estan autorizados pero asi como veo las pupuserias (que guardan el minimo "si acaso" distanciamiento y medidas higienicas) se van a convertir en un foco de contagio igual que los buses, mas los fines de semana que se "topan" de gente y son un ir y venir de gente a cada rato,y ya me fije, la pupuseria que esta por mi casa esta usando una "modalidad" de meter a los clientes adentro y en la acera donde se hacia el monton de gente no se ve nadie pero todos estan apiñados adentro disque para q no los vayan a ¨joder¨
Es que es eso, la falta de voluntad de ordenar a la gente (llámese clientes o clientela) como dueño de un negocio ya sea mediano o pequeño, si a la gente no le das instrucciones debidas se te va a aglomerar obviamente. Yo lo veo en la colonia donde yo resido también hay alguna gente irresposanble como te dije, dueñas de este tipo de negocios.
Pero fíjate, que me he dado cuenta, que un par de tiendas entre medianas y pequeñas, han tenido la iniciativa que hasta alcohol gel tienen en el frente, rótulos con medidas sanitarias y que se guarde la distancia, y no te atienden si no tomas dichos consejos como es debido aunque se enc@bron3 la gente, son un buen ejemplo man, claro les interesa mucho no contagiarse y valoran mucho eso pues, no es necesario que la gente sea estudiada, es gente común con un cierto grado académico bajo y que no son profesionales. Lo que se necesita es eso, poder comportarse de manera responsable independientemente de que sector seas, lo que pasa es que como muchos hemos dicho y visto, es nuestra cultura social la que deja mucho que desear desde
añales y lo que nos termina de perjudicar ante ésta lamentable situación.
De hecho brother, desde que el GOES se plantearon dicho Plan, establecieron que la transición entre fases dependería del comportamiento de la Pandemia por COVID-19, y por ende del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, que hoy por hoy se mira muy desalentador, y en la
AL alargando días al asunto desafortunadamente. Al menos yo, no he visto nada de ninguna publicación al respecto todavía, si cambiaran fechas o tal vez lo hagan este fin de semana, I don't know, porque el Martes 21 de Julio reaperturarán otros sectores económicos con mayor actividad, incluyendo también el transporte público y privado, uno de los focos de mayor contagio, powta ahí si agarrémonos bien, como dicen...