Están preocupados, y con justa razón, casi el 40% de los muertos por covid-19 son personal de salud o agentes de la PNC.
Por esa misma razón es urgente limitar la libertad de transito por ejemplo. Por un lado ves abogados celebrando su día en el lago de ilopango y por el otro ves médicos atendiendo o muriendo por la pandemia. Y es lógico, porque de muertos de maquilas como iban a haber si estaban cerradas, de apoco va a empezar a subir los registros de muertes en la clase trabajadora, en cambio médicos, policías, ejercito, etc que no han parado han estado en mas exposición al contagio, eso sumado a que no tienen los equipos de protección necesarios. Falta muy poco para que en caso de no limitar derechos, los doctores se declaren en huelga.
No creo que no exista alguien aqui en la SVC que no conozca a alguien/amigos medicos, enfermeros, etc que pueda darle información mas creible que lo que el gobierno publica, da lastima ver como se manipulan los datos de parte de bukake y su grupo de publicistas(ministros, secretarios)...
Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a recodar: el gobierno se esta aprovechando del subregistro. Eso y que el sistema es tan precario como para tener datos exactos.
Pero cada vez que se publica algo en cualquier medio con cifras mas elvadas, sale al ataque todo el ejercito de redes sociales: labritany, ultimahora, porttadas, etc a desmentir y publicar por donde sea lo contrario.
Salen alabando al gobierno, salen los antis, salen criticando al gobierno, salen los pro. YO no veo diferencia.
Hace poco vi un titular en LaBritany que decia: Ernesto Lopez elogia el trabajo del ministerio de salud, junto con una foto de él y de bukake... entras a leer la noticia y ponia un mensaje Ernesto que decia: agradecido por el gran labor medico, etc etc... pero en ningun momento menciona al ministerio, presidente, etc...
Solo quiero dar ejemplo de manipulación de las noticias con esos titulares de impacto a favor del gobierno
La continuación de lo anterior, no podes esperar un titular decente en un "medio" pro gobierno, como tampoco en un "medio" antigobierno.
Lo correcto debería ser que el periodista agradecía al personal que lo estaba atendiendo. Bueno de hecho ni debería ser ni noticia, es un ciudadano con coronavirus como 3 mil mas.