Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 139994 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2175 : julio 06, 2020, 01:54:21 pm »
Si,  tenes que ser retrasado mental para pensar que el plan del gobierno central estaba funcionando.

Pues si hay que ser retrasado mental para no darse cuenta que sin lo que se ha hecho estuviéramos igual, solo hay que ver nuestros vecinos, es darle una patada a la ciencia pensar que la cuarentenas no funcionaron.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2176 : julio 06, 2020, 02:25:18 pm »
Y los que no van salvar son los de arena con su plan "cero covid" :rofl:.

Los de arena tienen la cura y la tenian en secreto hacia el mundo, ahorita trump y merkel están contactando con el presidente de arena, para implementar el plan cero covid19 :D

Si lo dices por lo de San José Villanueva, ¿no te acuerdas que el mismo le dio potestades a los alcaldes a finales de abril de que hicieran sus propios planes de contención?

¿Por qué en ese entonces no era motivo de burla, y ahora si?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2177 : julio 06, 2020, 02:58:32 pm »
Neto puso su cerco sanitario y otras municipalidades y que fin tuvo?? Más carros en las calles y gente y no cambio nada.
Los ECOS hubieran servido para buscar con pruebas pero resulta que alguien los quito.
Entonces solo la cuarentena hace algo y no tenes algo ya definido?? No sin un plan como se hizo en casi 3 meses es volver a lo mismo.
Cercos sanitarios implementado por médicos seria bueno.
No cuarentena o confinamiento o estados de excepción.
Que ya se declaro inconstitucional lo raro que lo mismo quieren hacer los alcaldes sólo que cerrando los mercados, poniendo multas si no se lleva mascarilla y cerrar otros negocios. Lo mas raro que dejan los super mercados y bancos donde se hacen un desorden de personas, sin mencionar estado de excepción y eso dicen que si es inconstitucional? Bueno le creo mas a un medico y no a in veterinario.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #2178 : julio 06, 2020, 03:51:18 pm »
Pues si hay que ser retrasado mental para no darse cuenta que sin lo que se ha hecho estuviéramos igual, solo hay que ver nuestros vecinos, es darle una patada a la ciencia pensar que la cuarentenas no funcionaron.

Vaya super genio, decime cual es el objetivo de la cuarentena asi como pregunta de comente en un examen.

Cual es el proposito de la cuarentena en el manejo de la pandemia covid19? Comente.

Si me respondes "aplanar la curva" o "reducir los contagios" te pongo 3 de nota, tenes que explicarme cual es el rol de la cuarentena dentro de la estrategia de manejo del covid19.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2179 : julio 06, 2020, 04:59:01 pm »
Campaña de hate politiquera...  :coffee:
Campaña de hate politiquera...  :boredom:
Misma cantaleta... :wacko:

Peque, la precampaña o propaganda política adelantada de tu partidito, es la peor falta de respeto ante un pueblo en duelo...  x_x

Soyapango busca casos de COVID por medio de mapa de calor tras registrar 154 muertes en junio, según alcalde

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/juan-pablo-alvarez-fallecidos-por-covid-19-coronavirus-soyapango-busqueda-casos/730305/2020/

Obviamente no soy experto pero para mi esto tiene sentido.
...
...
Todo muy bien, el problema que "El Pirruris" solo es el alcalde para "su vídeo o para la foto".

¿Lo haces con sesgo político?... Te faltó subrayar ésto: "Primero se identifica por medio de un mapa de calor que el Ministerio de Salud proporciona, así programamos las visitas casa por casa, con personal médico y enfermeros de la Clínica Municipal, en búsqueda de casos sospechosos de COVID-19, explicó Álvarez".

O sea, dicho alcalde sabe, que lo que está implementando son los proyectos e ideas que estaban por realizar en conjunto con el GOES cuando se reunieron con varios alcaldes en CAPRES, pero como el loquito de Bukele sigue en su jueguito político con los Diputaditos (malqueridos por algunos aquí) de la AL, es decir está atado de manos, porque no aprueban ni mi3rda...

Yo si estoy de acuerdo en una Cuarentena focalizada como muchos, el inconveniente es que el que tuviera autorización para trabajar en un municipio distinto al que vive, o sea trabajar en rubros que son necesarios o de 1a. necesidad, no pudiera hacerlo; se tuviera que hacer algo al respecto, como por ejemplo un plan de subsidio a dichas personas, como muchos propuestas que han hecho en los medios en vez de estar criticando con sandeces, entonces es bien difícil aplicar dicha Cuarentena, no es muy viable por muchos factores pues, además no tendría base de sustento legal.

Para mi lo que se necesita es trabajo en equipo entre el gobierno central y las alcaldías, médicos, universidades, etc. El problema es ponerse en el plan "solo lo que yo propongo sirve"... porque la verdad es que no está funcionando.
Aquí si estoy muy de acuerdo mirá brother, pero volvemos a lo mismo, el problema es que todo tiene que pasar por los loquitos de la AL para que sea dizque legal, y como están en el jueguito polítco (la vida de la gente valió v3rga ya) no van aprobar nada, o los loretitos de la Sala de lo Constitucional (CSJ) den fallo nuevamente a que es inconstitucional.

Y aunque dichas entidades como alcaldías, médicos y entidades universitarias coqueteen con ellos porque hay billete de por medio (AL), solo porque hubiesen acuerdos con el GOES, powta van a decir otra vez que les falta información fidedigna, científica o técnica u otras babosadas (pretextos) y no lo van aprobar en el pleno. Círculo basurita vicioso en el que han caído la verdad, no si la guerrita con pre-campañas politiqueras ya está servida.

Terminemos de entender, que es nefasto en medio de esta pandemia lo que está pasando, y todos los bandos están así, lo que nos queda es que cada quien pues tome medidas sanitarias necesarias lo más que se pueda, lo que muchos hemos dicho y hecho, y aguantar hasta que nuestro sistema inmunológico aguante la COVID-19 si en dado caso nos contagiamos, triste realidad, pero cierto.
« Última Modificación: julio 06, 2020, 07:17:05 pm por WolfHeart »

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2180 : julio 06, 2020, 05:13:07 pm »
El Estado de excepción y limitar la circulación, no es para que te prohíban ir a trabajar, es para evitar casos como el reportaje de TCS del puerto y la playa el tunco, o el otro caso del mirador de rancho navarra.

http://www.youtube.com/watch?v=rlaBDiovfL4&t=213s

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #2181 : julio 06, 2020, 06:20:51 pm »
Vaya super genio, decime cual es el objetivo de la cuarentena asi como pregunta de comente en un examen.

Cual es el proposito de la cuarentena en el manejo de la pandemia covid19? Comente.

Si me respondes "aplanar la curva" o "reducir los contagios" te pongo 3 de nota, tenes que explicarme cual es el rol de la cuarentena dentro de la estrategia de manejo del covid19.

Si hay que explicarte eso , podemos confirmar.... :rofl:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2182 : julio 06, 2020, 06:35:39 pm »
Si hay que explicarte eso , podemos confirmar.... :rofl:

0
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #2183 : julio 06, 2020, 06:46:48 pm »
Porcierto El Salvador no puede extraditar??

EEUU le acaba de congelar 1200 millones de dolares funes, en total este grandisimo hijo de pu... se ha robado $1500 millones, es increíble normal que el pais estuviera en el estiercol las ultimas décadas y no podamos avanzar, deberia estar en el salvador pudriéndose en la carcel.

Dinero que el salvador necesita en estos momentos, me ponen muy mal esta corrupción, en pensar lo avanzado que podria estar el pais sin semejantes robos, aparte como te vas agastar 1,200millones les quería dejar herencia a to su arbol genealogico de aqui al año 2500?...

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2184 : julio 06, 2020, 07:07:37 pm »

EEUU le acaba de congelar 1200 millones de dolares funes, en total este grandisimo hijo de pu... se ha robado $1500 millones, es increíble normal que el pais estuviera en el estiercol las ultimas décadas y no podamos avanzar, deberia estar en el salvador pudriéndose en la carcel.

Dinero que el salvador necesita en estos momentos, me ponen muy mal esta corrupción, en pensar lo avanzado que podria estar el pais sin semejantes robos, aparte como te vas agastar 1,200millones les quería dejar herencia a to su arbol genealogico de aqui al año 2500?...

Ya lo desmintio guatemala como una fake news.

https://www.soy502.com/articulo/mp-confirma-no-hay-investigacion-contra-mauricio-funes-5313

Te voy a reportar porque creo que sos un troll pagado , nadie puede ser tan mongol

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2185 : julio 06, 2020, 07:21:36 pm »
Y con ese link  :rofl:

Aunque sea falso, esta siendo investigado por 300 miilones de la presa y esta prófugo, te sigue pareciendo poco? y debido que ninguna persona que apoya un robo de estilo merece mis respetos, te parece poco retrasado mental??

Ahora si pedazo de estiércol me puede reportar.

Ya te reporte, ahi en el articulo explican porque es falso, y la nota esta firmada por un periodista, no es anonima.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2186 : julio 06, 2020, 07:38:51 pm »

Sea fake o no la news, no tiene nada que ver con éste Topic brother, lo recomendable es que hubieras abierto uno nuevo en el Sub-Foro correspondiente o donde pueda ir de manera pertinente...

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2187 : julio 06, 2020, 08:14:53 pm »
Casa Presidencial ✔
@PresidenciaSV
Se extiende por 15 días más la Fase 1 de la Reapertura
Económica, debido al aumento de contagios y
fallecidos por COVID-19.

7:03 a. m. · 5 jul. 2020 · Twitter for Android
Estas son las nuevas fechas para la implementación de las fases de reapertura económica

El Gobierno suspendió el inicio de la fase 2 del plan, la cual se retrasó al 21 de julio. Restaurantes y cafeterías no podrán atender aún a los clientes con servicio en mesa.
..
...
POR C.FUENTES JUL 05, 2020- 11:53

✔ Gobierno retrasa 15 días la fase dos de reapertura económica

Fase 2: 21 de julio
Fase 3: 4 de agosto
Fase 4: 18 de agosto
Fase 5: 1 de septiembre

...

El Gobierno justificó su decisión de retrasar las fases explicando que “se observa un panorama poco propicio para avanzar a la fase II”.

...

“Desde que se planteó el Plan, se estableció que la transición entre fases dependería del comportamiento de la pandemia y por ende del cumplimiento de las medidas de las medidas de prevención”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Pese a la modificación de las fechas las actividades previstas en cada fase se mantienen:

FASE 2

Se permite la apertura de:
-Sectores contemplados de la fase 1.
-Centros Comerciales: Apertura de supermercados, farmacias, bancos, servicios esenciales, servicios públicos, de telefonía, cable e internet. Además, restaurantes y áreas de comida en espacios abiertos y cerrados, siguiendo protocolos de saneamiento. Dentro de los mismos también se permitirá la apertura de ópticas, salones de belleza, peluquerías y barberías, servicios empresariales en la modalidad por citas. Se siguen prohibiendo actividades con fines recreativos.
-Transporte colectivo
-Restaurantes y cafetines
-Salir a caminar
-Industria del plástico
-Industria de papel y cartón.
-Industria de calzado.
-Industria cosmética.
-Industria manufacturera (en su totalidad)
-Industrias creativas.
-Servicios profesionales.
-Servicios empresariales.
-Call Centers
-Bienes raíces
-Escuelas de aviación

...
Sigue...
-FUENTES:
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1279762782183927808
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/nuevas-fechas-fases-reapertura-economica/730072/2020/

Aquí está un video explicando y confirmando los sectores contemplados de la Fase I de dicha reapertura que aún podrán seguir teniendo actividades:
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1280272080743866369

Bueno, ahí les deja la info., para los Comunos que aún no estén enterados, y que no los vayan a agarrar en curva mañana en el rubro que correspondía abrir de los sectores de Fase II...

Les recuerdo y reitero, será hasta el 21 de Julio de 2020 para dicha Fase, porque CAPRES extendió por 15 días más la Fase I de la Reapertura Económica, debido al aumento de contagios y fallecidos por COVID-19.  :huh:

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #2188 : julio 06, 2020, 08:25:19 pm »
Hasta hoy el plan central venia funcionando,

¿Y eso? ¿dónde estaba funcionando? ¿en la corrupción de las compras de insumos a los mismos funcionarios de gobierno?, porque en esto solo hay fracaso:

a. Solo el hogar Sara Zaldívar es un fracaso enorme del gobierno, eso es incluso razón para dar una conferencia de prensa y pedir despidos.
b. Médicos sin insumos
c. Rol de la PNC y FA disfuncional
d. Veto continuo y sin razonar a La Asamblea a leyes que podrían ayudar al covid-19
e. Payasadas de los funcionarios de Bukele por ejemplo un tipo que gana miles chineando un colchón 🤷‍♂🤦‍♂

Siguen utilizando la pandemia para sus interesentes veremos cuantas vidas va costar esto, encima están tan costumbrado a engañar, que hasta el nombre del plan, ya te das cuenta la mierd..

Como Bukele va? y sus hospitales viejos pero con fachada nueva y luces LED por todos lados LOL o el hospital de $100 Millones que no recibe pacientes 🤷‍♂ solo falta que después haga otra UES que no reciba estudiantes  🤣

Y yo si tengo un plan" 0 covid", simplemente no hagan test y imaginemos el pais de jupi, y ya esta pandemia superada :rofl:.

Yo si tengo un plan "cero contagio" y dado que la mayoría al parecer ni con la muerte entiende asumo que todos tienen covid-19. Ni porque supuestamente la mayoría esta de acuerdo con Bukele le hacen caso y aunque sea por miedo deberían de atender las indicaciones del distanciamiento social, mascarilla, lavado de manos y no llevarse las manos a la cara.

Asumiendo que todos tienen covid-19 hago el doble esfuerzo de evitar contagiarme, hago todos los pagos por inter y por ahí encontre un súper que esta solo a cierta hora y soy el primero en entrar 👍

Por aquí un Dr. (supuestamente es Dr.) me dijo que era "vale-verga" y me reclamo a perspectiva que me iba atender de mala gana aunque fuera un bastardo irresponsable pero no, yo respeto al virus y cuido mi salud, estos sí son vale-verga, ojalá no se los lleve el virus.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2189 : julio 06, 2020, 08:52:05 pm »
¿Y eso? ¿dónde estaba funcionando? ¿en la corrupción de las compras de insumos a los mismos funcionarios de gobierno?, porque en esto solo hay fracaso:

a. Solo el hogar Sara Zaldívar es un fracaso enorme del gobierno, eso es incluso razón para dar una conferencia de prensa y pedir despidos.
b. Médicos sin insumos
c. Rol de la PNC y FA disfuncional
d. Veto continuo y sin razonar a La Asamblea a leyes que podrían ayudar al covid-19
e. Payasadas de los funcionarios de Bukele por ejemplo un tipo que gana miles chineando un colchón 🤷‍♂🤦‍♂

Como Bukele va? y sus hospitales viejos pero con fachada nueva y luces LED por todos lados LOL o el hospital de $100 Millones que no recibe pacientes 🤷‍♂ solo falta que después haga otra UES que no reciba estudiantes  🤣

Yo si tengo un plan "cero contagio" y dado que la mayoría al parecer ni con la muerte entiende asumo que todos tienen covid-19. Ni porque supuestamente la mayoría esta de acuerdo con Bukele le hacen caso y aunque sea por miedo deberían de atender las indicaciones del distanciamiento social, mascarilla, lavado de manos y no llevarse las manos a la cara.

Asumiendo que todos tienen covid-19 hago el doble esfuerzo de evitar contagiarme, hago todos los pagos por inter y por ahí encontre un súper que esta solo a cierta hora y soy el primero en entrar 👍

Por aquí un Dr. (supuestamente es Dr.) me dijo que era "vale-verga" y me reclamo a perspectiva que me iba atender de mala gana aunque fuera un bastardo irresponsable pero no, yo respeto al virus y cuido mi salud, estos sí son vale-verga, ojalá no se los lleve el virus.

Solo el confinamiento puede ayudar dicen.
Los del asilo, el isna y los reos dan un ejemplo que ni estando encerrados se salvaron de la enfermedad.
Creo que no tienen algo definido y creen que solo encerrados es la solución. Pero ya vieron que ni los de NI haciendo mitins y campañas hacen caso a quien dicen apoyar.
Creo que estos tanto bukele como la asamblea y el ministro se deben reunir con personas capacitadas y dejar el protagonismo.