Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140058 veces)

Desconectado atxreg

• Sv Member
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2115 : junio 29, 2020, 09:38:34 pm »

Yo se que el maje no es comuno, pero puya, si estaba aislado en morazan, se descuido este relajo.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2116 : junio 29, 2020, 09:38:56 pm »
Solo una duda

¿De los comunos, quienes han estado o están infectados?
¿Alguien sabe si han habido bajas de esta comunidad?
(no se si esto requeriría un tema aparte para estar pendientes)

Pregunto, para saber si se puede hacer algo por los que pudieran estar con problemas de salud, o en su defecto, si necesitan ayuda con las referencias hospitalarias o recetas, algo por el estilo.
Fíjate atxreg, en mi caso, mi grupo familiar, es decir en mi hogar aún todos sanos...

La verdad, que muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos, quién quita que mi persona o algún Comuno, necesite tu aporte más adelante, muy amable de tu parte brother... :good:

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #2117 : junio 29, 2020, 10:03:50 pm »
Randall  Munroe (de xkcd) ha hecho algunas viñetas relacionadas a la pandemia, aqui les pongo una traducida para cambiar un poco el ambiente del tema  :yao_ming:

este es el link a la original: https://xkcd.com/2287/
carpe diem

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2118 : junio 29, 2020, 10:08:20 pm »
Randall  Munroe (de xkcd) ha hecho algunas viñetas relacionadas a la pandemia, aqui les pongo una traducida para cambiar un poco el ambiente del tema  :yao_ming:

Esta muy bueno...  :drinks:

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2119 : junio 29, 2020, 10:31:36 pm »
https://edition.cnn.com/audio/podcasts/coronavirus-realidad-vs-ficcion-con-dr-elmer-huerta?episodeguid=c6b26a63-6ec2-4d42-ad61-abe900f3cbca

Actualizacion del CDC, sobre el COVID
Si tienes alguna de estas enfermedades tienes un mayor riesgo de complicación de coronavirus
Todavía sabemos muy poco del nuevo coronavirus, a pesar de que hemos convivido con él casi siete meses. Sin embargo, científicos han logrado determinar los grupos de personas que son más proclives a contagiarse y las enfermedades crónicas que, de dar positivo por covid-19, podrían llevar a una complicación grave. El doctor Elmer Huerta explica en este episodio cuáles son estos padecimientos o condiciones.

Muchas de las enfermedades están presentes en menor o mayor medida, en una buena cantidad de población, son las llamadas patologías de base,.

https://edition.cnn.com/audio/podcasts/coronavirus-realidad-vs-ficcion-con-dr-elmer-huerta
« Última Modificación: junio 29, 2020, 10:34:09 pm por atxreg »

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #2120 : junio 30, 2020, 12:11:43 am »
Que mas se puede inferir ante la falta del argumento?
No sos a caso de los que tira la piedra y esconde la mano?
etc, etc, etc...

¿Cuándo he tirado algo y luego he escondido la mano?

Solo con una recomendación sana que te hice ya inferiste todas estás cosas de mi:

No me quejo de mi trabajo, me quejo de que toca salvar a gente como vos a huevos, a irresponsables, a gente valeverga, a los que piden ser los primeros solo por que si, los que creen que solo ellos lo merecen por que si..... pero lastimosamente no podemos ser jueces de quien merece y quien no, a todos por igual....

Pero de eso no entendes vos pajarito, me imagino que vos sos de los que después salen jodiendo por que toca curar mareros y meterlos a ICU después de enfrentarse con los policías...

Lo cual ya te expliqué que no es así.

Digo me imagino, por que a partir tu argumento de "si no te gusta, andate" mira que no hay como aportar contra argumentos a semejante salida, no es fácil, ya que después condenan, yo también conozco sobre el estado de derecho, libertades constitucionales, orden jurídico, populismo, se defender mis ideas liberales y conservadoras (aunque parezca una contradicción) soy creyente en el derecho irrestricto que tiene cada individuo a tener su proyecto de vida, también conozco sobre valores y dilemas éticos, y difícilmente opino basado o fundamentado en la religión (lo explico así, en función de tu linea de pensamiento).

Al final de todo eso, no se como responderte de forma adecuada, no por que no pueda, sino, por que ya lo dijiste, difícilmente te conozco y no se hasta que punto puede ofenderte mi pensamiento, por lo demás, todo lo que he escribo lo escribo lo hago al margen de mi pensamiento político, y creo que eso, al menos me da la libertad de expresar las condiciones que como ser humano me frustran y que como profesional defraudan.

😴

No leí nada de eso. Solo te recomende que sí te causaba malestar tu trabajo que renunciaras, ya has expresado que aunque tengás que curar mareros vas a seguir ahí, lo cual pues solo vos sabrás como trabajar con ese tipo de desagrado, pero está bien.

Suerte en la batalla 👍

Conectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #2121 : junio 30, 2020, 12:43:38 am »
Vaya chiquito, te informo:
1. Lo del colapso ya se había anunciado, nosotros ya lo sabíamos, todos lo sabíamos, creo que hasta hoy te enteraste por medio de tus amigos.

2. Suministros/insumos se están entregando en los hospitales, quienes deciden cuando, como y a quien se le entregan son las direcciones medica, no el gobierno, principalmente por que mucho del material/insumo se desperdicia o se lo roban.

3. Nene, no entiendes que son UCIS las que hay ahí, no es un hospital donde te van a tener hasta que ya tengas 14 días de curado, tampoco te van a tener si presentas los primeros síntomas, te lo voy a describir asi:
Si ud. esta en las primeras etapas y soporta, se va para su casa, si en su casa ud. llega a una condición moderada y que requiera vigilancia medica lo mandan a un centro de cuidados intermedios (así se esta atendiendo  en Jiquilisco), gente que necesita oxigeno, con baja saturación, taquipnea, etc. todas estas son condiciones que no se pueden superar en casa  y ademas requieren medicación y control medico, si ud. al estar en un centro como Jiquilisco, se pone en una condición grave, entonces se le refiere al Hospital San Pedro, si el San Pedro no puede manejarlo porque ud. cae a critico es mas que seguro que ud. va a ir a parar a ese pseudo hospital que ud. le llama.

Entiendan que hay protocolos, no todos son prioridad ni si quiera los trabajadores de salud, por que no todos son graves o críticos.

Es, así con toda la palabra y sus letras, muy mi$$rda de parte de alguna gente EXIGIR que se les atienda solo por que están enfermos, a estas alturas no se puede hospitalizar a todos, solo a los que caen tochos (tochos = Todos hechos mi$$rda), el resto debe y tiene que guardar manejo domiciliar, por cierto no se cuantos tiene el hospital por que estos días no hemos estado pendientes de ellos por que ahorita nosotros estamos a full con la gente que nos toca ver a nosotros.

4. Pruebas generalizadas ya no es posible porque rebasa la capacidad de los laboratorios, están trabajando a full y técnicamente ya no es viable por que todos los que presenten síntomas son sospechosos y se manejan como sospechosos, muchas de las pruebas se reservan y realizan a personal de primera linea por que son los que esta en un nivel de riesgo al 100% por eso cuando hablan de xxxx cantidad de pruebas se incluyen las del personal de primera linea los que si están entrando y saliendo a las áreas de UCI para ponerles un caso, si se hacen para el resto de la gente, pero hay prioridades, embarazadas, adultos mayores, etc.

5. De nuevo, centros para pruebas están en principalmente en San Salvador, al menos el Max Bloch es uno de ellos, sobre los equipos hasta donde yo entiendo y medio vi el dato por ahí, hay capacidad de procesar hasta 700 pruebas en 4 horas, eso es lo que nos dijeron al inicio, a estas alturas no se cuantos equipos hay disponibles ni la capacidad actual pero, si te das cuenta, no se ha superado el humbral del las 2000-2500 y eso se puede asumir es porque no hay mas equipos trabajando, la jefa de laboratorio del Nuestra Señora de la Paz es una de las que trabaja ahí, y de las que medio comento ese asunto.

6. Por ahi deje un mensaje donde hablaba del tema de las pruebas privadas, leelo por favor

7. Las pruebas se toman cuando ya estas referido y con los síntomas presentes, no están llegando (al menos no por aquí) ha hacer isopados a domicilio, nadie lo hace.

8. En el país, nadie absolutamente nadie que sea privado esta haciendo pruebas por que no hay equipo o capacidad para hacerlas, primero tenes que certificarte, no es una venta de tomates, tenes que pasar un proceso de verificación por parte del MINSAL.

Si dentro de unos días me salís con que si la están haciendo, te puedo decir desde ya

y finalmente y nuevamente
Si a ud. no lo llevan al Hospital El Salvador, es por que ud. no necesita estar ahí, si a alguien lo sacan después de 3-4 días es por que ya no necesita estar ahí, esta reservado únicamente para críticos, al menos de momento
si ud. piensa que lo deben de llevar ahí en las primeras etapas, déjeme decirle que ud. es de esa clase de gente basura que después vende el plasma-convaleciente
Excelente explicación, gracias por compartir. Hay mucha gente que cree que con echarle la culpa al gobierno va cambiar el hecho de que la pandemia no hace mas que aumentar, y no toman en cuenta que el factor culpable de que esta situación este incrementándose es a causa de los descuidos y valeverguismo. Piden campaña publicitaria para evitar enfermarse, cuando desde que empezó todo esto en cadena nacional daban los lineamientos para evitar contagiarse.

Gente, el que los hospitales estén colapsados es culpa nuestra, el gobierno no rego el virus en el aire para que no enfermáramos, fue la falta de importancia que se le dio desde el principio y la poca inteligencia que mostraron muchos al hacer aglomeraciones. Esto no lo vamos a vencer si no nos cuidamos de verdad, asi que si se enferma es porque usted y solo usted es el que descuido sus medidas de proteccion, el sistema de salud y todos sus trabajadores harán lo que puedan con lo que tengan, ya lo demás es cuestión de su propio sistema inmune.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2122 : junio 30, 2020, 10:56:39 am »
Excelente explicación, gracias por compartir. Hay mucha gente que cree que con echarle la culpa al gobierno va cambiar el hecho de que la pandemia no hace mas que aumentar, y no toman en cuenta que el factor culpable de que esta situación este incrementándose es a causa de los descuidos y valeverguismo. Piden campaña publicitaria para evitar enfermarse, cuando desde que empezó todo esto en cadena nacional daban los lineamientos para evitar contagiarse.

Gente, el que los hospitales estén colapsados es culpa nuestra, el gobierno no rego el virus en el aire para que no enfermáramos, fue la falta de importancia que se le dio desde el principio y la poca inteligencia que mostraron muchos al hacer aglomeraciones. Esto no lo vamos a vencer si no nos cuidamos de verdad, asi que si se enferma es porque usted y solo usted es el que descuido sus medidas de proteccion, el sistema de salud y todos sus trabajadores harán lo que puedan con lo que tengan, ya lo demás es cuestión de su propio sistema inmune.
Vos has dicho algo cierto cosa que tanto unos usuarios de aca repite lo del presi que es culpa de las ratas y no eso falta de conciencia, información, ignorancia y valeverguismo.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2123 : junio 30, 2020, 11:56:27 am »
Vaya chiquito, te informo:
1. Lo del colapso ya se había anunciado, nosotros ya lo sabíamos, todos lo sabíamos, creo que hasta hoy te enteraste por medio de tus amigos.

2. Suministros/insumos se están entregando en los hospitales, quienes deciden cuando, como y a quien se le entregan son las direcciones medica, no el gobierno, principalmente por que mucho del material/insumo se desperdicia o se lo roban.

3. Nene, no entiendes que son UCIS las que hay ahí, no es un hospital donde te van a tener hasta que ya tengas 14 días de curado, tampoco te van a tener si presentas los primeros síntomas, te lo voy a describir asi:
Si ud. esta en las primeras etapas y soporta, se va para su casa, si en su casa ud. llega a una condición moderada y que requiera vigilancia medica lo mandan a un centro de cuidados intermedios (así se esta atendiendo  en Jiquilisco), gente que necesita oxigeno, con baja saturación, taquipnea, etc. todas estas son condiciones que no se pueden superar en casa  y ademas requieren medicación y control medico, si ud. al estar en un centro como Jiquilisco, se pone en una condición grave, entonces se le refiere al Hospital San Pedro, si el San Pedro no puede manejarlo porque ud. cae a critico es mas que seguro que ud. va a ir a parar a ese pseudo hospital que ud. le llama.

Entiendan que hay protocolos, no todos son prioridad ni si quiera los trabajadores de salud, por que no todos son graves o críticos.

Es, así con toda la palabra y sus letras, muy mi$$rda de parte de alguna gente EXIGIR que se les atienda solo por que están enfermos, a estas alturas no se puede hospitalizar a todos, solo a los que caen tochos (tochos = Todos hechos mi$$rda), el resto debe y tiene que guardar manejo domiciliar, por cierto no se cuantos tiene el hospital por que estos días no hemos estado pendientes de ellos por que ahorita nosotros estamos a full con la gente que nos toca ver a nosotros.

4. Pruebas generalizadas ya no es posible porque rebasa la capacidad de los laboratorios, están trabajando a full y técnicamente ya no es viable por que todos los que presenten síntomas son sospechosos y se manejan como sospechosos, muchas de las pruebas se reservan y realizan a personal de primera linea por que son los que esta en un nivel de riesgo al 100% por eso cuando hablan de xxxx cantidad de pruebas se incluyen las del personal de primera linea los que si están entrando y saliendo a las áreas de UCI para ponerles un caso, si se hacen para el resto de la gente, pero hay prioridades, embarazadas, adultos mayores, etc.

5. De nuevo, centros para pruebas están en principalmente en San Salvador, al menos el Max Bloch es uno de ellos, sobre los equipos hasta donde yo entiendo y medio vi el dato por ahí, hay capacidad de procesar hasta 700 pruebas en 4 horas, eso es lo que nos dijeron al inicio, a estas alturas no se cuantos equipos hay disponibles ni la capacidad actual pero, si te das cuenta, no se ha superado el humbral del las 2000-2500 y eso se puede asumir es porque no hay mas equipos trabajando, la jefa de laboratorio del Nuestra Señora de la Paz es una de las que trabaja ahí, y de las que medio comento ese asunto.

6. Por ahi deje un mensaje donde hablaba del tema de las pruebas privadas, leelo por favor

7. Las pruebas se toman cuando ya estas referido y con los síntomas presentes, no están llegando (al menos no por aquí) ha hacer isopados a domicilio, nadie lo hace.

8. En el país, nadie absolutamente nadie que sea privado esta haciendo pruebas por que no hay equipo o capacidad para hacerlas, primero tenes que certificarte, no es una venta de tomates, tenes que pasar un proceso de verificación por parte del MINSAL.

Si dentro de unos días me salís con que si la están haciendo, te puedo decir desde ya

y finalmente y nuevamente
Si a ud. no lo llevan al Hospital El Salvador, es por que ud. no necesita estar ahí, si a alguien lo sacan después de 3-4 días es por que ya no necesita estar ahí, esta reservado únicamente para críticos, al menos de momento
si ud. piensa que lo deben de llevar ahí en las primeras etapas, déjeme decirle que ud. es de esa clase de gente basura que después vende el plasma-convaleciente

Pero un chero le ha contado que... es que él ha ido a...

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2124 : junio 30, 2020, 12:11:07 pm »
Andate a tu casa pues 🤷‍♂

¿Que te tienen con un arma en la sien o qué?

Que vergüenza de comentario. Tipo Oscar Ortiz o uno de este nuevo gobierno que hizo un comentario similar, no recuerdo quien fue...

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2125 : junio 30, 2020, 12:34:34 pm »
Vos has dicho algo cierto cosa que tanto unos usuarios de aca repite lo del presi que es culpa de las ratas y no eso falta de conciencia, información, ignorancia y valeverguismo.
Sin ánimo de herirte ningún tipo de susceptibilidad del que adoleces como algunos Users en nuestro Foro, tú eres uno de los que tiran las grandes piedras detestables y esconden la mano acá. Y sorry que voy a utilizar una palabra toda ganguera del que de repente utilizamos la mayoría aquí en todos lados, pero de manera acertada te aplica y te lo ganaste a pulso, te leíste bien maje comentando eso en éste Topic, después de publicar tanta politiquería barata de estarle echando la culpa de todo al loquito de Bukele y todo su gabinete en cuanto a ésta Pandemia se refiere y demás temas que nada que ver, y argumentando con calumnias y falacias que todos endiosamos al "Lord Supremo" o cualquier barrabasada sin fundamento, si se te refuta de manera válida, que si nos enfermamos de COVID-19 somos unos "chuquitos". Ahhh simón Peque, a wevos, a saber quién te va a creer esa venta, chilladera disfrazada de hate.
:yao_ming:

El problema no es ni del loquito de Bukele y su gabinete del Ministerio de Salud (aunque no del todo idóneo en sus planes, pero han hecho lo que han podido), ni tan siquiera de los loretos de la AL (aunque en lo del bloqueo por politiquería y su economía son parte de, está más que claro hasta para un ciego mental), ni de la Sala de lo Cons. (CSJ), aunque se laven las manos de todo los muy insensatos.

Ya sabemos por la mayoría brother, que no somos fanboys con enajenaciones mentales y sociales como tú, que aquí en general, el problema es que a la gente de nuestro terruño le vale, si no es algo por ley que te obligue a no hacerlo, cuarentena ideal nunca existió, por muchos que dizque por hambre iban a salir quejándose desde los primeros días allá por Marzo como tú, salen a patines, salen a miradores, bares, cumpleaños, celebraciones, reuniones de partidos politiqueros (sea del bando que sea) salen por cualquier cosa no necesaria y sin la debida protección sanitaria o con la mascarilla en la barbilla (aunque les estén bombardeando por cualquier medio las medidas a tomar), hasta el plasma venden algunos, el problema es de nuestra sociedad en este punto, no la gestión.
« Última Modificación: junio 30, 2020, 12:40:16 pm por WolfHeart »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2126 : junio 30, 2020, 12:41:37 pm »
:offtopic:Sin ánimo de herirte ningún tipo de susceptibilidad del que adoleces como algunos Users en nuestro Foro, tú eres uno de los que tiran las grandes piedras detestables y esconden la mano acá. Y sorry que voy a utilizar una palabra toda ganguera del que de repente utilizamos la mayoría aquí en todos lados, pero de manera acertada te aplica y te lo ganaste a pulso, te leíste bien maje comentando eso en éste Topic, después de publicar tanta politiquería barata de estarle echando la culpa de todo al loquito de Bukele y todo su gabinete en cuanto a ésta Pandemia se refiere y demás temas que nada que ver, y argumentando con calumnias y falacias que todos endiosamos al "Lord Supremo", si se te refuta de manera válida, que si nos enfermamos de COVID-19 somos unos "chuquitos". Ahhh simón Peque, a wevos, a saber quién te va a creer esa venta, chilladera disfrazada de hate.
:yao_ming:

El problema no es ni del loquito de Bukele y su gabinete del Ministerio de Salud (aunque no del todo idóneo en sus planes, pero han hecho lo que han podido), ni tan siquiera de los loretos de la AL (aunque en lo del bloqueo por politiquería y su economía son parte de, está más que claro hasta para un ciego mental), ni de la Sala de lo Cons. (CSJ), aunque se laven las manos de todo los muy insensatos.

Ya sabemos por la mayoría brother, que no somos fanboys con enajenaciones mentales y sociales como tú, que aquí en general, el problema es que a la gente de nuestro terruño le vale, si no es algo por ley que te obligue a no hacerlo, cuarentena ideal nunca existió, por muchos que dizque por hambre iban a salir quejándose desde los primeros días allá por Marzo como tú, salen a patines, salen a miradores, bares, cumpleaños, celebraciones, reuniones de partidos politiqueros (sea del bando que sea) salen por cualquier cosa no necesaria y sin la debida protección sanitaria o con la mascarilla en la barbilla (aunque les estén bombardeando por cualquier medio las medidas a tomar), hasta el plasma venden algunos, el problema es de nuestra sociedad en este punto, no la gestión.
Esa letanía es la que Jode y no se lee. Pero te digo algo el manejo fue malo y aunque vos y los focas no lo quieran ver es cosa suya.
Así que un consejo deja tanta letra.
Y no desvies mas el tema

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2127 : junio 30, 2020, 01:01:04 pm »
A la fecha yo conozco 5 casos de covid-19, 1 lo superó sin problemas, 2 están hospitalizados en estado grave y 2 ya fallecieron. De estos últimos 1 era una muchacha de menos de 30 años.

Actualizando.
8 conocidos con covid-19, 4 fallecidos.

Así que mejor ya me voy despidiendo, si ya no me vuelven a ver sabrán que morí de covid.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2128 : junio 30, 2020, 01:17:25 pm »
Mañana se cumplen 6 meses de la primera alerta sobre un brote de una nueva enfermedad causada por un nuevo virus por parte de la OMS.

A día de hoy, los profetas de la svc acertaron, todos nos estamos riendo del virus, los hospitales no están colapsados, es una gripesita, parecidisimo a la gripe porcina como que fuera un deja vu y por supuesto no han habido muertos por todas partes. Tenían razon, era muchísimo mas peligrosa la Chikungunya.

La gente hace caso, sobre todo porque no hay noticias de que los hospitales estén desbordados e incluso te invitan a que al sentir el mínimo síntoma te presentes a pasar consulta y como no, nuestro clima cálido ha ayudado significativamente a que el virus que es altamente contagioso no pueda con nuestro sol sofocante. Y por supuesto, nuestro Lord Bukele de forma épica convirtió al país en el único a nivel mundial que tiene controlada la propagación del virus, y sin faltar, nos ha matado el hambre pero no el virus.

A día de HOY, a 182 días de la primera alerta, medio año, y sin una ruta clara de que va a seguir, mas de 10 Millones de contagios OFICIALES, mas de 500 Mil muertes OFICIALES, los cuales para algunos solo son numero y para otros se traducen en abuelos, madres, padres,...

EN EL MUNDO, brotes en personal de salud, penitenciaria, asilos, políticos, empresarios, medios de comunicación, fabricas, empresas, absolutamente nadie esta exento de NO contraer el virus. Eventos deportivos suspendidos, personas vendiendo su plasma, a tanto llega el salvadoreño que hasta para eso han presentado un proyecto de ley y prohibir su venta, pensamientos de "como es cuarentena voluntaria soy un v3rgas y ando donde quiera" como todo ignorante sin razonar, familias enteras en los supermercados, Abogados que no quieren restricción de movilidad celebrando su día en el lago de Ilopango mientras los doctores atienden pacientes y no solo eso, sino que también mueren por el virus.

A día de hoy la muerte se asoma por la frontera centroamericana(imagen de abajo) , por el norte USA y México, por el sur Brasil, Perú, Chile, Colombia... El virus es tan contagioso que OFICIALMENTE cada 6 días alcanza 1 Millón mas de infectados.

No sabemos hasta donde podría llegar en CA porque ha tenido un lento pero progresivo desarrollo (a dif de el primer mundo) y los picos de contagios están muy lejos aun de llegar.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2129 : junio 30, 2020, 01:58:29 pm »
Coronavirus España: Rebrotes, vacuna y nueva normalidad, en directo
...

PERE MILLÁN

Actualizado a 30/06/2020 21:45            Refrescar

20:47 CORONAVIRUS FRONTERAS | Italia impondrá desde mañana la cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los ciudadanos que provengan de Estados de fuera del espacio Schengen, también de los catorce países considerados "seguros" por la Unión Europea (UE).
...
-FUENTES:
Coronavirus España: Rebrotes, vacuna y nueva normalidad, en directo
Coronavirus en España y el mundo hoy | Nueva normalidad y rebrotes, noticias de última hora
EN VIVO | Covid-19 | Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Más de 1,5 millones de trabajadores en ERTE han vuelto ya a la actividad de los 3,4 millones afectados

... Italia y España es una incertidumbre y un caos otra vez por los rebrotes...

:read:   :huh:
« Última Modificación: junio 30, 2020, 02:01:42 pm por WolfHeart »