Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140110 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2100 : junio 29, 2020, 12:31:29 pm »
Me ausento 3 dias y la ignorancia que predomina en el foro es alarmante, un usuario que no voy a mencionar porque parece que las neuronas le da para respirar, tirandole mierd.. al hospital dia tras dia, diciendo que es un fake hispital que no se atienden personas......En serio hay que aclarar que es una UCI???, a este nivel estamos en el pais o simplemente son ataques políticos??.

Que porcierto hoy lei a la basura de un diputado decir que el hospital fue un desperdicio de dinero,cuando Sanchez le aprobaron $170 millones para remodelar el rosales y no hizo nada, el gobierno con 100 millones esta haciendo una UCI de 1000 camas para afrontar una pandemia, si por los diputados fuera ese dinero se lo robarian y al pueblo les harian hospitales de plastico( campañas) para que mueran como ratas pobres.

Sin contar que con el dinero que se gasta en la asamblea, que cada diputado tiene como 20 acesores(familiares) que ganan de $1500 hasta $3000, se pudieran construir otros hospitales,pero les duele que se gasten $100 millones en hospital para el pueblo.
Esos 170 millones no los toco ceren los vino a tocar bukele porque esa gestión se vino desde el 2016.
Y ya hizo uso de ese dinero y otros y el mismo aprobó esos 170 millones.
Otra mentira si te fijas y no es por defender el frente construyó y remodeló hospitales. Y muchas de esas obras salieron en tv y spots y una agencia que grabó algunos de ellos fue propiedad de bukele.
En lo de la parte de que si fue desperdicio pues con hacer unos grande de campaña hubiera sido bueno. Pero no.
Ahora si decís que es mucho pues la verdad si porque ese costo es muy elevado para lo que ha hecho sin mencionar que el dijo que con 30 millones se construían 2 hospitales completos.
Dinero a tenido porque todas esas compras no se han hecho con prestamos y aparte ha recibido donaciones millonarias.
Creo que debes de buscar esa info de los 170 millones.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2101 : junio 29, 2020, 12:33:44 pm »
Mira interesante o sea pasar por un priceso para la prueba mientras... Ok chiquito sabes que es lo malo de esto es que hay un tipo que se dice esta sentado y trabajando pero no da informacion compleja de como se da todo esto ni el propio encargado del ministerio.
Y si yo sabia que había un colapso pero no crees que hubiera sido honesto en construir el ex parqueo era perdidamente para no colapsar o por lo menos eso dijo al inicio en marzo y final.
En lo último sabes que que hoy dijeron que solo leves y refereridos van a atender.
O sea los críticos cuando? Y hablo de ese pabellón que el don llama hospital no van críticos porque aun no tienen el personal.
En ese punto se ve la mentira de que ya estaban listos o por lo menos eso dijo el día 22.
Sabes algo que se quejan es que no están dando el suministro como se debe y muchos de esos aun están en bodegas y los propios directores de hospitales y hasta los majes que están en sindicato no hacen nada para por lo menos atender esas quejas.
Por lo menos en el sistema de salud fueran primordial porque los muertos diarios unos dos o tres son personal medico y ayer solo murieron al rededor de 9.

Ok, vamos a esto, el proceso existe, estamos claro en eso, mira lo que diga o deje de decir el "tipo que dice esta sentado y trabajando pero no da información compleja", de que te sirve esa información?
mira, los encargados en primera instancia no dan información por que hasta con la misma gente de salud hay problemas para entender la información, la información que circula es información puntual que permite hacer el trabajo necesario,  ¿si sabes que hay gente que es buena para manejar y dar la información según su gana?.

Hijo, nosotros pasamos 1 año trabajando para poder hacer el primer procedimiento de cirugía, y eso que el quirofano ya tenia hasta 2 años de construido,  en salud es muy complejo hacer algo siempre se piensa en el peor de los casos (al menos las direcciones que son responsables), como te digo, no es de ir y meterse.

Lo de los leves o referidos, en el Hospital El Salvador? donde viste que eso se va a manejar ahí?

De nuevo, suministros hay, vos mencionastes uno de tantos casos, es que no están dando el suministro como se debe y muchos de esos aun están en bodegas y los propios directores de hospitales y hasta los majes que están en sindicato no hacen nada para por lo menos atender esas quejas, también esta el hecho que hay personal medico y de enfermería que no esta en primera linea pero quieren traje nivel 3 ¿para que?¿vas a ir a un cementerio y vos estas a una distancia de 15 metros certificando el procedimiento y queres traje nivel 3?

El personal medico, es el que corre mayor riesgo aquí y en cualquier parte del mundo, pero también recorda que hay cosas de sentido común que te ayudan a evitar que te contagies.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2102 : junio 29, 2020, 12:41:40 pm »
Ok, vamos a esto, el proceso existe, estamos claro en eso, mira lo que diga o deje de decir el "tipo que dice esta sentado y trabajando pero no da información compleja", de que te sirve esa información?
mira, los encargados en primera instancia no dan información por que hasta con la misma gente de salud hay problemas para entender la información, la información que circula es información puntual que permite hacer el trabajo necesario,  ¿si sabes que hay gente que es buena para manejar y dar la información según su gana?.

Hijo, nosotros pasamos 1 año trabajando para poder hacer el primer procedimiento de cirugía, y eso que el quirofano ya tenia hasta 2 años de construido,  en salud es muy complejo hacer algo siempre se piensa en el peor de los casos (al menos las direcciones que son responsables), como te digo, no es de ir y meterse.

Lo de los leves o referidos, en el Hospital El Salvador? donde viste que eso se va a manejar ahí?

De nuevo, suministros hay, vos mencionastes uno de tantos casos, es que no están dando el suministro como se debe y muchos de esos aun están en bodegas y los propios directores de hospitales y hasta los majes que están en sindicato no hacen nada para por lo menos atender esas quejas, también esta el hecho que hay personal medico y de enfermería que no esta en primera linea pero quieren traje nivel 3 ¿para que?¿vas a ir a un cementerio y vos estas a una distancia de 15 metros certificando el procedimiento y queres traje nivel 3?

El personal medico, es el que corre mayor riesgo aquí y en cualquier parte del mundo, pero también recorda que hay cosas de sentido común que te ayudan a evitar que te contagies.
Hoy lo dijo eso la que esta siendo investigada por contratar a familiares Recinos.
Que no fueran es mas ahí puse el tuit de la entrevista.

En el punto texto del cementerio algo que no cuadra es con los sindicatos el maje encargado exigen al goes o al ministro protección y todo por los distintos protocolos pero cuando el personal medico les pide al sindicato se hacen los pendejos incluso esas quejan han llegado a whatsapp y los majes solo eliminan de los grupos que les cuestionan.
De igual forma al personal medico lo están haciendo trabajar con síntomas y por lo menos las pruebas a ellos no negárseles.

Lobo: cual pongo? Labritany, la huella, el blog? Etc?

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #2103 : junio 29, 2020, 12:47:22 pm »
no es por nada, pero solo te dan ganas de encerrarte y dejar que todo se vaya al carajo, al fin de cuentas cada quien es responsable de si mismo

Andate a tu casa pues 🤷‍♂

¿Que te tienen con un arma en la sien o qué?

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2104 : junio 29, 2020, 01:14:04 pm »
 :offtopic:
...
...
Lobo: cual pongo? Labritany, la huella, el blog? Etc?
También tienen sesgo parcial, credibilidad igual y cuestionable que en general todos estamos ya por enterados, solo los loquitos nayilibers creen al 100% sus publicaciones, o agarran hate los que son de otro bando como tú.

Lo que pasa es que todo lo que habla y/o publicaciones en contra con hate al loquito de Bukele y chambresitos, más lo que le agregas que son falacias extremas (mentiritas del que dicen por ahí, cadenitas de WhatsApp, etc.), que es eso lo que publicas generalmente, incluyendo las que son de trolls de Redes Sociales sin investigación mínima alguna y sin criterio propio, disfrazando todo eso con que dizque sabes la verdad absoluta, dan como Resultado = Un Fanboy hater/love politiquero:dumb:  :boredom:

Ante los casos en aumento y los mitines de Nuevas Ideas que potencialmente serán los nuevos infectados:

FEAR NOT

ya vienen los asesores venezolanos  :yahoo:

hoy no mandan solo 1 veterinario, mandan como 4 y también mara que sabe usar el camtasia como ir hacer pipi para que los nuevos spot queden cool
Andate a tu casa pues 🤷‍♂

¿Que te tienen con un arma en la sien o qué?
Éste es otro niñito, que de repente sale con un comportamiento similar... El Peque agrega fuentes, cuando se acuerda, a sus posts (trollers al fin y al cabo), pero por lo menos trata de argumentar sus ideas de fanboy.  :wacko:

https://twitter.com/ADTpaix/status/1200270763103793153
Mejor pon éste ve... Tal vez así, ambos mejoran y ordenan un poco sus ideas y pensamientos loquitos, para que no se salgan del contexto del Topic.  :coffee:
« Última Modificación: junio 29, 2020, 01:51:43 pm por WolfHeart »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2105 : junio 29, 2020, 04:13:01 pm »
:offtopic:También tienen sesgo parcial, credibilidad igual y cuestionable que en general todos estamos ya por enterados, solo los loquitos nayilibers creen al 100% sus publicaciones, o agarran hate los que son de otro bando como tú.

Lo que pasa es que todo lo que habla y/o publicaciones en contra con hate al loquito de Bukele y chambresitos, más lo que le agregas que son falacias extremas (mentiritas del que dicen por ahí, cadenitas de WhatsApp, etc.), que es eso lo que publicas generalmente, incluyendo las que son de trolls de Redes Sociales sin investigación mínima alguna y sin criterio propio, disfrazando todo eso con que dizque sabes la verdad absoluta, dan como Resultado = Un Fanboy hater/love politiquero:dumb:  :boredom:
Éste es otro niñito, que de repente sale con un comportamiento similar... El Peque agrega fuentes, cuando se acuerda, a sus posts (trollers al fin y al cabo), pero por lo menos trata de argumentar sus ideas de fanboy.  :wacko:

https://twitter.com/ADTpaix/status/1200270763103793153
Mejor pon éste ve... Tal vez así, ambos mejoran y ordenan un poco sus ideas y pensamientos loquitos, para que no se salgan del contexto del Topic.  :coffee:
Chambres dice a lo que pongo hasta captura de lo que hacen lo que pasa es que vos sos fanático y solo te dejas guíar por lo que el dice y crees en medios de la britany y su montón de paginas troles que no han han publicado los desfalco y el nepotismo que tanto odia. Eso no lo publican solo lo alaban.

Por otro lado lástima que hasta ahora hacen spots de los cuidados y hacer conciencia. Y eso se le esta criticando pero bien haber si algunos entienden así.

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #2106 : junio 29, 2020, 04:19:28 pm »

Por lo menos yo solo escribo un par de líneas y no pego todo un bloque que ni se entiende 😐 te apuesto que solo dos pelones de los cinco que frecuentan este lugar leen lo que ponés de inicio a fin.

Las fuentes de lo que pongo están ahí afuera, e.g.: en videos de twitter donde se ven personas a fines a nuevas ideas que han salido a mitines, ¿Por qué son recientes y no fake? porque algunos llevan mascarillas y son personas que hacen esos eventos para las prox elecciones. ¿dónde podrías ver esos videos ya que no pongo links? no me pagan por desacreditar al gob. entonces lo mejor que podés hacer si tenés curiosidad es ir a investigar vos mismo. 👍

Los asesores de Venezuela son una realidad, el mismo gob. lo ha confirmado 🤷‍♂

https://diario.elmundo.sv/carolina-recinos-sobre-asesores-venezolanos-se-necesitan-asesores/
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/venezolanos-dirigen-mesa-toma-muestras-covid-19el-salvador/722087/2020/
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/covid-19-el-salvador-coronavirus-personal-de-salud-denuncia-asesores-abuso/722859/2020/

Y si el otro se queja de su trabajo, que renuncie. Si en un momento el trabajo te resulta un castigo o una pesadilla lo mejor es escoger otra cosa, no es trolleo ni nada es un consejo sano.

Y sí, soy medio troll pero soy un troll que intento no estar al level de FB, vos también sos un troll pero sí estás al level de FB, solo te falta poner GIFs o memes en todos los bloques de texto que ponés.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2107 : junio 29, 2020, 04:49:05 pm »

Y si el otro se queja de su trabajo, que renuncie. Si en un momento el trabajo te resulta un castigo o una pesadilla lo mejor es escoger otra cosa, no es trolleo ni nada es un consejo sano.

Y sí, soy medio troll pero soy un troll que intento no estar al level de FB, vos también sos un troll pero sí estás al level de FB, solo te falta poner GIFs o memes en todos los bloques de texto que ponés.

No me quejo de mi trabajo, me quejo de que toca salvar a gente como vos a huevos, a irresponsables, a gente valeverga, a los que piden ser los primeros solo por que si, los que creen que solo ellos lo merecen por que si..... pero lastimosamente no podemos ser jueces de quien merece y quien no, a todos por igual....

Pero de eso no entendes vos pajarito, me imagino que vos sos de los que después salen jodiendo por que toca curar mareros y meterlos a ICU después de enfrentarse con los policías...
« Última Modificación: junio 29, 2020, 04:54:03 pm por atxreg »

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #2108 : junio 29, 2020, 05:32:26 pm »
....me quejo de que toca salvar a gente como vos a huevos, a irresponsables, a gente valeverga, a los que piden ser los primeros solo por que si, los que creen que solo ellos lo merecen por que si.....

1. Yo he respetado la 40tena todo el tiempo.
2. No he ido nunca a un hospital publico, ni unidad de salud, ni clínica ni nada del gobierno. Yo nací en el Hospital Ginecológico y desde ahí jamás he ido a perturbar a médicos que se quejan como vos 👍 que dios me libre de las aguas bravas que de los empleados de gobierno ya me libro yo 🙃

¿Cómo sabés que soy irresponsable?
¿Cómo sabés que soy vale-verga?

¿Qué es ser vale-verga?

De nuevo, si te quejas cambiate de trabajo 🤷‍♂

A mi es poco probable que me atendás ni hoy, ni mañana ni dentro de seis meses, soy pobretón pero no creo que ponga un pie en un hospital nacional.

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #2109 : junio 29, 2020, 05:37:11 pm »
....me imagino que vos sos de los que después salen jodiendo por que toca curar mareros y meterlos a ICU después de enfrentarse con los policías...

Pues te imaginas muy mal, porque no soy de esos. Yo siempre he defendido el estado de derecho y por eso nunca he dado opiniones pendejas y demagogicas que generen conflictos de valores sin primero preguntarse que es lo que dice la ley y el procedimiento; tampoco opiniones basadas en la religión o en el pensamiento magico-religioso.

Si le toca a un médico curar mareros ¿Por qué me iba a quejar?

Inferís mal pajarito chiquitito.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2110 : junio 29, 2020, 05:58:26 pm »
Pues te imaginas muy mal, porque no soy de esos. Yo siempre he defendido el estado de derecho y por eso nunca he dado opiniones pendejas y demagogicas que generen conflictos de valores sin primero preguntarse que es lo que dice la ley y el procedimiento; tampoco opiniones basadas en la religión o en el pensamiento magico-religioso.

Si le toca a un médico curar mareros ¿Por qué me iba a quejar?

Inferís mal pajarito chiquitito.

Que mas se puede inferir ante la falta del argumento?
No sos a caso de los que tira la piedra y esconde la mano?
etc, etc, etc...

Digo me imagino, por que a partir tu argumento de "si no te gusta, andate" mira que no hay como aportar contra argumentos a semejante salida, no es fácil, ya que después condenan, yo también conozco sobre el estado de derecho, libertades constitucionales, orden jurídico, populismo, se defender mis ideas liberales y conservadoras (aunque parezca una contradicción) soy creyente en el derecho irrestricto que tiene cada individuo a tener su proyecto de vida, también conozco sobre valores y dilemas éticos, y difícilmente opino basado o fundamentado en la religión (lo explico así, en función de tu linea de pensamiento).

Al final de todo eso, no se como responderte de forma adecuada, no por que no pueda, sino, por que ya lo dijiste, difícilmente te conozco y no se hasta que punto puede ofenderte mi pensamiento, por lo demás, todo lo que he escribo lo escribo lo hago al margen de mi pensamiento político, y creo que eso, al menos me da la libertad de expresar las condiciones que como ser humano me frustran y que como profesional defraudan.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2111 : junio 29, 2020, 07:15:29 pm »
CORONAVIRUS
Un paciente de Seattle vence a la COVID-19 y recibe una factura de 1,1 millones de dólares

Michael Flor, de 70 años de edad, estuvo hospitalizado durante 62 días en el Swedish Medical Center de la ciudad norteamericana.

As.com
Actualizado a: 14/06/2020 07:52

Michael Flor, ciudadano norteamericano de 70 años, se dio a conocer por luchar durante dos meses contra el coronavirus y salir victorioso de la batalla. Ello dio lugar a que algunas enfermeras le pusieran el apelativo de "el niño milagroso". Ahora, la historia ha cambiado y podría ser conocido como "el niño del millón de dólares".

Después de 62 días ingresado en el Swedish Medical Center de Seattle, Flor recibió una factura de más de 1,1 millones de dólares (concretamente 1.122.501,04 dólares) y cuyos conceptos venían desglosados en 181 páginas. Aunque gracias a que dispone del llamado Medicare (programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos) tan sólo tendrá que pagar una parte.

Sin poder asumir el gasto
Estuvo inconsciente gran parte de su estadía, aunque su esposa, Elisa del Rosario, recuerda sus palabras nada más despertarse: "Tienes que sacarme de aquí, no podemos permitirnos esto".

Su habitación en la unidad de cuidados intensivos costaba 9.736 dólares al día, y debido a la naturaleza contagiosa del coronavirus, se trataba de un habitáculo hermético al que sólo podían entrar los sanitarios con trajes especiales.

Al estar durante 42 días aislado, se le facturó un total de 408.912 dólares. Además, la necesidad de utilizar 29 días un ventilador mecánico le supuso un total de 82.215 dólares. Después, la factura se vio incrementada por el coste de los medicamentos, que llegó a suponer hasta una cuarta parte de la misma.

Durante una parte del ingreso, los médicos determinaron que órganos vitales como el corazón, los riñones o los pulmones estaban fallando, por lo que el tratamiento recibido se desglosó en 20 páginas con un precio cercano a los 100.000 dólares.

En total, en la cuenta hay casi 3.000 cargos detallados, aunque no se incluyen las dos semanas de recuperación que tuvo que realizar en un centro de rehabilitación. Por regla general, en Estados Unidos, los hospitales sólo reciben una parte de la cantidad facturada, puesto que la mayoría tiene precios o descuentos en función de la compañía de seguros que tenga cada persona.

Sentimiento de culpabilidad
Una vez fue consciente de toda la situación, Flor aseguró que "me siento culpable por sobrevivir. Hay una sensación de '¿por qué yo?'. Mirar el increíble costo de todo se suma a la culpa por sobrevivir".

Debido a la propagación de la pandemia en Estados Unidos, el Congreso destinó más de 100.000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y a las compañías de seguros para sufragar los gastos. Sin embargo, desde estas empresas aseguran que la cantidad se ha quedado pequeña, puesto que podrían superar los 500.000 millones y han solicitado que la Cámara aumente el dinero inyectado.

-FUENTE:
https://as.com/diarioas/2020/06/13/actualidad/1592062360_166888.html
https://www.seattletimes.com/seattle-news/inspiring-story-of-seattle-mans-coronavirus-survival-comes-with-a-1-1-million-dollar-hospital-bill/
https://www.lavanguardia.com/vida/20200613/481762305547/factura-coronavirus-michael-flor-swedish-issaquah-seattle.html
https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/06/14/5ee616b0e2704e0e1a8b457f.html

Para que tengan un idea y se generen un criterio...

Después de 62 días ingresado en un Centro Médico y recuperado de COVID-19, el ciudadano estadounidense en cuestión recibió una factura de $1 122 501,04 por gastos hospitalarios...  :shockd:

Me encontré ésta news por ahí, aunque ya la mayoría en general estamos enterados en que el Sistema Sanitario y de Salud en EE.UU. es bastante desigual y carito, y según las notas, gracias a que el Mr. Flor dispone del llamado Medicare (programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos) tan sólo tendrá que pagar una parte, solo que no dicen cuánto...

... Pero igual, me quedé... Wowww... WTF...!!! :huh:
« Última Modificación: junio 29, 2020, 07:35:02 pm por WolfHeart »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2112 : junio 29, 2020, 07:31:22 pm »
Para la información de todos y entiendan por que no están aceptando pacientes de forma masiva, y hasta la fecha sólo los que anunciaron han recibido, acaba de llegar para los que vamos a turno mañana.
https://ibb.co/8sgMyjN

(Quite las firmas y encabezados, pero es un memo del día de ayer)
« Última Modificación: junio 29, 2020, 07:52:55 pm por atxreg »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2113 : junio 29, 2020, 07:58:00 pm »
Para la información de todos y entiendan por que no están aceptando pacientes de forma masiva, y hasta la fecha sólo los que anunciaron han recibido, acaba de llegar para los que vamos a turno mañana.
https://ibb.co/8sgMyjN

(Quite las firmas y encabezados, pero es un memo del día de ayer)

Muchas gracias por informarnos y aclararnos brother, cuídese como siempre y suerte mañana compadre...!!!  :thumbsup:

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2114 : junio 29, 2020, 09:23:24 pm »
Solo una duda

¿De los comunos, quienes han estado o están infectados?
¿Alguien sabe si han habido bajas de esta comunidad?
(no se si esto requeriría un tema aparte para estar pendientes)

Pregunto, para saber si se puede hacer algo por los que pudieran estar con problemas de salud, o en su defecto, si necesitan ayuda con las referencias hospitalarias o recetas, algo por el estilo.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 09:25:25 pm por atxreg »