Pequeñito es mentira que el isss y los hospitales no están colapsados?
Es mentira que no les dan suministros y no les han pagado ni el bono ni los que contrataron reciente?
Es mentira que el nuevo o parte de un pseudo hospital solo tienen 8 pacientes hasta ayer?
Ea mentira que la gente que pude las pruebas en ningún lugar les hacen si yo he ido y he hablado. En este punto y los demás decime donde hacen esas dichos pruebas? Y como hacen para decir hacemos tantas pruebas y salen tantas si en los municipios donde ellos dicen que salen la misma gente se extraña que no ven a personal de salud.
Decime como alguien que quiere hacerse la prueba donde puede ir en este momento.
Educame en todo lo que te he preguntado.
Vaya chiquito, te informo:
1. Lo del colapso ya se había anunciado, nosotros ya lo sabíamos, todos lo sabíamos, creo que hasta hoy te enteraste por medio de tus amigos.
2. Suministros/insumos se están entregando en los hospitales, quienes deciden cuando, como y a quien se le entregan son las direcciones medica, no el gobierno, principalmente por que mucho del material/insumo se desperdicia o se lo roban.
3. Nene, no entiendes que son UCIS las que hay ahí, no es un hospital donde te van a tener hasta que ya tengas 14 días de curado, tampoco te van a tener si presentas los primeros síntomas, te lo voy a describir asi:
Si ud. esta en las primeras etapas y soporta, se va para su casa, si en su casa ud. llega a una condición moderada y que requiera vigilancia medica lo mandan a un centro de cuidados intermedios (así se esta atendiendo en Jiquilisco), gente que necesita oxigeno, con baja saturación, taquipnea, etc. todas estas son condiciones que no se pueden superar en casa y ademas requieren medicación y control medico, si ud. al estar en un centro como Jiquilisco, se pone en una condición grave, entonces se le refiere al Hospital San Pedro, si el San Pedro no puede manejarlo porque ud. cae a critico es mas que seguro que ud. va a ir a parar a ese pseudo hospital que ud. le llama.
Entiendan que hay protocolos, no todos son prioridad ni si quiera los trabajadores de salud, por que no todos son graves o críticos.
Es, así con toda la palabra y sus letras, muy mi$$rda de parte de alguna gente EXIGIR que se les atienda solo por que están enfermos, a estas alturas no se puede hospitalizar a todos, solo a los que caen tochos (tochos = Todos hechos mi$$rda), el resto debe y tiene que guardar manejo domiciliar, por cierto no se cuantos tiene el hospital por que estos días no hemos estado pendientes de ellos por que ahorita nosotros estamos a full con la gente que nos toca ver a nosotros.
4. Pruebas generalizadas ya no es posible porque rebasa la capacidad de los laboratorios, están trabajando a full y técnicamente ya no es viable por que todos los que presenten síntomas son sospechosos y se manejan como sospechosos, muchas de las pruebas se reservan y realizan a personal de primera linea por que son los que esta en un nivel de riesgo al 100% por eso cuando hablan de xxxx cantidad de pruebas se incluyen las del personal de primera linea los que si están entrando y saliendo a las áreas de UCI para ponerles un caso, si se hacen para el resto de la gente, pero hay prioridades, embarazadas, adultos mayores, etc.
5. De nuevo, centros para pruebas están en principalmente en San Salvador, al menos el Max Bloch es uno de ellos, sobre los equipos hasta donde yo entiendo y medio vi el dato por ahí, hay capacidad de procesar hasta 700 pruebas en 4 horas, eso es lo que nos dijeron al inicio, a estas alturas no se cuantos equipos hay disponibles ni la capacidad actual pero, si te das cuenta, no se ha superado el humbral del las 2000-2500 y eso se puede asumir es porque no hay mas equipos trabajando, la jefa de laboratorio del Nuestra Señora de la Paz es una de las que trabaja ahí, y de las que medio comento ese asunto.
6. Por ahi deje un mensaje donde hablaba del tema de las pruebas privadas, leelo por favor
7. Las pruebas se toman cuando ya estas referido y con los síntomas presentes, no están llegando (al menos no por aquí) ha hacer isopados a domicilio, nadie lo hace.
8. En el país, nadie absolutamente nadie que sea privado esta haciendo pruebas por que no hay equipo o capacidad para hacerlas, primero tenes que certificarte, no es una venta de tomates, tenes que pasar un proceso de verificación por parte del MINSAL.
Si dentro de unos días me salís con que si la están haciendo, te puedo decir desde ya
Nuevamente para todos:
PCR = Proteina C Reactiva
No tiene ninguna utilidad para diagnosticar covid, no se dejen dar paja.
La PCR que estan ofreciendo de toda la vida es esta:
Información sobre prueba PCR
Esta prueba, el resultado esta en menos de 45 mins.
y finalmente y nuevamente
Si a ud. no lo llevan al Hospital El Salvador, es por que ud. no necesita estar ahí, si a alguien lo sacan después de 3-4 días es por que ya no necesita estar ahí, esta reservado únicamente para críticos, al menos de momentosi ud. piensa que lo deben de llevar ahí en las primeras etapas, déjeme decirle que ud. es de esa clase de gente basura que después vende el plasma-convaleciente