Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140111 veces)

NoCigar

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2085 : junio 28, 2020, 11:45:35 pm »
Ante los casos en aumento y los mitines de Nuevas Ideas que potencialmente serán los nuevos infectados:

FEAR NOT

ya vienen los asesores venezolanos  :yahoo:

hoy no mandan solo 1 veterinario, mandan como 4 y también mara que sabe usar el camtasia como ir hacer pipi para que los nuevos spot queden cool

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2086 : junio 28, 2020, 11:59:01 pm »
Pequeñito

Putas, en serio que uno por un rato se divierte andando de joda, mas cuando te toca defenderte de los que se creen se te pueden subir al lomo, pero en serio, luego tantas paginas de achicarnos los unos a los otros no se aburren?  :yao_ming:

Ya en serio, yo si.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2087 : junio 29, 2020, 10:42:29 am »
Pequeñito, así, si no sabes no opines, ese tu plan "me conto un chero" no vale nada, ¿Ya te presentastes como voluntario (remunerado), ya llevaste tu CV al Hospital El Salvador?
andan buscando gente, ofrécete y así si te creo, sino lo tuyo no es mas que basura politiquera, da asco leerte.. te lo digo en buen plan.
Pequeñito es mentira que el isss y los hospitales no están colapsados?
Es mentira que no les dan suministros y no les han pagado ni el bono ni los que contrataron reciente?
Es mentira que el nuevo o parte de un pseudo hospital solo tienen 8 pacientes hasta ayer?
Ea mentira que la gente que pude las pruebas en ningún lugar les hacen si yo he ido y he hablado. En este punto y los demás decime donde hacen esas dichos pruebas? Y como hacen para decir hacemos tantas pruebas y salen tantas si en los municipios donde ellos dicen que salen la misma gente se extraña que no ven a personal de salud.
Decime como alguien que quiere hacerse la prueba donde puede ir en este momento.
Educame en todo lo que te he preguntado.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2088 : junio 29, 2020, 10:54:06 am »

Como así ahora tengo que ir a un hospital ya colapsado y esperar a que me refieran.
Que falta que cobren o lo privaticen?

https://m.youtube.com/watch?v=HiObppvMAew&feature=emb_title&time_continue=220

Algunos quieren tapar el sol con un dedo Y el pequeñín o no sabe o ignora
« Última Modificación: junio 29, 2020, 11:18:14 am por patrimansanares »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2089 : junio 29, 2020, 11:18:07 am »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2090 : junio 29, 2020, 11:42:54 am »
Pequeñito es mentira que el isss y los hospitales no están colapsados?
Es mentira que no les dan suministros y no les han pagado ni el bono ni los que contrataron reciente?
Es mentira que el nuevo o parte de un pseudo hospital solo tienen 8 pacientes hasta ayer?
Ea mentira que la gente que pude las pruebas en ningún lugar les hacen si yo he ido y he hablado. En este punto y los demás decime donde hacen esas dichos pruebas? Y como hacen para decir hacemos tantas pruebas y salen tantas si en los municipios donde ellos dicen que salen la misma gente se extraña que no ven a personal de salud.
Decime como alguien que quiere hacerse la prueba donde puede ir en este momento.
Educame en todo lo que te he preguntado.

Vaya chiquito, te informo:
1. Lo del colapso ya se había anunciado, nosotros ya lo sabíamos, todos lo sabíamos, creo que hasta hoy te enteraste por medio de tus amigos.

2. Suministros/insumos se están entregando en los hospitales, quienes deciden cuando, como y a quien se le entregan son las direcciones medica, no el gobierno, principalmente por que mucho del material/insumo se desperdicia o se lo roban.

3. Nene, no entiendes que son UCIS las que hay ahí, no es un hospital donde te van a tener hasta que ya tengas 14 días de curado, tampoco te van a tener si presentas los primeros síntomas, te lo voy a describir asi:
Si ud. esta en las primeras etapas y soporta, se va para su casa, si en su casa ud. llega a una condición moderada y que requiera vigilancia medica lo mandan a un centro de cuidados intermedios (así se esta atendiendo  en Jiquilisco), gente que necesita oxigeno, con baja saturación, taquipnea, etc. todas estas son condiciones que no se pueden superar en casa  y ademas requieren medicación y control medico, si ud. al estar en un centro como Jiquilisco, se pone en una condición grave, entonces se le refiere al Hospital San Pedro, si el San Pedro no puede manejarlo porque ud. cae a critico es mas que seguro que ud. va a ir a parar a ese pseudo hospital que ud. le llama.

Entiendan que hay protocolos, no todos son prioridad ni si quiera los trabajadores de salud, por que no todos son graves o críticos.

Es, así con toda la palabra y sus letras, muy mi$$rda de parte de alguna gente EXIGIR que se les atienda solo por que están enfermos, a estas alturas no se puede hospitalizar a todos, solo a los que caen tochos (tochos = Todos hechos mi$$rda), el resto debe y tiene que guardar manejo domiciliar, por cierto no se cuantos tiene el hospital por que estos días no hemos estado pendientes de ellos por que ahorita nosotros estamos a full con la gente que nos toca ver a nosotros.

4. Pruebas generalizadas ya no es posible porque rebasa la capacidad de los laboratorios, están trabajando a full y técnicamente ya no es viable por que todos los que presenten síntomas son sospechosos y se manejan como sospechosos, muchas de las pruebas se reservan y realizan a personal de primera linea por que son los que esta en un nivel de riesgo al 100% por eso cuando hablan de xxxx cantidad de pruebas se incluyen las del personal de primera linea los que si están entrando y saliendo a las áreas de UCI para ponerles un caso, si se hacen para el resto de la gente, pero hay prioridades, embarazadas, adultos mayores, etc.

5. De nuevo, centros para pruebas están en principalmente en San Salvador, al menos el Max Bloch es uno de ellos, sobre los equipos hasta donde yo entiendo y medio vi el dato por ahí, hay capacidad de procesar hasta 700 pruebas en 4 horas, eso es lo que nos dijeron al inicio, a estas alturas no se cuantos equipos hay disponibles ni la capacidad actual pero, si te das cuenta, no se ha superado el humbral del las 2000-2500 y eso se puede asumir es porque no hay mas equipos trabajando, la jefa de laboratorio del Nuestra Señora de la Paz es una de las que trabaja ahí, y de las que medio comento ese asunto.

6. Por ahi deje un mensaje donde hablaba del tema de las pruebas privadas, leelo por favor

7. Las pruebas se toman cuando ya estas referido y con los síntomas presentes, no están llegando (al menos no por aquí) ha hacer isopados a domicilio, nadie lo hace.

8. En el país, nadie absolutamente nadie que sea privado esta haciendo pruebas por que no hay equipo o capacidad para hacerlas, primero tenes que certificarte, no es una venta de tomates, tenes que pasar un proceso de verificación por parte del MINSAL.

Si dentro de unos días me salís con que si la están haciendo, te puedo decir desde ya

Nuevamente para todos:

PCR = Proteina C Reactiva
No tiene ninguna utilidad para diagnosticar covid, no se dejen dar paja.

La PCR que estan ofreciendo de toda la vida es esta:
Información sobre prueba PCR

Esta prueba, el resultado esta en menos de 45 mins.

y finalmente y nuevamente
Si a ud. no lo llevan al Hospital El Salvador, es por que ud. no necesita estar ahí, si a alguien lo sacan después de 3-4 días es por que ya no necesita estar ahí, esta reservado únicamente para críticos, al menos de momento
si ud. piensa que lo deben de llevar ahí en las primeras etapas, déjeme decirle que ud. es de esa clase de gente basura que después vende el plasma-convaleciente

« Última Modificación: junio 29, 2020, 11:53:16 am por atxreg »

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #2091 : junio 29, 2020, 11:58:40 am »
Me ausento 3 dias y la ignorancia que predomina en el foro es alarmante, un usuario que no voy a mencionar porque parece que las neuronas le da para respirar, tirandole mierd.. al hospital dia tras dia, diciendo que es un fake hispital que no se atienden personas......En serio hay que aclarar que es una UCI???, a este nivel estamos en el pais o simplemente son ataques políticos??.

Que porcierto hoy lei a la basura de un diputado decir que el hospital fue un desperdicio de dinero,cuando Sanchez le aprobaron $170 millones para remodelar el rosales y no hizo nada, el gobierno con 100 millones esta haciendo una UCI de 1000 camas para afrontar una pandemia, si por los diputados fuera ese dinero se lo robarian y al pueblo les harian hospitales de plastico( campañas) para que mueran como ratas pobres.

Sin contar que con el dinero que se gasta en la asamblea, que cada diputado tiene como 20 acesores(familiares) que ganan de $1500 hasta $3000, se pudieran construir otros hospitales,pero les duele que se gasten $100 millones en hospital para el pueblo.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2092 : junio 29, 2020, 11:59:31 am »
También agregarles que:

La terapia con plasma no garantiza que ud. se recupere milagrosamente, simplemente ofrece posibilidades de recuperación

Lo malo con esto es que, mucha gente que ya supero la enfermedad no esta donando y esa falta de donación reduce las posibilidades para otros en condiciones grave-critica

El plasma da la esperanza de que alguien grave mejore, hay que darle la mayor cantidad de posibilidades a un paciente grave de sobrevivir con lo que sea que podamos
por eso se pide donaciones, con el plasma de una persona se puede dar la posibilidad de sobrevivir hasta 8 personas.

Recuerden que no hay vacuna, solo tratamiento que ayuda a superar la enfermedad, pero para que eso pase pueden ser desde 11 hasta 21 días, dependiendo de muchos factores.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2093 : junio 29, 2020, 11:59:40 am »
si a alguien lo sacan después de 3-4 días es por que ya no necesita estar ahí, esta reservado únicamente para críticos

Algo no cuadra... pero en fin

Lo malo con esto es que, mucha gente que ya supero la enfermedad no esta donando y esa falta de donación reduce las posibilidades para otros en condiciones grave-critica

No recuerdo si en DW on en France24 vi una entrevista hace como 2 semanas de un médico colombiano aceca de este tratamiento.

Si mal no recuerdo dijo que por cada donante se puede beneficiar hasta 12 pacientes.

« Última Modificación: junio 29, 2020, 12:05:17 pm por raiderek »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2094 : junio 29, 2020, 12:05:03 pm »
img]https://i.ibb.co/Tbq6sy8/Screenshot-2020-06-29-10-48-14-2.png[/img

Como así ahora tengo que ir a un hospital ya colapsado y esperar a que me refieran.
Que falta que cobren o lo privaticen?

https://m.youtube.com/watch?v=HiObppvMAew&feature=emb_title&time_continue=220

Algunos quieren tapar el sol con un dedo Y el pequeñín o no sabe o ignora
FOCOSTV, jeje pseudo programa que se nota a leguas que tiene sesgo parcial; credibilidad bastante cuestionable por lo que publican para llamar la atención... Si que veo que siempre se te sale lo politiquero a flor de piel virtual Peque...  :trollface:

... es mentira que el isss y los hospitales no están colapsados?
...
...
Tarde o temprano con lo del colapso del sistema de Salud era o es evidente, con lo obvio no es necesario estar dando cringe a cada rato acá, ya el Comuno atxreg te reiteró en educarte en eso, ya se ha hecho una y otra vez contigo man, porque lo pides a gritos por tu falta de discernimiento.

Viejito, en lo personal, en éste caso, de primera mano sé por una familiar cercana, ella trabaja para una Unidad de Salud en una colonia en Soyapango, S.S., ella me comentó que se cuida y toma medidas de manera extrema, suministros les dan periódicamente compa, es más le han hecho 3 pruebas (que son prioridad para ellos y para los que presentan síntomas relacionados y confirmados con la enfermedad) que le han resultado negativas hasta el momento; y con lo del bono ($150) que aprobó el GOES para otorgarlos a los que trabajan en Emergencia por COVID-19, se lo depositaron los meses de Abril y Mayo respectivamente, en el presente mes si no sé fíjate, porque no he hablado con ella, o sea pasa ocupada con el trabajo delicado que tiene.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 02:35:01 pm por WolfHeart »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2095 : junio 29, 2020, 12:05:39 pm »
Me ausento 3 dias y la ignorancia que predomina en el foro es alarmante, un usuario que no voy a mencionar porque parece que las neuronas le da para respirar, tirandole mierd.. al hospital dia tras dia, diciendo que es un fake hispital que no se atienden personas......En serio hay que aclarar que es una UCI???, a este nivel estamos en el pais o simplemente son ataques políticos??.

Que porcierto hoy lei a la basura de un diputado decir que el hospital fue un desperdicio de dinero,cuando Sanchez le aprobaron $170 millones para remodelar el rosales y no hizo nada, el gobierno con 100 millones esta haciendo una UCI de 1000 camas para afrontar una pandemia, si por los diputados fuera ese dinero se lo robarian y al pueblo les harian hospitales de plastico( campañas) para que mueran como ratas pobres.

Sin contar que con el dinero que se gasta en la asamblea, que cada diputado tiene como 20 acesores(familiares) que ganan de $1500 hasta $3000, se pudieran construir otros hospitales,pero les duele que se gasten $100 millones en hospital para el pueblo.

Eso es lo que da cólera (al menos a mi), el día de ayer nos toco viajar a San Salvador y la verdad  hay una mezcla de sentimientos y emociones por como la gente ve este asunto como un invento y se basan en supuestos solo porque un "diputado" dijo algo, no es por nada, pero solo te dan ganas de encerrarte y dejar que todo se vaya al carajo, al fin de cuentas cada quien es responsable de si mismo, a mi esposa casi la golpean los pacientes por que no los dejan ir a sus casas, por que no les hacen las pruebas, te imaginas la clase de frustración que eso provoca?.

Mira, esta bien que hagan su pleito político, pero que lo hagan en otro lado, yo no trato de tapar el son con un dedo, yo estoy limitado por mi trabajo y solo eso conozco, lo demás no lo ignoro, lo cuestiono en donde debe de cuestionarse, pero no lo hago una lucha política.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 12:09:06 pm por atxreg »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #2096 : junio 29, 2020, 12:16:24 pm »

No recuerdo si en DW on en France24 vi una entrevista hace como 2 semanas de un médico colombiano aceca de este tratamiento.
Si mal no recuerdo dijo que por cada donante se puede beneficiar hasta 12 pacientes.

Por favor exponga lo que no cuadra, no es por entrar en conflicto, pero si puedo resolver tu duda, es un gusto....
(No soy intensivista, ni estoy en UCI, pero algo puedo aportarte)

Muy bien, gracias por el dato, estoy pendiente de la DW, pero en estos dias no he estado al tanto de la info sobre el plasma, el valor que yo doy es una media, por que a pesar de que muchos pueden donar, lastimosamente no todo el plasma puede ser utilizado, por detalles como la cantidad de suero lipídico (grasa en sangre) que puede presentarse, entre otros factores, yo digo 8 por que es el valor en laboratorio nos han dado de media, ademas de que unos pueden necesitar mas que otros según el numero de días en UCI.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 12:18:01 pm por atxreg »

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #2097 : junio 29, 2020, 12:17:58 pm »
También comentar que lo de que no era una gripecita se llevaba diciendo desde el brote en china, la gente que decía que era una gripecita eran los típicos de que no hay que crear a alarma.

Pero desde que china puso cuarentena se sabia de antemano que era un virus peligroso, luego llego a Italia y españa, y apesar de lo grave de la situación las personas seguían con lo que es una gripecita. Para mi todos los del Its just a flu deberian estar preso,porque toda esta catástrofe mundial se podía haber evitado, tomando en serio el virus y bloquear las fronteras turísticas con china, pero todos los paises se quedaron esperando la ola para ver si era peligroso o no, en base a la economía...........

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2098 : junio 29, 2020, 12:19:25 pm »
Vaya chiquito, te informo:
1. Lo del colapso ya se había anunciado, nosotros ya lo sabíamos, todos lo sabíamos, creo que hasta hoy te enteraste por medio de tus amigos.

2. Suministros/insumos se están entregando en los hospitales, quienes deciden cuando, como y a quien se le entregan son las direcciones medica, no el gobierno, principalmente por que mucho del material/insumo se desperdicia o se lo roban.

3. Nene, no entiendes que son UCIS las que hay ahí, no es un hospital donde te van a tener hasta que ya tengas 14 días de curado, tampoco te van a tener si presentas los primeros síntomas, te lo voy a describir asi:
Si ud. esta en las primeras etapas y soporta, se va para su casa, si en su casa ud. llega a una condición moderada y que requiera vigilancia medica lo mandan a un centro de cuidados intermedios (así se esta atendiendo  en Jiquilisco), gente que necesita oxigeno, con baja saturación, taquipnea, etc. todas estas son condiciones que no se pueden superar en casa  y ademas requieren medicación y control medico, si ud. al estar en un centro como Jiquilisco, se pone en una condición grave, entonces se le refiere al Hospital San Pedro, si el San Pedro no puede manejarlo porque ud. cae a critico es mas que seguro que ud. va a ir a parar a ese pseudo hospital que ud. le llama.

Entiendan que hay protocolos, no todos son prioridad ni si quiera los trabajadores de salud, por que no todos son graves o críticos.

Es, así con toda la palabra y sus letras, muy mi$$rda de parte de alguna gente EXIGIR que se les atienda solo por que están enfermos, a estas alturas no se puede hospitalizar a todos, solo a los que caen tochos (tochos = Todos hechos mi$$rda), el resto debe y tiene que guardar manejo domiciliar, por cierto no se cuantos tiene el hospital por que estos días no hemos estado pendientes de ellos por que ahorita nosotros estamos a full con la gente que nos toca ver a nosotros.

4. Pruebas generalizadas ya no es posible porque rebasa la capacidad de los laboratorios, están trabajando a full y técnicamente ya no es viable por que todos los que presenten síntomas son sospechosos y se manejan como sospechosos, muchas de las pruebas se reservan y realizan a personal de primera linea por que son los que esta en un nivel de riesgo al 100% por eso cuando hablan de xxxx cantidad de pruebas se incluyen las del personal de primera linea los que si están entrando y saliendo a las áreas de UCI para ponerles un caso, si se hacen para el resto de la gente, pero hay prioridades, embarazadas, adultos mayores, etc.

5. De nuevo, centros para pruebas están en principalmente en San Salvador, al menos el Max Bloch es uno de ellos, sobre los equipos hasta donde yo entiendo y medio vi el dato por ahí, hay capacidad de procesar hasta 700 pruebas en 4 horas, eso es lo que nos dijeron al inicio, a estas alturas no se cuantos equipos hay disponibles ni la capacidad actual pero, si te das cuenta, no se ha superado el humbral del las 2000-2500 y eso se puede asumir es porque no hay mas equipos trabajando, la jefa de laboratorio del Nuestra Señora de la Paz es una de las que trabaja ahí, y de las que medio comento ese asunto.

6. Por ahi deje un mensaje donde hablaba del tema de las pruebas privadas, leelo por favor

7. Las pruebas se toman cuando ya estas referido y con los síntomas presentes, no están llegando (al menos no por aquí) ha hacer isopados a domicilio, nadie lo hace.

8. En el país, nadie absolutamente nadie que sea privado esta haciendo pruebas por que no hay equipo o capacidad para hacerlas, primero tenes que certificarte, no es una venta de tomates, tenes que pasar un proceso de verificación por parte del MINSAL.

Si dentro de unos días me salís con que si la están haciendo, te puedo decir desde ya

y finalmente y nuevamente
Si a ud. no lo llevan al Hospital El Salvador, es por que ud. no necesita estar ahí, si a alguien lo sacan después de 3-4 días es por que ya no necesita estar ahí, esta reservado únicamente para críticos, al menos de momento
si ud. piensa que lo deben de llevar ahí en las primeras etapas, déjeme decirle que ud. es de esa clase de gente basura que después vende el plasma-convaleciente
Mira interesante o sea pasar por un priceso para la prueba mientras... Ok chiquito sabes que es lo malo de esto es que hay un tipo que se dice esta sentado y trabajando pero no da informacion compleja de como se da todo esto ni el propio encargado del ministerio.
Y si yo sabia que había un colapso pero no crees que hubiera sido honesto en construir el ex parqueo era perdidamente para no colapsar o por lo menos eso dijo al inicio en marzo y final.
En lo último sabes que que hoy dijeron que solo leves y refereridos van a atender.
O sea los críticos cuando? Y hablo de ese pabellón que el don llama hospital no van críticos porque aun no tienen el personal.
En ese punto se ve la mentira de que ya estaban listos o por lo menos eso dijo el día 22.
Sabes algo que se quejan es que no están dando el suministro como se debe y muchos de esos aun están en bodegas y los propios directores de hospitales y hasta los majes que están en sindicato no hacen nada para por lo menos atender esas quejas.
Por lo menos en el sistema de salud fueran primordial porque los muertos diarios unos dos o tres son personal medico y ayer solo murieron al rededor de 9.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2099 : junio 29, 2020, 12:22:30 pm »

Hoy la recinos dijo que no se atienden críticos solo leves y referidos cuando se hablo de críticos. Eso no cuadra pero bueno.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 12:24:36 pm por patrimansanares »