Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140289 veces)

0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado atxreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2025 : junio 24, 2020, 09:32:03 pm »
Hey muy buena info. mirá brother... Hay gente que ya está generando mitos de que la PCR, es la verdadera prueba para diagnosticar COVID-19 en el sector privado, o sea que va a ver gente, si es que no la hay ya, engañada y hasta cierto punto estafada, porque se presta para que el sector privado de salud se aproveche de la ignorancia, que crítico pensar esto...  x_x


Con o sin pandemia, la estafa en los laboratorios siempre ha estado a la orden del día, lo mas común que sucede es que por ejemplo cuando llegar solicitando un urocultivo en muchos de esos laboratorios pajarito solo le hacen un general de orina a la muestra y si es normal reportan un urocultivo sin sobre saltos, pero un general de orina nunca va a decirte toda la info que te ofrece el urocultivo.

Otro, suele pasar con las glucosas (que eso si es una completa estafa y sobre todo por que te metes con la vida de la gente), suelen meter una prueba rápida (usando un glucometro) y te la hacen pasar por una prueba de glucosa convencional, si bien ambas son validas, las pruebas rápidas no son muy confiables y no pueden sustituir a la prueba clínica convencional.

Otro, suelen dar resultados de exámenes generales (heces/orina) con valores normales, es por eso que algunas veces podes tener una infección pero ellos solo transcriben resultados de pruebas anteriores, o por lo general siempre apareces con quistes (huevos de parásito).

Hay que ser cuidadosos, y si tenemos la posibilidad y surge la duda no hay que temer y hacerse un segundo examen en otro sitio, otra cosa que nunca pero nunca deben de permitir es que a sus señoras/esposas/novias, lo que sea que se anden comiendo, le hagan pruebas de citologia en un laboratorio clínico por que Los laboratorios clínicos no están autorizados para realizar tomas de PAP (citologia vaginal), ya que muchos laboratorios no utilizan la técnica correcta para la toma de la muestra, siempre que lo haga un medico de preferencia especialista ginecólogo/a.
« Última Modificación: junio 24, 2020, 09:35:06 pm por atxreg »

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2026 : junio 24, 2020, 09:35:39 pm »
si si claro, son diferentes PCR eso me quedo claro al leer por ahi, el punto esta en que visto el costo para los laboratorios es demasiado pero, considerando que la pandemia puede estar aca hasta el otro anio mas de alguno se puede animar a hacer dicha inversion, digo mucha gente se la va a querer hacer por poner un ejemplo si la dejan al precio que dijo el op 50 lucas

50x5000 personas que se la hagan por poner un ejemplo es igual a 250,000$ creo q seria negocio si alguien se arriesga ademas que dispondriamos de la prueba PCR a todo aquel que desee hacerla tanto por si sospecha como para salir de la duda a un precio medianamente accesible.

vaya trate de encaminar el hilo a aspectos cientificos y hasta propositivos jeje  :yao_ming: ya dejense de estupideces politicas mejor propongamos y dejense de tanto copy/paste que para tanto pupu ahi esta facebook los panfletos en linea y twitter

WolfHeart

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2027 : junio 24, 2020, 09:47:18 pm »
:yao_ming:

Nunca tuvo dinero pero como es el único y todo poder pudo remodelar los hospitales.  :sur:


El pasado Agosto 2019, La Asamblea Legislativa le rectificó un préstamo por $170 millones al gobierno de Nayib Bukele para que este iniciará de inmediato a fortalecer todo el sistema de Salud a nivel Nacional y no lo hicieron, paso Sep, Oct, Nov Dic, Ene, Feb 2020 y nada.

Pero en Marzo 2020 iniciaron con la pinta y pega en todas las unidades de Salud pública a un costó total de $5 millones porque el pueblo se preparaba a enfrentar la pandemia que hoy estamos viviendo.

De los $170 millones serían distribuidos de la siguiente manera :

 $119.5 millones  para fortalecer la red hospitalaria, $80 para la construcción del nuevo Complejo Hospitalario Rosales pidió en septiembre 120 para ese mismo "nuevo hospital rosales" y el resto debería ser destinados para la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Nejapa.


https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Gobierno-ya-dispone-de-170-millones-para-salud-aprobados-hace-un-ano-20190820-0549.html


De hace unas semanas.


Pero nunca le dieron ni un centavo partido por la mitad.


 :yao_ming:
WTH... No había visto éste tu otro pegoste de ayer, sorry, pero hoy si no te salvas de que te merezcas un gran coscorronazo virtual man...  :hammer:...

Por si no sabías Chiqui, un hospital de calidad de éstas magnitudes, según he leído, es un objeto complejo de diseño arquitectónico que posiblemente esté terminado dentro de unos años, que requiere por tanto de numeroso equipo de especialistas de varias ramas obviamente, arquitectos, ingenieros, médicos planificadores y otras ramas afines. Tiene que llegar a ser un artefacto Urbano con buena calidad pues. O sea que vos, queres que el GOES actual, haga todas las obras hospitalarias en el tiempo que tu materia gris quiera, a wevo vea??.

Lástima que no sabemos nada de construcción ni de arquitectura en diseño de hospitales, para venir a quedar en ridículo comentando algo con ignorancia, tipo como vos cipotillo, que veo que eres experto en ello, exhibiendo como siempre tus falencias mentales, no solo es de decir: ¿Y dónde está el Hospital?, ¿Por qué solo hay un hoyo?, ¿Ya vieron la foto del Hoyo? Y tipo como auditor y fiscalizador ¿Y los 170 millones dónde están, o sea que se los wevió el loreto de Nayix?... Como requeriendo un poquito de atención politiquera.

Lo raro que el Lunes en una entrevista a la Licda. Karina Sosa del Frente (buscala si qiueres, te voy a dejar un poquito de tarea para que se te genere ese buen hábito de investigar), le preguntaron por esos milloncitos y se parafraseó toda y como se hizo la desentendida jeje...!!! Está raro eso, dónde estarán, ahí podemos dar el beneficio de la duda...

Incluso me recuerdo, busqué y revisé en San Google que con esta obra del Hospital Rosales, su contrato de préstamo entre el Estado y el BID fue suscrito desde el 7 de abril de 2016, si así como lo leen, desde ese año se tardaron entre el Frente, Arenita y compañías poder aprobar casi 3 años depués esos fondos a su conveniencia para esa obra, que ellos tenían que haberla iniciado porque la prometieron incluso, WTF...!!! Imagínate cuánto tiempo, pero no estás listo para ésta investigación por tu cuenta por lo visto. Tu ignorancia es tan grande como tu impertinencia brother.
-FUENTES:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Asamblea-aprueba-negociacion-de-prestamo-por-170-millones-para-Salud-20160211-0069.html
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Ortiz-pide-ratificar-prestamo-de-170-mill-para-hospitales-20180512-0008.html
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Asi-seria-el-nuevo-Complejo-Hospitalario-Rosales-que-costaria-80-millones-20180531-0170.html
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Aprueban-170-millones-para-construccion-de-nuevo-Hospital-Rosales-20180607-0104.html

Así que difiero contigo criatura, está bien cuestionar, pero hazlo con fundamento, si no es solo de soplar y hacer un molde al fuego con una botella como tú lo haces ver, tal vez el Comuno apolosv incluso el Comuno axtreg, nos podrían ayudar y aportar un poquito a todo éste tema en las áreas que se especializan respectivamente si ellos lo desean, porque que se requiere de una gran paciencia responderte tratando la manera de no ofender a tu poco discernimiento que tienes, digo. Aunque sabemos obviamente que demoler no es igual a construir, ¿Por lo menos sabes eso verdad??, pero es parte dicho proyecto pues, para comenzar a hacer cimientos, bases firmes y demás sobre dicha obra, dependiendo de su estudio previo.

Me imagino que como se habilitaron más espacios para recibir los casos positivos de COVID-19 estables, y éstos son atendidos en el área de pacientes externos de dicho Hospital Nacional, el cual tiene la capacidad para recibir como 75 personas según he leído, eso induce a pensar que tal vez por ello han detenido muchas actividades en dicha obra, o se dedicaron a sacar la 1a. Fase del de CIFCO para hacer que el loquito de Bukele hiciera su publicidad, y no digo que cabe la posibilidad de que va la construcción de forma lenta, o pueden haber otros motivos, incluso oscuros pues, pero eso ya es caer en la especulación.

Por cierto, el sidicato de dicho nosocomio si que es pelionero, se ha dado v3rg@ con medio mundo por años, sea con el gobierno que sea, incluso para ésta Pandemia, solicitan que retiren área de COVID-19 de Hospital, dijeron a los medios hace como 2 días, que no tienen equipo idóneo y que sin éste no están obligados a la atención de dichos pacientes, pero es comprensible, valiendo el hecho que han dejado tirado dicho hospital y su personal por años. Lo que no es entendible y comprensible, que como es posible que el personal de salud del hospital en cuestión, sea algo val3v3rguistas y no sé si tendrán sesgo politiquero, pero la semana pasada, hubo una escena fúnebre en frente del portón 4 del Hospital Rosales según El Diablo de Hoy.
-FUENTE:
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/hospital-rosales-coronavirus-covid19-morgue-muertos/725465/2020/

Con la de la imagen, ahí si la c@g@ste más todavía, esa imagen editada que posteaste, es la que andan circulando los Trolls en las Redes Sociales, no es de hace semanas, es de hace más de 6 meses la original, es de mediados de Noviembre del año pasado. Lo que sería bueno es que subas capturas verdaderas, ya sean en tomas áreas o de manera frontal como están ahora, o sea digo, para que llegues a un argumento con fundamento válido pues, ahhh ¿creo que no tienes o si?

Citar
Secretaría de Comunicaciones
@ComunicacionSV

Ya llevamos un 93% de avance en las obras de
demolición del antiguo edificio del Hospital de
Maternidad. En este lugar se construirá una torre
médica que formará parte del nuevo y moderno
Hospital Rosales. 💪🏼👊🏼


12:02 p. m. · 16 nov. 2019 · Twitter for iPhone
-FUENTE:
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1195764043988054019




:offtopic:
Ya va a venir el Sr. Chamo-hater de Chávez parte del Grupo Cepillín defensor del Pequeñín, diciendo - sandez, sandez, que contaminacion visual, - falacia, barrabasada, verborrea, - que mis amiguis te han dado ignorar porque mucha contaminación visual, hay fuchi, etc., etc.,- ... Así de esa forma me cita este User, tirando y chillando de manera infantil en el otro Subforo Recycle bin (Poliítica y Religión) y después se viene quejando diciendo que uno se encachimba, que uno es el que requiere atención, como que le hace falta que lo jod@n un rato jeje... Powta hoy entre el Grupito Cepillín, hasta videítos trolls se postean el uno al otro, que serían para tipo el Sub-Foro de humor. Ahh gente sin criterio propio y graciosita, pero ahí son felices ellos... jajaja...!!!




En fin man, como veo que te la llevas siempre de parcial y de detractor cieguito hacia al loquito de Bukele (tu ex-ídolo) y que, según tú, tus partidos politiqueros son intocables, solo me queda aconsejarte que leas detenidamente cuando veas algo, e insisto, INVESTIGA y también ANALIZA lo que está escrito, no sólo repitas como loro, pensé que ya estabas saliendo del mundo mental en el que vives.
 
Cultiva la lectura brother, mucho más la lectura comprensiva y analítica, tal vez con eso, se te toma en serio, y quien quita en un futuro cercano seas periodista de El Faro o la Revista Factum, que eran bastantes acertados antes, hoy en la actualidad ya demostraron en lo que se conviertieron, y creo que te adecuaras perfectamente ahí.  XD

Y... ¿Cuándo vas a entender Peque sabelotodo (chascarillo :D), que la corrupción no cae ni es exclusiva de solo un(os) partido(s) politiquero(s)?...

Porque así, sinceramente y no me lo tomes a mal, te ves y sigues confirmando como que "te faltan cinco 'pal peso", que no te distingues de alguien que tiene pensamiento de un completo Troll sea del bando que sea; que inventa y desinforma a la gente, con un montón de tonteras y/o le agrega a alguna situación existente, para convertirla en nefastos sofismas disfrazadas por axiomas, que el que no distingue a simple vista, o en el caso, no investiga, se las cree y no percibe que son con sesgo y completamente burdas politiquerías.  x_x   :dumb:
« Última Modificación: junio 24, 2020, 09:54:45 pm por WolfHeart »

Desconectado atxreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2028 : junio 24, 2020, 09:50:59 pm »
si si claro, son diferentes PCR eso me quedo claro al leer por ahi, el punto esta en que visto el costo para los laboratorios es demasiado pero, considerando que la pandemia puede estar aca hasta el otro anio mas de alguno se puede animar a hacer dicha inversion, digo mucha gente se la va a querer hacer por poner un ejemplo si la dejan al precio que dijo el op 50 lucas

50x5000 personas que se la hagan por poner un ejemplo es igual a 250,000$ creo q seria negocio si alguien se arriesga ademas que dispondriamos de la prueba PCR a todo aquel que desee hacerla tanto por si sospecha como para salir de la duda a un precio medianamente accesible.

vaya trate de encaminar el hilo a aspectos cientificos y hasta propositivos jeje  :yao_ming: ya dejense de estupideces politicas mejor propongamos y dejense de tanto copy/paste que para tanto pupu ahi esta facebook los panfletos en linea y twitter

Correcto el punto, solo una aclaración $50 es lo que se pensaba que podía servir para ayudar a la gente a hacerse la prueba sin que se invirtiera mucho, eso como precio base, nosotros subsidiamos muchos servicios por que trabajamos con donaciones, así que ese precio de $50 es partiendo de que nosotros somos ONG y que también incluiría el RX de tórax y no buscamos sangrar a la mara.


Otro punto, los valores que presente son los que nos han dado en función del tipo de institución y que hay gente en USA que ayudaría con la tramitologia y logística, aun con todo eso el costo sigue siendo alto, en términos generales para la puesta en marcha, adecuación de instalaciones, tramites insumos, equipos, capacitaciones y demás solo para darte un numero se habla de un valor mínimo de $150,000 para un laboratorio en el mercado.
(ojo con este dato, lo explico así, por que es como nos lo explicaron a nosotros, es posible que sea mucho más alto)

Otro dato, la prueba únicamente serviría para decir si estas infectado en un momento determinado, eso significa que los resultados de una semana no necesariamente son validos para la siguiente, así que, la prueba no puede ser considerada como una prueba preventiva de rutina (tipo prueba de embarazo) solo para saber si estas o no infectado, ya que eventualmente tendrías que invertir nuevamente para volver a hacértela.

Y eso si tenes en cuenta la investigación:
https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/cientificos-descubren-que-el-covid-19-puede-sobrevivir-hasta-25-dias-en-el-agua/

De ser validados los resultados (no estoy seguro, pero lo he visto frecuentemente en internet), eso ya te disminuye por mucho la valides de un negativo en una prueba
« Última Modificación: junio 24, 2020, 09:57:00 pm por atxreg »

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2029 : junio 24, 2020, 10:03:03 pm »
Ya va a venir el Sr. Chamo-hater de Chávez parte del Grupo Cepillín defensor del Pequeñín, diciendo - sandez, sandez, que contaminacion visual, - falacia, barrabasada, verborrea, - que mis amiguis te han dado ignorar porque mucha contaminación visual, hay fuchi, etc., etc.,- ... Así de esa forma me cita este User, tirando y chillando de manera infantil en el otro Subforo Recycle bin (Poliítica y Religión) y después se viene quejando diciendo que uno se encachimba, que uno es el que requiere atención, como que le hace falta que lo jod@n un rato jeje... Powta hoy entre el Grupito Cepillín, hasta videítos trolls se postean el uno al otro, que serían para tipo el Sub-Foro de humor. Ahh gente sin criterio propio y graciosita, pero ahí son felices ellos... jajaja...!!!

Viejo, ¿y en la vida real tenes amigos? ¿O por lo menos crees que tienes amigos? Es que con ese tu modito pedante no me lo me lo puedo imaginar  :dumb:. Si querés seguir metiéndote conmigo dale, mira que lo que me causas es risa y me das material para hacer chistes a costillas tuyas.

Pero por lo menos tené conciencia con los demás, porque cuando hablamos de contaminación visual, es que gracias a tus bloques de citas, imágenes y verborreas cubres paginas y paginas, hasta duele el dedo darle al scroll del mouse:



Dificultas la lectura, en esta captura aparece solo el 60% del post y ya cubre toda la pagina ¿En serio que te crees que alguien se lee todo eso que pones? Como dijo el Necro un Moderador debería "moderarte". Un poco de conciencia please.
« Última Modificación: junio 24, 2020, 10:08:28 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2030 : junio 24, 2020, 11:33:08 pm »
 :offtopic:
Viejo, ¿y en la vida real tenes amigos? ¿O por lo menos crees que tienes amigos? Es que con ese tu modito pedante no me lo me lo puedo imaginar  :dumb:. Si querés seguir metiéndote conmigo dale, mira que lo que me causas es risa y me das material para hacer chistes a costillas tuyas.

Pero por lo menos tené conciencia con los demás, porque cuando hablamos de contaminación visual, es que gracias a tus bloques de citas, imágenes y verborreas cubres paginas y paginas, hasta duele el dedo darle al scroll del mouse:



Dificultas la lectura, en esta captura aparece solo el 60% del post y ya cubre toda la pagina ¿En serio que te crees que alguien se lee todo eso que pones? Como dijo el Necro un Moderador debería "moderarte". Un poco de conciencia please.
Veee, WTH y dale... Que habladuría la que le agarra con eso Sr. hombee, o sea quiere ver el comment en toda la página... Y ¿qué no tiene mouse?... Son baratos los ópticos Sr.  :dumb:

¿No será que a Ud. es le faltan sus amiguis y no puede defenderse solo como varón con un argumento válido en un Foro sin mencionarlos?...

Vaya, si se la lleva de quejista y dizque solidario con el foro XD solo porque Ud. es hater del loquito de Bukele y le quita el sueño porque se va a tirar un p3do con olor a Dictadorcito, a mi me da igual como un comino la política, it's your problem bro; otra cosa, si comenta de forma burlesca y escondidita en otro SubForo como cobardito citándome sin fundamento y piensa que nadie va decir nada, dele entonces, por lo menos yo se lo digo de frente virtualmente hablando. Y sorry si herí sus susceptibilidades y que se lo diga, porque se lo ganó, entonces sóquela que ya está grande y no chille, ¿o qué? No podrá dormir porque dizque por mi modito pedante... jajajajaj  :rofl: Nombre Sr., ni me conoce, si no le caigo bien por lo que comento, pues ignóreme simple y sencillo, uno no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, se lo vuelvo a repetir es un Foro, no es Twitter ni Facebook.

Además si se va a quejar porque sus lentes le fallan para leer, quéjese parejo, demuestre su madurez y hágalo por ejemplo de su amiguis el "chambrosito elrecio 2.0 politiquero" parte del Grupo Cepillín, ¿no ve que necesita ayuda?, ¿o qué, sólo porque le tira fuchis al loquito del Bukele es su amiguis? jeje No me jod@...
Ejemplos:
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1164195/#msg1164195
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1164174/#msg1164174
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1164110/#msg1164110
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1163973/#msg1163973
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1163940/#msg1163940
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1163406/#msg1163406


Ya Chamo deje de trollear hombee, y aporte lo que Ud. pueda a Comunos en el Foro como lo ha hecho siempre, cuídese ya y relájela, que le va a dar taquicardia...!!!  :thumbsup:

« Última Modificación: junio 24, 2020, 11:36:45 pm por WolfHeart »

patrimansanares

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2031 : junio 24, 2020, 11:46:02 pm »
:offtopic:Veee, WTH y dale... Que habladuría la que le agarra con eso Sr. hombee, o sea quiere ver el comment en toda la página... Y ¿qué no tiene mouse?... Son baratos los ópticos Sr.  :dumb:

¿No será que a Ud. es le faltan sus amiguis y no puede defenderse solo como varón con un argumento válido en un Foro sin mencionarlos?...

Vaya, si se la lleva de quejista y dizque solidario con el foro XD solo porque Ud. es hater del loquito de Bukele y le quita el sueño porque se va a tirar un p3do con olor a Dictadorcito, a mi me da igual como un comino la política, it's your problem bro; otra cosa, si comenta de forma burlesca y escondidita en otro SubForo como cobardito citándome sin fundamento y piensa que nadie va decir nada, dele entonces, por lo menos yo se lo digo de frente virtualmente hablando. Y sorry si herí sus susceptibilidades y que se lo diga, porque se lo ganó, entonces sóquela que ya está grande y no chille, ¿o qué? No podrá dormir porque dizque por mi modito pedante... jajajajaj  :rofl: Nombre Sr., ni me conoce, si no le caigo bien por lo que comento, pues ignóreme simple y sencillo, uno no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, se lo vuelvo a repetir es un Foro, no es Twitter ni Facebook.

Además si se va a quejar porque sus lentes le fallan para leer, quéjese parejo, demuestre su madurez y hágalo por ejemplo de su amiguis el "chambrosito elrecio 2.0 politiquero" parte del Grupo Cepillín, ¿no ve que necesita ayuda?, ¿o qué, sólo porque le tira fuchis al loquito del Bukele es su amiguis? jeje No me jod@...
Ejemplos:
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1164195/#msg1164195
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1164174/#msg1164174
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1164110/#msg1164110
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1163973/#msg1163973
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1163940/#msg1163940
https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1163406/#msg1163406


Ya Chamo deje de trollear hombee, y aporte lo que Ud. pueda a Comunos en el Foro como lo ha hecho siempre, cuídese ya y relájela, que le va a dar taquicardia...!!!  :thumbsup:
Este tipo está falto de atención o que? Viejo comprare una vida.
He paso donde era ese hospital y ese hoyo el primero el segundo es el ex parque de cifco. Ya si querés creer en lo que cepillin diga es pedo tuyo pero esas pendejadas de creer a lo ciego se cagan en otros por defender corruptos.

Bien hay una frase que dice: Le tengo miedo a los pendejos, son muchos y estos pueden elegir a un presidente.

Y si te ofende tomate una de esas para esos días fuertes



Así me lo imagino foca  :yao_ming:

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2032 : junio 24, 2020, 11:48:20 pm »
Correcto el punto, solo una aclaración $50 es lo que se pensaba que podía servir para ayudar a la gente a hacerse la prueba sin que se invirtiera mucho, eso como precio base, nosotros subsidiamos muchos servicios por que trabajamos con donaciones, así que ese precio de $50 es partiendo de que nosotros somos ONG y que también incluiría el RX de tórax y no buscamos sangrar a la mara.


Otro punto, los valores que presente son los que nos han dado en función del tipo de institución y que hay gente en USA que ayudaría con la tramitologia y logística, aun con todo eso el costo sigue siendo alto, en términos generales para la puesta en marcha, adecuación de instalaciones, tramites insumos, equipos, capacitaciones y demás solo para darte un numero se habla de un valor mínimo de $150,000 para un laboratorio en el mercado.
(ojo con este dato, lo explico así, por que es como nos lo explicaron a nosotros, es posible que sea mucho más alto)

Otro dato, la prueba únicamente serviría para decir si estas infectado en un momento determinado, eso significa que los resultados de una semana no necesariamente son validos para la siguiente, así que, la prueba no puede ser considerada como una prueba preventiva de rutina (tipo prueba de embarazo) solo para saber si estas o no infectado, ya que eventualmente tendrías que invertir nuevamente para volver a hacértela.

Y eso si tenes en cuenta la investigación:
https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/cientificos-descubren-que-el-covid-19-puede-sobrevivir-hasta-25-dias-en-el-agua/

De ser validados los resultados (no estoy seguro, pero lo he visto frecuentemente en internet), eso ya te disminuye por mucho la valides de un negativo en una prueba


claro asi como lo planteas si es una inversion arriesgada si se hace.

con respecto a las formas mas fuertes de contagio ya parece que hay consenso entre cientificos del mundo y explican que entre las formas mas probables de contagio y las menos probables estan las grandes aglomeraciones de personas y entre las menos probables caminar al aire libre con distancia y encuentros fugaces con personas

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/25/como-nos-contagiamos-coronavirus-entre-los-expertos-hay-cada-vez-mas-consensos/

en este ejemplo se demuestra que incluso manteniendo las medidas en casa puede que los demas no se contagien EN LA MISMA CASA

Rosanna Díaz vive en un apartamento de tres habitaciones en la ciudad de Nueva York con otros cinco miembros de su familia. La madre de 37 años fue hospitalizada con un derrame cerebral el 18 de abril que sus médicos atribuyeron al COVID-19, y todavía tosía cuando regresó a su casa dos días después. Ella quería regresar a su hogar rápidamente, dijo, porque su hijo de 4 años padece autismo y la necesitaba. Mantuvo distancia de los miembros de la familia, se cubrió la boca al toser y se lavó las manos con frecuencia. Nadie más en el departamento se ha enfermado, dijo. “Nadie se acercó a mí mientras estuve enferma”, agregó.

....................................
pero como el aspecto es cultural donde menos medidas sanitarias se toman por parte de la gente son en los paises latinos, donde el vendedor de minuta se agarra los mocos con la mano y los tira al suelo y despues te cobra, donde la que vende mango pelado no usa guantes y agarra el dinero con la misma mano del mango pelado que despues te vas a hartar con sal,limon y salsa negra y donde la mara quiere hacer el tramite de SERTRACEN y en la desesperacion de ser el primero se aprietan todos como que van en el bus a las 7 am  :-/

y pues bueno quien tiene hambre?

pajas, porque no cambian el nombre del tema a Coronavirus Covid19 que es el nombre cientifico aprobado
« Última Modificación: junio 24, 2020, 11:52:20 pm por RX2100 »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2033 : junio 24, 2020, 11:49:16 pm »
Citar
AGENCIAS
Gobierno pide a Congreso nueva cuarentena en El Salvador

25 de Junio de 2020

El gobierno de El Salvador solicitó este miércoles a la Asamblea Legislativa (Congreso), aprobar una nueva cuarentena domiciliar por 15 días para contener el galopante avance del nuevo coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La propuesta de decreto es para regular "la suspensión de tres garantías constitucionales": la libertad de reunión, de tránsito, y la libertad de inmovilidad de residencia, declaró a la prensa el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta.

El Salvador, que se encuentra en una fase muy activa de contagio, acumulaba hasta el martes 5.150 casos de covid-19, con 119 fallecidos.

La nueva solicitud para instaurar la cuarentena se produce luego de que el lunes la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aseguró que no podía atender una petición del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para devolverle una atribución que "nunca ha tenido" para limitar derechos fundamentales para enfrentar la covid-19.

La misma Sala de la CSJ, le recordó a Bukele que para establecer limitaciones a derechos fundamentales de la población debe acudir a la Asamblea Legislativa para que establezca una ley que luego debe sancionar como mandatario.


El Salvador mantuvo una cuarentena entre el 21 de marzo y el 13 de junio, cuando finalizó luego de que el gobierno y la Asamblea Legislativa no lograran un acuerdo para una prórroga.

A pesar del aumento de contagios de covid-19, el gobierno inició el 16 de junio la apertura progresiva de la actividad económica con rigurosos protocolos.

En caso de ser aprobada por el Congreso la nueva propuesta de decreto del gobierno, toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar y podrán salir solo en casos autorizados.

-FUENTES:
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/25/gobierno-pide-a-congreso-nueva-cuarentena-en-el-salvador/
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/gobierno-pide-asamblea-estado-de-excepcion-15dias-coronavirus/726995/2020/

WTH... Vaya babosada, se avecina otro d3sv3rgu3 politiquero a raíz de que el GOES hoy entregó otra petición a la AL para suspender por 15 días la libertad de reunión, la libertad de tránsito y la libertad de inamovilidad de residencia para bajar la curva de contagios. 

¿En qué terminará todo esto??... Por el momento síganse cuidando con las medidas sanitarias que todos ya sabemos bro's...  :huh:   :sad:

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2034 : junio 24, 2020, 11:55:12 pm »
Ya Chamo deje de trollear hombee, y aporte lo que Ud. pueda a Comunos en el Foro como lo ha hecho siempre, cuídese ya y relájela, que le va a dar taquicardia...!!!  :thumbsup:

Hay miren el "mente de pollo" tratando de atacar mi hombria y mi edad, cuando esta como vieja chambrosa stalkeando lo que escribo, que si necesito lentes o no...  :yao_ming:

Viejo, lo de tu contaminación visual no solo es tamaño, sino frecuencia, tan poca vida social tenes que a todo respondes  :trollface: A puesto que por lo menos el 60-70% de las respuestas en este hilo son tuyas. Por lo menos trata de resumir las citas, nos haras un favor a todos  :thumbsup:

Ya me voy a dormir... alli te dejo.  :lazy:
« Última Modificación: junio 24, 2020, 11:57:34 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

HealH

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2035 : junio 24, 2020, 11:56:59 pm »
Dificultas la lectura, en esta captura aparece solo el 60% del post y ya cubre toda la pagina ¿En serio que te crees que alguien se lee todo eso que pones? Como dijo el Necro un Moderador debería "moderarte". Un poco de conciencia please.

Viejo, vieras que limpio y pacífico se lee el foro cuando bloqueas a estos dos majes


No te perdes de nada de sus comentarios, siempre hablan la misma mi$$rda una y otra vez.
Una gran onda el ignore list del foro  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 25, 2020, 08:47:18 am por aLeXyZ »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2036 : junio 25, 2020, 12:16:57 am »
 :offtopic:
Viejo, vieras que limpio y pacífico se lee el foro cuando bloqueas a estos dos majes


No te perdes de nada de sus comentarios, siempre hablan la misma mi$$rda una y otra vez.
Una gran onda el ignore list del foro  :thumbsup:
Saltó el otro ve, es que el Grupo o Pandilla Cepillín se defienden entre ellos jajajaj   :trollface:


Hay miren el "mente de pollo" tratando de atacar mi hombria y mi edad, cuando esta como vieja chambrosa stalkeando lo que escribo, que si necesito lentes o no...  :yao_ming:

Viejo, lo de tu contaminación visual no solo es tamaño, sino frecuencia, tan poca vida social tenes que a todo respondes  :trollface: A puesto que por lo menos el 60-70% de las respuestas en este hilo son tuyas. Por lo menos trata de resumir las citas, nos haras un favor a todos  :thumbsup:

Ya me voy a dormir... alli te dejo.  :lazy:
Siga demostrando sus argumentos bajeritos... Dele.- Y siga el ejemplo Sr. de su amiguis también, powta lo peor que y lo c@g@do de risa que se llena la boquita en todo el Topic diciendo que me va a bloquear y nunca lo hace... XD

Mejor prepárense sus riñones e higaditos que ya viene otro d3sv3rgu3 politiquerio y no van a dormir pensando en que tipo de hate le van a tirar al loquito de Bukele, ¿o será el mismo?...  :alcoholic:   :bad

Duérmanse ya hombee, parecen bichos emos trolleando...  :rofl:
« Última Modificación: junio 25, 2020, 01:05:01 am por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2037 : junio 25, 2020, 02:11:26 am »
Duérmanse ya hombee, parecen bichos emos trolleando...  :rofl:

Uff, desde hace rato te tengo bloqueado becerro:



No leo los otros temas en los que escribes o contaminas visualmente, lo que sea. Pero acá, como se que estas igual al mariobro de obsesionada conmigo, de vez en cuando tengo que chequear para para ver que babosada has escrito. En fin, ya cálmate niña, tomate la pastilla que te recomendó el psiquiatra  :yao_ming:

-------------
Ya me aburrí brother, en serio que eres un pozo interminable de hablar carburo... putas, si que he perdido tiempo respondiéndote, y seguís y seguís y seguís "Ad infinitum", por eso la mara mejor te ignora... alli te dejo :thumbsup:
« Última Modificación: junio 25, 2020, 02:15:14 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2038 : junio 25, 2020, 09:28:52 am »
 :offtopic:
Uff, desde hace rato te tengo bloqueado becerro:



No leo los otros temas en los que escribes o contaminas visualmente, lo que sea. Pero acá, como se que estas igual al mariobro de obsesionada conmigo, de vez en cuando tengo que chequear para para ver que babosada has escrito. En fin, ya cálmate niña, tomate la pastilla que te recomendó el psiquiatra  :yao_ming:

-------------
Ya me aburrí brother, en serio que eres un pozo interminable de hablar carburo... putas, si que he perdido tiempo respondiéndote, y seguís y seguís y seguís "Ad infinitum", por eso la mara mejor te ignora... alli te dejo :thumbsup:
Bla, bla, bla, bla... Entonces deje de contestar pues e ignóreme, nada cuesta, Ud. desata la discusión y después no aguanta y viene chillando pura bicha, le recomiendo que se tome la aspirina que le va a dar un paro cardíaco; ¿despertándose a las 2:00am solo para contestar y ofender?? XD... Deje de escribir falacias ponga el ejemplo de lo que pregona mejor Sr. y dejemos de hacer spam en este Topic tan importante de lo que estamos viviendo, ya aburre y demuestre su madurez, ya relájela...

Es de tener paciencia con éste Grupito Hater, que cuesta con esta gente, en serio...!!!  x_x :dumb: :wacko:



« Última Modificación: junio 25, 2020, 10:00:40 am por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2039 : junio 25, 2020, 10:26:24 am »
Volviendo al Topic...  :coffee:

-FUENTES:
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/25/gobierno-pide-a-congreso-nueva-cuarentena-en-el-salvador/
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/gobierno-pide-asamblea-estado-de-excepcion-15dias-coronavirus/726995/2020/

WTH... Vaya babosada, se avecina otro d3sv3rgu3 politiquero a raíz de que el GOES hoy entregó otra petición a la AL para suspender por 15 días la libertad de reunión, la libertad de tránsito y la libertad de inamovilidad de residencia para bajar la curva de contagios. 

¿En qué terminará todo esto??... Por el momento síganse cuidando con las medidas sanitarias que todos ya sabemos bro's...  :huh:   :sad:
Citar
Hilo...

Secretaría de Prensa de la Presidencia ✔
@SecPrensaSV

#ReuniónGOESCOVID19 | Las tres garantías
constitucionales que pide el Gobierno a la
@AsambleaSV suspender por 15 días son la libertad de
reunión, la libertad de tránsito y la libertad de
inamovilidad de residencia, explica @gomez_argueta,
asesor jurídico de la @PresidenciaSV.



6:06 p. m. · 24 jun. 2020 · Twitter for Android

Hilo...
-FUENTE:
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1275953798364749826


Les dejo por aquí, la nueva propuesta Consejo de Ministros del GOES sobre un nuevo Régimen de Excepción por rebrote de COVID-19; les comento, que la encontré en el perfil de Malcolm X XD, que la publicó en su perfil de Twitter, que extraño que lo publique calladito éste individuo del Frente sin criticar al Ejecutivo en ésta ocasión, que por cierto es bastante idóneo en mucho cuando escribe sin sesgo politiquero...
-FUENTES:
https://twitter.com/malcolm_sv/status/1275953507158368262
https://mega.nz/file/yARUUIqA#TaGUJr_PL2GXYqaLmRpHqr8QSzdVG3wZ8fOAjOCvy7c

A ver que dicen en la Sesión Plenaria Extraordinaria de hoy en la AL, la verdad que nefasta politiquería, me imagino, la que se viene otra vez en éstos días.

Ahí se las dejo, para que la lean y analicen, así sacan su criterio y sus propias conclusiones bro's...  B-) :huh: