Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140356 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1965 : junio 22, 2020, 01:27:14 am »
El mismo comento que la parte Fase 2 y 3 no estaban terminada.

Pero 1,000 UCI cuando este terminado vamos aguantar bastantes contagiados, creo que los casos criticos de covid que necesitan UCI son del 5% o menos,para llenarlo necesitarías al rededor 50,000 contagiados en una semana o dos.

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #1966 : junio 22, 2020, 01:38:46 am »
Gracias por contarnos de primera mano.

Con respecto a eso, no se si te entendí bien, ósea que las fotos que patrick copio y pego son de la fase 2? La misma fase que se va a inaugurar en julio?

La fase 1 es el pabellón 1, es la UCI como tal porque está aislado, conectado a través del tunelito desde el pabellon centroamericano hasta el pabellon 1, ese ya está terminado todo, es donde se vio las pantallas de las computadoras encendidas y anduvo pendejeando un su ratito. Al menos para nuestro subcontrato tenemos un par de observaciones que se van a corregir mañana, incluso lo podemos hacer con las máquinas funcionando pero mejor las paramos un rato.

La fase 2 es el pabellon centroamericano, si recordas ese pabellon tiene 2 plantas, descrito en palabras sencillas ese pabellon se conforma de una "pista" central en el primer nivel y las 2 terrazas en los costados hacen el segundo nivel, entonces donde el presi hizo su entrada triunfal fue en una terraza del segundo nivel del pabellon centroamericano, que la prepararon para hoy, lo demás estará listo para la inauguración en julio y creo que se sale.

Sé que existe fase 3 y más, imagino que se trata de la expansión que se dará progresivamente ya que cifco como tal ha muerto, pero en esas fases aún no nos hemo involucrado.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #1967 : junio 22, 2020, 07:55:45 am »
Fíjate que nacen muchas preguntas Chiqui, pero nacen a raíz de tu nefasta politiquería que venís haciendo ya ratos, como por ejemplo con respecto a las imágenes que posteaste del Hospital de CIFCO: ¿Tú personalmente las tomaste Pequeñín?, ¿O tus amigos del Sistema de Salud de primera mano que dices tener?, ¿De qué fechas son dichas imágenes? ¿Son de la 1a. Fase de dicho Hospital en cuestión de la cual fue que se inauguró?, o ¿Las bajaste del primer pegoste que encontraste de manera desesperada en Twitter? y muchas más...

O si no es así... ¿Podrías postear fuentes de las imágenes por favor?? Sería ideal enterarnos y que no lo cubras pues, sería excelente para darnos cuenta...

Porque la verdad que así te lees y te miras, en serio...  x_x

...No te permitas brother que por tu mismo sesgo loquito, te estés comprobando que eres parte, da igual de qué bando, de todos esos trolls de Twitter y Failbook, pero por tu hate, se denota una chilladera politiquera nefasta adicional man, en cuanto a este tema y demás, como que no te interesa de verdad ver un poco de progreso, te duele, si así chichaste por el Puente ese "María Chichilco", sorry pero ya me imagino ahora como estás y sin medicarte peor, no vas a dormir, teniendo pesadillas con tu ex-ídolo...  x_x

La verdad, veo que no entiendes ningún comino con referente a esto que estamos viviendo. Powta, realmente, alivia bastante en medio de esta Pandemia, saber que ya hay un espacio donde puedan ir los pacientes de COVID-19 y así descongestionar un poco los Hospitales Nacionales, cualquier empleado de Salud Pública en general te confirmará eso, no nos vengas ya con pajitas.

En cuanto a lo del billete de dicha obra, ya hay entidades respectivas pues, como por ejemplo La Corte de Cuentas, que está fiscalizando las compras en el marco de ésta Emergencia Nacional, ellos están auditando con especial énfasis en el manejo de esos fondos públicos, que si lo hacen mal o wevea el loquito de Bukele ya se verá rápidamente con el tiempo, no vengas publicando tonteras que hasta te la llevas ya de fiscalizador o auditor, o ¿Qué vas a decir, que también tienes amigos ahí?, y/o ¿Que de primera mano tienes info. al respecto?... Discúlpame, pero ahí si que te verás o ves ya, bastante graciosito XD...

Tanto, las cosas malas (que sean verdaderas) hay que decirlas, como las cosas buenas (verdaderas) también pues.

En mi opinión, sin sesgo politiquero del que muchos tiene aquí, en todo tipo de gobierno, siempre hay errores y desaciertos como todos lo sabemos, me llevaría días hacer una lista de ello, de los gobiernos anteriores incluyendo a éste actualmente sin excepción...

Al final, me van a disculpar, pero en el caso de éste del Hospital El Salvador, en lo particular, es un acierto de los mejores, que hasta en otros países hay comentarios positivos en cuanto a ésta obra, como por ejemplo comentarios e información en el post anterior que realizó el Comuno jopb.

Fíjate que yo conozco un par de personas que andan haciendo lo mismo que este man que vos citas, pero ambos tienen salario del partido Arena, es obvio que si te pagan por hacer ese trabajo vas a colocar cuanta barrabasada se te venga en mente. La campaña política está en pleno apogeo y no nos debe sorprender que existan activistas pagados que se encarguen de hacer todo tipo de ataques.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1968 : junio 22, 2020, 08:11:10 am »
La fase 1 es el pabellón 1, es la UCI como tal porque está aislado, conectado a través del tunelito desde el pabellon centroamericano hasta el pabellon 1, ese ya está terminado todo, es donde se vio las pantallas de las computadoras encendidas y anduvo pendejeando un su ratito. Al menos para nuestro subcontrato tenemos un par de observaciones que se van a corregir mañana, incluso lo podemos hacer con las máquinas funcionando pero mejor las paramos un rato.

La fase 2 es el pabellon centroamericano, si recordas ese pabellon tiene 2 plantas, descrito en palabras sencillas ese pabellon se conforma de una "pista" central en el primer nivel y las 2 terrazas en los costados hacen el segundo nivel, entonces donde el presi hizo su entrada triunfal fue en una terraza del segundo nivel del pabellon centroamericano, que la prepararon para hoy, lo demás estará listo para la inauguración en julio y creo que se sale.

Sé que existe fase 3 y más, imagino que se trata de la expansión que se dará progresivamente ya que cifco como tal ha muerto, pero en esas fases aún no nos hemo involucrado.

Excelente aporte, muchos ignoran la cantidad y calidad de trabajo que se necesita, supieran lo que cuesta un quirofano bajo norma.
Excelente trabajo, se nota el esfuerzo y la calidad que es algo muy importante en instalaciones de grado medico/hospitalario.

En cuanto al riesgo es comprensible que existan miedo, siempre y cuando se mantengan las normas, se apoyen para cumplirlas se puede mantener al mínimo, suerte....

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1969 : junio 22, 2020, 10:19:08 am »

Una vez mas y confirmado, a nuestro amigo patrick cualquiera le da paja.  :yao_ming: ahh y tiene algunos que le celebran sus sandeces.  :yao_ming:

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1970 : junio 22, 2020, 10:28:53 am »
Desen una vuelta por los comentarios de los ticos a este twit.
Llama la atención siendo Costa Rica el mejor en el área.

Lo increíble del caso de Costa Rica es la tasa de letalidad tan baja. Al día de hoy tienen solo 12 fallecidos y 4 en estado crítico, nosotros 149

« Última Modificación: junio 22, 2020, 10:37:04 am por raiderek »

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1971 : junio 22, 2020, 11:16:57 am »
Lo increíble del caso de Costa Rica es la tasa de letalidad tan baja. Al día de hoy tienen solo 12 fallecidos y 4 en estado crítico, nosotros 149

tanto miedo se ha sembrado aqui.. que la gran mayoria piensa directamente lo que ha escuchado de boca del presidente "miles moriran, si sale lleva la muerte a su casa" etc etc... que hasta que estan verdaderamente graves van a la unidad de salud, por miedo a lo que han escuchado, practicamente la gente llega en estado critico de un solo... quizas en Costa Rica llegan mucho antes y se les ayuda a apalear la enfermedad de mejor manera...

Alguien sabe algo sobre el antiviral probado y aprobado para uso en Rusia?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1972 : junio 22, 2020, 11:17:45 am »
Me cito porque me fui a dar una vuelta por el twitter del afamado Roberto Vidrí, me desgracie en ver sus últimos likes, no tienen desperdicio... siendo doctor no se le ve nada contento.
Jeje..!!! El Roberto J. Vidrí, ese es otro Dr. con años de academia, que según su perfil de Twitter, incluye un master en Salud Pública y Epidemiología de la Harvard T.H. Chan School of Public Health. Otra lástima por su conocimiento y experiencia, y lo menciono porque ya sabemos la mayoría que quedó expuesto y en evidencia hace días, que desde que la UFG lo incluyó en Abril recién pasado para presentar y hacer un desarrollo de un plan de políticas públicas para amortizar el impacto del COVID-19 en otras áreas, que de hecho, no niego que es un excelente aporte; se notó a leguas que se aprovechó para que lo conociera todo mundo, con la pajita de que el GOES (el loquito de Bukele) actual no escucha a expertos, y para tirar comentarios detractores de manera cínica, aunque él lo trate de disfrazar, y pasó a ser solo una boquita desde EE.UU., aunque lo niegue, para incidir en la politiquería de acá a favor y quedar bien con otro(s) bando(s).

Fíjate que yo conozco un par de personas que andan haciendo lo mismo que este man que vos citas, pero ambos tienen salario del partido Arena, es obvio que si te pagan por hacer ese trabajo vas a colocar cuanta barrabasada se te venga en mente. La campaña política está en pleno apogeo y no nos debe sorprender que existan activistas pagados que se encarguen de hacer todo tipo de ataques.
Es que powta man, como lo mencioné antes, eso es lo que se imagina y lleva a esa simple deducción, este Peque ("chambrosito recio politiquero") hoy si quedó más en evidencia con esos sus posts todos raritos XD, compa Fredis...
Imaginémonos y no dudemos, que más tarde ya va a venir a tirar otros pegostes twitteros y/o de fuentes "fidedignas" de failbook tratando de arruinar más éste Topic.   :yao_ming:

Te cuento que hasta el momento este proyecto ha sido igual que otros, en absolutamente todo proyecto entramos temprano, salimos noche, vamos domingos si es necesario, hay contratiempos, en fin, todo lo necesario para avanzar en nuestro subcontrato y no estorbar en el de los demás. Hemos tomado las medidas igual que en otros trabajos: lavarnos las manos, mascarilla, lentes de protección, alcohol gel, etc.

La diferencia será de aquí en adelante porque dicen que esta semana llegarán los primeros pacientes y en realidad es algo que no queremos porque aún falta terminar el pabellón centroamericano, además de otras áreas periféricas. Se va a sentir feo estar trabajando, sabiendo que en el pabellón de la par están los enfermos, creo que deberían esperar a terminar el pabellón centroamericano, pero bueno... Ya estamos metidos en el huevo; entre los colegas que estamos en el cifco nos hacemos el chiste que mañana vamos a apartar nuestra cama, así cuando terminemos de una vez nos quedamos jajajaj
Nombre es que a wevo brother y se te comprende pues, como te reitero tienes un trabajo delicado y con una gran presión por la gran adversidad y el d3sv3rgu3 con politiquería que hay actualmente; pero, independientemente del gobierno que fuese, que bien que puedes dar fe de ello, una obra importante para el país y de varias otras que, como tú dices, has formado y seguirás formando parte.
 :good:

« Última Modificación: junio 22, 2020, 11:29:53 am por WolfHeart »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1973 : junio 22, 2020, 11:52:42 am »
Al que quiera vivir engañado es libre solo repiten la historia.
La Gente muriendo en los hospitales por falta de equipo y guardo los 250 respiradores que donó USA hasta su "inauguración".

https://sv.usembassy.gov/es/eeuu-entrega-ventiladores-a-el-salvador-para-salvar-vidas-en-respuesta-al-covid-19/

El pasado mes de abril 28, la Iglesia de los santos de los últimos días le donó al gobierno 25 camas para cuidados intermedios a un costó total de $25,000. Tenerlas guardadas por 2 meses hasta la inauguración de CIFCO. Cuando desde hace semanas las hubieran ocupado ya que se necesitaban o habilitarlo sin tanta cámara.

Mayo 2020 la empresa ASES donó al gobierno 25 camas hospitalarias al gobierno las cuáles eran exclusivas para el hospital de CIFCO, fueron recibidas por el comisionado estratégico Luis Rodríguez.

https://diario.elmundo.sv/ases-dona-camas-hospitalarias-y-mascarillas-para-lucha-del-covid-19/

Abril, 16, 2020 agroindustria azucarera donó 310 equipos médicos a un costó total de $85,000 para el Hospital de CIFCO, entre estos están:

- 28 mesas puente
- 4 básculas de pedestal para adulto con tallímetro
- 4 set de diagnóstico (oftalmoscopio recargable)
- 4 set de diagnóstico (oftalmoscopio no recargable)
- 18 oxímetros
- 5 sillas de ruedas pediátricas
- 18 tensiómetro aneroide de pedestal
- 55 urinales de acero inoxidable
- 1 monitor fetal
- 100 estetoscopios
- 20 carros de curación
- 1 carro de paro con desfibrilador
- 8 lámparas de cuello de ganso
- 20 electrocardiógrafos de tres canales
- 9 carros camilla
- 10 carros de parenteral
- 1 dopler fetal
- 1 mesa ginecológica
- 3 mesas mayo

https://diario.elmundo.sv/agorindustria-azucarera-dona-85-mil-en-equipos-medicos-para-hospital-de-cifco/

Tantas donaciones al pabellón de cifco y solo esa fase cuesta 25 millones tomados del isss y dejarlo sin recursos.
Ok sigamos creyendo que vale 25 millones.

Abril 21, 2020 la empresa CORINCA le donó al gobierno 1,550 quitales de hierro a un costo total de $50,000,  la donación fue recibida por Romeo Herrera y pues ya saben donde terminó ese hierro.

https://diario.elmundo.sv/empresa-dona-1550-quintales-de-barras-de-acero-para-construccion-de-hospital-en-cifco/

Pero sigamos creyendo que ese hoyo vale 17 millones.

Así como la familia bukele sabia de la compra de los protectores y otros trances. Haber si no pasa lo mismo con funes y ceren que dijeron que no dejaron nada. Pero fue la compañía publicitaria de bukele que hizo spots de lo que ellos inauguraban hasta iban a los eventos del buen vivir.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1974 : junio 22, 2020, 12:18:28 pm »
Pero es un interesante vídeo de dicha entrevista; muchas gracias, por compartir brother...!!!  :good:

Según la Dra. Barrientos, la hidroxicloroquina efectivamente serviría para no desarrollar covid-19.

Con tantísimas dosis que compró el gobierno, si es efectivo, si Nayib lo toma y si como dice la Dra. Barrientos se ha "sobredimencionado el riesgo" de usar ese medicamento. ¿Por qué no lo toma el personal sanitario? ¿o sí lo toman?

Pregunto porque no se.
« Última Modificación: junio 22, 2020, 12:44:42 pm por raiderek »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1975 : junio 22, 2020, 12:29:17 pm »
No había leído ciertos comentarios pero no, no me pagan solo es triste ver que la gente solo aplaude sin saber lo que pasa atrás de todo esto.
Pasa lo mismo que anteriores gobiernos solo que a este lo aplauden.
Algo así como si un asaltante me roba de frente pero le aplaudo por hacerlo.

Y así como muchas cosas se ocultan debería ser honestos en las cifras.

Pero van a decir todos los gobiernos en el mundo esconden cifras pero no que este es la excepción?

Por cierto en el portal de transparencia pueden encontrar todo lo que se ha puesto.

Con lo de ayer fue puro show pero van a decir que no.
Según médicos para hacer funcionar el miércoles el hospital se necesitarían 1200 médicos entre personal administrativo. Será que ya los contrataron?

Alguien dice porque critican tanto no es en si el hospital, como se ha manejado tanto secreto y falta de transparencia uno de los que esta trabajando ahí del mop es solo remodelación el edificio ya estaba hecho pero valdrá mas de 100 millones.?? Y a palabras del prezi construir un edificio para asambleístas de valor de 30 millones. Se construían con eso 2 si 2 hospitales nuevos y equipados.
Pero cada quien sea libre de creer lo malo que si es corrupción solo es el inicio.

Pd.
Alguien dijo que la campaña esta en apojeo. Es cierto ya que desde la semana pasada nuevas ideas anda en campaña solo que sin autorización del tse y en plena emergencia.
Solo ayer andaban en alta vista y otros municipios.
« Última Modificación: junio 22, 2020, 12:34:59 pm por patrimansanares »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #1976 : junio 22, 2020, 12:50:07 pm »
Creo que kerberoz ha regresado
New Rig

Old Rig

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1977 : junio 22, 2020, 01:33:28 pm »
 :offtopic:
Creo que kerberoz ha regresado
Nombre brother, el que es similar comportamiento a kerberoz es otro que le duele que le digan extranjero, que por cierto entre ellos discutieron acá en la SVC hace años.  :trollface:

Éste Peque con este User distinto, ya se comprobó (por el mismo en varios comments) por vivir en Lourdes, Colón, por su ortografía, por la forma de redactar, por sus posts y Topics peculiares, es el mismo "chambrosito recio politiquero". Yo no me recordaba de este individuo, pero logré hacerlo porque el mismo se puso en evidencia cuando otro User lo descubrió, que una vez se encachimbó hace años sin ningún criterio propio y fundamento que hasta casi ofreciéndole v3rg@ virtualmente y de forma ridícula a unos users en un Topic...
 :yao_ming:

...
...

No había leído ciertos comentarios pero no, no me pagan solo es triste ver que la gente solo aplaude sin saber lo que pasa atrás de todo esto.
...
...
Pd.
Alguien dijo que la campaña esta en apojeo. Es cierto ya que desde la semana pasada nuevas ideas anda en campaña solo que sin autorización del tse y en plena emergencia.
Solo ayer andaban en alta vista y otros municipios.
Ya pedí el voto electoral para tu partidito para el otro año mejor Chiqui...  :trollface:

Que triste vea man, deberías de aprovechar y cobrar Peque, por lo menos así sientes que haces algo de lo que sientas orgullo y es valorado, según tus pensamientos loquitos politiqueros que patentas en cada comment que publicas, así no lo haces de gratis pues.  :dumb: XD
« Última Modificación: junio 22, 2020, 01:51:36 pm por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1978 : junio 22, 2020, 01:47:54 pm »
Nombre brother, el que es similar comportamiento a kerberoz es otro que le duele que le digan extranjero, que por cierto entre ellos discutieron acá en la SVC hace años.  :trollface:

¿Sos medio obsesivo va? Por cierto, creo que ya por acá varios al que están tildando como el nuevo Kerberoz es a ti, porque ya cansas con la contaminación visual que provocas con tanta doble posts y bloques enormes de texto e imágenes.

Recapacita chamo que tes estas pasando al lado mariooscurobro  :yao_ming:
« Última Modificación: junio 22, 2020, 01:50:58 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1979 : junio 22, 2020, 01:59:45 pm »
 :offtopic:
¿Sos medio obsesivo va? Por cierto, creo que ya por acá varios al que están tildando como el nuevo Kerberoz es a ti, porque ya cansas con la contaminación visual que provocas con tanta doble posts y bloques enormes de texto e imágenes.

Recapacita chamo que tes estas pasando al lado mariooscurobro  :yao_ming:
Este Sr. va??
Solo porque lo dice su amiguis Necro porque necesita atención a sus comments con hate/love similar a los suyos con tonteritas, XD por favor, que argumento más bajero...!!!  :yao_ming: