hmm un pais tercermundista con deficit enormes en la educacion de su gente va a tener exito donde paises con muchisimos mas recursos y grandes pensadores han fallado. si ahuevos. tiene sentido.
Esto me recordó a un comentario que leí.
Que mucho le pedían a la gente de hacer caso a las medidas si cuando escuchan disparos salen a ver de donde vinieron.
Otra cosa se acuerdan cuando koki aguilar hizo la recolección de plástico?.
Pues este día le vendió al ministerio de salud varias caretas protectoras.
En medio de la pandemia, un funcionario del gobierno de Nayib Bukele ha encontrado la manera de hacer negocios con las compras públicas de emergencia. La empresa de reciclaje de plástico de Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, le ha vendido protectores faciales al Ministerio de Salud por un cuarto de millón de dólares. Este funcionario-empresario acaba de anunciar que quiere ser alcalde de una de las municipalidades más importantes del país.

La noche del 18 de marzo, cuando se anunció el primer caso confirmado de coronavirus en El Salvador, el presidente Nayib Bukele dijo que se venía un tiempo de mucho sacrificio para distintos sectores económicos del país y aseguró que el Estado haría una importante inversión para proteger la vida de su población. “Aquí va a fluir mucho dinero: para la construcción del hospital, para hacer consultorías, para medicamentos, para hacer compras internacionales”, declaró en cadena nacional de radio y televisión.
Efectivamente, ya fluyó mucho dinero. Hasta mayo de 2020, la cuenta de gastos públicos para atender la emergencia sobrepasaba los 500 millones de dólares, y solo para la pandemia, el presidente Bukele logró que la Asamblea Legislativa le aprobara la negociación de emisión de deuda por más de 3 mil millones de dólares.
Una parte del dinero público invertido, al menos un cuarto de millón de dólares, tuvo como destino la empresa familiar de un funcionario del gobierno: Jorge Aguilar Zarco, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) desde 2019 y ahora también proveedor de protectores faciales de la COVID-19. Fonaes depende del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A pesar de que la ley de compras del Estado salvadoreño prohíbe expresamente que un funcionario haga negocios con el propio gobierno, la empresa de Jorge Aguilar obtuvo con el Ministerio de Salud un contrato de 250 mil dólares para venderle protectores faciales de plástico.
Ahora este tipo va para alcalde de santa tecla por NI.
Desde la alcaldía piensa hacer otras vivianadas.