si, estoy seguro que es empresa privada, tengo trabajando aqui más de 10 años y no es ni siquiera de san salvador la empresa, no se cuál es tu experiencia conociendo empresas privadas, pero tu comentario esta totalmente fuera de lugar
sabes cuánto ganan en adoc?, digicel? incluso en arabela, conoces la clinica novalaser?, repuestos didea, freund, laboratorios vijosa, en todos esos hay salarios arriba de los 14k...y te lo digo con total propiedad
Y NI POR CERCA estoy defendiendo al maroso de neto, solo que a veces cometemos errores por nuestro poco conocimiento
Me uno a tu comentario. Muchas veces por desconocimiento pecamos en decir cosas que no son, el gerente de la empresa donde trabajo gana $15,000 y cada año en la empresa se aumenta un 5% del salario.
El Gerente regional salvadoreño gana $20,000. Tiene colección de vehículos desde Hummers hasta pickups de esos que no caben en los parqueos.
Hace unos años a todos los empleados nos empezaron a indemnizar al año. La primera vez que se hizo eso a estos gerentes las indemnizaciones les cayeron tan jugosas que incluso mejor se las repartieron en varias cuotas y con ese dinero se hicieron de casas en residenciales famosas.
Por eso los que tienen buenos puestos en la empresa privada y que los tienen por conocimiento no por conectes cuando los buscan para ser parte del gobierno es muy raro que acepten, la reducción de salario es drástica en cuanto a la forma de vida que llevan y por era (o es) la razón de ofrecer sobresueldos como gancho. Eso ha sido tema de discusión en años pasados en twitter cuando siempre se ha pedido que los funcionarios sean los mejores preparados, pero que nadie quería salir de la empresa privada para (servir) trabajar rebajándose el $. A lo mas que los he visto llegar es a aceptar sus placitas de asesores en la asamblea que para lo que ganan en la empresa privada, no les consume mucho tiempo y ganan para los chicles.