Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140255 veces)

WolfHeart

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1740 : junio 01, 2020, 10:11:57 pm »

#ENVIVO Presidente Bukele visita zonas afectadas por las lluvias en Soyapango

El Bukele hoy se fue a hacer la Conferencia de Prensa en el Puente Agua Caliente, en la calle antigua a Soyapango, San Salvador... Sé que es una Emergencia Nacional adicional por las lluvias a raíz de la Tormenta Amanda, como la situación adversa de la otra Emergencia de la Pandemia por COVID-19, por ello se los posteé en este Topic, ahí se los dejo...
« Última Modificación: junio 01, 2020, 11:43:40 pm por WolfHeart »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1741 : junio 01, 2020, 10:21:37 pm »
« Última Modificación: junio 01, 2020, 10:24:34 pm por raiderek »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1742 : junio 02, 2020, 05:03:57 pm »
 :offtopic:
Un video corto interesante acerca de lo que probablemente nos espera.

https://cnnespanol.cnn.com/video/economia-el-salvador-primer-anio-bukele-presidente-portafolio-global-cnnee/

img]https://snipboard.io/MweNcB.jpg[/img
Mmmmm... Vamos a ver  :read:... Por lo visto y lo dicho en la mini-entrevista, en mi opinión, es otro economista más este muchacho; aprovechándose de que lo entrevistó CNN (es español) y de éstas crisis como cualquier otro economista, para exponer su opinión simple y llamar la atención. Más aún, sabiendo que cualquier gobierno va a afrontar una armonización fiscal utópica pues, y veo que enmarcan mencionando que no es su punto de vista personal, sino el de una investigación (opinión banal) de la ICEFI.

La caída económica del país es inevitable, y es viable decir que la peor en muchos años, por causas externas ajenas si así se pudiera decir; pero, lo veo muy fuera del sentido común expresar que es un balance del primer año del Gobierno del loquito de Bukele y confundir titulando que no hay ningún plan. Toda su corta ponencia, a mi percepción, es por algún sesgo político, o si no fuese así, realmente es muy fácil decirlo sin un análisis integral, ya que habla con números generales.  x_x

ICEFI es un centro de pensamiento independiente a gobiernos, partidos políticos o cualquier otra organización de la sociedad civil, que elabora investigaciones y análisis técnicos en materia fiscal en América Central. Por lo visto, no cumplen con lo que pregonan.

Para muestra un botón, en querer llamar la atención para darse a que lo conozcan más:   

Ricardo Castaneda Ancheta
@Recasta
Acá pueden encontrar un fragmento de la entrevista que me realizó @gfrias, sobre como estamos viendo desde el @ICEFI la situación económica en El Salvador.
Citar Tweet

CNN en Español @CNNEE · 20h
Economía de El Salvador marcaría su peor caída de la era democrática, según el análisis de Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales cuando se cumple un año del Gobierno de Nayib Bukele
https://cnn.it/3gKDVCc

9:17 p. m. · 1 jun. 2020 · Twitter Web App
-FUENTE:
https://twitter.com/Recasta/status/1267656628809224192

Ricardo Castaneda Ancheta
@Recasta
Le tienen miedo al diálogo democrático. Les da pavor el debate con sustento técnico. Les da pánico la participación ciudadana y la rendición de cuenta. Se hacen llamar políticos, pero solo son mercaderes de la política.

1:20 p. m. · 22 may. 2020 · Twitter for Android
-FUENTE:
https://twitter.com/Recasta/status/1263912709747343360

:coffee:  x_x
« Última Modificación: junio 02, 2020, 05:18:52 pm por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1743 : junio 02, 2020, 06:41:56 pm »

Rusia critica la decisión de Trump de abandonar la OMS

* El país que lidera Putin ocupa el tercer puesto en la lista mundial de la pandemia en número de contagios y suma casi 400.000 infectados

Vladímir Putin, presidente ruso - AFP

Rafael M. Mañueco
CORRESPONSAL EN MOSCÚ Actualizado:30/05/2020 18:29h

El Ministerio de Exteriores ruso considera que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de romper las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) supone un duro golpe para la cooperación mundial en la esfera sanitaria. «Justo en el momento cuando el mundo necesita consolidar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, Washington asesta un golpe a los cimientos legales de la interacción internacional en el terreno de la sanidad», sostiene la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en declaraciones difundidas por la agencia RIA-Nóvosti.

Zajárova se pregunta: «¿ Qué puede ofrecer Estados Unidos al mundo a cambio?». Según sus palabras, «la triste imagen mostrada por el sistema de salud estadounidense durante la pandemia no deja a Washington demasiada oportunidad de hablar sobre liderazgo en esta esfera», concluyó la portavoz de Exteriores.

Trump anunció el viernes que su país abandona la OMS por haberse negado «a llevar cabo las reformas requeridas». El presidente norteamericano dijo que los fondos que recibía la organización de EE.UU. «serán redirigidos al mundo entero para necesidades urgentes de salud».

Estados Unidos ya decidió a finales de abril suspender su financiación a la OMS, a la que acusó de favorecer a China, de encubrir la envergadura real de la enfermedad y de gestionar ineficazmente la pandemia. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, condenó entonces la medida y llamó a Washington a «aplicar una política responsable que no destruya el marco de cooperación internacional en el campo biomédico» sino que «contribuya a su fortalecimiento y siente las bases de su mejora en el futuro».

Durante la reciente cumbre virtual del G20, el presidente Vladímir Putin se comprometió, al igual que el resto de los participantes en la reunión, incluyendo a Estados Unidos, a «apoyar los esfuerzos de la OMS y fortalecer su autoridad a fin de coordinar la lucha internacional contra la Covid-19».

Rusia sigue ocupando el tercer puesto en la lista mundial de la pandemia en número de contagios y suma hoy casi 400.000 infectados. Desde ayer se han registrado 8.952 nuevos casos de coronavirus, casi 400 más que el viernes, lo que sitúa el total en 396.575. Los fallecimientos han caído con respecto al día anterior, que fue el peor hasta ahora con 232 y anota hoy 181 decesos. El total de muertes en el país eslavo desde el comienzo de la epidemia se eleva a 4.555.

-FUENTES:
https://www.abc.es/internacional/abci-rusia-critica-decision-trump-abandonar-202005301136_noticia.html
https://www.eleconomista.net/actualidad/Trump-dice-que-EUA-rompe-su-relacion-con-la-OMS-por-gestion-de-covid-19-20200529-0014.html
« Última Modificación: junio 02, 2020, 06:53:35 pm por WolfHeart »

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1744 : junio 02, 2020, 06:55:58 pm »
Poco se esta hablando de la llorason que tiene ernesto muyshondt en cuanto a la asignación de fondos para las alcaldías en el marco de la atención a la pandemia y las lluvias, de los 389 millones aprobados  116 millones van para alcaldías (considerando que son 262 + fodes + impuestos + etc +etc). Según él, al municipio de San Salvador se le esta asignando solamente $14 por c/persona, en cambio hay municipios que recibirán hasta $700 por c/persona ademas de denunciar que a la capital se le asigno solo el 1.47% de los 116 millones...

Adjunto según la población de cada departamento, cuanto seria la inversión por persona.
Maroso y todo pero yo creo que esta vez tiene razón, se ve bastante injusto que departamentos con muchos menos habitantes tengan muchos mas recursos a su disposición, porque prácticamente los diputados estarían jugando con la distribución inequitativa de los fondos.
Mientras escribía esto me doy cuenta que también se ha unido la Milena Calderón a pedir que se haga una redistribución de los fondos.

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #1745 : junio 02, 2020, 07:09:53 pm »
Lo curioso de Neto Muyshondt es que pide dinero pero ya se echó $84,000,000 en un proyecto de camaras.

$84 MILLONES en un proyecto de camaras, si las colonias regulares y bonitas en San Salvador pagan su propia seguridad y tienen portones y las casonas donde no hay portones como La Escalón o La San Benito ahí estan los grandes escudos de las empresas de seguridad "PROTEGE....."

Sin mencionar sus $11,000 mensuales que gana, un sueldo que es raro verlo en la empresa privada 🤔 de hecho nunca he visto un sueldo de $11,000 en la empresa privada.

$84 MILLONES en camaritas... es algo muy p3nd3j0 habiendo tantos problemas en Sivar.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #1746 : junio 03, 2020, 08:42:01 am »
Sin mencionar sus $11,000 mensuales que gana, un sueldo que es raro verlo en la empresa privada 🤔 de hecho nunca he visto un sueldo de $11,000 en la empresa privada.
yo trabajo en una empresa privada y el gerente gana 13,000
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #1747 : junio 03, 2020, 09:09:35 am »
yo trabajo en una empresa privada y el gerente gana 13,000

¿Y ahí también el gerente gasta $84,000,000 en cosas que no son prioridades?

Seguro es una empresa privada y no es la alcaldía de San Salvador

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1748 : junio 03, 2020, 09:14:14 am »
Lo curioso de Neto Muyshondt es que pide dinero pero ya se echó $84,000,000 en un proyecto de camaras.

$84 MILLONES en un proyecto de camaras, si las colonias regulares y bonitas en San Salvador pagan su propia seguridad y tienen portones y las casonas donde no hay portones como La Escalón o La San Benito ahí estan los grandes escudos de las empresas de seguridad "PROTEGE....."

$84 MILLONES en camaritas... es algo muy p3nd3j0 habiendo tantos problemas en Sivar.

Muyshondt desmiente rumores sobre su salario como alcalde de San Salvador
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, desmintió la información que algunos medios de comunicación digitales difundieron recientemente con respecto al salario del nuevo edil capitalino, los cuales aseguraban que el pago iba a sobrepasar los $11 mil.

Muyshondt aseguró que el salario para el alcalde es un poco más de $4 mil y también confirmó que devengará dicho salario, no así, otros dineros para «dietas» en reuniones, como se rumoraba.

Según la información divulgada por algunos medios; los cuales en diversas ocasiones publican notas afines al exedil capitalino, Nayib Bukele; Muyshondt se habría aprobado varias dietas, una en Desechos Sólidos de $500 por dieta que son 4 al mes; otra más por SIMERCA que representa $1,000.00 dólares más al mes; y una más del IMJ por $300.00 al mes.

Fuente

Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #1749 : junio 03, 2020, 10:35:23 am »
Seguro es una empresa privada y no es la alcaldía de San Salvador
si, estoy seguro que es empresa privada, tengo trabajando aqui más de 10 años y no es ni siquiera de san salvador la empresa, no se cuál es tu experiencia conociendo empresas privadas, pero tu comentario esta totalmente fuera de lugar

sabes cuánto ganan en adoc?, digicel? incluso en arabela, conoces la clinica novalaser?, repuestos didea, freund, laboratorios vijosa, en todos esos hay salarios arriba de los 14k...y te lo digo con total propiedad

Y NI POR CERCA estoy defendiendo al maroso de neto, solo que a veces cometemos errores por nuestro poco conocimiento

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #1750 : junio 03, 2020, 11:00:57 am »
si, estoy seguro que es empresa privada, tengo trabajando aqui más de 10 años y no es ni siquiera de san salvador la empresa, no se cuál es tu experiencia conociendo empresas privadas, pero tu comentario esta totalmente fuera de lugar

sabes cuánto ganan en adoc?, digicel? incluso en arabela, conoces la clinica novalaser?, repuestos didea, freund, laboratorios vijosa, en todos esos hay salarios arriba de los 14k...y te lo digo con total propiedad

Y NI POR CERCA estoy defendiendo al maroso de neto, solo que a veces cometemos errores por nuestro poco conocimiento

No, no sé de esos lugares que has mencionados sin embargo en los siguientes lugares: Ria, Tigo, Claro, OSI, Tech-americas, Huawei, Ericsson, Lucent y otras nunca he sabido de salarios arriba de $10,000 y no son empresas pequeñas y tampoco hay sueldos malos.

Pero sí, cada día se aprende algo nuevo.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1751 : junio 03, 2020, 11:18:43 am »
Yo estuve ayudando en una droguería en 2016 solo por el mes de diciembre, la gerente general, que también era vendedora y accionista ganaba 20k mensuales.

Pero esa mujer solo vivía para trabajar, literalmente una pierna rota no evita que vaya a trabajar.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

HealH

• Visitante
« Respuesta #1752 : junio 03, 2020, 11:22:54 am »

Fuente

pero el mismo desmiente que no pacto con mareros y hay hasta videos con su voz e imagen.
Nunca un culpable dira la verdad

literalmente una pierna rota no evita que vaya a trabajar.

ganando 20k hasta con mi cabeza en un frasco me presentaria a trabajar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1753 : junio 03, 2020, 11:26:35 am »
Neto dice que a la fecha han hecho 104 inhumaciónes sobre personas que murieron por covid comprobado o presunto en el portal solo hay 49?
« Última Modificación: junio 03, 2020, 11:29:01 am por patrimansanares »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #1754 : junio 03, 2020, 11:36:37 am »
No, no sé de esos lugares que has mencionados sin embargo en los siguientes lugares: Ria, Tigo, Claro, OSI, Tech-americas, Huawei, Ericsson, Lucent y otras nunca he sabido de salarios arriba de $10,000
te referís a: "ria de centroamerica sa de cv" la que esta en "blvd vijosa calle l-3 n0 18 edificio ria zona industrial merliot", si hablamos de la misma, hay un man que gana mas de 18k ahi