Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140775 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1335 : mayo 13, 2020, 03:21:21 pm »
decis que es falso e inmediatamente despues me das la razon es obvio que la mayoria de ingresos del gobierno es por impuestos al consumo y no por renta, ESO ES LO QUE ESTOY DICIENDO, digo crei que aqui estaba hablando con gente alentada y que se sobreentiende que hay impuestos inevitables y que me referia a los impuestos directos a la actividad economica de cada uno, pero creo que hay que platicar con dibujitos aqui porque a algunos les cuesta.

Sí g00mba, eso exactamente fue lo que quisiste decir.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1336 : mayo 13, 2020, 03:23:27 pm »
Sí g00mba, eso exactamente fue lo que quisiste decir.
que otra cosa pude haber insinuado? que el gobierno funciona sin recibir impuestos? a fuerza de pedos de unicornio y ceniza del cipitillo?

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1337 : mayo 13, 2020, 03:32:56 pm »
que otra cosa pude haber insinuado? que el gobierno funciona sin recibir impuestos? a fuerza de pedos de unicornio y ceniza del cipitillo?

Claro

El punto es que no solamente por solidaridad sino porque es lo justo, el gobierno DEBE ayudar a los pobres que vos decís que no pagan un cinco de impuestos, porque de hecho SÍ pagan un montón de impuestos (como ya aclaraste lo que pretendiste decir), como la gran mayoría de salvadoreños. Sobre todo se espera esa ayuda porque la gente que la necesita no la pide por huevona sino porque NO se puede salir a tabajar.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #1338 : mayo 13, 2020, 03:43:51 pm »
Puntualmente el solidariton de Dino Safie, el estuvo en un centro de contencion y fue de las principales fuentes de ayuda y denuncia mientras estuvo ahi, ahora esta ayudando a las personas y rindiendo cuentas, por ejemplo esta brindando transporte a los pacientes de enfermedades cronicas. Lo que mas me ha gustado es que absolutamente no tienen ningun tinte politico.

https://www.facebook.com/solidariton
:thumbsup:
Gracias.

Hey pero no sos vos va mae que te querés engordar con los tree fiddy que quiero donar? xD
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #1339 : mayo 13, 2020, 03:53:11 pm »
:thumbsup:
Gracias.

Hey pero no sos vos va mae que te querés engordar con los tree fiddy que quiero donar? xD

No men no soy dino safie jajaja
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1340 : mayo 13, 2020, 03:57:20 pm »
Y mamaban que se desvió del tema.
Yo pago impuestos y todo y trato de ir al día con todos los gastos.
Y es verdad hay un montón de cabrones que venden sin pagar ni si quiera a las alcaldías.
Pero no lo hacen los alcaldes sepa porque.
En los negocios informales hay de todo viejas renteras y hasta mara que ahuevo así le toca.
Ahora digan me si yo pago mis impuestos y como yo muchos les gusta ser legales. Que putas se hacen cuando pasa una desgracia dicen no hay fondos.
No alcanza, hay que reorientar.
Viejo tengo claro que el gobierno tiene que trabajar con eso pero p$$ta que se hace todo.
Porque si bien un gobierno no esta para darte migajas ni mucho menos subsidios ni regalias y aplaudir por una miga.
Con los impuestos te deben de garantizar una buena salud, educación, seguridad y todo lo necesario para que se viva bien.
Pero que hacen solo echarse la culpa que se robaron tantos millones, que julano malverso fondos. Pero todo es pleito.
Lo que a mi me cagá es que venga y no se si todos aca son afines a un partido.
Lo que cagá de don bukele es que el tipo se jactó de ir a por los más necesitados de este país golpeado por ladrones de derecha e izquierda de donde el viene por cierto.
Y todo lo ha venido improvisando y el que diga que nadie lo estaba pues ok es su opinión.
Con la comunidad vamos y tratamos de ir a los lugares de Lourdes e incluso otros lugares que por medio de la iglesia se sabe que ningún hijo de p$$ta ni ministro ha ido durante toda la cuarentena ni el de resconstrucion social ni la señora chichilco que era la encargada de gestionar lo que las comunidades más olvidadas por gobiernos anteriores han olvidando.
Sin mencionar que no han sido muy transparentes que se diga eso me caga.
Que como salen en redes que tal lugar ya no tiene comida hay les llevan su bolsita y decir que ya estaban sabedores.
Eso es lo que a mi en lo personal me cagá que si se iba a deber a los mas desprotegidos pues yo veo lo contrario.
« Última Modificación: mayo 13, 2020, 04:01:25 pm por patrimansanares »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1341 : mayo 13, 2020, 03:59:18 pm »
el gobierno DEBE ayudar a los pobres que vos decís que no pagan un cinco de impuestos, porque de hecho SÍ pagan un montón de impuestos (como ya aclaraste lo que pretendiste decir), como la gran mayoría de salvadoreños. Sobre todo se espera esa ayuda porque la gente que la necesita no la pide por huevona sino porque NO se puede salir a tabajar.
NO! el gobierno debe hacer lo que realisticamente es posible. decir que va a ayudar a todos es una idea tonta e irrealista, es mas, me atreveria a decir que los sectores de la poblacion que NO se saltan los impuestos y que tienen todo en regla en hacienda deberian tener prioridad y los demas en base a lo que este disponible, no es justo que la gente que cumple con su deber como ciudadano este en las mismas condiciones que los que NO pagan impuestos. y no, pagar el iva no es justificacion suficiente.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1342 : mayo 13, 2020, 04:04:56 pm »
Covid-19 no es solo una enfermedad respiratoria; puede afectar todo el cuerpo
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/13/covid-19-no-es-solo-una-enfermedad-respiratoria-puede-afectar-todo-el-cuerpo/

Una misteriosa enfermedad podría estar relacionada con el coronavirus en los niños: esto es lo que debes saber
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/11/una-misteriosa-enfermedad-podria-estar-relacionada-con-el-coronavirus-en-los-ninos-esto-es-lo-que-debes-saber/
Esta en particular llama la atención, porque hace preguntar ¿como?
OK, copied man... En la noche con más tiempillo me echo la lectura ahí y analizar, porque veo que trae un par de videítos. :thumbsup:

Puntualmente el solidariton de Dino Safie, el estuvo en un centro de contencion y fue de las principales fuentes de ayuda y denuncia mientras estuvo ahi, ahora esta ayudando a las personas y rindiendo cuentas, por ejemplo esta brindando transporte a los pacientes de enfermedades cronicas. Lo que mas me ha gustado es que absolutamente no tienen ningun tinte politico.

https://www.facebook.com/solidariton
OK compadre, agregada dicha FanPage del Failbook, las compartiré con alguna cherada que desean y tienen alguna posibilidad de ayudar...

Ya había leído en FB y en Twitter más que todo del cipote este Safie, te confieso que pensé de repente, viendo al principio de toda esta situación, la chidadera en Redes Sociales de estar encuarentenado obligatoriamente, de hacer eso pasó a ser altruista. Veo que la craneó después, así sintió que realmente es palpable la ayuda, ojalá que no salga con alguna patanada polítiquera dentro de algún rato, porque al ser disfrazada, obviamente va a dar asquito la intención del altruismo que se presiente.

:good:
« Última Modificación: mayo 13, 2020, 04:56:30 pm por WolfHeart »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1343 : mayo 13, 2020, 04:15:21 pm »
NO! el gobierno debe hacer lo que realisticamente es posible. decir que va a ayudar a todos es una idea tonta e irrealista, es mas, me atreveria a decir que los sectores de la poblacion que NO se saltan los impuestos y que tienen todo en regla en hacienda deberian tener prioridad y los demas en base a lo que este disponible, no es justo que la gente que cumple con su deber como ciudadano este en las mismas condiciones que los que NO pagan impuestos. y no, pagar el iva no es justificacion suficiente.

Vos quizás crees que el que paga renta es el que paga más impuestos en este país... o algo así tenés en la mente, no se.

Ya que insistís en el tema de los impuestos supongo que sabés que quién paga mayor porcentaje de impuestos en este país es el pobre y no el rico. Sí, el pobre, ese que vos decís que en su vida han pagado un cinco de impuestos.

Según tu lógica el dueño de una empresa que paga renta y todos sus impuestos debería ser prioridad para el gobierno y no el vendedor ambulante porque ese no paga renta ni un cinco en impuestos

Interesante

« Última Modificación: mayo 13, 2020, 04:21:18 pm por raiderek »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1344 : mayo 13, 2020, 04:18:07 pm »
OK, copied man... En la noche con más tiempillo me hecho la lectura ahí y analizar, porque veo que trae un par de videítos. :thumbsup:
OK compadre, agregada dicha FanPage del Failbook, las compartiré con alguna cherada que desean y tienen alguna posibilidad de ayudar...

Ya había leído en FB y en Twitter más que todo del cipote este Safie, te confieso que pensé de repente, viendo al principio de toda esta situación, la chidadera en Redes Sociales de estar encuarentenado obligatoriamente, de hacer eso pasó a ser altruista. Veo que la craneó después, así sintió que realmente es palpable la ayuda, ojalá que no salga con alguna patanada polítiquera dentro de algún rato, porque al ser disfrazada, obviamente va a dar asquito la intención del altruismo que se presiente.

:good:
Un tipo en Lourdes consejal por el partido gana de apellido martel.
Ya que el como dueño de buses y otros negocios. Dio ayuda pero con la condición de afiliarse al partido que el representa. Por eso digo la política da asco.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1345 : mayo 13, 2020, 04:27:39 pm »
[AMPLÍA] Chile decretó una cuarentena obligatoria en toda la capital, tras registrar un récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas. El salto significa 60% de nuevos contagios, que totalizan 34.381 infectados desde marzo
#AFP

Coronavirus en Chile: el gobierno decreta el mayor confinamiento desde el inicio de la pandemia ante un explosivo aumento de contagios

Redacción
BBC News Mundo
4 horas

"En realidad la batalla de Santiago es la batalla crucial en la guerra contra el coronavirus".

Con esta frase el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que el gobierno de Chile decreta cuarentena obligatoria total para la provincia de Santiago, la capital del país, y otras comunas aledañas.

Se trata del mayor confinamiento establecido en este país desde el inicio de la pandemia.

La decisión –que comenzará a regir a las 22:00 horas del viernes 15 de mayo– fue tomada luego de que se informara de la aparición de 2.660 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que significa un aumento del 60% de los contagios en un solo día.

Además, se registraron 12 fallecidos, lo que eleva el número total de víctimas fatales a 346.

...
...
...
...

-FUENTES:
Agence France-Presse
@AFPespanol

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52655289

Nuevamente crítico en Chile... Aumento del 60% de contagios en un solo día.  :huh:
« Última Modificación: mayo 13, 2020, 04:30:12 pm por WolfHeart »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1346 : mayo 13, 2020, 04:33:13 pm »
Vos quizás crees que el que paga renta es el que paga más impuestos en este país... o algo así tenés en la mente, no se.
pues...si quien paga dos tipos de impuestos paga mas. proporcionalmente el que paga renta y los impuestos al consumo paga mas impuestos que alguien que solo paga impuestos al consumo. no se, para mi que cualquier persona con un minimo de entendimiento comprende que dos es mas que uno

Ya que insistís en el tema de los impuestos supongo que sabés que quién paga mayor porcentaje de impuestos en este país es el pobre y no el rico.
put@ rey sonando con todo las casas de carton en tu equipo sanyo a la par de la banderita de la union sovietica. ese es una sobresimplificacion de la realidad. en muchas formas si. pero tambien deberias entender que tambien hay un sistema de renta escalonado donde mientras mas ganas mas pagas al gobierno, es decir, para el asalariado esto que estas diciendo sencillamente NO ES CIERTO. claro para los empresarios vivianes que no pagan impuestos y mandan sus ganancias a panama si ahuevos, pagan menos de lo que deberian. es decir, es una situacion compleja, muchos aspectos a considerar, pero solo venir a decir HURR DURR LOS POBRES SON VICTIMAS SHAFIK VIVE COMO ME DUELEN LOS TECHOS DE CARTON es medio p3ndejo me vas a disculpar.

Sí, el pobre, ese que vos decís que en su vida han pagado un cinto de impuestos.
y lo sostengo.

Según tu lógica el dueño de una empresa que paga renta y todos sus impuestos debería ser prioridad para el gobierno y no el vendedor ambulante porque ese no paga renta ni un cinco en impuestos
tambien los asalariados y los que estan por servicios profesionales pagan renta, ellos deberian ser prioridad para el gobierno porque lo primero que tienen que hacer es de hecho asegurarse que la babosada tenga fondos y pues lo natural es proteger a la gente que de hecho te esta dando mas dinero para luego ayudar a la gente con mas riesgo durante la pandemia, lease, la tercera edad. Lamentablemente estas "razonando" para ganar el argumento y pues obvias todo esto porque no te conviene mencionar todos los sectores que pagan renta que NO son empresarios. o peor aun sos tan denso que no entendes esto que acabo de exponer aqui. quiero asumir que es lo primero y no que tenes agua caliente en el craneo en lugar de sesos.

« Última Modificación: mayo 13, 2020, 04:38:44 pm por g00mba »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1347 : mayo 13, 2020, 04:53:33 pm »
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/13/coronavirus-13-de-mayo-minuto-a-minuto-de-la-pandemia-mas-de-42-millones-de-casos-de-covid-19-en-todo-el-mundo/#541844
Entonces de ser así por el momento las medidas tendrían que ser otras sin estar en confinamiento ya que si funciona o no pues no van a pasar todo ese tiempo. O se vive así o como en suiza que cada quien se haga responsable de su cuido.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1348 : mayo 13, 2020, 05:16:21 pm »
si. proporcionalmente el que paga renta y los impuestos al consumo paga mas impuestos que alguien que solo paga impuestos al consumo. no se, para mi que cualquier persona con un minimo de entendimiento comprende que

El que paga renta (y que a la vez es empresario), tiene maneras de pagar menos (porcentualmente) que el que no tiene ninguna empresa, precisamente porque hay muchos gastos que se puede descontar, incluso de manera legal. El resultado es que el empresario paga menos porcentualmente en impuestos que el pobre.

Pero no hablemos de los empresarios, sino de los asalariados, ya que los mencionás.

tambien los asalariados y los que estan por servicios profesionales pagan renta, ellos deberian ser prioridad para el gobierno

LOS ASALARIADOS SON MENOS DEL 35% DE LOS EMPLEADOS EN EL SALVADOR. Ya de entrada espero que entendás que en este país NO hay empleo formal (con prestaciones, ISSS, AFP, etc) ni siquiera para la mayoría de salvadoreños. No sé que alegás con mencionar los asalariados cuando son MINORÍA. ¿Cuánto le suman a eso los profesionales independientes?

Aparte de los asalariados tenés a los del SECTOR INFORMAL (65%), LOS QUE NO PAGAN RENTA NI LOS OTROS IMPUESTOS DE LOS QUE TE ESTÁS QUEJANDO Y QUE NO SON EMPRESARIOS TAMPOCO

Osea que según tu lógica brillante EL GOBIERNO DEBE CASTIGAR AL 65% DE EMPLEADOS DE ESTE PAÍS POR NO TENER UN EMPLEO FORMAL, que no tiene ingresos estables, gente que ni siquiera es sujeta de créditos, que a veces viven del día a día, etc. Ellos no deberían ser prioridad, si alcanza bueno sino ni modo.

g00mba para presidente!

« Última Modificación: mayo 13, 2020, 05:28:05 pm por raiderek »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1349 : mayo 13, 2020, 05:35:58 pm »
El que paga renta (y que a la vez es empresario), tiene maneras de pagar menos (porcentualmente) que el que no tiene ninguna empresa, precisamente porque hay muchos gastos que se puede descontar, incluso de manera legal. El resultado es que el empresario paga menos porcentualmente en impuestos que el pobre.
que joder el tuyo con los empresarios. que si ya dije eso.

Pero no hablemos de los empresarios, sino de los asalariados, ya que los mencionás.

LOS ASALARIADOS SON MENOS DEL 35% DE LOS EMPLEADOS EN EL SALVADOR.
y el resto? trabajan por caridad? o estas hablando de los que tienen micro empresas? si es asi es una forma bien rara de decirlo.

Ya de entrada espero que entendás que en este país NO hay empleo formal (con prestaciones, ISSS, AFP, etc) ni siquiera para la mayoría de salvadoreños.
No sé que alegás con mencionar los asalariados cuando son MINORÍA.
put@ man... mira de plano sos sietillo o tenes algun problema de aprendizaje? digo pues porque si me voy a sentir mal de estar argumentando con alguien que no esta bien de la cabeza... vaya mira eso es precisamente lo que estoy diciendo. no es que no haya empleo FORMAL, no es como que es una forma magica de empleo que se encuentra en pocas cantidades, la razon es que el resto de gente NO SE QUIEREN FORMALIZAR PORQUE IMPLICA PAGAR RENTA. put@ man, como te lo explico para que te cuadre? put@ si queres le voy a poner ojos a unos calcetines y te hago un teatrito de marionetas.

Aparte de los asalariados tenés a los del SECTOR INFORMAL (65%), LOS QUE NO PAGAN RENTA NI LOS OTROS IMPUESTOS DE LOS QUE TE ESTÁS QUEJANDO
put@ y de que gran put@s crees que he estado hablando todo este tiempo?

Y QUE NO SON EMPRESARIOS TAMPOCO

put@ y entonces que son? solo porque no tienen un local o no tienen empleados no son empresarios? put@ rey sos una revolucion en conceptos economicos.

Osea que según tu lógica brillante EL GOBIERNO DEBE CASTIGAR AL 65% DE EMPLEADOS DE ESTE PAÍS POR NO TENER UN EMPLEO FORMAL, que además no tiene ingresos estables, gente que ni siquiera es sujeta de créditos, etc.
castigar? NO como gobierno debes PRIORIZAR a la gente que te garantice el mejor retorno de tu inversion al finalizar la pandemia. es simple sentido comun.

Vos serías buen presidente!
por que? porque prefiero el sentido comun y la logica a la demagogia? ahuevos.

[/quote]
« Última Modificación: mayo 13, 2020, 05:38:25 pm por g00mba »