Vamos por partes y turnos
En el diario de hoy y otros medios digitales lo han publicado hay lugares donde no ha llegado ayuda en alta vista por ejemplo y se de gente ahí que se quedo sin trabajo y sin fuente de ingresos.
Vuelvo y repito, yo yo ( de nuevo yo), me muevo por municipios que estan catalogados dentro del umbral de pobreza (parte de la red solidaria de aquellos entonces), te menciono algunos:
- Nueva Granada
- Estanzuelas
- Lolotique
entre otros con esa categoria, tambien en:
- Jucuapa
- Chinameca
- Santa Elena
- Nueva Guadalupe
Esos municipios, si revisas las estadísticas COVID-19 no presentan datos de infección a nivel de Soyapango, aun si, esa gente común y silvestre de los que desprecian en San Salvador por que hablan con J, a cumplido a cabalidad las indicaciones de cuarentena, Chinameca que es el que tiene el mayor numero de infecciones (3), han cumplido mira que a tal punto que los policias no son casi ni turbios, al dia de hoy en colonias pobres y pacientes de escasos recursos nos cuentan que si, efectivamente esta difícil, pero que sobreviven, por que digo que son de colonias pobres, por que eso dicen los datos, el documento es:
FLACSO, MINEC, PNUD (2010).
Mapa de pobreza urbana y exclusión social.
Volumen 1. Conceptos y metodología.
El Salvador. San Salvador.
Ese es el que tengo a la mano y con ese trabajamos, búscalo por si sentís curiosidad no hay de donde más (si alguien tiene una actualización agradecería me comentara o facilitaran el documento, nos ayuda por los estudios conocimientos que hacemos a los pacientes de escasos recursos ya que se tiene en consideración el mapa de pobreza y exclusión).
Las fotos no pueden negarse, pero tampoco es algo generalizado, hay algo mas... no solo es así por así la cosa, por que lo digo, asi como ud. afirma que la gente se esta muriendo de hambre (en el reportaje se menciona mas el temor a quedarse sin comida), yo le digo hoy en día hay una gran comunidad de gente donando a gente necesitada, si ud puede canalizar en nombres de las personas en esas fotos hágalo, no se quede con las ganas solo de denunciar.
Arena ya no apoyaría una prorroga mas.
A menos que pase algo inesperado como dijo el don el tipo de los maletines O en este caso otra ves su hermano.
O todo es circo.
Quiere pruebas, pregunte a empresarios, emprendedores y a economistas no se debe de tener gran grado para saber lo que va a pasar.
Como dijo el de la oms en el país buscar un equilibrio entre cuidar su salud y la economía. El salvador como el lord dice no es del primer mundo para un país tercermundista solo empeora las cosas.
Hermano, veo empresarios, monjas, emprendedores (economistas no hay en estos pueblos), contadores, administradores de empresas, campesinos, empleadas domesticas, jubilados tengo la maravillosa fortuna de preguntarles directamente de como les va, si les duele algo, si les falta algo... no me informo solo por facebook, para todos esta dificil, pero de nuevo, en estas zonas no han habido canastas ni bolsas con víveres (Usulutan repartió, pero a allegados de la alcaldía).
Al parecer esto ha pasado en Altavista Soyapango. Las fotos las están compartiendo en twiter, edh, efe, yahoo:
De mi parte le digo que la premisa "primero los datos, muéstrame los datos" no es mía, la use en el sentido que si se quiere hablar de algo, alguien que tiene un perfil de fanático tan marcado, al menos lo haga con pruebas fiables, datos en manos o que ayude a entender citando las fuentes y los orígenes de sus números, ademas de que es muy fácil decir cuanta tontería-conspiro-iluminati que se antoje, las fotos no solo son por que si, debe de haber mas detrás de ellas.