Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140959 veces)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1275 : mayo 12, 2020, 08:11:47 pm »
Fíjate que pensé en contestarlo en su momento, por que las mías son impresiones personales, no puedo justificar o defender al gobierno.

Mira, personalmente y en vista (únicamente a lo que dicen los periódicos), lamentablemente hubo un mal proceder pero tengamos en cuenta lo siguiente:

• Muchas veces no es culpa de quienes ejecutan el protocolo, sino de los que orden, por que hay muchos factores que impiden que se pueda dar cumplimiento principalmente por que a los jefes (grandes medicos y eminencias) les vale, la mara sale como puede según las circunstancias y la capacidad técnica
  • Difícilmente se puede prever todo, no sabes las que hemos pasado en procedimientos simples que han han llegado a situaciones de alto riesgo
  • Al inicio la dificultad para coordinar (y que unos hdp se dejaran coordinar por que no les gustaba el protocolo, hablo de médicos), gente que no sabe donde esta para porque quizás llego al puesto por otro motivo que no era capacidad
  • Como te digo, el protocolo tiene lo suyo, por ejemplo a la mara que esta en los puntos de control de IRA's no la dejan ir al baño, comer, tomar agua, estar en otras áreas, por protección y seguridad no solo de ellos, sino de los pacientes en general, los compañeros entienden unos si otros no (que hacemos con los que no? y que están acostumbrados a pajarear en las estaciones de enfermería)
  • Tenemos a los pacientes que "no les gusta y que ya se aburrieron"
  • Tenemos a los pacientes que no sienten nada (solo por que no sienten nada tenemos que dejarlos ir?)

Lastimosamente en muchos casos, los mismos pacientes se cagaron plenamente en el protocolo, toca reiniciar, hay riesgo, la falta de conciencia de la gente en cuarentena y fuera de ellas es tan grande como la ignorancia.

De los casos que he comentado, agrego otros:

-Una paciente, que estando en cuarentena proveniente de España (en los inicios), necia la señora, no le gustaba estar en los albergues de oriente, ella venia de un hotel de España de tres estrellas (ella misma lo decía).... así literal, exigió que se le trasladara a otro mejor (eso fue en los inicios), para dar cumplimiento y evitar mayores a la señora se le remitió para San Salvador, 11 horas tenia la señora en cuarentena  y pedía nuevamente que se le regresara a Oriente por que ya no le gustaba el de San Salvador.
- Un paciente asintomático, pidiendo que se le hiciera de nuevo la prueba por que no sentía nada y quería irse (donde se a visto que el paciente es el que decide cuando irse, cuando se ha visto que el paciente es el que decide si esta bien o no?),  todo por que ya no se habia aburrido de estar en cuarentena, es cierto, a muchos solo los tiene con ibuprofeno (al menos de los asintomáticos que yo me he enterado) pero por que se le debe de dar algo que es contraproducente dada su condición? un paciente no puede exigir medicamento cuando no lo requiere.

He visto y me he enterado de muchas faltas, pero esas faltas no son del gobierno, son del mismo personal, de la gente, de la falta de entendimiento de la responsabilidad (no es falta de empatia, por que la empatia no cura), pero hay cosas que se pueden evitar si toda la gente colabora, cuando uno falla las consecuencias son para todos, te repito no defiendo al gobierno, pero el protocolo es lo único que nos mantiene sanos a muchos.

Protocolo y ejecución individual, faltas de entendimiento y compromiso con la responsabilidad cometidas por los encargados de cada labor, términos muy clave en todo eso que mencionas.
Ningún presidente ni gobierno en ninguna historia y en ningún país puede ejercer micromanagement a un nivel que evite que todos los enfermeros y doctores cometan fallos (por desconocimiento o negligencia) en una situación como esta.
« Última Modificación: mayo 12, 2020, 09:18:42 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1276 : mayo 12, 2020, 08:19:08 pm »
No se lo deseo a nadie pero los suecos simplemente están viendo las devastadoras consecuencias de actuar pasivamente.

La idea es buena, hasta cierto punto.

Sobre la reapertura, de nuevo, personalmente apoyo la idea de que sea escalonada, pero no se puede dejar salir a toda la mara principalmente de los municipios mas afectados porque son los que representa mayor riesgo, creería que  (peco de inocente porque vivo y me muevo en municipios pequeños), que las actividades en los municipios con casos nuevos en 0 en los últimos 10 días, pueden comenzar a salir, pero eso no significa que van a irse a meter a los municipios con positivos activos, lastimosamente las ciudades mas importantes son las que están mas comprometidas, se que liberar los pueblos pequeños no reactivaría la economía, pero le daría mas oportunidad a la gente de estos municipios por rebuscarse ya que en ocasiones son los que tiene mayores indices de pobreza (hablo por los míos), muchos negocios que se han reconvertido están sobreviviendo y es de ver la dinámica que eso puede generar en los demás, por que te lo digo?, en la consulta de mi esposa, un municipio con 0 casos al día de hoy, la gente que esta saliendo son los adultos mayores, están buscando servicios privados para evitar la aglomeración de las ciudades mas grandes (en la zona hay 3 de 4 que tienen casos confirmados, estos señores obviamente por las restricciones están evitando salir, pero están rehaciendo nuevamente el día a día, el mercado se esta surtiendo nuevamente con restricciones importantes.

Por ejemplo apoyo la idea de los mercados móviles, apoyaría la idea de escalonar horarios con centros comerciales y los grandes mercados municipales.
Somos poco pragmaticos y creo (yo), que nos  cuesta cambiar cierto habitos y costumbres.

Por ejemplo, guardando la distancia uno con otro en una tienda pequeña, esperando turno, y de repente llegas vos en tu carro y te vale la fila, pero queres que te atiendan ya por que vas a llevar 15lb. de pollo y las queres ya.... (es real), no estamos preparados para cambiar, no se ha invertido lo suficiente en educación, no tenemos educación, nos mal a costumbramos a muchas cosas  y lastimosamente las nuevas generaciones están condenadas a cosas peores.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1277 : mayo 12, 2020, 08:22:56 pm »
Nuevo estudio en Estados Unidos de aquellos que padecieron el Covid-19 de manera leve, lo interesante es que estos podrían ya comenzar a reintegrase al trabajo y convertirse en una especie de barrera natural para los demás, no me enredo con los detalles técnicos, pero esto es esperanzador, vean el vídeo:

Doctor José Miguel Gaona: Los últimos estudios desprenden datos esperanzadores.

De nuevo, no hay pruebas concluyentes , al menos yo no las veo (y que sean generales en un buen porcentaje de países), que indiquen que no podes reinfectarte, el problema es que quieren que todo se reactive ya pero no estan ofreciendo condiciones en las que la gente no genere un nuevo brote el problema es que aunque no te infectes, te convertis en vehiculo portados solo por el hecho de estar en contacto con superficies infectadas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1278 : mayo 12, 2020, 08:32:10 pm »
De nuevo, no hay pruebas concluyentes , al menos yo no las veo (y que sean generales en un buen porcentaje de países), que indiquen que no podes reinfectarte, el problema es que quieren que todo se reactive ya pero no estan ofreciendo condiciones en las que la gente no genere un nuevo brote el problema es que aunque no te infectes, te convertis en vehiculo portados solo por el hecho de estar en contacto con superficies infectadas.

Si, eso lo comprendo, que la gente aunque sea inmune puede cargar el virus encima, pero de ser cierto lo del vídeo, creo que el camino será implementar protocolos de desinfección eficaces en las casas y compañías. O algo por el estilo, yo no soy medico.

El problema es que tampoco la economía puede seguir detenida, como yo lo estoy pasando si esto sigue, en un mes mas no va a tener empleo mi esposa, no voy a tener tampoco empleo yo, luego tocara vender nuestras cosas (si es que hay alguien que quiera comprarlas) y después  de eso que Dios nos ampare.

Es una situación complicada, ya no "de entre la espada y la pared", "sino entre una espada u otra."
« Última Modificación: mayo 12, 2020, 08:34:44 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1279 : mayo 12, 2020, 08:43:58 pm »
Protocolo y ejecución individual, faltas de entendimiento y compromiso con la responsabilidad cometidas por los encargados de cada labor, términos muy clave en todo eso que mencionas.
Ningún presidente ni gobierno en ninguna historia y en ningún país puede ejercer micromanagement a un nivel que evite que todos los enfermeros y doctores cometan fallos (por desconocimiento o negligencia) en una situación como está.

Claramente, buenos puntos, aun en condiciones normales la negligencia (por el motivo que fuera, exceso de confianza, falta de profesionalismo, malas practicas, técnica) hace estragos, siempre se han visto casos en los que alguien muere por la falta de .... (sin evaluar correctamente el proceder del involucrado).

El gobierno no es todo poderoso, es un animal amorfo, distrofico por este u otro lado, nosotros que no nos gusta verlo o señalarlo cuando ya no cumple la función que le corresponde (porque nos afecta o nos beneficia), solo lo hacemos cuando ya sentimos que nos incomoda, nos estorba o no es lo que me gusta.

En un inicio me gustaba la cultura de denuncia que se estaba generando en las redes, la gente exponía verdaderas denuncias (señores de ANDA el hoyo, señores del MOP la calle, señores del ISSS la atención), daba esperanzas ver que la gente estaba haciendo uso del derecho de denuncia, lastimosamente hoy parecen que esas denuncia están enfrascadas en hacer quedar mal a una institución y por consiguiente al gobierno, siempre me han gustado las denuncias cuando se puntualiza al responsable, pero decir que BUKELE es el culpable de todo, como que no, es cierto, el dirige al gobierno, pero el no es todas y cada una de las instituciones que lo constituyen, yo te puedo decir en la GEO están contratando gente a fin al gerente de comercialización (es un ejemplo, pero si, hay cosas turbias), pero es ridiculo cuando majes salen diciendo "LOS NAYILIBERS ESTAN SIENDO METIDOS EN LA GEO POR NI", o por ejemplo el maje al que le dan para ejecutar un proyecto con fondos de cooperación internacional de una ong privada(testimonio real), y el maje compra carro nuevo todos los años, pero salen diciendo "GENTE DE NI ESTA ROBANDO DE PROYECTOS DE X ALCALDIA"..

Y en mayor o menor medida, el gobierno respondía, una dinámica muy bonita ( :-/ aunque no les guste la palabra), y obviamente no solo el gobierno era denunciado, ahora si nos vamos puntualmente a lo feo del sistema de salud, hufff...., asi te lo digo este mierdero que se llama sector salud no se puede arreglar en 3 meses. hay avances algunos buenos otros cuestionables, yo te puedo decir, mira el de emergencia de Jiquilisco esta de lujo, el de Nueva Guadalupe esa mi$$rda la dábamos por perdida (el matadero le decían), el problema es quienes lo manejan.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1280 : mayo 12, 2020, 08:51:17 pm »
Fíjate que pensé en contestarlo en su momento, por que las mías son impresiones personales, no puedo justificar o defender al gobierno.

Mira, personalmente y en vista (únicamente a lo que dicen los periódicos), lamentablemente hubo un mal proceder pero tengamos en cuenta lo siguiente:

• Muchas veces no es culpa de quienes ejecutan el protocolo, sino de los que orden, por que hay muchos factores que impiden que se pueda dar cumplimiento principalmente por que a los jefes (grandes medicos y eminencias) les vale, la mara sale como puede según las circunstancias y la capacidad técnica
  • Difícilmente se puede prever todo, no sabes las que hemos pasado en procedimientos simples que han han llegado a situaciones de alto riesgo
  • Al inicio la dificultad para coordinar (y que unos hdp se dejaran coordinar por que no les gustaba el protocolo, hablo de médicos), gente que no sabe donde esta para porque quizás llego al puesto por otro motivo que no era capacidad
  • Como te digo, el protocolo tiene lo suyo, por ejemplo a la mara que esta en los puntos de control de IRA's no la dejan ir al baño, comer, tomar agua, estar en otras áreas, por protección y seguridad no solo de ellos, sino de los pacientes en general, los compañeros entienden unos si otros no (que hacemos con los que no? y que están acostumbrados a pajarear en las estaciones de enfermería)
  • Tenemos a los pacientes que "no les gusta y que ya se aburrieron"
  • Tenemos a los pacientes que no sienten nada (solo por que no sienten nada tenemos que dejarlos ir?)

Lastimosamente en muchos casos, los mismos pacientes se cagaron plenamente en el protocolo, toca reiniciar, hay riesgo, la falta de conciencia de la gente en cuarentena y fuera de ellas es tan grande como la ignorancia.

De los casos que he comentado, agrego otros:

-Una paciente, que estando en cuarentena proveniente de España (en los inicios), necia la señora, no le gustaba estar en los albergues de oriente, ella venia de un hotel de España de tres estrellas (ella misma lo decía).... así literal, exigió que se le trasladara a otro mejor (eso fue en los inicios), para dar cumplimiento y evitar mayores a la señora se le remitió para San Salvador, 11 horas tenia la señora en cuarentena  y pedía nuevamente que se le regresara a Oriente por que ya no le gustaba el de San Salvador.
- Un paciente asintomático, pidiendo que se le hiciera de nuevo la prueba por que no sentía nada y quería irse (donde se a visto que el paciente es el que decide cuando irse, cuando se ha visto que el paciente es el que decide si esta bien o no?),  todo por que ya no se habia aburrido de estar en cuarentena, es cierto, a muchos solo los tiene con ibuprofeno (al menos de los asintomáticos que yo me he enterado) pero por que se le debe de dar algo que es contraproducente dada su condición? un paciente no puede exigir medicamento cuando no lo requiere.

He visto y me he enterado de muchas faltas, pero esas faltas no son del gobierno, son del mismo personal, de la gente, de la falta de entendimiento de la responsabilidad (no es falta de empatia, por que la empatia no cura), pero hay cosas que se pueden evitar si toda la gente colabora, cuando uno falla las consecuencias son para todos, te repito no defiendo al gobierno, pero el protocolo es lo único que nos mantiene sanos a muchos.
OK...
No y obviamente, como dices tú hay muchos factores y son bien particulares como muchos, la verdad solo él y las personas (personal médico y de salud) que atendieron a este chero saben en qué demonios fallaron o acertaron; o él no se comportaba a la altura de la situación o fue combinación de todo, y lo expreso, porque he visto publicaciones de fotos en su perfil de FB, como que era broma la situación, en los primeros días comentaba con fotos que estaba en Modo Resident Evil y que hasta las gradas, que se miraban en fotos del centro del INJUVE, estaban buenas para patinar (skateboarding) y se miraba con gente diversa en cuarentena y se notaba que para arriba y para abajo andaban jodiendo, como que era retiro espiritual o convivio de cualquier cosa pues.

Algunos de sus cheros, le comentaron en su publicación de FB, cuando ya estaba en su casa, su apoyo man y no estoy en contra de ello es más es excelente que lo apoyen por todo lo que pasó, pero es que hasta vi el comentario de un abogado, amigo mío en común, no sabía que lo conocía, que expresó que ojalá paguen la crueldad y la injusticia que hicieron los del gobierno, que hasta vi comentarios diciendo que era buen negocio los centros de contención jeje.. WTH...!!

Vengo yo compadre, y le pregunté a ese mi amigo abogado que como iba el caso y me dijo, de una manera medio con doble moral (como muchos abogados que han brotado hoy en día), que fue puro show el del chero, jajaj... Es que tan cuestionable esta onda man, y tanta fue la chichadera que es una supuesta víctima como muchos, para que hoy venga a decir que es puro show.

Pero bueno, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer tus comentarios y creeme que se los leeré a mi chero fanboy político amigo de la persona en cuestión al respecto man, para que vea un panorama de comentarios diferentes pues y fuera de su mente algo corta que tiene.

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 13, 2020, 04:51:59 pm por WolfHeart »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1281 : mayo 12, 2020, 09:01:51 pm »
El problema es que tampoco la economía puede seguir detenida, como yo lo estoy pasando si esto sigue, en un mes mas no va a tener empleo mi esposa, no voy a tener tampoco empleo yo, luego tocara vender nuestras cosas (si es que hay alguien que quiera comprarlas) y después  de eso que Dios nos ampare.

Es una situación complicada, ya no "de entre la espada y la pared", "sino entre una espada u otra."

Pero es que muy pocos van a querer invertir en medidas serias, de las de verdad, no de las que te tiran agua con lejía, por que eso no es rentable, ¿Crees que la gente se va a comprometer a cumplir lo mínimo? que es con lo que podemos contar, ¿tu empresa esta preparada para garantizarlo?, y si no es tu empresa, ¿vos estas preparado para comprometerte?, el detalle es que en muchas ocasiones quienes ponen los muertos son los trabajadores, los que hacen lo que se tiene que hacer para que esto funcione.

Yo por ejemplo (yo en mi ingenuidad), apoyo la idea de una renta mínima universal, que todos tengamos derecho a algo (supone $50) al mes, sin la vivianada, sin la salida por delante de muchos (los descritos en el poema de amor de Roque Dalton), mayores de 21, hombres y mujeres por igual, condicionado a mejorarnos (oficios, carrera), no necesitaríamos ser presas de un empleo mal pagado para sobrevivir (no digo que funcione, digo que la idea es atrayente), los ticos tienen eso, después de la guerra civil los ganadores y perdedores se dedicaron a mejorar las condiciones de la gente, no de los empresarios y políticos que para nosotros políticos  y empresario son lo mismo.

Es cierto que no se puede dejar morir la economía ni los negocios, pero no se, si yo estuviera a cargo, mira te lo digo, yo ya le hubiera dicho a la ANEP, señores dennos su plan, en este momento yo renuncio (yo) que la historia si quieren me juzgue como un cobarde, ya no puedo seguir y ud. quedan a cargo, si este maje no lo hace el sabrá (no estoy diciendo que nos este salvando, tampoco que lo este haciendo bien).

Como resolver lo de la economía, no se, pero lo que si te puedo decir es que muchos están dispuestos a dejar morir a unos tantos,  todo sea por no perder un par de miles.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1282 : mayo 12, 2020, 09:08:33 pm »

Yo no lo veo ni de una ni de otra, lo veo mas "o sacarla la espada o dejarla la espada", se que la gente importa, pero como decía un economista por ahí la economía no responde a los buenos sentimientos (algo así).
Quitamos la cuarentena, mucha gente puede morir (no tenemos super genes)
Dejamos la cuarentena, mucha gente va a sufrir ( y mucho, ya explicaste por que y ejemplificastes tu situación)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1283 : mayo 12, 2020, 09:12:25 pm »
Pero es que muy pocos van a querer invertir en medidas serias, de las de verdad,

Acá no estoy tan de acuerdo, los empresarios hacen análisis de costo-beneficio (al final es cuestión de negocios), y cualquiera con sentido común sabe que es mejor invertir en protocolos de desinfecciones que irse a la quiebra por no hacerlo. De hecho donde trabajo ya lo hacen desde que comenzó la cuarentena (aunque no puedo asegurar que el método sea 100% eficaz). Otro ejemplo es las pantallas que han instalado en Selectos, yo creo que mas bien se necesita quien les de instrucciones de hacerlo de una manera eficaz.

Tampoco soy ingenuo, por supuesto que habrían empresarios que no querrían, pero creo que serian un porcentaje bajo.

Es cierto que no se puede dejar morir la economía ni los negocios, pero no se, si yo estuviera a cargo, mira te lo digo, yo ya le hubiera dicho a la ANEP, señores dennos su plan, en este momento yo renuncio (yo) que la historia si quieren me juzgue como un cobarde, ya no puedo seguir y ud. quedan a cargo, si este maje no lo hace el sabrá (no estoy diciendo que nos este salvando, tampoco que lo este haciendo bien).

El problema es con lo lejos que han llegado las cosas, yo dudo mucho ambas partes que se pongan de acuerdo, pero al final esperemos que al final lleguen a algo.
« Última Modificación: mayo 12, 2020, 09:21:18 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1284 : mayo 12, 2020, 09:25:17 pm »
Acá no estoy tan de acuerdo, los empresarios van a hacer análisis de costo beneficio (al final es cuestion de negocios), y cualquiera con sentido común sabe que es mejor invertir en protocolos de desinfecciones que irse a la quiebra por no hacerlo. De hecho donde trabajo ya lo hacen desde que comenzó la cuarentena (aunque no puedo asegurar que el método sea 100% eficaz). Otro ejemplo es las pantallas que han instalado en Selectos, yo creo que mas bien se necesita quien les de instrucciones de hacerlo de una manera eficaz.

Tampoco soy ingenuo, por supuesto que habrían empresarios que no querrían, pero creo que serian un porcentaje bajo.

El problema es con lo lejos que han llegado las cosas, yo dudo mucho ambas partes que se pongan de acuerdo, pero al final esperemos que al final lleguen a algo.

Bueno, ok acertado tu punto, mi punto es parcialmente valido en el sentido que, como alguien mencionaba por ahí (no se de donde), uno de los problemas que tiene nuestro país es que el 75% es comercio informal (algo así el %), cuando hablas de empresarios en la mayoría de los casos infiero que hablamos de gente consciente, no solo de los números, sino también del capital humano y el cliente, obviamente son los primeros en proponerse a si mismos medidas más o menos válidas y al mismo tiempo responsables, ok vamos bien.

El problema con gran parte de ese 75% , es que es gente que no conoce de eso, que se han hecho a si mismo de una u otra manera, que han tenido la oportunidad y han crecido, que se han aprovechado de unos u otros, de los que experimentaron y triunfaron (los conozco), en mi ciudad al menos 5 de 7 de los mas grandes empresarios comenzaron como informales hasta crear buenos negocios, que a dia de hoy conservan practicas muy lamentables (algunas que pueden ser consideradas esclavitud), ellos no atienden al sentido común, muchos atienden a su instinto y si el instinto les dice que van a tener que gastar, entonces es mejor no gastar (muchos ven como un gasto una inversión), desgraciadamente mi instinto me dice que de ese 75% de informales, 50% son a los que le va a valer verga todo y solo les a a importar vender y ganar.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1285 : mayo 12, 2020, 09:31:35 pm »
Bueno, ok acertado tu punto, mi punto es parcialmente valido en el sentido que, como alguien mencionaba por ahí (no se de donde), uno de los problemas que tiene nuestro país es que el 75% es comercio informal (algo así el %), cuando hablas de empresarios en la mayoría de los casos infiero que hablamos de gente consciente, no solo de los números, sino también del capital humano y el cliente, obviamente son los primeros en proponerse a si mismos medidas más o menos válidas y al mismo tiempo responsables, ok vamos bien.

El problema con gran parte de ese 75% , es que es gente que no conoce de eso, que se han hecho a si mismo de una u otra manera, que han tenido la oportunidad y han crecido, que se han aprovechado de unos u otros, de los que experimentaron y triunfaron (los conozco), en mi ciudad al menos 5 de 7 de los mas grandes empresarios comenzaron como informales hasta crear buenos negocios, que a dia de hoy conservan practicas muy lamentables (algunas que pueden ser consideradas esclavitud), ellos no atienden al sentido común, muchos atienden a su instinto y si el instinto les dice que van a tener que gastar, entonces es mejor no gastar (muchos ven como un gasto una inversión), desgraciadamente mi instinto me dice que de ese 75% de informales, 50% son a los que le va a valer verga todo y solo les a a importar vender y ganar.

Va a tocar esperar hasta la semana que viene a ver que pasa.

Simón Bolivar

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1286 : mayo 12, 2020, 09:33:32 pm »

En eso estamos totalmente de acuerdo, pero yo pediría que al menos se queden con la idea, con el deseo que no sea un muerto el que pague... la economía se reactiva, se revitaliza, un muerto, solo es un muerto y esos ya no pueden sacarse de donde se les entierra.

Me he convencido de ser libertario (económico), sigo las charlas de un maje argentino, Javier Milei, me gusta su forma de pensar, el hombre es honesto con lo que defiende y por que lo defiende, si yo fuera economista promoviera lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=IfX5pW9CY3M

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1287 : mayo 12, 2020, 09:38:47 pm »
Me he convencido de ser libertario (económico), sigo las charlas de un maje argentino, Javier Milei, me gusta su forma de pensar, el hombre es honesto con lo que defiende y por que lo defiende, si yo fuera economista promoviera lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=IfX5pW9CY3M

Sí, Milei con su peinado increíble siempre deja calladitos a sus interlocutores, yo soy mas de ver a Juan Ramón Rallo.

Simón Bolivar

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1288 : mayo 12, 2020, 09:46:02 pm »
Sí, Milei con su peinado increíble siempre deja calladitos a sus interlocutores, yo soy mas de ver a Juan Ramón Rallo.

:drinks: :drinks:

Pero no hay nada como que una puteada bien dada y con enfacis en la palabra correcta y que llegue al reves de la lengua, eso produce un placer inigualable
Mi esposa hoy a sus XX, después de oír por años al padre decirle al que se le mete enfrente sin poner vía "toma leche", se ha casado con la idea de que no hay mejor impacto y con la mejor catarsis una palabra mal sonante bien mentada....

Provecho a todos... que están de turno... :rofl: :bananajump:
« Última Modificación: mayo 12, 2020, 09:47:56 pm por atxreg »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1289 : mayo 12, 2020, 09:47:28 pm »
Acá no estoy tan de acuerdo, los empresarios hacen análisis de costo-beneficio (al final es cuestión de negocios), y cualquiera con sentido común sabe que es mejor invertir en protocolos de desinfecciones que irse a la quiebra por no hacerlo. De hecho donde trabajo ya lo hacen desde que comenzó la cuarentena (aunque no puedo asegurar que el método sea 100% eficaz). Otro ejemplo es las pantallas que han instalado en Selectos, yo creo que mas bien se necesita quien les de instrucciones de hacerlo de una manera eficaz.

Sino se reactiva ya sea que el tipo le quiera llevar la contraria a la empresa privada o por ignorancia o ya por hecho o como sea. La vamos a ver a cuadros en unos meses. Gastos y pagos eso sin mencionar que se pagaría mas impuesto O dinero mal gastado si ese fuera el caso.
Y con una economía así y aca puedo decir ojala no pase un desastre natural porque ahí si nos terminamos de cagar.
Pero ya hay una propuesta de 15 días mas. Creo que no todos van a aguantar mas aparte ciertos lugares de s.s han puesto su bandera blanca porque no tienen nada.

Al final se debe implementar como le dijo el de la OMS en el salvador se debe buscar un equilibrio entre salud y economía. Ya que hasta sectores que hace dos semanas no reportaban mucho cambio ahora si.

Se que a unos les va a dolor que le darán la razón al bukele pero se tiene que reactivar la economía sino hagan números las matemáticas no mienten.