Tu amado señor de las focas hace de menos al sistema de salud y a su gente y en hacer una buena gestión mejor busca centrar la atención a otros temas y buscar mas conflicto entre los diferentes sectores.
Así que solo es de usar un poco la tutumusta "viejito"
Chiquitín, me voy a meter en esto, fíjate que te cuento pone atención por que de verdad que por ratos como que no te entra-desconoces, fíjate que en estos días no te puedo decir cual, las regionales de salud comenzó a convocar médicos, enfermeras, etc. personal de salud para comenzarlos a integrar a los grupos de atención del COVID, por que te cuento esto?. por que mi esposa, yo no porque estoy en sector privado, fue convocada.
Te voy a transmitir las palabras de ella textuales y eso que no viste la cara de enfado y frustración que le provoco esa inducción: "p$$ta, hay gente que de verdad tiene mi$$rda en la cabeza".
Por que se expreso de esa forma, pues la anécdota sigue:
ella cuenta, que sintió una gran pena ver gente del mismo gremio en plan vivianada, egoísmo, la ley del mas fuerte, EGOCENTRISMO, etc., todo lo que caracteriza a mucha mara que se queja cuando sus intereses y deseos no son cumplidos, habían convocado médicos de las unidades de salud, SIBASI, hospitales, registrados en la bolsa de empleo, etc.
continuemos en el tema..., el asunto es que muchos de ellos aludían excusas tan ridículas que parecían niños, decían que por celos, que por castigos, que por envidias por todo, los habían mandado a ellos, que siendo población en riesgo ( edad > 40) que como era posible eso, que ellos no podían aceptar eso, incluso llegaron algunos mas allá de cualquier calificativo que teniendo plaza en el seguro social también se habían postulado (son plazas de $1,100 x 3 meses) es decir que fácilmente siendo médicos generales podían tener ingresos en conjunto de hasta $2,000, cosa que no se puede, por que muchos tienen la practica de pagar a otros una parte de su salario en hospitales para cubrir otros puestos (practicas mas viejas que vos y yo), por que no se puede? por que los convocados y otros asignados están destinados por esos 3 meses a cuidar positivos asintomaticos de COVID (mi esposa esta en ese grupo).
continuemos en el tema.... el punto que el mismo sector salud se encarga de hacerse de menos, unos se aprovechan de otros, unos con plazas fantasmas, venden medicamento que se roban, etc... tanta irregularidad que al menos hoy en día se esta tratando de arreglar principalmente por la situación.
Mira que es largo, pero para que entendas LA SITUACIÓN DE mi$$rda DEL SECTOR SALUD ACTUAL NO ES CULPA DEL GOBIERNO EN CURSO, te lo pongo en esas letras, se están haciendo esfuerzos por todos lados (ya he dicho que si hay gente buena, pero hay gente mi$$rda muy mi$$rda .... Magaña... eres tu? solo por mencionar un nombre mediático) gente que cuando tuvo la oportunidad de cambiar o mejorar algo no lo hizo (Violeta, te suena?) y muchos mas...
Maje no generalices a partir de lo que lees por ahí en el Diablo de Hoy o la Perra Gráfica, tampoco te estoy diciendo mira la Britany, pero al menos preséntate como voluntario y deja de hablar KK y nos vemos el Jiquilisco.