Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141147 veces)

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1260 : mayo 12, 2020, 03:16:17 pm »

Interesante artículo de qué efectos generales a nivel mundial tendrá esta Pandemia, en la geografía humana y la geografía física, y a su vez, sobre la política y las relaciones internacionales. ???

-FUENTE:
https://observador.cr/noticia/que-impacto-tendra-el-covid-19-en-la-geopolitica-mundial/

Algo fuera del tema pero recomiendo el libro "De Animales a Dioses" de ese mismo Yuval Noah Harari, no lo termine aun, expero retomarlo, pero si es un buen analisis de la evolucion del pensamiento religioso en la humanidad.
carpe diem

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1261 : mayo 12, 2020, 03:25:56 pm »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1262 : mayo 12, 2020, 03:46:27 pm »
https://www.covidvisualizer.com/
Interesante mapa

Uta, ¿Nicaragua solo tiene 10 casos activos? ¿Eso con que se come? y Venezuela disque solo 207... es que tener medicos cubanos a de ser la clave allí  :phew:
« Última Modificación: mayo 12, 2020, 03:49:08 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1263 : mayo 12, 2020, 04:02:24 pm »
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2663408773916014&id=150944635264560
Vaia vaia y luego dicen que los que son médicos, doctores enfermeros no dicen nada.
Y no les quieren dar suministros.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1264 : mayo 12, 2020, 05:12:09 pm »
Tu amado señor de las focas hace de menos al sistema de salud y a su gente y en hacer una buena gestión mejor busca centrar la atención a otros temas y buscar mas conflicto entre los diferentes sectores.
Así que solo es de usar un poco la tutumusta "viejito"

Chiquitín, me voy a meter en esto, fíjate que te cuento pone atención por que de verdad que por ratos como que no te entra-desconoces, fíjate que en estos días no te puedo decir cual, las regionales de salud comenzó a convocar médicos, enfermeras, etc. personal de salud para comenzarlos a integrar a los grupos de atención del COVID, por que te cuento esto?. por que mi esposa, yo no porque estoy en sector privado, fue convocada.

Te voy a transmitir las palabras de ella textuales y eso que no viste la cara de enfado y frustración que le provoco esa inducción: "p$$ta, hay gente que de verdad tiene mi$$rda en la cabeza".

Por que se expreso de esa forma, pues la anécdota sigue:
ella cuenta, que sintió una gran pena ver gente del mismo gremio en plan vivianada, egoísmo, la ley del mas fuerte, EGOCENTRISMO, etc., todo lo que caracteriza a mucha mara que se queja cuando sus intereses y deseos no son cumplidos, habían convocado médicos de las unidades de salud, SIBASI, hospitales, registrados en la bolsa de empleo, etc.

continuemos en el tema..., el asunto es que muchos de ellos aludían excusas tan ridículas que parecían niños, decían que por celos, que por castigos, que por envidias por todo, los habían mandado a ellos, que siendo población en riesgo ( edad > 40) que como era posible eso, que ellos no podían aceptar eso, incluso llegaron algunos mas allá de cualquier calificativo que teniendo plaza en el seguro social también se habían postulado (son plazas de $1,100 x 3 meses) es decir que fácilmente siendo médicos generales podían tener ingresos en conjunto de hasta $2,000, cosa que no se puede, por que muchos tienen la practica de pagar a otros una parte de su salario en hospitales para cubrir otros puestos (practicas mas viejas que vos y yo), por que no se puede? por que los convocados y otros asignados están destinados por esos 3 meses a cuidar positivos asintomaticos de COVID (mi esposa esta en ese grupo).

continuemos en el tema.... el punto que el mismo sector salud se encarga de hacerse de menos, unos se aprovechan de otros, unos con plazas fantasmas, venden medicamento que se roban, etc... tanta irregularidad que al menos hoy en día se esta tratando de arreglar principalmente por la situación.

Mira que es largo, pero para que entendas LA SITUACIÓN DE mi$$rda DEL SECTOR SALUD ACTUAL NO ES CULPA DEL GOBIERNO EN CURSO,  te lo pongo en esas letras, se están haciendo esfuerzos por todos lados (ya he dicho que si hay gente buena, pero hay gente mi$$rda muy mi$$rda .... Magaña... eres tu? solo por mencionar un nombre mediático) gente que cuando tuvo la oportunidad de cambiar o mejorar algo no lo hizo (Violeta, te suena?) y muchos mas...

Maje no generalices a partir de lo que lees por ahí en el Diablo de Hoy o la Perra Gráfica, tampoco te estoy diciendo mira la Britany, pero al menos preséntate como voluntario y deja de hablar KK y nos vemos el Jiquilisco.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1265 : mayo 12, 2020, 05:33:51 pm »
Vaia vaia y luego dicen que los que son médicos, doctores enfermeros no dicen nada.

Por cierto, a los que de verdad trabajamos atendiendo gente, no viejas chambrosas-activista político-placero por cuello-hijos de papi-matazanos no nos quejamos, la mayoría de los que se quejan son los que tienen miedo que su divinidad sea afectada o que ya vendieron los insumos que se robaron y ya no tienen nada, los que solo llegan a marcar por que hoy les toca llegar, los que nunca han trabajado en horario completo sino que contratan cheros dandoles la mitad del sueldo para que cubran sus turnos, los que tienen su clínica privada y hoy no pueden hacer los procedimientos cobrando hasta $2,000 por que le dicen al paciente que el hospital no lo hace pero ellos si, los que venden las muestras medicas, maje muchos de esos son los que se quejan, por que ya no pueden seguir haciendo lo que hacian... y no... no lo invento, te cuento que ese es el diario vivir en un hospital-unidad de salud-fosalud....

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1266 : mayo 12, 2020, 06:24:23 pm »
un par de millones? si la mayoría de países están tratando de contener esto porque con el 70% de contagiados y con una tasa de mortalidad del 7% (promedio mundial actual) serían 539 millones de muertos, más que en todas las guerras de los últimos 100 años juntas...

Ojo, la tasa de letalidad que mencionás es en base a los casos confirmados, pero la tasa de letalidad real es desconocida.

El total de casos reales es mucho mayor que los confirmados porque en muchos casos (principalmente en los jóvenes) la enfermedad es tan leve que no acuden a ningún centro de salud y en en otros casos las personas ni siquiera se dan cuenta que tuvieron el virus. ¿Cómo sabemos eso? Porque en varias ciudades principalmente de europa están haciendo pruebas de anticuerpos en personas sanas, al hazar y en diferentes zonas, para calcular cuántas personas ya son inmunes a la enfermedad. Y lo que han encontrado es que hay muchas más personas con anticuerpos (que ya tuvieron la enfermedad) que casos confirmados.

Según esos estudios, la tasa de letalidad estimada del covid-19 podría estar entre 0.1% y 0.3%

Asi es que algunos de notros podríamos haber tenido el virus y ni cuenta nos dimos.

« Última Modificación: mayo 12, 2020, 06:37:52 pm por raiderek »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #1267 : mayo 12, 2020, 06:54:21 pm »
Chiquitín, me voy a meter en esto, fíjate que te cuento pone atención por que de verdad que por ratos como que no te entra-desconoces, fíjate que en estos días no te puedo decir cual, las regionales de salud comenzó a convocar médicos, enfermeras, etc. personal de salud para comenzarlos a integrar a los grupos de atención del COVID, por que te cuento esto?. por que mi esposa, yo no porque estoy en sector privado, fue convocada.

Te voy a transmitir las palabras de ella textuales y eso que no viste la cara de enfado y frustración que le provoco esa inducción: "p$$ta, hay gente que de verdad tiene mi$$rda en la cabeza".

Por que se expreso de esa forma, pues la anécdota sigue:
ella cuenta, que sintió una gran pena ver gente del mismo gremio en plan vivianada, egoísmo, la ley del mas fuerte, EGOCENTRISMO, etc., todo lo que caracteriza a mucha mara que se queja cuando sus intereses y deseos no son cumplidos, habían convocado médicos de las unidades de salud, SIBASI, hospitales, registrados en la bolsa de empleo, etc.

continuemos en el tema..., el asunto es que muchos de ellos aludían excusas tan ridículas que parecían niños, decían que por celos, que por castigos, que por envidias por todo, los habían mandado a ellos, que siendo población en riesgo ( edad > 40) que como era posible eso, que ellos no podían aceptar eso, incluso llegaron algunos mas allá de cualquier calificativo que teniendo plaza en el seguro social también se habían postulado (son plazas de $1,100 x 3 meses) es decir que fácilmente siendo médicos generales podían tener ingresos en conjunto de hasta $2,000, cosa que no se puede, por que muchos tienen la practica de pagar a otros una parte de su salario en hospitales para cubrir otros puestos (practicas mas viejas que vos y yo), por que no se puede? por que los convocados y otros asignados están destinados por esos 3 meses a cuidar positivos asintomaticos de COVID (mi esposa esta en ese grupo).

continuemos en el tema.... el punto que el mismo sector salud se encarga de hacerse de menos, unos se aprovechan de otros, unos con plazas fantasmas, venden medicamento que se roban, etc... tanta irregularidad que al menos hoy en día se esta tratando de arreglar principalmente por la situación.

Mira que es largo, pero para que entendas LA SITUACIÓN DE mi$$rda DEL SECTOR SALUD ACTUAL NO ES CULPA DEL GOBIERNO EN CURSO,  te lo pongo en esas letras, se están haciendo esfuerzos por todos lados (ya he dicho que si hay gente buena, pero hay gente mi$$rda muy mi$$rda .... Magaña... eres tu? solo por mencionar un nombre mediático) gente que cuando tuvo la oportunidad de cambiar o mejorar algo no lo hizo (Violeta, te suena?) y muchos mas...

Maje no generalices a partir de lo que lees por ahí en el Diablo de Hoy o la Perra Gráfica, tampoco te estoy diciendo mira la Britany, pero al menos preséntate como voluntario y deja de hablar KK y nos vemos el Jiquilisco.

Se agradece mucho tu sensatez y experiencia de primera mano pero creo que es algo para lo que no esta preparado este foro.
Con toda la buena intencion del mundo, te sugiero que ignores toda la politiqueria y berrinches de los mismos 4 o 5 usuarios que han poblado este tema de pura mi3rda y espero que puedas seguir aportando informacion realmente util.

Hay muchos que visitamos este foro para buscar algo que sirva (en este tema o muchos otros), no para hacer campaña a favor ni en contra de politicos ni partidos; es bien hipocrita como se hacen los ofendidos por media cosa pero pasan insultando a otros usuarios y brincan en grupo sobre quien no comparte su gana de estar perdiendo el tiempo hablando de politiqueria inutil (porque con estar escribiendo aca no van a lograr nada ni abrirle la mente a nadie, para eso mejor establezcan su partido independiente o comiencen por demostrar su valia primero a su familia y despues a su comunidad, ciudad, municipio... a ver si tanto de bueno tienen para aportar al pais).
No te estreses ni perdas tu paciencia y solo toma lo que te sirva, yo este tema lo ignoro mayormente (poco a poco se ha ido saneando, por alla tienen su letrina donde ir a tirar mi3rda pero les gusta venir a llamar la atencion aca, porque alla les toca estarselas pajeando entre ellos mismos pues nadie les hace vela), solo me fijo si hay algo realmente de valor, lo demas se va de largo y solo es mas basura de los mismos de siempre.

Una vez mas, gracias por tus contribuciones fundamentadas en verdadero sacrificio y experiencia.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1268 : mayo 12, 2020, 07:22:15 pm »
Se agradece mucho tu sensatez y experiencia de primera mano pero creo que es algo para lo que no esta preparado este foro.
Con toda la buena intencion del mundo, te sugiero que ignores toda la politiqueria y berrinches de los mismos 4 o 5 usuarios que han poblado este tema de pura mi3rda y espero que puedas seguir aportando informacion realmente util....

:drinks:

Mira hay mucha información a la mano, sobre el tema (tenes toda la razón), por que me tomo la molestia de contestar o comentar un par de cosas? pues es por la sencilla razón de que aquí vi y aprendí un par de cosas, me dedicaba al soporte técnico (puedo codificar, programador nunca fui como el pantene), por azares de la vida ya no hago eso sino que me dedico a los servicios de salud, porque? por que es algo en lo siempre quise estar que es salud(no soy enfermero  :roll:), gracias a mi esposa con quien tengo unos años logre terminar algo que comencé y eso me permite estar donde estoy... da pena ver que ni el mismo gremio medio se quiere, se desprecian, se miran de menos, padecen de aires de grandezas y egos muchos egos, muy inflados y que venga un cagadito fanático, pues como que no.

Ella tiene mas tiempo que yo dándolo todo, ella es la típica medico que no cobra y a la que la gente le ofrece una gallina por los servicios, nunca ha hecho plata en esto, es una verdadera humanista, lo digo yo, con todo el orgullo que tengo de que ella sea mi esposa, no por lo que es, si no por como es (ella lee esta letrina, es mujer y es real).

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1269 : mayo 12, 2020, 07:23:04 pm »
 :offtopic:
Algo fuera del tema pero recomiendo el libro "De Animales a Dioses" de ese mismo Yuval Noah Harari, no lo termine aun, expero retomarlo, pero si es un buen analisis de la evolucion del pensamiento religioso en la humanidad.
Mmmm... No es tan largo el libro bro? ???... Pero OK, agregado a mi lista de Bookmarks, estará dicho libro en cola compa...!!!  :ok:

Y de dónde sacas que no dicen nada??... Powta se nota, que este es puro chambrecito de una Sra. empleada frustrada del Sistema de Salud (y sin pruebas), que hasta se han reportado con incapacidades corruptas (medio fantasmas para no llegar a sus turno laborales con la paja que tienen miedo, y andan jodiendo en sus días supuestamente enfermas), por no decir que tienen una vocación inexistente para lo que se prepararon. Como lo he dicho antes, yo respeto mucho las carreras de la Salud y al que la ejerce con valentía antes y después de esta pandemia, pero la o el que se preparó, por y para otros fines, son las que chillan por cualquier mi3rda (conozco algunas vecinas así de primera mano, aparte que son fangirls politiqueras y woww me admira que solo c@c@ hablan, solo huelga tienen en sus boquitas).

Si ya sé que aparecen micrófonos de medios conocidos...  :)

Pero WTH...!!! Fuente de info. del vídeo superlargo: https://www.facebook.com/La-rana-Rene-Sv-1509446352645601/  x_x

¿Es en serio brother? ... La tutumusta úsela Ud. pequñín... Sorry pero es que, o sea, si me caga de la risa, La rana Rene SV, jajajajaj XD

« Última Modificación: mayo 12, 2020, 08:07:27 pm por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1270 : mayo 12, 2020, 07:28:57 pm »
Con toda la buena intencion del mundo, te sugiero que ignores toda la politiqueria y berrinches de los mismos 4 o 5 usuarios que han poblado este tema de pura mi3rda y espero que puedas seguir aportando informacion realmente util.

Hay muchos que visitamos este foro para buscar algo que sirva (en este tema o muchos otros), no para hacer campaña a favor ni en contra de politicos ni partidos; es bien hipocrita como se hacen los ofendidos por media cosa pero pasan insultando a otros usuarios y brincan en grupo sobre quien no comparte su gana de estar perdiendo el tiempo hablando de politiqueria inutil (porque con estar escribiendo aca no van a lograr nada ni abrirle la mente a nadie, para eso mejor establezcan su partido independiente o comiencen por demostrar su valia primero a su familia y despues a su comunidad, ciudad, municipio... a ver si tanto de bueno tienen para aportar al pais).
No te estreses ni perdas tu paciencia y solo toma lo que te sirva, yo este tema lo ignoro mayormente (poco a poco se ha ido saneando, por alla tienen su letrina donde ir a tirar mi3rda pero les gusta venir a llamar la atencion aca, porque alla les toca estarselas pajeando entre ellos mismos pues nadie les hace vela), solo me fijo si hay algo realmente de valor, lo demas se va de largo y solo es mas basura de los mismos de siempre.

Una vez mas, gracias por tus contribuciones fundamentadas en verdadero sacrificio y experiencia.
x2
Apoyo lo dicho compadre...!!!  :good:

Por cierto, a los que de verdad trabajamos atendiendo gente, no viejas chambrosas-activista político-placero por cuello-hijos de papi-matazanos no nos quejamos, la mayoría de los que se quejan son los que tienen miedo que su divinidad sea afectada o que ya vendieron los insumos que se robaron y ya no tienen nada, los que solo llegan a marcar por que hoy les toca llegar, los que nunca han trabajado en horario completo sino que contratan cheros dandoles la mitad del sueldo para que cubran sus turnos, los que tienen su clínica privada y hoy no pueden hacer los procedimientos cobrando hasta $2,000 por que le dicen al paciente que el hospital no lo hace pero ellos si, los que venden las muestras medicas, maje muchos de esos son los que se quejan, por que ya no pueden seguir haciendo lo que hacian... y no... no lo invento, te cuento que ese es el diario vivir en un hospital-unidad de salud-fosalud....
Te doy la razón man, porque yo conozco mucha gente así... Por cierto compa atxreg, hay un Post que lo publiqué más atrás en este Topic compadre, te consulté tu criterio y comentarios acerca de la situación adversa de un chero de un amigo mío, que estuvo encuarentenado más de 50 días en 4 centros de Contención según su experiencia. Búsquelo, y si puede y tiene tiempo, nos dice que piensa.

Nombre viejo, gracias por compartir tus experiencias, aportan mucho a este Topic, dele compadre, siga adelante guerreando Ud. y su esposa man... :thumbsup:

« Última Modificación: mayo 12, 2020, 07:38:52 pm por WolfHeart »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1271 : mayo 12, 2020, 07:34:22 pm »
Nuevamente en el tema, el aislamiento (arcaico, anacronico, viola-derechos), tomelo como quiera de momento es la unica forma con la que se puede al menos frenar (no evitar, eso ya lo dijimos) , al día de hoy es si no la unica al menos la que tiene menores riesgos teniendo en cuenta nuestra idiosincracia.

El modelo Sueco, esta teniendo un giro que no esperaban (apelaban a la responsabilidad individual), teniendo en consideración el nivel de vida-educación se tenia grandes expectativas, pero ya no les esta funcionando en los sectores vulnerables.
https://es.euronews.com/2020/04/16/el-modelo-sueco-frente-al-coronavirus-empieza-a-hacer-aguas-ante-el-aumento-de-fallecidos

Puede defenderse o condenarse el metodo.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-11/experimento-sueco-covid-misterio_2586955/

Pero definitivamente no podemos seguirlos, principalmente, por que no estamos preparados para eso
http://www.rfi.fr/es/salud/20200414-por-qu%C3%A9-el-modelo-sueco-contra-la-covid-19-no-deber%C3%ADa-ser-seguido-en-am%C3%A9rica-latina

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #1272 : mayo 12, 2020, 07:57:45 pm »
x2
Apoyo lo dicho man...!!!  :good:
Te doy la razón, porque yo conozco mcuha gente así... Por cierto compa atxreg, hay un Post que lo publiqué más atrás en este Topic compadre, te consulté tu criterio y comentarios acerca de la situación adversa de un chero de un amigo mío, que estuvo encuarentenado más de 50 días en 4 centros de Contención según su experiencia. Búsquelo, y si puede y tiene tiempo, nos dice que piensa.

Fíjate que pensé en contestarlo en su momento, por que las mías son impresiones personales, no puedo justificar o defender al gobierno.

Mira, personalmente y en vista (únicamente a lo que dicen los periódicos), lamentablemente hubo un mal proceder pero tengamos en cuenta lo siguiente:

• Muchas veces no es culpa de quienes ejecutan el protocolo, sino de los que ordenan, por que hay muchos factores que impiden que se pueda dar cumplimiento principalmente por que a los jefes (grandes medicos y eminencias) les vale, la mara sale como puede según las circunstancias y la capacidad técnica
  • Difícilmente se puede prever todo, no sabes las que hemos pasado en procedimientos simples que han han llegado a situaciones de alto riesgo
  • Al inicio la dificultad para coordinar (y que unos hdp se dejaran coordinar por que no les gustaba el protocolo, hablo de médicos), gente que no sabe donde esta para porque quizás llego al puesto por otro motivo que no era capacidad
  • Como te digo, el protocolo tiene lo suyo, por ejemplo a la mara que esta en los puntos de control de IRA's no la dejan ir al baño, comer, tomar agua, estar en otras áreas, por protección y seguridad no solo de ellos, sino de los pacientes en general, los compañeros entienden unos si otros no (que hacemos con los que no? y que están acostumbrados a pajarear en las estaciones de enfermería)
  • Tenemos a los pacientes que "no les gusta y que ya se aburrieron"
  • Tenemos a los pacientes que no sienten nada (solo por que no sienten nada tenemos que dejarlos ir?)

Lastimosamente en muchos casos, los mismos pacientes se cagaron plenamente en el protocolo, toca reiniciar, hay riesgo, la falta de conciencia de la gente en cuarentena y fuera de ellas es tan grande como la ignorancia.

De los casos que he comentado, agrego otros:

-Una paciente, que estando en cuarentena proveniente de España (en los inicios), necia la señora, no le gustaba estar en los albergues de oriente, ella venia de un hotel de España de tres estrellas (ella misma lo decía).... así literal, exigió que se le trasladara a otro mejor (eso fue en los inicios), para dar cumplimiento y evitar mayores a la señora se le remitió para San Salvador, 11 horas tenia la señora en cuarentena  y pedía nuevamente que se le regresara a Oriente por que ya no le gustaba el de San Salvador.
- Un paciente asintomático, pidiendo que se le hiciera de nuevo la prueba por que no sentía nada y quería irse (donde se a visto que el paciente es el que decide cuando irse, cuando se ha visto que el paciente es el que decide si esta bien o no?),  todo por que ya no se habia aburrido de estar en cuarentena, es cierto, a muchos solo los tiene con ibuprofeno (al menos de los asintomáticos que yo me he enterado) pero por que se le debe de dar algo que es contraproducente dada su condición? un paciente no puede exigir medicamento cuando no lo requiere.

He visto y me he enterado de muchas faltas, pero esas faltas no son del gobierno, son del mismo personal, de la gente, de la falta de entendimiento de la responsabilidad (no es falta de empatia, por que la empatia no cura), pero hay cosas que se pueden evitar si toda la gente colabora, cuando uno falla las consecuencias son para todos, te repito no defiendo al gobierno, pero el protocolo es lo único que nos mantiene sanos a muchos.

« Última Modificación: mayo 12, 2020, 08:24:12 pm por atxreg »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #1273 : mayo 12, 2020, 07:59:53 pm »
Nuevamente en el tema, el aislamiento (arcaico, anacronico, viola-derechos), tomelo como quiera de momento es la unica forma con la que se puede al menos frenar (no evitar, eso ya lo dijimos) , al día de hoy es si no la unica al menos la que tiene menores riesgos teniendo en cuenta nuestra idiosincracia.

El modelo Sueco, esta teniendo un giro que no esperaban (apelaban a la responsabilidad individual), teniendo en consideración el nivel de vida-educación se tenia grandes expectativas, pero ya no les esta funcionando en los sectores vulnerables.
https://es.euronews.com/2020/04/16/el-modelo-sueco-frente-al-coronavirus-empieza-a-hacer-aguas-ante-el-aumento-de-fallecidos

Puede defenderse o condenarse el metodo.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-11/experimento-sueco-covid-misterio_2586955/

Pero definitivamente no podemos seguirlos, principalmente, por que no estamos preparados para eso
http://www.rfi.fr/es/salud/20200414-por-qu%C3%A9-el-modelo-sueco-contra-la-covid-19-no-deber%C3%ADa-ser-seguido-en-am%C3%A9rica-latina

No man, especialmente acá, ni en sueños.
Un montón de gente escupe donde sea, estornuda donde sea, se muerden las uñas, se sacan los mocos, no se lavan bien las manos después de amarrarse los zapatos, ir al baño o tocar algo fuera de sus casas, se lamen los dedos al pasar las páginas de periódicos o revistas, incluso billetes... Y no estoy hablando solo de nuestro país cuando digo eso...
Sería condenar a la gente dejar que circulen libremente como si todo fuera normal, ni siquiera siguen un buen orden ni distanciamiento en las colas de supermercado, he visto gente con mascarilla en la frente o en la barbilla en los pricesmart y en los Súper selectos de la escalón y de otras zonas.
Es una realidad que muchísima gente acá solo entiende cuando ya le toca vivir las malas consecuencias de sus acciones.
Tiene que haber un equilibrio, no se puede dejar salir a todos solo porque sí, con la excusa del hambre y van a comprar guaro, a celebrar cumpleaños, a buscar churros.
Tampoco se puede cerrar todas las empresas e industrias, espero estén diseñando un plan para abrir las empresas con un 50% o menos de capacidad, que sea obligatorio que le provean a todo el personal equipo de seguridad, que las empresas hagan tres o cuatro turnos de 6 horas para que toda la gente pueda trabajar, que restrinjan la circulación por número de dui y por números de placa, hay tantas alternativas mucho mejores que sólo dejar salir a todo mundo y que no haya ningún tipo de restricción.

No se lo deseo a nadie pero los suecos simplemente están viendo las devastadoras consecuencias de actuar pasivamente.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1274 : mayo 12, 2020, 08:01:46 pm »
Nuevo estudio en Estados Unidos de aquellos que padecieron el Covid-19 de manera leve, lo interesante es que estos podrían ya comenzar a reintegrase al trabajo y convertirse en una especie de barrera natural para los demás, no me enredo con los detalles técnicos, pero esto es esperanzador, vean el vídeo:

Doctor José Miguel Gaona: Los últimos estudios desprenden datos esperanzadores.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar