Exactamente, al menos la única medida efectiva para esos casos asintomáticos es distanciamiento + medidas de prevención.
Los asintomáticos son los mas peligrosos por que no pueden identificarse, en mi caso, asumimos que los casos presentes en San Salvador, San Miguel, Santa Ana, etc., municipios con un presencia significativa de casos se debieron de haber dado inicialmente por asintomáticos al menos un 40%, y todo eso por que al menos el 60% de los positivos detectados son asintomáticos si ven las progresiones de algunos municipios la tasa de crecimiento de positivos es 0% desde un buen tiempo (+15 días desde el ultimo positivo) .
Mirá viejo, fíjate que hace unos días, me enteré de este man, regresó de un viaje procedente de Costa Rica, pertenece a la Federación Salvadoreña de Taekwondo, y es admirable por ello, no lo dudo pues, es amigo de un chero y me comentó al respecto, pero mi chero es un gran fanboy de un partido político y su punto de vista no es imparcial. El man en cuestión se pasó quejando mucho, que desde que lo metieron a mediados de Marzo de este año, nunca lo sacaban; lo hizo a través de Redes Sociales y hasta en los medios, mencionaba que no le decían los resultados de pruebas y después que no se la hacían, algo así, que según él, lo sacaron ayer a los 52 días de estar encuarentenado en 4 centros de contención creo yo, etc., etc.
Por lo que me enteré en una publicación ayer en el
Failbook, está bien de salud y que bien por ello. Y es entendible al ser empático con él pues, porque ha de ser duro, pero a la vez sé que es muy cuestionable y polémico el entorno de este caso y en otros, por todo los que se aprovechan a hablar debilidades politiqueras a favor o en contra.
En lo particular, yo llegué a la deducción que posiblemente es o fue asintomático, pero peco en la ignorancia ahí porque, prudentemente, no le pregunté mucho a mi chero del caso de él, además no soy un experto en cuanto al tema, solo por los medios noticiosos me enteré un poco más. Pero quiero saber tu opinión por favor para que nos la compartas, lee las noticias al respecto para que analices dicha situación, claro si en dado caso decides hacerlo; sería excelente, en base a tus conocimientos y experiencia, saber tu punto de vista.
-Aquí hay algunas de las noticias (un poco maliciosas para mi) en cuanto a este caso:
https://www.elsalvador.com/deportes/otros-deportes/coronavirus-entrenador-taekwondo-cuarentena-el-salvador/707418/2020/https://www.diariocolatino.com/quisiera-estar-con-mi-familia-despues-de-39-dias-de-cuarentena-seleccionador-nacional-de-taekwondo-2/https://www.elsalvador.com/deportes/otros-deportes/entrenador-de-taekwondo-pasa-50-dias-en-cuarentena/710737/2020/
Por cierto compa
atxreg, para mi en lo particular siempre va a estar la Salud sobre todo en cuanto a lo económico, no había tenido la oportunidad de felicitarte por tu trabajo y a la vez por tus comments en este Topic en base a tu experiencia; más si estás guerreando en primera línea, sé que tomas las medidas pertinentes obviamente con tu esposa, pero no está demás decir, que se cuiden mucho man, se están viniendo días, más bien dicho, varias semanas más duras aún.
Suerte, muchos ánimos y sigue adelante brother...!!!