Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140807 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1050 : mayo 02, 2020, 05:10:30 pm »
Sabes donde falla tú lógica, en que si hay muchas personas que andan trabajando, pero hay más gente comprando, he visto ferreterias abarrotadas, Carwash, Gente comprando en el super cosas que no son de primera necesidad, filas en restaurantes de comida rapida, Go eats, Uber, Hugo y cuanta aplicación existe para allá y para acá dejando comida, entonces donde está el hambre, cuando tenes hambre compras firjoles, arroz, harina de maíz, lacteos, maíz no compras piscinas inflables, Whisco, Ron, polines, tabla roca, etc.

No sé man, pareces disco rayado, si entiendo que tengas resentimientos con el gobierno, pero no es cierto que digas que la gente está muriendo de hambre o va morir de hambre, si yo viera solos esos negocios que te digo y al entrar a las colonias observara el montón de banderas blancas solicitando comida te creería, pero tengo un amigo que vende Cervezas en las tiendas y dice que le está yendo muy bien.
Yo fui a comprar a la ferretería tengo que arreglar cosas incluso buscando un taller ando hay cosas que hacer ya que solo se pasa encerrado.
Y no se si sos nayiliber pero duele la verdad tu lord no esta dando soluciones y te quiere encerrado.
No te compliques relax de donuts e ignora

No es lo mismo la ciudad que los cantones

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1051 : mayo 02, 2020, 07:14:38 pm »
Yo fui a comprar a la ferretería tengo que arreglar cosas incluso buscando un taller ando hay cosas que hacer ya que solo se pasa encerrado.
Y no se si sos nayiliber pero duele la verdad tu lord no esta dando soluciones y te quiere encerrado.
No te compliques relax de donuts e ignora

No es lo mismo la ciudad que los cantones

Esta mara no entiende  :wacko: Como que viven en una realidad alternativa donde todo va a salir bien porque si.

Donde trabaja mi esposa ya dijeron que solo esta quincena van a pagar porque ya no tienen PLATA. De allí toca regresar a TRABAJAR, porque si no ya no habrá empresa a la que volver.

En mi trabajo de tiempo parcial ya se volaron al de ventas, y muy seguramente si esto sigue así, me van a volver a pagar solo por trabajo realizado. Y con que no tengo clientela activa seria el acabose para mi.

Y así estamos en mi casa no me quiero imaginar como están en las otras.

Así que ya paren de quejarse que critiquemos al lord de las focas, ojalá fueran mentiras pero es un hecho que ha sido un manejo inepto e improvisador. Y no me extrañaría que las cifras de muertes estén maquilladas, como ya se mencionó post atrás... Solo para mantener su imagen del mejor presidente del mundo mundial.

Sigan esperando los 300usd o su paquete solidario, pero bien sentados.  :yao_ming:
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 07:16:11 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #1052 : mayo 02, 2020, 07:31:36 pm »
Tiene sentido la cuarentena total?

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/cuarentena/711001/2020/

Eso es lo que he estado pensando estos dias, que ya llegamos al punto en que la cuarentena generalizada ya no sirve de nada, la transmision comunitaria ya esta con todo y no se va detener hasta que nos de a todos.

Al contrario, seguir con la cuarentena general ya es muy contraproducente. Ya las empresas que estaban aguantando no dan para mas. Se de primera mano de dos empresas grandes que ya este 30 despidieron a  varia gente y congelaron contratos de otro monton.

Personalmente no estaba a favor de que extendieran la cuarentena hasta el 16. El tiempo que se logro ganarle al virus sirvio un monton para medio acondicionar los hospitales, darles equipo al personal de salud y terminar de ordenar procesos de pruebas y tratamientos, eso lo veo muy acertado, pero ahorita si creo que ya es urgente que se active la economia.

En mi opinion despues del 16 solo deberian seguir en cuarentena los adultos mayores, gente con pre condiciones de riesgo, y los niños (declarar por perdido el año escolar presencial), (el tema de los niños lo veo bien delicado, seria bueno establecer sanciones grandes para gente que ande niños en la calle sin una razon de peso).

Pero toda la demas poblacion si ya regresar a los trabajos, siempre siguiendo estrictamente todas las medidas que ya todos sabemos.

Lo de inmunidad de rebaño es bien dificil analizarlo porque se sabe de varios casos que la gente vuelve a dar positivo, y por muy baja que sea la tasa de mortalidad, mientras no sea cero, siempre va haber ese 1 de 1000 que va morir. Y quien quiere ser ese 1? Nadie.

Pero no va quedar de otra. Llego la hora de salir a trabajar si o si. Si siguen extendiendo la cuarentena en su forma actual mas alla del 16 se van a terminar de cagar en el pais, es mas, creo que la misma gente y las empresas ya no obedecerian una prorroga mas, ya el virus quedaria en segundo plano.

GG señores.

:(

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1053 : mayo 02, 2020, 09:01:25 pm »
Tiene sentido la cuarentena total?

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/cuarentena/711001/2020/

Eso es lo que he estado pensando estos dias, que ya llegamos al punto en que la cuarentena generalizada ya no sirve de nada, la transmision comunitaria ya esta con todo y no se va detener hasta que nos de a todos.

Al contrario, seguir con la cuarentena general ya es muy contraproducente. Ya las empresas que estaban aguantando no dan para mas. Se de primera mano de dos empresas grandes que ya este 30 despidieron a  varia gente y congelaron contratos de otro monton.

Personalmente no estaba a favor de que extendieran la cuarentena hasta el 16. El tiempo que se logro ganarle al virus sirvio un monton para medio acondicionar los hospitales, darles equipo al personal de salud y terminar de ordenar procesos de pruebas y tratamientos, eso lo veo muy acertado, pero ahorita si creo que ya es urgente que se active la economia.

En mi opinion despues del 16 solo deberian seguir en cuarentena los adultos mayores, gente con pre condiciones de riesgo, y los niños (declarar por perdido el año escolar presencial), (el tema de los niños lo veo bien delicado, seria bueno establecer sanciones grandes para gente que ande niños en la calle sin una razon de peso).

Pero toda la demas poblacion si ya regresar a los trabajos, siempre siguiendo estrictamente todas las medidas que ya todos sabemos.

Lo de inmunidad de rebaño es bien dificil analizarlo porque se sabe de varios casos que la gente vuelve a dar positivo, y por muy baja que sea la tasa de mortalidad, mientras no sea cero, siempre va haber ese 1 de 1000 que va morir. Y quien quiere ser ese 1? Nadie.

Pero no va quedar de otra. Llego la hora de salir a trabajar si o si. Si siguen extendiendo la cuarentena en su forma actual mas alla del 16 se van a terminar de cagar en el pais, es mas, creo que la misma gente y las empresas ya no obedecerian una prorroga mas, ya el virus quedaria en segundo plano.

GG señores.

:(
Los chinos y japoneses no piensan así la educación es primordial y hay maneras de seguir no hay excusas.
Por otro lado en estos días deben buscar un punto donde se pueda equilibrar.
Si lo que quieren es plata que se reduzcan el sueldo todos los funcionarios incluye diputados que aparte de un miserable sueldo de 4000+ +gastos representativos+ bonos que se dan cada mes que no se porque hacen bono por venta o buena conducta??? Mas los lujos que tienen. Quitarles eso y el vergo de asesores que solo rodolfito parker tiene 20. Solo ahí ya tenes buena plata mes a mes u sin contar los ministros y vice ministros y alcaldías. Buen billete... Pero el mundo se puede ir a la mi$$rda pero ellos su sueldo y eso lo tienen seguro.
Peroooo no creo que toquen ese tema.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1054 : mayo 02, 2020, 09:13:28 pm »
Hoy estaba viendo una noticia de al rojo vivo sobre Suecia, ellos no han impuesto cuarentenas, su plan es que se infecte el 60% de la población y así generar inmunidad, al final creo que nos tocará a todos, lamentable que muchos quizás no aguantemos, pero es el objetivo de las pandemias a lo largo de la historia, frenar el crecimiento poblacional, así que habrán muchos muertos inevitablemente.
Pues fíjate brother, que estaba leyendo sobre las pocas medidas adoptadas por Suecia, hoy por la tarde.

Para unos es cuestionable, además Suecia no hizo lo suficiente durante la pandemia, y lo admitió el primer ministro. En mi opinión, es como dar a entender que el camino más fácil, es mejor dejar todo a la deriva y ni modo pues siempre nos vamos infectar, que de algo vamos a morir, que hay que salir a volar v3rga porque nos moriremos de hambre.

Hombre, o sea, ya se sabe comunos que la mayoría de la humanidad en general a nivel mundial vamos a salir perjudicados unos más que otros (aquí son algunos en el país los que no entienden, y que es mejor disfrazar su testarudez con echarle la culpa a medio mundo, incluyendo algunos que siguen a empresarios avaritos), que todo se reduce a una opción de 2 posibles y es donde debes priorizar y socarla, es la realidad.

Pero, hay que tomar decisiones responsables, ser prevenido y paulatino, pues por ende, no vamos a volver a volar ri@t@ de la manera que normalmente lo hacíamos, es paja bro's, todo cambió y va a seguir cambiando a nivel general con esta crisis; hay que concretar entender eso, para no hacerla de p3nd3jo, sino, nosotros y nuestras familias vamos a salir perjudicadas, más de lo que se preveía, porque una opción cualquiera que sea prioridad, lleva a la otra, y ese es el gran dilema.

Eso si, ya por todos es enterado, que el el virus se va a quedar, pero no hay evidencias suficientes que los contagiados generen inmunidad si logran superarla, por el momento solo la vacuna es lo más viable que nos inmunice; y en lo personal, el dejar de luchar a qué esto tenga el menor impacto posible, para mi es bastante irresponsable, ya sea desde donde resides, o desde alguna entidad privada o de gobierno.

Suecia no hizo lo suficiente durante la pandemia de coronavirus, admitió el primer ministro

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, admitió el sábado que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia de coronavirus.

Público en un bar de Estocolmo. (23.03.2020).
Público en un bar de Estocolmo. (23.03.2020).

"No fue suficiente, y eso es obvio para todos de muchas maneras", dijo el jefe de gobierno en una entrevista con la emisora ​​sueca SVT, el sábado (11.04.2020).

La respuesta de Suecia a la pandemia fue algo única. A diferencia de la mayoría de sus vecinos europeos, el gobierno socialdemócrata verde en Estocolmo no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones: la población debería quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar viajes innecesarios y limitar los contactos sociales con ancianos

Las tiendas y restaurantes permanecieron abiertos, y los jardines de infantes y escuelas secundarias hasta el noveno grado funcionaron normalmente.

Aunque distante aún de las cifras de muertes en países como Italia, España, Francia y el Reino Unido, Suecia ha estado registrando un aumento continuo de infecciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas, más que el de los vecinos nórdicos.

Según la Universidad Johns Hopkins, ese país, con poco más de 10 millones de habitantes, tiene más de 10.000 casos confirmados y 887 muertes.

CP (dpa, ANSA SVT)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

-FUENTES:
https://www.dw.com/es/suecia-no-hizo-lo-suficiente-durante-la-pandemia-de-coronavirus-admiti%C3%B3-el-primer-ministro/a-53098975

https://www.aa.com.tr/es/mundo/las-flexibles-medidas-de-suecia-ante-el-covid-19-podr%C3%ADan-cambiar/1795054

« Última Modificación: mayo 03, 2020, 12:06:30 pm por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1055 : mayo 02, 2020, 09:13:53 pm »
Putas, es que si hicieran una buena limpieza y reducción de salarios serian millones los que se ahorrarían... Acá hasta los mismos que hacen llamar de derechas mientras estuvieron en el poder convirtieron el estado en un mastodonte gordo, lleno de sus nepoticos parásitos.

Esto no tiene arreglo vale.

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #1056 : mayo 02, 2020, 10:08:36 pm »
Hoy estaba viendo una noticia de al rojo vivo sobre Suecia, ellos no han impuesto cuarentenas, su plan es que se infecte el 60% de la población y así generar inmunidad, al final creo que nos tocará a todos, lamentable que muchos quizás no aguantemos, pero es el objetivo de las pandemias a lo largo de la historia, frenar el crecimiento poblacional, así que habrán muchos muertos inevitablemente.

Ese es un plan super estupido, porque no funcionan asi las enfermedades, si la sociedad como toda pudiera generarse imunidad de las enfermedades no existieran varias enfermedades que tienen siglos de existir como las paperas y la tuberculosis , lo unico que pasa es que se sigue muriendo gente y ya. Esas decisiones nacen de la falta de asesoramiento de verdaderos medicos por parte de los politicos. Los cientificos aun no descartan la posibilidad de dobles infecciones en pacientes " recuperados" .

La unica forma de imunizar a la sociedad es con una vacuna y cuando la gente para de vacunar comienzan a resurgir las enfermedades.
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 10:19:06 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1057 : mayo 02, 2020, 10:48:30 pm »
Ese es un plan super estupido, porque no funcionan asi las enfermedades, si la sociedad como toda pudiera generarse imunidad de las enfermedades no existieran varias enfermedades que tienen siglos de existir como las paperas y la tuberculosis , lo unico que pasa es que se sigue muriendo gente y ya. Esas decisiones nacen de la falta de asesoramiento de verdaderos medicos por parte de los politicos. Los cientificos aun no descartan la posibilidad de dobles infecciones en pacientes " recuperados" .

La unica forma de imunizar a la sociedad es con una vacuna y cuando la gente para de vacunar comienzan a resurgir las enfermedades.

Muy de acuerdo Necro en parte, no hay evidencias que sustenten de manera contundente, que una persona que sufrió la enfermedad del COVID-19 y la sobreviva quede inmunizado, hasta puede volverse a infectar como dices tú; bajo todo punto de vista, en este caso, son irresponsables las autoridades gubernamentales suecas.

La OMS recuerda la falta de evidencia sobre la inmunidad de los supervivientes de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud indica que gran parte de la información recibida sugiere que un porcentaje bastante bajo de la población se llega a inmunizar.

El Médico Interactivo                                   18 de abril 2020. 2:37 pm
La Organización Mundial de la Salud (OMS),  que dirige Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha mostrado sus dudas respecto a la falta de evidencias de que la presencia de anticuerpos en la sangre suponga una protección total contra la reinfección con el nuevo coronavirus Covid-19. Expertos de esta entidad han indicado que “no hay evidencias de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad”. De hecho, la información preliminar que se está recibiendo sugiere que solo “un porcentaje bastante bajo de la población se llega a inmunizar”
...
...
-Fuente:
https://elmedicointeractivo.com/la-oms-recuerda-la-falta-de-evidencia-sobre-la-inmunidad-de-los-supervivientes-de-covid-19/
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 11:16:15 pm por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1058 : mayo 02, 2020, 11:03:49 pm »
Tuberculosis y paperas

Viejo, la tuberculosis no es causada por virus sino por un bacilo, es decir una bacteria. Así que se puede lograr inmunidad.

Con las paperas me parece que es porque no todo el mundo se vacuna, y además hay otros virus aparte del Paramyxoviridae que la causa.

Solo, como una pildora científica  :thumbsup:

-----
Pero, si estoy totalmente de acuerdo con lo de la vacuna, va a ser el único modo que salgamos de esto.

------
El problema es que seguimos con el problema, hay que buscar una forma de volver al trabajo.
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 11:10:20 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #1059 : mayo 02, 2020, 11:05:13 pm »
Viejo, la tuberculosis no es causada por virus sino por un bacilo, es decir una bacteria. Así que se puede lograr inmunidad.

Con las paperas me parece que es porque no todo el mundo se vacuna, y además hay otros virus aparte del Paramyxoviridae que la causa.

Solo, como una nota científica  :thumbsup:

-----
Pero, si estoy totalmente de acuerdo con lo de la vacuna, va a ser el único modo que salgamos de esto.

Vaya chronikuz, explicame, si es posible obtener imunidad de manada infectandose, como es que toda la sociedad no es imune a la tuberculosis?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1060 : mayo 02, 2020, 11:17:44 pm »
Vaya chronikuz, explicame, si es posible obtener imunidad de manada infectandose, como es que toda la sociedad no es imune a la tuberculosis?

Viejo, no te estoy atacando, solo mencionaba el hecho de que la tuberculosis es bacteríana... En todo caso estaba leyendo que si existe una vacuna:

"La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común. La vacuna BCG no siempre protege a las personas contra la tuberculosis."

Así que la cague  :wacko: Sorry.

Cómo decimos en Venezuela,"Quise hacer una gracia y me salió una morisqueta".
-----

Respecto así pienso que es posible obtener la inmunidad en manada, no lo creo, demasiado riesgo para las personas con sistemas inmunologicos debilitados, como ya sabemos.
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 11:23:00 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1061 : mayo 03, 2020, 09:50:43 am »
Hablando sobre lo infradiagnosticado que esta el COVID.

El estado de New York realizó el primer estudio de estudio de seroprevalencia para detectar anticuerpos contra el COVID es decir saber si ya te dio, esto es como hablar de hacer una encuesta muestral pero con test de COVID en vez de preguntas.

Oficialmente el estado tiene poco mas de 300,000 casos detectados. Según el estudio de seroprevalencia el 12,3% de la población del estado (de casi 20 millones de habitantes) ha tenido COVID es decir aproximadamente 2.4 millones de habitantes contagiados, una tasa 8 veces mayor a las cifras oficiales.

En la ciudad de New York el porcentaje de seroprevalencia sube al 19.9% y en el distrito mas afectado como el Bronx el porcentaje es del 27,6%.

El estado tenia al día de ayer una cantidad de poco mas de 24,000 muertos por COVID, lo que implica una mortalidad real que ronda el 1% en un estado donde el sistema sanitario si bien se saturó no colapsó.

Fuente:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-02/nueva-york-covid-19-coronavirus-seroprevalencia_2576979/

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1062 : mayo 03, 2020, 11:56:29 am »
Hablando de salud me acuerdo que un catedrático cuando saco ha hablar de cómo es esto de la salud y que solo la gente de billete tenia acceso a una atención de calidad.
Dijo que muchos extranjeros venían al país por que el sistema a comparación de otros países aparte de ser barato es buena y vienen aca.
Dijo que el sistema de salud no era malo lo malo que había una mala distribución.
Y no estoy hablando de hace un año eso fue hace dos años.

Cuando se habla de colapsar seria quizás las clínicas o las unidades de salud fosalud ya que la mayoría llegaría a esos lugares.

Y en la prensa gráfica leí que están pensando en quitar esos arcos ya que han llegado reclamos de alergias.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1063 : mayo 03, 2020, 01:29:05 pm »
...
...

Fuente:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-02/nueva-york-covid-19-coronavirus-seroprevalencia_2576979/

Para los que no les gusta abrir el link y/o leer un poquito las noticias aparte de solo sus titulares... :roll: Aquí está la Referencia completa de dicha fuente:

Nueva York anuncia que el 12,3% de su población ha pasado el covid-19

El estado de Nueva York ha comunicado los resultados de su primer estudio de seroprevalencia. El 12,3% de la problación tiene anticuerpos del coronavirus

Andrew Cuomo, goboernador de Nueva York. (EFE)

02/05/2020 22:52 - ACTUALIZADO: 03/05/2020 01:38
El estado de Nueva York reveló este sábado que el 12,3% de su población tiene anticuerpos del covid-19, según los resultados del estudio de seroprevalencia realizado en las últimas semanas. En la ciudad de Nueva York, el porcentaje es mayor: ninguno de los cinco distritos baja del 19%, dijo anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Durante las dos últimas semanas, Nueva York ha realizado test en tiendas y centros comunitarios a 15.000 personas. El resultado es que el 11,5% de las mujeres y el 13,1% de los hombres han dado positivo. Por regiones, la ciudad de Nueva York es con diferencia la más afectada: un 19,9% de personas ya han pasado la enfermedad.

En su perfil de Twitter, el Andrew Cuomo publicó los datos de los cinco distritos de Nueva York. El que tiene la seroprevalencia más elevada entre su población es el Bronx, con el 27,6%. Le siguen Brooklyn (19,2%), Staten Island (19,2%), Queens (18,4%) y Manhattan (17,3%).

Andrew Cuomo

@NYGovCuomo
 · 2 may. 2020
Today we are releasing additional preliminary results from our statewide antibody survey.

The survey shows that 12.3% of the state population is positive for COVID-19 antibodies, from an expanded sample size of 15,000.

(Results are weighted.)

Andrew Cuomo

@NYGovCuomo
NYC overall: 19.9% positive for antibodies.

Bronx: 27.6%
Brooklyn: 19.2%
Manhattan: 17.3%
Queens: 18.4%
Staten Island: 19.2%

(Results are weighted.)

2.931
9:14 - 2 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.153 personas están hablando de esto
Cuomo informó este sábado de 299 nuevas muertes, diez más que en el día anterior, algo que calificó como "malas noticias", pese a que los números están ya muy lejos de los casi 800 fallecimientos diarios que llegaron a registrarse durante la segunda semana de abril. En total, han muerto en el estado casi 24.000 personas desde el inicio de la pandemia si se tienen en cuenta los fallecimientos probables por coronavirus que incluye en su recuento la ciudad de Nueva York. La cifra de contagiados asciende de 312.977, tras añadirse 4.663 en el último día.

Cuomo anunció, además, que el estado va a distribuir de forma gratuita siete millones de mascarillas, centrándose en lugares vulnerables como residencias de ancianos y en las comunidades más pobres, que se han visto golpeadas desproporcionadamente por la enfermedad.

Las autoridades neoyorquinas han expresado en los últimos días su preocupación por la posibilidad de que la llegada del buen tiempo saque a mucha más gente a las calles y que los casos vuelvan a dispararse si no se respetan adecuadamente las precauciones.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1064 : mayo 03, 2020, 01:35:21 pm »

Nueva York anuncia que el 12,3% de su población ha pasado el covid-19

El estado de Nueva York ha comunicado los resultados de su primer estudio de seroprevalencia. El 12,3% de la problación tiene anticuerpos del coronavirus
....
...

Las autoridades neoyorquinas han expresado en los últimos días su preocupación por la posibilidad de que la llegada del buen tiempo saque a mucha más gente a las calles y que los casos vuelvan a dispararse si no se respetan adecuadamente las precauciones.

...
El estado de New York realizó el primer estudio de estudio de seroprevalencia para detectar anticuerpos contra el COVID es decir saber si ya te dio, esto es como hablar de hacer una encuesta muestral pero con test de COVID en vez de preguntas.
...
...
El estado tenia al día de ayer una cantidad de poco mas de 24,000 muertos por COVID, lo que implica una mortalidad real que ronda el 1% en un estado donde el sistema sanitario si bien se saturó no colapsó.

Fuente:

Ya que tocaste este tema a raíz del comunicado gubernamental de los resultados de la Seroprevalencia del COVID-19 realizada en New York, como dato aclaratorio Charlie, no es que no colapsó el sistema; la verdad, es que se sigue saturando dicho Sistema de Salud, y tal cual como te marqué al final de la noticia que referiste, hay preocupación de que esté al borde de colapsar, al dispararse aún más los casos posiblemente cuando la gente salga a las calles de nuevo en estos días.

Cuomo: Sistema de salud en Nueva York, al borde del colapso

El coronavirus mantiene en vilo al mundo. En EE.UU., la cifra de casos avanza a un ritmo galopante, algo que el presidente Donald Trump atribuye a la cantidad de pruebas realizadas. El estado más afectado es Nueva York, donde ya hay más de 37.000 infectados, aproximadamente el 40% de los casos del país según el propio gobernador Andrew Cuomo. Además, Cuomo dijo que en cualquier escenario realista, el sistema de salud colapsará.

Por María Santana, CNN Publicado a las 10:21 ET (14:21 GMT) 27 marzo, 2020

-Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/video/coronavirus-sistema-salud-estados-unidos-colapso-trump-cuomo-nueva-york-pkg-maria-santana/

Les cuento que tengo un par de amigos y familiares en dicho estado que viven hace años, y WTH..!! La están viendo super feo bro's, no por hambre porque tienen sus opciones y la van pasando, si no porque están preocupados porque ya falleció la semana pasada, un primo de un buen amigo mío de infancia y de mi familia materna, y me comentan que tienen algunos de sus amigos vecinos, les han comentado en confianza, que han dado positivo de dicha enfermedad, y pues están temerosos si salen de sus casas periódicamente, por sus nenes y familiares de la 3ra. edad pues, y más, la mayoría lo sabemos, que el sistema de salud gringo a nivel general es desigual y caro.

Excelente tarde de Domingo...!!!
« Última Modificación: mayo 03, 2020, 01:45:52 pm por WolfHeart »