Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140637 veces)

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1035 : abril 30, 2020, 04:29:38 pm »
Ojo que si evalúas eso es un arma de doble filo, el estudio indica que un clima fresco y con baja humedad y sin sol el virus puede vivir mas de un dia, es decir el interior de un supermercado es infinitamente mas peligroso que la calle calurosa y soleada. Lo que deberían de desinfectar cada pocas horas es el interior del supermercado y hay algunos adonde te ponen a pasar por un aro de desinfección para entrar cuando el caldo de cultivo perfecto es el interior, deberían de desinfectarte al salir no al entrar.

Ya hay varias salas con esos arcos.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1036 : abril 30, 2020, 06:48:45 pm »
Ojo que si evalúas eso es un arma de doble filo, el estudio indica que un clima fresco y con baja humedad y sin sol el virus puede vivir mas de un dia, es decir el interior de un supermercado es infinitamente mas peligroso que la calle calurosa y soleada. Lo que deberían de desinfectar cada pocas horas es el interior del supermercado y hay algunos adonde te ponen a pasar por un aro de desinfección para entrar cuando el caldo de cultivo perfecto es el interior, deberían de desinfectarte al salir no al entrar.

En eso estaba pensando Charlie, que aunque no veo mucha efectividad en esos arcos desinfectantes, así como algunos han cuestionado dicha medida que pueden ser perjudiciales; lo mejor sería que te pasaras la rociadita antes de entrar y después al salir, pues el contagio es latente tanto afuera (aunque en menor escala) como adentro.

Digo esto por experiencia también, la mayoría de nuestra gente, veo que hoy respeta y toma el distanciamiento recomendado de 1.5mts mínimo al hacer cola para entrar, lo he comprobado en un Walmart (no hay dichos arcos aún, por lo menos en la última vez que fui, no sé si habrán ya) que he tenido que ir un par de veces por necesidad de aprovisionarme para mi family obviamente, y además te echan alcohol gel en la manos en la entrada, si no lo hicieran, pídanlo compadres, como todos sabemos, es la salud la que está en juego; pero lo que me percaté evidentemente, ya estando adentro, les vale pij@ y andan alborotados la mayoría buscando productos y como se le acercan a uno man.  :huh:
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 03:30:44 pm por WolfHeart »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #1037 : mayo 01, 2020, 02:25:58 pm »
Pensé que por ser asueto este día, las calles, los super y los mercados estarían solos, pero no, hay más colas, yo salí porque me tocó trabajar, pero es increíble la gente hasta en restaurantes de comida rápida está haciendo grandes colas.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #1038 : mayo 01, 2020, 03:29:02 pm »
miren este enfermo o no bukele, lo cierto es que hay mas de 60 casos solo en SS, en lo que hay q concentrar el esfuerzo es en ver como individualmente puedo evitar contagiarme, siempre me pregunte para que quiere construir tanto hospital?? es ganar tiempo lo se pero si estamos en pleitos esteriles de que la sala dice esto el goes lo otro la asamblea lo otro no logramos nada, como me decia un amigo que vive en Europa, la idea es ver que puedo hacer yo para evitar contagiarme yo y si me contagio, cuando haya ya una droga capaz de que el corona sea una simple gripe y no me afecte ni a mi ni a mis seres queridos mas que eso, es que esto se va a poner feo porque al final la gente tendra q salir a trabajar en medio de la pandemia como digo para que concha de su madre van a querer transformar todo TODO CIFCO en un hospital?? siento q solo el paso del tiempo va a contestar esa pregunta

11 días después, ¿seguís pensando igual?
New Rig

Old Rig

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1039 : mayo 01, 2020, 11:34:15 pm »
Veo que mucha gente se esta asustando y mi pregunta es la gente ve solo el acumulado o el total pero no ve los activos.
Creo que seria bueno ya que en este lugar van 10 desde hace mas de un mes a la fecha seria bueno ver que cual es son los que ya se encuentran activos.

Otra cosita tanta medida y en ss salen a cada rato?
Supongo que la culpa es de la misma gente pero tanta medida y otra alguien sabe si hay algún plan para activar ciertos trabajos o si van a dar plata o víveres?
No veo nada claro.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #1040 : mayo 01, 2020, 11:40:59 pm »
Pensé que por ser asueto este día, las calles, los super y los mercados estarían solos, pero no, hay más colas, yo salí porque me tocó trabajar, pero es increíble la gente hasta en restaurantes de comida rápida está haciendo grandes colas.
pues como tu, varios mas pensaron lo mismo. Somos muchos, es difícil que los lugares de abasto se encuentren solos, lo importante es andar protegidas tus mucosas respiratorias y ojos también, andar tu alcohol gel y al llegar a casa asearte.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1041 : mayo 02, 2020, 01:57:17 am »
pues como tu, varios mas pensaron lo mismo. Somos muchos, es difícil que los lugares de abasto se encuentren solos, lo importante es andar protegidas tus mucosas respiratorias y ojos también, andar tu alcohol gel y al llegar a casa asearte.
Tienes razón, compadre...

Y pues, en estos días se van abarrotar más, porque según medios informativos, por lo menos los loquillos de los Calleja desde el 01 de Mayo, anunciaron que bajarán los precios en artículos de primera necesidad (yo no me la creo mucho, pero solo se confirma yendo a comprar lo necesario a dichos supermercados obviamente, yo generalmente voy más a Walmart  :huh:); lo extraño, que hasta hoy después de casi 1 mes y medio encuarentenados lo aplican (estrategia comercial medio polémica a todas luces como siempre)...  :coffee:

Coronavirus: cadena de supermercados baja precios en El Salvador por crisis
La baja de precios se realizará en las 101 tiendas de la cadena de supermercados y en su tienda en línea

Por: Redacción | 01 de Mayo 2020

La cadena de tiendas de autoservicio Súper Selectos, de El Salvador, anunció que más de 800 productos de primera necesidad bajarán de precio en a partir de este viernes. La cadena informó que la promoción se mantendrá durante la emergencia por el COVID-19 y por un período de seis meses.

Súper Selectos contempla una baja de precios de hasta el 15 % en productos de la canasta básica, perecederos y artículos de primera necesidad, como azúcar, arroz, frijoles, aceite, harina, lácteos, café, pastas, desodorante, champú, jabón corporal, pañales desechables, toallas húmedas y detergentes.

-----
Carlos Calleja

@jccalleja
Hemos bajado los precios de 800 productos para solidarizarnos con los salvadoreños https://www.laprensagrafica.com/economia/Super-Selectos-bajara-precios-a-mas-de-800-productos-20200430-0078.html …

Súper Selectos bajará precios a más de 800 productos
A partir de este día, la cadena hará reducciones de hasta 15 % en los precios de más de 800 productos durante un período de seis meses.

laprensagrafica.com
2.020
11:46 - 1 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
822 personas están hablando de esto
En las próximas semanas se espera que se sumen otros productos hasta alcanzar los mil.
-----

La baja de precios se realizará en las 101 tiendas de la cadena de supermercados y en su tienda en línea.

“Esta estrategia comercial responde a la necesidad de Grupo Calleja de solidarizarse con los salvadoreños, es por eso por lo que bajamos el precio de más de 800 productos, además de mantener las ofertas, lo cual ayudará a todos los salvadoreños, pero sobre todo a quienes ante esta emergencia han visto limitados sus ingresos”, comentó Alberto Corpeño, director de categorías de Súper Selectos.

La empresa han mantenido en operación todas sus tiendas en horarios regulares y con más de 10,000 empleados.

-FUENTE:
https://laopinion.com/2020/05/01/cadena-de-supermercados-baja-precios-en-el-salvador/
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 02:55:18 am por WolfHeart »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #1042 : mayo 02, 2020, 12:45:10 pm »
Veo que mucha gente se esta asustando y mi pregunta es la gente ve solo el acumulado o el total pero no ve los activos.

El problema es que los sitios no utilizan bien esa información, por ejemplo el acumulado de casos sirve para calcular promedios que sirven de referencia, como el de la tasa de mortalidad, en nuestro caso ronda los 2.24% (10/446) mientras que a nivel mundial el promedio está en 7.03% (243,024/3,456,231)

Otro dato muy importante es el de los casos cerrados, 151 en nuestro país, a partir de ese dato nos indica que si te infectas la probabilidad de recuperarse es del 93.38% (141/151) y la expectativa de morir es del 6.62% (10/151), a nivel mundial el promedio de recuperarse es del 82% y morir del 18%

datos tomados de:

https://covid19.gob.sv/

https://www.worldometers.info/coronavirus/

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1043 : mayo 02, 2020, 12:49:37 pm »
El problema es que los sitios no utilizan bien esa información, por ejemplo el acumulado de casos sirve para calcular promedios que sirven de referencia, como el de la tasa de mortalidad, en nuestro caso ronda los 2.24% (10/446) mientras que a nivel mundial el promedio está en 7.03% (243,024/3,456,231)

Otro dato muy importante es el de los casos cerrados, 151 en nuestro país, a partir de ese dato nos indica que si te infectas la probabilidad de recuperarse es del 93.38% (141/151) y la expectativa de morir es del 6.62% (10/151), a nivel mundial el promedio de recuperarse es del 82% y morir del 18%

datos tomados de:

A lo que me refiero es que por ejemplo en Lourdes hay según 10 casos unos 4 creo que ya salieron ya que tendran mas del mes entonces la gente los va a acumulando es la gente que no piensa pero se asusta.
Creo que por departamento se debería arreglar eso o en todo caso por las zonas. Ayudaría así evitar ese pánico que tienen muchos.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1044 : mayo 02, 2020, 02:31:50 pm »

datos tomados de:

Hay un error muy grande ahí y es pensar que los casos diagnosticados es equivalente a todos los casos existentes.

Según las estimaciones hay no menos de 10 casos sin diagnosticar por cada caso diagnosticado, la mortalidad real andaría en 1% o menos, pero puede ser un poco mayor en caso de colapso del sistema sanitario o adonde los sistemas sanitarios son deficientes.

Por cierto el numero de muertos de COVID aquí debe ser mayor al que da a conocer el gobierno ya que se denuncia que han habido varias muertes sospechosas a las que no se les practica el análisis de COVID pero se entierran con el protocolo que debe de seguirse si lo tienen, al parecer harían esto para no afear las estadísticas de fallecimientos.

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #1045 : mayo 02, 2020, 03:08:59 pm »
exacto en ningun pais por falta de tests es que se sabe la cifra real de fallecidos ni la de infectados, osea no se sabe cuantos murieron por covid como cuantos realmente tiene o tuvieron covid tanto como por falta de tests anticuerpos para los que tuvieron asintomaticos, como pruebas PCR

solo Islandia me parece le ha pasado el test a casi toda su poblacion, sin contar los falsos negativos, como el hecho de las pruebas basura q a veces manda China.

yo dije porque carajos estan construyendo Hospitales y lo dije en tono ironico pues quizas calcularon que la gente no iba a aguantar mucho sin salir a trabajar los que viven del dia a dia y ya se esta viendo cada dia mas por ejemplo hoy sabado por mi casa pasaron:

1- 1 vendedora de veneno de ratas de cosas variadas asi
2- 3 pick ups de verduras (dias antes solo pasaba 1, hoy pasaron 3 en la maniana solamente)
3- he visto varios paleteros carretones de mataninios hasta minutas con fruta

y por eso lo dije y lo pense,en algun momento se iba a desbordar eso, Siman segun me llego un chambre ha pedido voluntarios para empezar a abrir sus tiendas de forma escalonada a partir de la otra semana lo cual mas empresas lo empezaran a hacer.

solo espero que nos manden Remdesivir pronto jeje

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #1046 : mayo 02, 2020, 03:34:08 pm »
Hoy estaba viendo una noticia de al rojo vivo sobre Suecia, ellos no han impuesto cuarentenas, su plan es que se infecte el 60% de la población y así generar inmunidad, al final creo que nos tocará a todos, lamentable que muchos quizás no aguantemos, pero es el objetivo de las pandemias a lo largo de la historia, frenar el crecimiento poblacional, así que habrán muchos muertos inevitablemente.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1047 : mayo 02, 2020, 03:50:29 pm »
Eso se veis venir por logica.
O sea querés que la gente no salga a trabajar que no sean avaros, la avaricia no es buena (y el con avaricia de poder controlar) que el dinero viene y va. Bonito hablar así desde la comodidad pero la realidad es otra y lo sigo diciendo no tenían y no hicieron y no han hecho un plan para que esto no se de pero por cuestión de lógica a falta de ayuda pasa esto la gente sale y se va a rebuscar.
Trukele y sus pendejos digo seguidores quizás cagan pisto o los mantienen. Dijo en un tuit "preferimos la muerte" o sea el no tomo en cuenta que tarde o temprano la gente iba a tener hambre y el dinero se les iba a acabar? En serio el no tomo eso o no se asesoró y el que se la lleva de gran coco?
La gran mayoría te apuesto sale por necesidad Y eso puede ser malo pero que te queda si tenes hijos una mujer o tu familia?
Eso se vio venir se lo dijeron y los bloqueo y los llamo de atacantes y mejor dijo que la culpa eran de 30 años de robo.
Y aun así todavía no han ideado nada y le gusto comparar otros países pero no lo comparo económicamente.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1048 : mayo 02, 2020, 03:55:20 pm »
Hay un error muy grande ahí y es pensar que los casos diagnosticados es equivalente a todos los casos existentes.

Según las estimaciones hay no menos de 10 casos sin diagnosticar por cada caso diagnosticado, la mortalidad real andaría en 1% o menos, pero puede ser un poco mayor en caso de colapso del sistema sanitario o adonde los sistemas sanitarios son deficientes.

Por cierto el numero de muertos de COVID aquí debe ser mayor al que da a conocer el gobierno ya que se denuncia que han habido varias muertes sospechosas a las que no se les practica el análisis de COVID pero se entierran con el protocolo que debe de seguirse si lo tienen, al parecer harían esto para no afear las estadísticas de fallecimientos.
Crees que si con el síndrome que el se maneja eso le hubiera hecho bien a su imagen de gran vergon y buena gestión?
Aparte no se como se dan esas pruebas o como pero con los que salen aca yo y otras personas no hemos visto a nadie hacer pruebas y eso que salen positivos y no veo eso.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #1049 : mayo 02, 2020, 04:07:38 pm »
Eso se veis venir por logica.
O sea querés que la gente no salga a trabajar que no sean avaros, la avaricia no es buena (y el con avaricia de poder controlar) que el dinero viene y va. Bonito hablar así desde la comodidad pero la realidad es otra y lo sigo diciendo no tenían y no hicieron y no han hecho un plan para que esto no se de pero por cuestión de lógica a falta de ayuda pasa esto la gente sale y se va a rebuscar.
Trukele y sus pendejos digo seguidores quizás cagan pisto o los mantienen. Dijo en un tuit "preferimos la muerte" o sea el no tomo en cuenta que tarde o temprano la gente iba a tener hambre y el dinero se les iba a acabar? En serio el no tomo eso o no se asesoró y el que se la lleva de gran coco?
La gran mayoría te apuesto sale por necesidad Y eso puede ser malo pero que te queda si tenes hijos una mujer o tu familia?
Eso se vio venir se lo dijeron y los bloqueo y los llamo de atacantes y mejor dijo que la culpa eran de 30 años de robo.
Y aun así todavía no han ideado nada y le gusto comparar otros países pero no lo comparo económicamente.

Sabes donde falla tú lógica, en que si hay muchas personas que andan trabajando, pero hay más gente comprando, he visto ferreterias abarrotadas, Carwash, Gente comprando en el super cosas que no son de primera necesidad, filas en restaurantes de comida rapida, Go eats, Uber, Hugo y cuanta aplicación existe para allá y para acá dejando comida, entonces donde está el hambre, cuando tenes hambre compras firjoles, arroz, harina de maíz, lacteos, maíz no compras piscinas inflables, Whisco, Ron, polines, tabla roca, etc.

No sé man, pareces disco rayado, si entiendo que tengas resentimientos con el gobierno, pero no es cierto que digas que la gente está muriendo de hambre o va morir de hambre, si yo viera solos esos negocios que te digo y al entrar a las colonias observara el montón de banderas blancas solicitando comida te creería, pero tengo un amigo que vende Cervezas en las tiendas y dice que le está yendo muy bien.