Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140842 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1005 : abril 29, 2020, 01:17:15 pm »
eso de los gringos es cierto pueden consultar con la embajada incluso aqui, que se supone hay suspension, estan saliendo vuelos de repatriados hacia Estados Unidos, por si conocen de algun caso que quiera repatriarse entiendo que aplica para residentes y ciudadanos

https://sv.usembassy.gov/es/vuelos-de-repatriacion-preguntas-frecuentes/

Y eso acá están prohibidos los vuelos tambien:

El Salvador cierra aeropuerto a vuelos de pasajeros por coronavirus
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #1006 : abril 29, 2020, 03:20:37 pm »
Same here. Creo que son diferentes tipos de familia. Hay familias que quizas aqui estan la esposa e hijos, y el papa se fue a trabajar. Ya aqui con el pistillo la esposa lo usa para mantener a sus hijos, comprar la comida, pagar la casa, etc. O quizas familias que talvez solo es la abuelita y el nieto o nieta y el papa del bicho manda dinero para estar manteniendo a la abuelita y al  hijo, que se dedica a estudiar o solo a vagar, etc.

Recuerdo haber leido hace algunos a;os, un post del faro o alguna onda asi, de un municipio en especifico en el cual un porcentaje significativo de personas originarias de ahi, habian migrado a USA y otros paises. Entonces en el municipio era como que solo veias la bichada y maridos/mujeres (de los que habian migrado) vagando en las calles tranquilos, asi todos lujositos con ropa bonita, con sus celulares y tranquilos sin necesidad de nada, de toda esa gente uqe les enviaba remesas y con lo que ellos se mantenian.

Creo que al tener uno una fuente de ingresos constantes sin hacer mucho o nada, es bien poca la gente con vision que piensa en estudiar o aprovechar que tiene el sustento asegurado (al menos por un tiempo) para prepararse o enfocar sus energias o dinero en poner un negocio.

Intipucá creo que es en el oriente del País.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1007 : abril 29, 2020, 04:31:05 pm »
Hey no sean xenófobos.

Otra cosa ese mapa del primer post ya no se actualizo habrá otro?

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #1008 : abril 29, 2020, 05:00:08 pm »
Hey no sean xenófobos.

En mi caso me gusta mas ver numeros que mapas, pero el que yo uso para estar actualizandome de como van las cosas es el siguiente:

https://covid19info.live/
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1009 : abril 29, 2020, 05:04:47 pm »
...

Adjunto el mapa en vivo del John's Hopkins

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
El de Google Maps que postearon no sé, pero el compa jeffporfirio, también en los primeros posts, publicó el de Johns Hopkins basado en ArcGIS siempre está actualizado es el más recomendado por la mayoría a nivel mundial; sé que es algo pesadito el website, por el software que utiliza y la cantidad de info. que maneja, pero lo animo a que aprenda a utilizarlo pajarito y agréguelo a sus Favoritos o a sus Bookmarks en su browser preferido...  :thumbsup:

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1010 : abril 29, 2020, 05:06:52 pm »
El de Google Maps que postearon no sé, pero el compa jeffporfirio, también en los primeros posts, publicó el de Johns Hopkins basado en ArcGIS siempre está actualizado es el más recomendado por la mayoría a nivel mundial; sé que es algo pesadito el website, por el software que utiliza y la cantidad de info. que maneja, pero lo animo a que aprenda a utilizarlo pajarito y agréguelo a sus Favoritos o a sus Bookmarks en su browser preferido...  :thumbsup:
desde el cel lo veo pero igual se estaba actualizando pero ahí mismito dice pajarito que no ha estado actualizando

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1011 : abril 29, 2020, 05:13:48 pm »
En mi caso me gusta mas ver numeros que mapas, pero el que yo uso para estar actualizandome de como van las cosas es el siguiente:

https://covid19info.live/
Esta chivo ese gracias

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1012 : abril 29, 2020, 05:17:55 pm »
Si quieren ver la progresión de casos a nivel mundial este también esta bueno y es sencillo de utilizar:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1013 : abril 29, 2020, 05:18:44 pm »
Hey no sean xenófobos.
Uta, y yo que me quede esperando la respuesta :yao_ming: quiza no soy digno de que me responda  :trollface:
-----
Si quieren ver la progresión de casos a nivel mundial este también esta bueno y es sencillo de utilizar:

Gracias viejo.
« Última Modificación: abril 29, 2020, 05:22:02 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1014 : abril 29, 2020, 06:58:55 pm »
 :offtopic:
Uta, y yo que me quede esperando la respuesta :yao_ming: quiza no soy digno de que me responda  :trollface:
-----
Gracias viejo.

La verdad no vale la pena responderte, sin embargo te lo expongo: la mayoría de veces vemos que sacas de contexto cualquier comentario a tu entera conveniencia desde añales que ingresaste a la SVC creyendo en tu mente que se te ataca a tu persona equivocadamente, al contrario te agradezco que aportas a que siga teniendo vida nuestro apreciado Foro y siendo venezolano, te aclaro que yo los respeto, porque tengo un par de amigos de dicho país hermoso y sé lo que han vivido, también sé y siento que estás orgulloso de ello al igual yo como salvadoreño, que tenemos algo en común, somos guerreros en ambos países a pesar de la adversidad enorme que nos ha tocado vivir, pero como la mayoría ya sabemos, se debate y se cuestiona a las ideas, es algo que lo aprendemos a medida que se expone en cualquier ámbito que lo hagas.

No sé si eso te gusta a través que pasa los años, de que tiras el v3rgazo y escondes la mano y al final te haces la vistima; vaya imagínate, ya llamar xenófobo a alguien que ni conoces por una frase que fue respuesta a la ofensa personal que haces. Bueno, según detecto, cada vez se nota algo en ti, no sé como un asquito a todo y que quieres que todos lo tengamos, y que si no es así, ahí va el lloriqueo político y un mar de tonteras, más aún compadre, deseas que por eso te den la razón, imagínate en este tema tan delicado de la pandemia, ¿Te das cuenta de eso o no?

:ontopic:

Se te agradece estimado Charlie, pero fíjate que yo estuve viendo y siguiendo esas estadísticas, pero desde que vi varia info. que no es confiable más las fuentes como es un tercero, no son muy fidedignos ni oficiales man, por eso ya no sigo worldmeters; mantengo lo dicho, con el de Johns Hopkins es en tiempo real, dicho mapa recopila datos oficiales de diversas fuentes, como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y China y el DXY, entre otras.

-Algunas fuentes de info.:

https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/04/03/que-tan-confiables-son-las-estadisticas-chilenas-y-mundiales-sobre-el-coronavirus/

Por Willian Cumes

Publicado el 14 de abril de 2020 a las 20:04h
...
...

Guatemala encabeza la tabla, con fecha 11 de abril de 2020, por tener la menor cantidad de muertos (0.2) por cada millón de habitantes. Otra cifra que resalta es la de fallecidos en el país en 24 horas. Guatemala ha tenido varios días en los que no registra víctimas mortales.

Sin embargo, la oficina de comunicación de la OMS/OPS en Guatemala dijo a Prensa Libre lo siguiente: “Sobre la tabla que menciona solamente les quiero aclarar que es generada por este sitio: www.worldometers.info y toma datos de la WHO para generar sus propias estadísticas, así como toma datos de otras 24 fuentes adicionales. No es una tabla generada como WHO (OMS) por tanto, no se puede decir que es emitida por la OMS”.

“Recuerde que no podemos emitir comentarios sobre material generado por un tercero. Agradezco su comprensión”, añadió la entidad.
...
...

https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/oms-aclara-que-no-emitio-tabla-donde-guatemala-figura-como-el-pais-mas-seguro-ante-el-coronavirus/

https://saludconlupa.com/noticias/mapa-interactivo-la-epidemia-de-coronavirus-en-tiempo-real/

https://www.decideo.com/La-Universidad-Johns-Hopkins-lanza-un-mapa-para-monitorizar-los-casos-de-coronavirus-en-tiempo-real-mediante-la_a2399.html

https://as.com/diarioas/2020/04/28/actualidad/1588055749_161520.html

:thumbsup:
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 02:56:31 pm por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1015 : abril 29, 2020, 08:01:31 pm »
La verdad no vale la pena responderte, .....................¿Te das cuenta de eso o no?

Disculpa ¿Cual fue la ofensa personal? llamarte "ilustre lector lupino" (lupino de lupis canis = lobo = lobo en ingles que es wolf, en referencia a tu nick)? Pero bueno, no te llame xenofobo, no te "vistimices", te pregunte si lo eras, tu directamente me llamaste extranjero, cuando técnicamente no lo soy (también soy salvadoreño , tengo ambas nacionalidades). Ya si tienes amigos venezolanos y te parece venezuela un hermoso pais no me interesa, solo es una manera de disculparte para no sentirte eso que te pregunte si eras. :wacko:

Por otro lado. Precisamente por lo delicado de la pandemia crítico al gobierno, criticar es una forma de exponer ideas, si tratan de refutar mis ideas, las defiendo, esto se llama discutir. Si a vos te parecen tonteras esta bien, no te estoy obligando a que las aceptes, tu como los demás tienes criterio propio; pero si me respondes te contesto.

Ejemplo, dices que el el reportaje de LPG es amarillista, yo te pregunto ¿por que?.

En fin, creo que me explique bien (y que aburre tener que explicarse), y le paro acá porque no quiero que me baneen por estar con "offtopic" por estar discutiendo contigo  :yao_ming:
« Última Modificación: abril 29, 2020, 08:39:13 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1016 : abril 29, 2020, 09:05:02 pm »
...tu directamente me llamaste extranjero, cuando técnicamente no lo soy (también soy salvadoreño , tengo ambas nacionalidades). Ya si tienes amigos venezolanos y te parece venezuela un hermoso pais no me interesa, solo es una manera de disculparte para no parecer eso que te pregunte si eras. :wacko:

...

Ejemplo, dices que el el reportaje de LPG es amarillista, yo te pregunto ¿por que?.

En fin, creo que me explique bien (y que aburre tener que explicarse)...
Pues desde ya ratos haces OffTopic no con críticas constructivas, sino, con tus sandeces politiqueras en este Tema, y pues no te estoy pidiendo disculpas en algo que ni tan siquiera te he ofendido, es mi vivencia y por ende algún día quisiera ir a Venezuela, simple, no he pedido alguna opinión al respecto o para sentirme o que te sientas empático; te invito a buscar la palabra extranjero en san Google y así lees bien el concepto, si te ofende ya es tu problema, eso incluyendo haber adquirido 2 nacionalidades literalmente...

Caso Funes en Nica, te parece conocido?? o te ofende también? aunque se haga ciudadano Nica ilegalmente a conveniencia por toda la basura que fue acá, es extranjero, no es que te compare con él, pero bueno me imagino que entendiste, estarte explicando ya eso como que ya no man :boredom:, powta sinceramente primera vez que me entero que alguien se ofende diciéndole extranjero y que me tilde de xenófobo, es el como del cinismo de alguien llorón y ridículo, las preguntas presuntuosas que hiciste te delatan brother, no lo disfraces o hagas cortinas de humo como politiquero jajaj, se nota que el concepto lo has despotricado en tu mente también para victimizarte :dumb: :D, si que andas pegando unos delirios buenos my friend de tanto sacar asquito al Presillín se te está pegando algo en tus ideologías políticas, agregándole que te expresas con riñonadas jajaj, ya no veo la diferencia a un religioso fanático.

Lo de LPG y demás cosas, es responder a lo obvio man, por ende creería que lo entendiste, con solo ver y leer un poco el artículo, eso es lo malo de publicar a lo loquito antes de generarse un concepto con otras info. y no solo leer los títulos, y no te enojes por ello compadre, que hasta te lo cité anteriormente man:
Renato y Fernanda (nombres cambiados) forman parte del grupo de varados... bla bla bla bla bla

Que son?? Son personajes anónimos, es hasta por default al tener criterio propio se detecta el amarillismo, porque powtas no reclaman consularmente pues mostrando la cara y todo, y no quieren que les ayuden a regresar pues??, o sea, no me digas que es miedo jajaja, al final se detecta que solo sacaron la nota para el lector fatalista para venderla al final, les vale v3rga si desinforman, son unos patanes al final...

Y para variar, venís vos diciendo: "...Si es cierto o no vaya a saber, pero es muy posible...", no me j@das Cronik... Que hay gente en el extranjero? Siiii, ya sabemos que si, es cansino explicarte a vos man? Siiii, da pesadez honestamente.

https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/coronavirus-salvadorenos-panama-cuarentena-restriccion-vuelos/699263/2020/

WTH...  Vaya mirá Hasta El Diablo de Hoy (ejemplo perfecto de periódico parcial y del amarillismo descarado), te publica hasta con fotos no de gente supuestamente con alias o anónimas o nombres cambiados.

Que aburrimiento es responderte, en serio, dale recto brother...!!  :chips:
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 03:01:54 pm por WolfHeart »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1017 : abril 29, 2020, 09:21:04 pm »

Lo acabo de ver y hay varios países que no muestran nuevos casos es cierto?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1018 : abril 29, 2020, 09:47:42 pm »
Pues desde ya ratos haces OffTopic no con críticas constructivas, sino, con tus sandeces politiqueras en este Tema, y pues no te estoy pidiendo disculpas en algo que ni tan siquiera te he ofendido, es mi vivencia y por ende algún día quisiera ir a Venezuela, simple, no he pedido alguna opinión al respecto o para sentirme o que te sientas empático; te invito a buscar la palabra extranjero en san Google y así lees bien el concepto, si te ofende ya es tu problema, eso incluyendo haber adquirido 2 nacionalidades literalmente...

Caso Funes en Nica, te parece conocido?? o te ofende también?, powta sinceramente primera vez que me entero que alguien se ofende diciéndole extranjero y que me tilde de xenófobo, se nota que el concepto lo has despotricado en tu mente también para victimisarte :dumb: :D, si que andas pegando unos delirios buenos my friend de tanto sacar asquito al Presillín se te está pegando algo en tus ideologías políticas, agregándole que te expresas con riñonadas jajaj, ya no veo la diferencia a un religioso fanático.

Te respondo fácil, no, no critico a Bukele por odio ni por ideologia, lo crítico porque me preocupa mucho que terminemos con problemas similares a Venezuela.

Lo de LPG y demás cosas, es responder a lo obvio man, por ende creería que lo entendiste, con solo ver y leer un poco el artículo, eso es lo malo de publicar a lo loquito antes de generarse un concepto con otras info. y no solo leer los títulos, y no te enojes por ello compadre, que hasta te lo cité anteriormente man:
Que son?? Son personajes anónimos, es hasta por default al tener cirterio propio se detecta el amarillismo, porque powtas no reclaman consularmente pues mostrando la cara y todo, y no quieren que les ayuden a regresar pues??, o sea, no me digas que es miedo jajaja, al final se detecta que solo sacaron la nota para el lector fatalista para venderla al final, les vale v3rga si desinformen, son unos patanes...

Ya, porque no ponen sus nombres reales lo mas seguro es que sea falso. Ya, ya.

Y para variar, venís vos diciendo: "...Si es cierto o no vaya a saber, pero es muy posible...", no me j@das Cronik... Que hay gente en el extranjero? Siiii, ya sabemos que si, es cansino explicarte a vos man? Siiii, da pesadez honestamente.

Mira, no voy a dejar de criticar y opinar si me parece pertinente.

Si te parece cansino hay una opción que se llama "ignorar" usuario. Deja la histeria.

De mi parte la discusión sobre este punto terminó.
« Última Modificación: abril 29, 2020, 10:16:27 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1019 : abril 29, 2020, 10:08:03 pm »
Lo acabo de ver y hay varios países que no muestran nuevos casos es cierto?

Es que ahí te pone los nuevos casos diarios, hay unos que no aparecen porque no han dado el reporte diario.

Aun asi hay países pequeños generalmente islas que no tienen nuevos casos.