eso de la economia es un tema bien delicado, yo a veces me pregunto , toda la gente que recibe remesas mes a mes en que cojones gasta el dinero?
Same here. Creo que son diferentes tipos de familia. Hay familias que quizas aqui estan la esposa e hijos, y el papa se fue a trabajar. Ya aqui con el pistillo la esposa lo usa para mantener a sus hijos, comprar la comida, pagar la casa, etc. O quizas familias que talvez solo es la abuelita y el nieto o nieta y el papa del bicho manda dinero para estar manteniendo a la abuelita y al hijo, que se dedica a estudiar o solo a vagar, etc.
Recuerdo haber leido hace algunos a;os, un post del faro o alguna onda asi, de un municipio en especifico en el cual un porcentaje significativo de personas originarias de ahi, habian migrado a USA y otros paises. Entonces en el municipio era como que solo veias la bichada y maridos/mujeres (de los que habian migrado) vagando en las calles tranquilos, asi todos lujositos con ropa bonita, con sus celulares y tranquilos sin necesidad de nada, de toda esa gente uqe les enviaba remesas y con lo que ellos se mantenian.
Creo que al tener uno una fuente de ingresos constantes sin hacer mucho o nada, es bien poca la gente con vision que piensa en estudiar o aprovechar que tiene el sustento asegurado (al menos por un tiempo) para prepararse o enfocar sus energias o dinero en poner un negocio.