Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140667 veces)

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 493
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #885 : abril 23, 2020, 09:22:13 pm »
El curioso caso de Lourdes Colon



El dia 02 de abril de 2020 se reporto un contagio local en Lourdes, Colon. El caso fue denotado como preocupante, y se expreso que ya se estaba accionando la busqueda de nexos epidemiologicos.

Despues de este anuncio, las unicas informaciones que han existido referente a la situacion del Covid-19 en el municipio de Colon han sido: reporte de 1 contagio en Colon, La Libertad el 15 de Abril, y reporte de un contagio mas, siempre en Colon, La Libertad, el 16 de Abril.

Hasta la fecha de hoy, 23 de Abril, la cifra de contagios en el municipio de Colon se mantiene en 3.

Ahora bien, un par de observaciones al respecto:

- Los casos reportados el 15 y 16 de Abril respectivamente, ninguno fue referenciado como resultado de busqueda de nexos epidemiologicos.

- Los casos reportados el 15 y 16 de Abril, fueron referenciados como "del municipio de Colon, La Libertad", lo cual contrasta con el reporte del primer caso el 02 de Abril, en el cual especificamente se menciono que fue "de Lourdes, Colon". Siendo esta una importante distincion, se puede asumir que los dos casos posteriores no fueron especificos del area de Lourdes.

Ahora quiero hacer una comparacion de la situacion/informacion del municipio de Colon, versus los municipios de San Salvador y Soyapango.

El dia 8 de Abril se confirma el primer contagio detectado en el municipio de San Salvador, mientras que el primer contagio detectado en Soyapango se confirmo el 12 de Abril. A la fecha de hoy, 23 de Abril, los municipios de San Salvador y Soyapango lideran los numeros de contagios en el pais, con 24 y 11 casos, respectivamente.

Todos los reportes que incluyen informacion sobre casos de San Salvador, Soyapango y otros, detallan numero de pruebas realizadas, y afirman ser el resultado de busqueda de nexos epidemiologicos.

Si comparamos San Salvador / Soyapango versus Lourdes, Colon, nos damos cuenta que la cantidad de contagios reportados es casi doce veces mayor, en un periodo de tiempo similar.

Como habitante de Lourdes, puedo afirmar y confirmar que la cuarentena aqui es muy poco observada. Todos los dias hay bastante movimiento de gente en la ciudad y en las colonias Sobre todo en la zona del mercado y en Unicentro. Es posible asumir que lo mismo ocurre en San Salvador y Soyapango.

Sin embargo, segun los datos e informacion que se han reportado a la fecha, parece ser que no hay ni han habido nuevos casos de coronavirus en Lourdes, Colon.

Como es eso posible?

Ante tal situacion que he tenido a bien presentar para discusion, surgen las siguientes interrogantes:

Se hizo realmente busqueda de nexos epidemiologicos en el area de Lourdes Colon?

De haber sido asi, cuantas pruebas se realizaron? Cuantas negativas? Positivas? Casos sospechosos? Nexos llevados a cuarentena?


Que paso con el paciente del 02 de Abril, fue dado de alta? se agravo? esta en UCI? fallecio? Han pasado 21 dias y ya no se supo nada, solo el dato inicial que estaba estable.

Para un caso que se le dio la notoriedad de ser preocupante, se sabe o se supo muy poco, o nada, al respecto. No hubo medidas como cerco sanitario u observacion/enforzamiento estricto de medidas de prevencion.  Viendonos en el espejo de municipios como San Salvador y Soyapango, es posible asumir que hay mas casos positivos de coronavirus en Lourdes, Colon, que nunca fueron buscados, probados, reportados, aislados, ni controlados.

Termino con mi mas grande duda existencial:

Es Lourdes Colon, a la fecha, el mas grande foco de infeccion asintomatico de coronavirus en el pais?

Por qué en la comunidad no nos hemos enterado de casos sospechosos entre los mismos vecinos? Sera que la gente no consulta por temor? Han sido nuestros casos asintomaticos o leves, de manera que han pasado desapercibidos?

O se tomaron las acciones pertinentes en su momento y se logro cortar la cadena de contagio? Si fue asi, por qué no se informó nada?


Que esta pasando realmente?

patrimansanares

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #886 : abril 23, 2020, 10:54:39 pm »
Han limitado muchas cosas la Policía y soldados te dan verga y eso da miedo la zona de la Iglesia y mercado es solo un rato en la mañana tipo el medio día no ves nadie. Los microbuses casi siempre van sin pasajeros o nulos.
Los negocios grandes cierran a la 1pm.
La están limitando gente que venga de otras colonias al centro de Lourdes.
Aún sin ayuda de alcalde Lourdes se ha sabido cuidar nadie anda en la calle solo porque si y solo este día se limito mas el paso a la zona de la Iglesia y mercado.
Se han visto vídeos de ambulancias entrando a colonias bien escondidas de Lourdes pero pueda que no fueran casos. Hace unos 3 días llego una ambulancia y se llevo a un señor y rato después dijeron que como paro le estaba dando y se descarto que fuera otra cosa. Los chambres son los que se escuchan.
Pero no generalizar que todo Lourdes hay gente en la calle.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #887 : abril 24, 2020, 07:28:56 am »
Interesante articulo llamado: Las «Fake News» del Presidente Bukele

https://arpas.org.sv/2020/04/las-fake-news-del-presidente-bukele/

Las fake news del presidente son tan absurdas que a cualquiera con un mínimo de razonamiento le daría pena publicarlas.
Pero eso no le preocupa en lo absoluto porque hacerse el p3nd3j0 le funciona muy bien con su público.



Nayib Bukele: cómo el "presidente más cool del mundo” se convirtió en un modelo de “autoritarismo millennial”

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/15/nayib-bukele-como-el-presidente-mas-cool-del-mundo-se-convirtio-en-un-modelo-de-autoritarismo-millennial/

Citar
En Twitter es muy fácil sentar una posición tajante, pero es mucho más difícil desarrollar una idea compleja. Es más simple pelearse insultando a alguien que intercambiar ideas. Las redes sociales, pensadas para conectar, han sido más eficaces para degradar el debate público y potenciar polarizaciones maniqueas. Bukele es un presidente millennial, hijo de la era de las redes. No debería llamar la atención que sea narcisista e intolerante con las críticas, ni que tenga debilidades autoritarias.


Bukele, el autoritario

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/04/21/bukele-el-autoritario/

Citar
A Nayib Bukele, presidente de El Salvador, le estorba la democracia. Lo ha terminado de confirmar con sus actos durante el manejo de la crisis provocada por el coronavirus.

Las señales estaban ahí desde el principio, pero ha sido en estos meses de marzo y abril en los que Bukele se ha exhibido en todo su esplendor como un hombre autoritario, dispuesto a saltarse las reglas más básicas de la república y gobernar solo un país que lo sigue adorando, según las últimas encuestas.

Si no se le obliga ahora a corregir el camino, luego vendrá otro ataque a la democracia, y otro y otro hasta que la deje en los huesos.

La crisis y la cuarentena pasarán y cada quien, desde su posición, debe pensar a qué mundo quiere salir: uno donde en lugar de presidente hay monarca o un mundo donde uno no tenga que estar pendiente de un tuit para saber si sigue viviendo en una república o no.

Ese último no se construye con gente que aplaude a ídolos, sino con gente que cuestiona a gobernantes.

« Última Modificación: abril 24, 2020, 08:26:10 am por raiderek »

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #888 : abril 24, 2020, 08:35:47 am »
MEDIDAS ECONOMICAS del gobierno de Bukele ante la pandemia del COVID-19

Hace minutos en su cuenta de twitter acaba de dar a conocer las primeras 5 medidas que su gobierno va a implementar y solicitar ante la asamblea para amortiguar el impacto economico de la pandemia que vivimos

Son los siguientes:

1- solicitar a la asamblea la autorizacion de un credito por $600 para prestamos a micro, medianas y grandes empresas, no detalla los intereses y tasas a las que se otorgaran los prestamos

2-$100 millones para creditos exclusivamente para el SECTOR INFORMAL, aun no se conoce las tasas e intereses con los que otorgaran  los prestamos

Son prestamos pero se espera con intereses mas bajos que la banca comercial

3- Se destinaran $50 millones para la compra de 1.7 millones de PAQUETES ALIMENTARIOS los cuales seran destinados a CASI TODOS los hogares del pais... un paquete por hogar, un paquete de viveres y alimentos por familia

Se desconoce la fecha en que cada hogar va a recibir su paquete y como sera la logistica de entrega, si lo daran casa por casa, si habra que irlo a traer, si las alcaldias se van a involucrar NO HAY DETALLES AUN


4- El gobierno va a pagar el 50% es decir la mitad del salario de TODOS los trabajadores, de TODO el personal de las MYPYMES, micro, pequeñas y medianas empresas... el propietario pagara la mitad del salario y el gobierno subsidiara la otra

5- El pago del impuesto sobre la renta se aplaza hasta el 30 de Junio y se podra pagar EN CUOTAS  durante varios meses

Es decir el monto a pagar podra pagarse en cuotas, no en un solo pago

Y aunque NO dio mayores detalles destinara $500 millones para el agro, para evitar desabastecimiento y escases alimentaria

Fuente: TWITTER DE BUKELE

NO menciono sobre si se volvera a otorgar $300 de nuevo NI  ayudas especificas a negocios como bares o turisticos fuertemente golpeados pues dependen de la gente y estan en paro absoluto o ayudas a trabajadoras sexuales o mujeres trans (se dedican al trabajo sexual) de momento

Pero algo es algo

HABRA QUE VER SI LA ASAMBLEA SE LO APRUEBA O SI HACEN DRAMON Y SE HACEN LOS ROGADOS

Lo CURIOSO es que lo anuncio en TWITTER, NO en una cadena nacional o un facebook live... raro verdad??? Con lo mediatico que es, es raro que pierda oportunidad de hacerse propaganda y callar bocas con los que piden medidas economicas

Como si no estuviera en el pais o por alguna razon no pudiera ser visto... raro verdad??
« Última Modificación: abril 24, 2020, 08:42:09 am por KevinAnto15 »

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #889 : abril 24, 2020, 08:49:06 am »
Por cierto

China levanto el confinamiento semanas atras en la ciudad de Wuhan, primer foco y origen de la pandemia, levanto las medidas en el resto de China y celebro el fin de la epidemia hasta con shows de luces, los chinos salieron a las calles a vivir como antes de la crisis, con imagenes de sitios turisticos a reventar

Hoy China vive una "segunda ola" de coronavirus, estalla otro foco, hoy en la ciudad de Harbin y la ciudad va a confinamiento y cuarentena total y absoluta

China vuelve al punto en que inicio!!!!

          https://www.larazon.es/internacional/20200424/g5yb76jo6nb5banz3f3hrq62lq.html%3foutputType=amp     

Osea todo lo que la gente en Wuhan se esforzo hoy se desbarata

Fue un error levantar tan rapido las medidas???

Con este virus es la de nunca acabar!!! Esto parece no tener fin

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #890 : abril 24, 2020, 08:49:58 am »
3- Se destinaran $50 millones para la compra de 1.7 millones de PAQUETES ALIMENTARIOS los cuales seran destinados a CASI TODOS los hogares del pais... un paquete por hogar, un paquete de vivires y alimentos por familia

4- El gobierno va a pagar el 50% es decir la mitad del salario de TODOS los trabajadores, de TODO el personal de las MYPYMES, micro, pequeñas y medianas empresas... el propietario pagara la mitad del salario y el gobierno subsidiara la otra

Los paquetes alimentarios serían de $29? por familia.

Edit: esto es lo que contiene la ayuda, página 10
https://data.bolpros.com/s/dpeqbbc17lVt216/download


¿Se refiere a  salarios que no han sido pagados durante la cuarentena?
¿Por cuánto tiempo va a pagar el gobierno la mitad del salario de los empleados de las mypes? 1 mes, 2 meses?

Por cierto

China levanto el confinamiento semanas atras en la ciudad de Wuhan, primer foco y origen de la pandemia, levanto las medidas en el resto de China y celebro el fin de la epidemia hasta con shows de luces, los chinos salieron a las calles a vivir como antes de la crisis, con imagenes de sitios turisticos a reventar

Hoy China vive una "segunda ola" de coronavirus, estalla otro foco, hoy en la ciudad de Harbin y la ciudad va a confinamiento y cuarentena total y absoluta

China vuelve al punto en que inicio!!!!

          https://www.larazon.es/internacional/20200424/g5yb76jo6nb5banz3f3hrq62lq.html%3foutputType=amp     

Osea todo lo que la gente en Wuhan se esforzo hoy se desbarata

Fue un error levantar tan rapido las medidas???

Con este virus es la de nunca acabar!!! Esto parece no tener fin

Correcto, este virus nunca va a acabar. Los contagios van a disminuir considerablemente hasta que la mayoría de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por contagio o por vacuna.

Lo que nos espera hasta ese momento son sucesivos periodos de trabajo, cuarentena, trabajo, cuarentena, trabajo, cuarentena....


« Última Modificación: abril 24, 2020, 10:36:24 am por raiderek »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #891 : abril 24, 2020, 10:17:14 am »
Correcto, este virus nunca va a acabar. Los contagios van a disminuir considerablemente hasta que la mayoría de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por contagio o por vacuna.

Lo que nos espera hasta ese momento son sucesivos periodos de trabajo, cuarentena, trabajo, cuarentena, trabajo, cuarentena....




Y si, la vacuna vendrá en 2021 o fines de 2020 si hay suerte y eso si es que hay vacuna.

Luego recuerden que el distribuirla y ponerla toma meses.

Lo que si es que sin importar lo que pase se viene una vuelta paulatina al trabajo pero de forma controlada y parcial, sera una nueva normalidad y es posible que toquen cuarentenas esporádicas. Eventos públicos y turismo ni soñar este año ya. El año escolar al menos a nivel presencial no lo veremos hasta 2021 si hay suerte.

Como esperanza queda que quizás de aquí a unos meses se conozca mucho mejor el virus y se encuentre tratamientos medianamente efectivos. Ademas la población se empezara a habituar a convivir con el, a la nueva normalidad.

Bueno creo que a futuro se va a conocer al año 2020 como "el año perdido"

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #892 : abril 24, 2020, 10:42:11 am »
Las fake news del presidente son tan absurdas que a cualquiera con un mínimo de razonamiento le daría pena publicarlas.
Pero eso no le preocupa en lo absoluto porque hacerse el p3nd3j0 le funciona muy bien con su público.

Nayib Bukele: cómo el "presidente más cool del mundo” se convirtió en un modelo de “autoritarismo millennial”

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/15/nayib-bukele-como-el-presidente-mas-cool-del-mundo-se-convirtio-en-un-modelo-de-autoritarismo-millennial/


Bukele, el autoritario

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/04/21/bukele-el-autoritario/

Recuerdan que ustedes decían que Bukele era lo mejor entre lo peor, que era la mejor opción entre los tres? Luego decían que yo era un Hater o seccionado con el man.

Al final resultó ser el peor, con megalomanía o con síndrome de hybris.

Lo CURIOSO es que lo anuncio en TWITTER, NO en una cadena nacional o un facebook live... raro verdad??? Con lo mediatico que es, es raro que pierda oportunidad de hacerse propaganda y callar bocas con los que piden medidas economicas

Como si no estuviera en el pais o por alguna razon no pudiera ser visto... raro verdad??

1. Tiene una fobia a infectarse, y por eso no sale.
2. Esta demasiado ocupado trabajando con los ministros de incógnito.
3. Por supuesto que está fuera del país.

Me quedo con la 3, la mujer no aparece al frente de la ayuda humanitaria como cualquier primera dama, y él sólo gobernando por Twitter, todo es cuando mínimo raro.
« Última Modificación: abril 24, 2020, 12:16:39 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #893 : abril 24, 2020, 10:56:15 am »
Los paquetes alimentarios serían de $29? por familia.

Edit: esto es lo que contiene la ayuda, página 10
https://data.bolpros.com/s/dpeqbbc17lVt216/download


¿Se refiere a  salarios que no han sido pagados durante la cuarentena?
¿Por cuánto tiempo va a pagar el gobierno la mitad del salario de los empleados de las mypes? 1 mes, 2 meses?

Correcto, este virus nunca va a acabar. Los contagios van a disminuir considerablemente hasta que la mayoría de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por contagio o por vacuna.

Lo que nos espera hasta ese momento son sucesivos periodos de trabajo, cuarentena, trabajo, cuarentena, trabajo, cuarentena....
Que no eran valorados en 50?
Sera suficiente para un mes?
Ni el mínimo alcanza para un mes y falta que lo aprueben y lo tienen que llevar a la asamblea y si se dignan los diputados a verlo y querer aprobarlo pueden pasar días y la gente bien gracias.
Y ya están pensando en prorrogar jajaja esto se esta poniendo interesante y cuando la gente ya no tenga pisto ni artazon.

patrimansanares

  • Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #894 : abril 24, 2020, 11:27:56 am »
Recuerda que ustedes decían que Bukele era lo mejor entre lo peor, que era la mejor opción entre los tres? Al final resultó ser peor, el tipo está algo loco.

1. Tiene una fobia a infectarse, y por eso no sale.
2. Esta demasiado ocupado trabajando con los ministros de incógnito.
3. Por supuesto que está fuera del país.

Me quedo con la 3, la mujer no aparece al frente de la ayuda humanitaria como cualquier primera dama, y él sólo gobernando por Twitter, todo es cuando mínimo raro.
Puse eso en una pagina y otras pruebas mas y los golondrinos hasta se les salio el indio solo decir que me van a matar les falto por no respetar al Mesías que soy de 4% que quizás soy millonario que me vale la vida que ponga el ejemplo de Ecuador que el hace todo y un monton de mi$$rda mas de verdad que sepa que putas tienen en la cabeza que no ven más de lo que nayib dice.
Justifican que sea eso lo justo que sepan economizar y los cabrones en fotos de fondo de camionetas y buenas casas, supongo que el que solo ve desde la comodidad le dará la razón a lord.
Hasta leí un comentario que al mismo tiempo me dio risa y pena cuando uno le dice que deje de tuitiar y trabaje y le responde una chica que se ve que pueda tener cierto grado de estudio y le dice que el bukele se esta cuidando que no es maje y que lo dejen trabajar??????? Khe  :rofl. Así de pendeja la tienen a la gente y se creen los intelectuales por apoyar a nashit

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #895 : abril 24, 2020, 12:13:53 pm »
Puse eso en una pagina y otras pruebas mas y los golondrinos hasta se les salio el indio solo decir que me van a matar les falto por no respetar al Mesías que soy de 4% que quizás soy millonario que me vale la vida que ponga el ejemplo de Ecuador que el hace todo y un monton de mi$$rda mas de verdad que sepa que putas tienen en la cabeza que no ven más de lo que nayib dice.
Justifican que sea eso lo justo que sepan economizar y los cabrones en fotos de fondo de camionetas y buenas casas, supongo que el que solo ve desde la comodidad le dará la razón a lord.
Hasta leí un comentario que al mismo tiempo me dio risa y pena cuando uno le dice que deje de tuitiar y trabaje y le responde una chica que se ve que pueda tener cierto grado de estudio y le dice que el bukele se esta cuidando que no es maje y que lo dejen trabajar??????? Khe  :rofl. Así de pendeja la tienen a la gente y se creen los intelectuales por apoyar a nashit

Yo no me meto discusiones con ese tipo de mara, ya me tope con uno, y como no tienen argumentos se van directamente al plano personal o a insultarte... Y peor cuando se van todos contra ti.

La realidad es que tipo supo capitalizar el descontento de la gente con los partidos tradicionales.

Ahora tiene una cuerda de focas que lo llama "mi comandante", perdón, ese era Chavez; acá es “a sus órdenes, presidente”... Y es de ver con que orgullo barato lo dicen.  :yao_ming:

« Última Modificación: abril 24, 2020, 12:21:17 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #896 : abril 24, 2020, 12:59:47 pm »
Que indirecta mas directa la que le tiro el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei a Bukele en sus redes sociales por la foto photoshopeada de Bukele en el escritorio presidencial

             https://mobile.twitter.com/DrGiammattei/status/1253491093020147712   


Es la segunda vez que el presidente de Guatemala le tira, semanas atras le dijo que dejara d tuitear tanto

             https://www.laprensagrafica.com/amp/internacional/Presidente-guatemalteco-confronta-a-Nayib-Bukele-Deje-de-tuitear-tanto-ha-dicho-20200408-0242.html       

Curiosamente Bukele que se la lleva de bravito achicador se quedo y se ha quedado callando ante Giammattei


Giammattei desde el dia 1 hasta hoy no ha dejado de andar en el terreno... hasta con muletas!!! Gestionando todo de primera mano, mientras en El Salvador a Bukele no se le ve, ni en cadena, ni en fotos, ni en reuniones ni conferencia, nada, como tragado por la tierra desde el 6 de Abril

Por cierto, no han notado en redes sociales mas criticas y reclamos hacia Bukele?? Como que ha habido un cambio en las ultimas semanas... sera el principio de la caida de Bukele??

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #897 : abril 24, 2020, 01:08:38 pm »
Que indirecta mas directa la que le tiro el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei a Bukele en sus redes sociales por la foto photoshopeada de Bukele en el escritorio presidencial

             https://mobile.twitter.com/DrGiammattei/status/1253491093020147712   


Es la segunda vez que el presidente de Guatemala le tira, semanas atras le dijo que dejara d tuitear tanto

             https://www.laprensagrafica.com/amp/internacional/Presidente-guatemalteco-confronta-a-Nayib-Bukele-Deje-de-tuitear-tanto-ha-dicho-20200408-0242.html       

Curiosamente Bukele que se la lleva de bravito achicador se quedo y se ha quedado callando ante Giammattei


Giammattei desde el dia 1 hasta hoy no ha dejado de andar en el terreno... hasta con muletas!!! Gestionando todo de primera mano, mientras en El Salvador a Bukele no se le ve, ni en cadena, ni en fotos, ni en reuniones ni conferencia, nada, como tragado por la tierra desde el 6 de Abril

Por cierto, no han notado en redes sociales mas criticas y reclamos hacia Bukele?? Como que ha habido un cambio en las ultimas semanas... sera el principio de la caida de Bukele??

Viendo el video del Dr Giammatei y viendo los comentarios como que no hay mucha diferencia entre quienes alaban y quienes critican tanto alla como aqui. 😂

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #898 : abril 24, 2020, 01:15:51 pm »
MEDIDAS ECONOMICAS del gobierno de Bukele ante la pandemia del COVID-19

Hace minutos en su cuenta de twitter acaba de dar a conocer las primeras 5 medidas que su gobierno va a implementar y solicitar ante la asamblea para amortiguar el impacto economico de la pandemia que vivimos

Son los siguientes:

1- solicitar a la asamblea la autorizacion de un credito por $600 para prestamos a micro, medianas y grandes empresas, no detalla los intereses y tasas a las que se otorgaran los prestamos

2-$100 millones para creditos exclusivamente para el SECTOR INFORMAL, aun no se conoce las tasas e intereses con los que otorgaran  los prestamos

Son prestamos pero se espera con intereses mas bajos que la banca comercial

3- Se destinaran $50 millones para la compra de 1.7 millones de PAQUETES ALIMENTARIOS los cuales seran destinados a CASI TODOS los hogares del pais... un paquete por hogar, un paquete de viveres y alimentos por familia

Se desconoce la fecha en que cada hogar va a recibir su paquete y como sera la logistica de entrega, si lo daran casa por casa, si habra que irlo a traer, si las alcaldias se van a involucrar NO HAY DETALLES AUN


4- El gobierno va a pagar el 50% es decir la mitad del salario de TODOS los trabajadores, de TODO el personal de las MYPYMES, micro, pequeñas y medianas empresas... el propietario pagara la mitad del salario y el gobierno subsidiara la otra

5- El pago del impuesto sobre la renta se aplaza hasta el 30 de Junio y se podra pagar EN CUOTAS  durante varios meses

Es decir el monto a pagar podra pagarse en cuotas, no en un solo pago

Y aunque NO dio mayores detalles destinara $500 millones para el agro, para evitar desabastecimiento y escases alimentaria

Fuente: TWITTER DE BUKELE

NO menciono sobre si se volvera a otorgar $300 de nuevo NI  ayudas especificas a negocios como bares o turisticos fuertemente golpeados pues dependen de la gente y estan en paro absoluto o ayudas a trabajadoras sexuales o mujeres trans (se dedican al trabajo sexual) de momento

Pero algo es algo

HABRA QUE VER SI LA ASAMBLEA SE LO APRUEBA O SI HACEN DRAMON Y SE HACEN LOS ROGADOS

Lo CURIOSO es que lo anuncio en TWITTER, NO en una cadena nacional o un facebook live... raro verdad??? Con lo mediatico que es, es raro que pierda oportunidad de hacerse propaganda y callar bocas con los que piden medidas economicas

Como si no estuviera en el pais o por alguna razon no pudiera ser visto... raro verdad??

Esta onda se ve como que se las ha sacado de la chistera, y me pregunto, ¿qué ondas con los 2000m, y eso para que va a ser?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #899 : abril 24, 2020, 01:31:46 pm »
Que otros horrores ocultan los "centros de confinamiento" del gobierno??? El relato de la familia del ultimo fallecido por coronavirus en uno de esos centros pone los pelos de punta!!!!

           https://amp.elsalvador.com/amp/eldiariodehoy/708522/peticion-ingeniero-octava-muerte-coronavirus-familia-contagio-albergue.html       


Es tan poco confiable y transparente la informacion que la misma familia tuvo que salir a desmentir al ministro de salud y este tuvo que aceptar que se equivoco

         https://verdaddigital.com/ministro-de-salud-admite-error-en-informacion-sobre-octava-muerte-de-covid-19/     


Que ocultan?
Que esconden?
Se les puede creer?

Esta ultima muerte recueda a la de semanas atras de un paciente con insuficiencia renal, lo recuerdan??

           https://www.google.com/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/america-latina/202004021090989281-el-gobierno-de-el-salvador-guarda-silencio-sobre-la-muerte-en-cuarentena/         

Negligencia??

Esto se da ante un contexto donde en redes sociales algunos confinados se quejan de la falta de informacion y de llevar mas de un mes retenidos

No entiendo como la asamblea legislativa no interpela al ministro de salud y ya de una vez le sacan la verdad de lo que se oculta en esos centros


En otro orden de informacion, estudios encuentran que la hidroxicloroquina el medicamento contra la malaria y que ultimamente se ha convertido en el tratamiento contra el COVID-19 que usa el MINSAL y del cual el GOES ha comprado miles de unidades NO tienen ningun beneficio contra la enfermedad, al contrario podria causar la muerte en algunos pacientes!!

              https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/21/hidroxicloroquina-estudio-no-hallo-beneficios-sino-una-mayor-tasa-de-mortalidad-en-pacientes-que-tomaron-hidroxicloroquina-para-covid-19/         


                   https://www.washingtonpost.com/business/2020/04/21/anti-malarial-drug-trump-touted-is-linked-higher-rates-death-va-coronavirus-patients-study-says/#click=https://t.co/ZIJNuzGU0Z       


Osea hoy la ciencia demuestra que el medicamento usado por el MINSAL y del cual ha adquirido va a adquirir mas unidades NO tiene benificios, al contrario mata!!!

Y aca el ministro Alabi ni pio y el ausente quien sabe haciendo que

Y Costa Rica va a comezar a  desarrollar sus propias pruebas para detectar el COVID-19 y no tener que comprarlas al exterior

             https://www.elmundo.cr/costa-rica/costa-rica-desarrollara-sus-propias-pruebas-para-detectar-covid-19/     

Mientras aqui el ausente se pone de virguito compartiendo memes en Costa Rica le meten a la ciencia, no por nada ese pais esta a años luz del resto de la region

Que falta hace un presidente y un gobierno reales, no virtuales!!