Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141159 veces)

Desconectado atxreg

• Sv Member
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #705 : abril 18, 2020, 09:49:43 am »
En otras noticias...

Ya se están reportando despidos en empresas como Tigo, Facela, Atento...
Empresas grandes que no deberían estar haciéndolo.

Vamos a esperar a ver si efectivamente como dijo el ministro de trabajo no se permitirán despidos.

Bueno, ahí esta, por que solo pedirle al gobierno que cumpla con la ley, hay un decreto que imposibilita el despido de gente, la suspencion de contratos, etc.
Por ejemplo, el Agricola reculo con el "Otros cargos"  en las cuentas de la gente que recibió la compensación de $150 par el sector salud por que hay una ley que dice que no se puede.

Hablan de seguridad jurídica solo para afuera, yo personalmente he hablado con compañeros que ya tienen mas de 30 días de haberlos mandado a casa por que no es prioritario tenerlos trabajando y les he explicado que no pueden ser tocados sus puestos de trabajo, no soy sindicalista, pero la gente cuando tiene al menos la seguridad de algo mira que puede pasarla tranquila.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #706 : abril 18, 2020, 09:57:58 am »
Y te puedo asegurar que muchos de los que critican no tendría ni el aguante ni el valor de realizar un trabajo de policía, soldado, medico, enfermera o personal de limpieza en las condiciones actuales, no digamos en una situación descontrolada como en New York. Si yo pudiera quedarme en casa lo haría, pero trabajo en una empresa de consumo de primera necesidad y es necesario que la gente tenga los productos lo más cerca posible, el 90% de las tiendas de las colonias y centros de ciudades están abiertas y se les está suministrando lo básico.

Que has visto bueno y malo de los pequeños negocios?
He visto gente muy juiciosa, otros que de verdad la vida les apesta, a eso me refiero con medidas practicas, para que ir al mercado por huevos cuando en la tienda hay (que esa no es un negocio de subsistencia?), que me los dan mas caros!!, mire señor, en el super no le venden por unidad y ud. no va a comer mas de un huevo al día, salga una vez por semana por sus huevos (si, es el mismo ejemplo del Nayid) ya sea al mercado, y si de verdad se le antojan dos y solo tiene uno vaya a la tienda, hay que ser coherentes y sobre todo muy pragmáticos, yo deje que los palitos de mora salieran en el patio, no los arranque (por que al mas no haber una sopa de mora), hasta monte de gallina (creo que asi se llama) con huevo me hizo mi abuela cuando vivíamos en el cantón en tiempo de guerra y que solo habia sal y tortillas para comer...

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #707 : abril 18, 2020, 10:01:29 am »
España

Ves la diferencia en el actuar de las autoridades?

Pero no les dan pechadas no se les priva de libertad.
Saben que hay que respetar la ley y no hay vale verguismo como aca que eso es ya cultura en el salvador y eso esta en todos los rubros.

:rofl: :rofl: hay pajaritos vieran lo que es vivir en España ahorita :haha:

Las cosas no son como las pintan, siempre hay represión y vaya que la hay  x_x

Por cierto me gusto esto.
« Última Modificación: abril 18, 2020, 10:03:00 am por ELITE »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #708 : abril 18, 2020, 10:05:59 am »

Con la vos de Don Dago le digo "Tenemos que comenzar a ser pensantes, a ser críticos, no solo con el estado, sino que también con nosotros mismos, necesitamos volvernos pragmáticos en todo sentido".
Si España es casi un estado policial, hay libertad, si pero no en la forma y profundidad que ud. cree, lo mismo en USA.

Por cierto, mire lo que le cuento de españa, 20,000 muertos y  191,000 contagiados, primer mundo, esos 20,000 es el promedio de población de los municipios de Jucuapa, Santa Elena, Chinameca, Nueva Guadalupe (son los que se según el censo 2007, que rondan esa población), y son casi 3 municipios del tamaño de Estanzuelas.
« Última Modificación: abril 18, 2020, 10:11:45 am por atxreg »

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #709 : abril 18, 2020, 10:09:53 am »
Si España es casi un estado policial, hay libertad, si pero no en la forma y profundidad que ud. cree, lo mismo en USA.

En efecto, yo creo que en España hay mas represión que en SV

El problema de SV es cultural, y mientras no dejemos de hacer cosas como lo de este post nunca cambiaremos.

A que me refiero?? ESTE MALDITO POST ERA DE NOTICIAS MAJESSSSSSSS, NOTICIAS !!!!! NO DE POLITICA !!!!  :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #710 : abril 18, 2020, 10:15:11 am »
En efecto, yo creo que en España hay mas represión que en SV

El problema de SV es cultural, y mientras no dejemos de hacer cosas como lo de este post nunca cambiaremos.

A que me refiero?? ESTE MALDITO POST ERA DE NOTICIAS MAJESSSSSSSS, NOTICIAS !!!!! NO DE POLITICA !!!!  :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@

Esta bien, no te enojes, pero la gente aun no entiende que el papel higienico es por gusto, a nadie se le revisa el culo por una IRA

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #711 : abril 18, 2020, 11:00:47 am »

Por cierto me gusto esto.

No recuerdo la página pero esa imagen ha circulado varios días y un tipo sale que publica.
Para que comparar lo que paso hace muchos años cuando todo va evolucionando por cierto creo que según hasta imagen de no creyente tenia, a lo que voy es que no tiene lógica igual si en esos tiempos no tenían lo que hoy ves los laboratorios e instrumentos y tecnología.
No me quiero meter en cuestión religiosa pero la mayoría ni creyentes y son fieles a la ciencia y así ha venido avanzando con el tiempo.
Seria algo absurdo comparar los años 80,90 con esta actual generación.
Tengo amigos en España e italia y no visto nada de violación a los derechos humanos y de haber según han dicho van a hacer castigados. Ya que me gusta preguntar como están las cosas.
« Última Modificación: abril 18, 2020, 11:04:08 am por patrimansanares »

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #712 : abril 18, 2020, 11:07:43 am »
No recuerdo la página pero esa imagen ha circulado varios días y un tipo sale que publica.
Para que comparar lo que paso hace muchos años cuando todo va evolucionando por cierto creo que según hasta imagen de no creyente tenia, a lo que voy es que no tiene lógica igual si en esos tiempos no tenían lo que hoy ves los laboratorios e instrumentos y tecnología.
No me quiero meter en cuestión religiosa pero la mayoría ni creyentes y son fieles a la ciencia y así ha venido avanzando con el tiempo.
Seria algo absurdo comparar los años 80,90 con esta actual generación.

Estas mal, primeramente porque parece que nunca te enseñaron a escribir, pones una sola plasta de letras x_x viejo dale forma  :dumb:

No es de comparar, es de ver que tiene algo de cierto en decir que de aquí a un mes o dos ya habrá pasado esto, no es así, este virus ya pasó a ser parte del ser humano, se va a quedar y sera como la viruela, sarampion, lepra, aunque haya mucha tecnología si no te vacunas no podrás sobrellevarlo

Es realmente tonto pensar que esto se va a solventar en poco tiempo. Por el momento no vamos a generar una inmunidad propia, vamos a tener que vacunarnos y de ahora en adelante el COVID sera algo que ya existirá, así como el Ebola, el SAARs o cualquier otra cosa que salio hace unos años, sea de laboratorio o no, pero que ahi está, en las zonas mas marginales del mundo

Y que nadie dice que es imposible que alguien de América no salga de un día a otro con Ebola, con Lepra, con Sarampión o similar.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #713 : abril 18, 2020, 11:12:20 am »
ESTE MALDITO POST ERA DE NOTICIAS MAJESSSSSSSS, NOTICIAS !!!!! NO DE POLITICA !!!!  :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@

Podés crear tu propio tema de covid-19; y cuando no te gusten las opiniones de los demás lo borrás.   :rofl:

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #714 : abril 18, 2020, 11:17:13 am »
En otras noticias...

Ya se están reportando despidos en empresas como Tigo, Facela, Atento...
Empresas grandes que no deberían estar haciéndolo.

Vamos a esperar a ver si efectivamente como dijo el ministro de trabajo no se permitirán despidos.
Ten por seguro que cuando el ministro haga algo van a pasar meses una chera tiene 15 días desde que la mandaron al carajo solo le pagaron y la empresa donde laboraba se puede declarar en quiebra y eso pues no hay mas donde es mas en el código de trabajo esta y pues te pueden despedir y aunque ella llamo y tienen su caso así como muchos otros hasta ella mejor dice que intentará buscar después ya que si se quedan a ver que pasa podrían tardar mas.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #715 : abril 18, 2020, 11:24:18 am »
Que has visto bueno y malo de los pequeños negocios?
He visto gente muy juiciosa, otros que de verdad la vida les apesta, a eso me refiero con medidas practicas, para que ir al mercado por huevos cuando en la tienda hay (que esa no es un negocio de subsistencia?), que me los dan mas caros!!, mire señor, en el super no le venden por unidad y ud. no va a comer mas de un huevo al día, salga una vez por semana por sus huevos (si, es el mismo ejemplo del Nayid) ya sea al mercado, y si de verdad se le antojan dos y solo tiene uno vaya a la tienda, hay que ser coherentes y sobre todo muy pragmáticos, yo deje que los palitos de mora salieran en el patio, no los arranque (por que al mas no haber una sopa de mora), hasta monte de gallina (creo que asi se llama) con huevo me hizo mi abuela cuando vivíamos en el cantón en tiempo de guerra y que solo habia sal y tortillas para comer...
Los negocios están mal ya que sólo les venden a los que piden por mayor y ayer buscando huevos no encontré hasta tuve que caminar varias cuadras para que me digan que estaba a casi 5 bolas el cartón cuando valía 3.50 dijeron que luego subió a 4.50.
Y hoy a 5.50 y en super a 6 y ficha.
Ni queso he encontrado en las tiendas.
Los de la leche según me cuentan solo a las tiendas por mayor venden.
Solo en las zonas del mercado por eso en esa zona es donde mas hay gente.
Si te vas a las colonias solas casi están.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #716 : abril 18, 2020, 11:26:35 am »
Estas mal, primeramente porque parece que nunca te enseñaron a escribir, pones una sola plasta de letras x_x viejo dale forma  :dumb:

No es de comparar, es de ver que tiene algo de cierto en decir que de aquí a un mes o dos ya habrá pasado esto, no es así, este virus ya pasó a ser parte del ser humano, se va a quedar y sera como la viruela, sarampion, lepra, aunque haya mucha tecnología si no te vacunas no podrás sobrellevarlo

Es realmente tonto pensar que esto se va a solventar en poco tiempo. Por el momento no vamos a generar una inmunidad propia, vamos a tener que vacunarnos y de ahora en adelante el COVID sera algo que ya existirá, así como el Ebola, el SAARs o cualquier otra cosa que salio hace unos años, sea de laboratorio o no, pero que ahi está, en las zonas mas marginales del mundo

Y que nadie dice que es imposible que alguien de América no salga de un día a otro con Ebola, con Lepra, con Sarampión o similar.
Lee o solo te gusta lo que pata vos es correcto o tengan la misma opinion. Aca no es para gustarle.
Pero esa imagen esta por gusto comprar como era 100 años a hoy :dumb:

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #717 : abril 18, 2020, 11:29:33 am »
Estas mal, primeramente porque parece que nunca te enseñaron a escribir, pones una sola plasta de letras x_x viejo dale forma  :dumb: // sin comentarios a esta linea

Muy buenos puntos, el problema es que todo es incierto, hasta no tener vacuna y que no haya pasado un tiempo prudencial, no se puede hablar de casi nada con certeza, solo de lo poco que se sabe:

• No se sabe sobre inmunidades, que es el punto que se menciona, es posible que sea la nueva influencia estacional, el comportamiento del virus es muy particular, si ciclo de actividad esta en estudio, todo mundo esta investigándolo por que si bien se conoce a la familia, este rebelde es desconocido y cada país hace un aporte sobre lo que descubre

• También es un punto, se habla que podemos llegar hasta noviembre, pero cumpliendo medidas estrictas, el problema se vuelve complejo cuando se tiene que volver a abrir todo y nuestros vecinos o extrajeros vuelvan nuevamente, China esta teniendo un nuevo rebrote, pero hoy para ellos todos son importados, por ejemplo, nos salvamos un mes mas, pero nos toca abrir fronteras con Nicaragua  :shock:, que como dije anteriormente no hay ni pizca de confianza en sus números principalmente por que ellos tiene miles de casos de una "Neumonia Atípica" que solo les esta afectando a ellos.

La misma OMS a advertido que Nicaragua es el hijo drogadicto de Centro América, que no atiende consejos, y que su droga es la desinformación ya que la gran mayoría de los medios de comunicación están controlados por los Ortega-Murillo, ni cuba esta encubriendo los casos que ya están por llegar a 1,000 por que si lo hacen, eso desbarataría la credibilidad en su sistema de salud, que le significa más de $7,000,000.00 de ingreso por turismo médico, cooperación sanitaria, e industria farmacéutica

• Pues mexico, esta luchando con un brote de sarampión en algunos estados (no recuerdo cuales puntualmente), pero se contabilizan mas de 150, todos muy bien trazados por la secretaria de salud, y en El Salvador si tenemos (no se si aun), casos confirmados de lepra, creo que entre 12-15 casos hace algunos años, en el caso de la lepra que no es muy contagiosa, al menos para nosotros (gracias a la biblia) no hay mayor riesgo, el ebola si es un maldito, pero la OMS mantiene programas permanentes de vigilancia en los países que ya son considerado focos epidemiologicos de la enfermedad.

« Última Modificación: abril 18, 2020, 11:37:48 am por atxreg »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #718 : abril 18, 2020, 11:36:10 am »
Tenemos que tener claras las cosas; creo que la mayoría aca lo entendemos pero por si todavía hay algún despistado.

El covid-19 llegó para quedarse, tenemos que aprender a vivir con él.

La cuarentena tiene como propósito ralentizar los contagios para que nuestro sistema de salud no colapse, pero por mas cuarentenas que hagamos el virus no va a desaparecer.

Estamos muuuuy lejos de tener una vacuna, probablemente 1 año para las principales economías del mundo, y para nosotros asaber. De hecho, después de 4 meses de tener el virus ni siquiera se ha autorizado un medicamento para tratar la enfermedad, ni siquiera se han completado las pruebas científicas que demuestren que un medicamento funciona, la evidencia que hay es anecdótica.

Entonces, a menos que el gobierno entregue mas ayuda económica, vender mascarillas o tamales no será suficiente fuente de ingreso para que miles de familias subsistan a una cuarentena prolongada.

Así que mas temprano que tarde el gobierno y sobre todo el personal de salud deberán resignarse a que la población saldrá a trabajar; con todos los riesgos que eso implica para sus vidas y las de sus familias y las del prójimo, etc. Y el día que eso ocurra obviamente no será porque ya hay menos casos sino porque no habrá otra opción.

Dejen de estar pensando que darle garrote a la gente "burra" tiene sentido. Dejen de pensar que llevarse a la gente "necia" a contagiarse a los centros de contención es algo bueno y necesario.

Lo que nos depara el futuro inmediato es regresar a una nueva normalidad en donde aprendamos a convivir con este virus.

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #719 : abril 18, 2020, 11:45:05 am »
Lee o solo te gusta lo que pata vos es correcto o tengan la misma opinion. Aca no es para gustarle.
Pero esa imagen esta por gusto comprar como era 100 años a hoy :dumb:

Podes tener muy buenas ideas pero yo en lo personal solo he leído cuando me respondes a mi, de ahí esa enorme plasta de letras que pones me parece ofensiva, no su contenido, si no esa letanía sin ningún tipo de estructura

Es obvio que acá las opiniones son diversas, pero por muy buena opinión que tengas, tus plastas de letras no las leo  x_x

Los negocios están mal ya que sólo les venden a los que piden por mayor y ayer buscando huevos no encontré hasta tuve que caminar varias cuadras para que me digan que estaba a casi 5 bolas el cartón cuando valía 3.50 dijeron que luego subió a 4.50. Y hoy a 5.50 y en super a 6 y ficha.
Ni queso he encontrado en las tiendas. Los de la leche según me cuentan solo a las tiendas por mayor venden. Solo en las zonas del mercado por eso en esa zona es donde mas hay gente.
Si te vas a las colonias solas casi están.

Todo partido en el mundo creo que al estar pasando o después de la desgracia va a querer sacar raja política y que se vuelen cabezas. Pero si bien en España se manejo mal la culpa final la tuvo la gente que le valía hectáreas de verga hasta que todos estaban con soco. Por otro lado nayib dice que le vale lo que diga la sala, pero si el se quiere pasar por los wevos lo que dicten las leyes según el por que hay una razón, todos van en algún momento justificar y querer pasar por encima de la ley y eso no deja bien parado al país ante la mirada internacional. Y esto que pasó con los hospitales da a entender lo que muchos no quieren ver improviso sin si quiera tomar medidas de proteger a los medicos. Por mal asesoramiento. O ignorancia pero si sabes que es emergencia no tenes que dejar de lado a la primera línea y no andar improvisando.