Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141154 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #690 : abril 18, 2020, 08:01:01 am »
O sea que según comentarios anteriores si es valido usar la fuerza para que entiendan?
Todos ponen a lo p3nd3j0 mira España, italia o ecuador.
Pero en el caso de Europa les pusieron de todo multas y la gente seguía saliendo.
Pero todos los gobiernos se apegaron a hacer las cosas a lo que la ley les manda.
Aca tenes a un tipo que se quiere ver cool que se siente pasar por encima de la ley o como no me hacen caso los puedo joder.
Eso se le critica al tipo y al final no podes cambiar la cultura de la gente en un par de días.
Cada quien es responsable y si no haces caso ya sea que te sentís invencible pues es cosa de cada quien no será culpa ni de los diputados ni nadie se te ha dicho como es que haces y que hacer y sino haces caso pues al final de darse un brote pues los hospitales al final van a dejar morir a muchos y así ha pasado en europa.
No cumplen con las normas pues ya es devoción de la gente. Hasta el cansancio dicen quede se en casa y si salen tone sus medidas por todos lados te las dicen y ponen con dibujos y vídeos y hasta te ponen vídeos de gente muriendo.

Y otra yo vivo céntrico a Lourdes y sabes que pasa como muchos viven del día a día y no tienen hasta hoy una ayuda y muchas tiendas están cerradas.
Todos van a parar al mercado y las tiendas que abren o no tienen mucho o abren por un rato en la tarde o del medio día en adelante no ves tiendas abiertas ni nada.
Por eso todos van a parar a ese mercado y como ahí cerca hay de todo minisuper, comida rápida y tiendas varias por eso vez la aglomeración de personas
Los de producto básicos igual solo en esa parte ves abierto.
Esa zona es concurrida luego de que salis de ahí es poca la gente en la calle, bien te roban y nadie ve.

rockso

• Visitante
« Respuesta #691 : abril 18, 2020, 08:01:49 am »
Por algo hay que comenzar, no es asunto de que por si sola se va a curar la cuestión, muchos están haciendo cosas pequeñas pero que son acertadas hasta cierto punto y cumpliendo condiciones, por ejemplo: así les digo yo me quede  :shock: :shock: :shock: cuando salieron las primeras rutas de buses usando el alcohol gel en la unidades, quien iba a pensar que de ellos saldría una  iniciativa de ese nivel.

Amigo.. le has dado un buen levanton a este hilo de 48 paginas con tus comentarios y la verdad ya hacia falta leer algo asi de alguien que tiene realmente nexos con las primeras lineas de batalla contra el covid19 en este pais y que lo hace de una manera imparcial y objetiva... ya aburria leer pericos que repiten todo lo de la ya fracasada OMS decia o los que vienen a desvirtuar o putear al primero que leen al entrar aqui o hacen un circo politico de todo el hilo

Te invito a seguir participando mas sobre lo que sabes del tema con la comunidad

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #692 : abril 18, 2020, 08:05:05 am »
El problema es cultural, hay países en los que la policía no anda detrás de la gente haciéndoles entender.

España

En otras zonas del país, la policía patrulla las calles para controlar que se cumpla la cuarentena,. En Barcelona, agentes con megáfonos y policías de a pie envían a los vecinos a sus casa, en cumplimiento con el estado de alarma decretado pro el Gobierno.

Ves la diferencia en el actuar de las autoridades?
« Última Modificación: abril 18, 2020, 08:07:28 am por raiderek »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #693 : abril 18, 2020, 08:07:23 am »
Cómo cuáles por ejemplo?

España

Pero no les dan pechadas no se les priva de libertad.
Saben que hay que respetar la ley y no hay vale verguismo como aca que eso es ya cultura en el salvador y eso esta en todos los rubros.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #694 : abril 18, 2020, 08:09:48 am »
Saben que hay que respetar la ley y no hay vale verguismo como aca que eso es ya cultura en el salvador y eso esta en todos los rubros.

Para ser justos, también hay detenciones, pero no es el primer recurso que utiliza la autoridad.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #695 : abril 18, 2020, 08:22:06 am »
España

Cuantos muertos lleva España???? Cuantos llevamos nosotros?? Hay o no hay diferencia??? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #696 : abril 18, 2020, 08:39:40 am »
Triste va a ser cuando nos toque enterrar familia por la necedad de nosotros mismos de no acatar, hay gente que se puede qudar en casa pero no hay andan pajareando, salen todos los días al mercado por una libra de papa. Eso es lo que no estamos entendiendo que bueno por las personas que serán asintomáticas y eso les creará anticuerpos, pero como saber si uno pertenece a ese porcentaje? Creo que a eso está apelando la gente piensan que es una gripe. Acá es cuando se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Si, exactamente perfectamente bien contestado, no es una gripe, no es un catarro, mexico decía que era un catarrillo que salieran que siguieran haciendo lo que hacían normalmente, hoy van arriba de los 6,000 ( y contando), es es H1N1, ni por cerca, tampoco es una enfermedad de ricos, tan poco es una enfermedad de pobres, que los pobres salen mas afectados, si, eso es muy claro, pero  no por que no podamos defendernos, es importante recalcar que ¡No hay garantías de inmunidad, al día de hoy la OMS a dicho que no las hay, por que no se puede probar en ni en 60 días, ni en 100 días!, china reporta rebrotes (mínimos e igual de contagiosos) en gente recuperada.

Todo es sentido comun, mire si ud quiere ayudar, ponga una cubeta con agua y jabón, y recomiendele a la gente que pase que se lave, si ud tiene un vecino adulto mayor, salga y pregúntele si necesita algo y ud. hágale el favor de comprarle lo que necesite.

Vi a algunas imágenes de gente con un  cartelito fuera de las casas que decía "Le ayudamos a consultar gratis si es beneficiario del bono", mire, esas acciones ayudan, por que generan conciencia, empatía y solidaridad y el resultado mas importante es que evita que alguien se exponga a la aglomeración y evita el riesgo en las zonas donde vive.
« Última Modificación: abril 18, 2020, 09:43:52 am por atxreg »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #697 : abril 18, 2020, 08:50:00 am »
Lo que vos no has entendido es que lo que está pasando con el puerto es que están diciendo, "Señores si no hacen caso en los demás municipios los vamos a encerrar, hagan caso y salgan solo si es necesario"

Yo estoy trabajando y he visto colas en Cadenas de Pollo frito, Pizzerias, Ferreterias, Etc. Pregunto es el pollo frito un producto necesario? necesario para nosotros que andamos trabajando porque no podemos ir a comer a casa, pero es gente que sale del banco con los $300 y en lugar de irse para su hogar, comprar en la tienda más cercana, pollo, frijoles, arroz quiere llevar pollo o pizza, y como ya anda en la calle quiere llevar su par de bolsas de cemento porque el piso está malo, o sea que a la gente no le gusta por las buenas, quiere que todo sea a la hueva.

:drinks:  :drinks:  :drinks:

Seguimos pensando que podemos llevar una vida como si nada, no aceptamos que este asunto debe de ayudarnos a hacer norma muchas cosas que pueden ayudarnos en el futuro, guarde distancia, respete el espacio personal, sea ordenado, se recuerdan cuando la gente moría de cólera (la enfermedad, no el enojo), mire al final nos acostumbramos a lavar las frutas y verduras, mire al final creo que la mayoría se acostumbro a lavarse las manos, a desparasitarse por si acaso (es cierto, hay gente que lo quiere hacer durante todo el año, cuando se recomienda cada 6 meses cuanto mucho y dependerá de las condiciones sanitaras en las que ud. vive)

Gente, eso aprendimos del cólera (solo por mencionar algunos).
En lo personal (siempre lo digo así por que es cierto), me agrada el hecho que la gente este apoyando a la policia, que les lleven algo de comer, que les ofrezcan agua, que se organice la gente y les ponga algo en la mano, miren, la policia es super agradecida con la gente que colabora y de paso, les reconoce el esfuerzo, hay muchos de ellos con hasta 45 días en turno y es lo mismo para con los soldados, el en trabajo nosotros les damos alimentación cuando están ahí ya los hemos tenido 7 días apoyándonos de lleno, brindando seguridad haciendo patrullaje preventivo, ud. puede decir que es su trabajo, si muy bien es su trabajo, el de un medico es salvarlo, pero sabe algo, también son humanos, sienten, les duele, se frustran creo.

Y si no se ha dado cuenta tampoco, muchos de los hechos que le menciono son cosas que ud. puede hacer desde su casa, con su familia, sin que el gobierno ni otro intervenga y lo obligue a hacerlo.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #698 : abril 18, 2020, 09:00:10 am »
:drinks:  :drinks:  :drinks:

Seguimos pensando que podemos llevar una vida como si nada, no aceptamos que este asunto debe de ayudarnos a hacer norma muchas cosas que pueden ayudarnos en el futuro, guarde distancia, respete el espacio personal, sea ordenado, se recuerdan cuando la gente moría de cólera (la enfermedad, no el enojo), mire al final nos acostumbramos a lavar las frutas y verduras, mire al final creo que la mayoría se acostumbro a lavarse las manos, a desparasitarse por si acaso (es cierto, hay gente que lo quiere hacer durante todo el año, cuando se recomienda cada 6 meses cuanto mucho y dependerá de las condiciones sanitaras en las que ud. vive)

Gente, eso aprendimos del cólera (solo por mencionar algunos).
En lo personal (siempre lo digo así por que es cierto), me agrada el hecho que la gente este apoyando a la policia, que les lleven algo de comer, que les ofrezcan agua, que se organice la gente y les ponga algo en la mano, miren, la policia es super agradecida con la gente que colabora y de paso, les reconoce el esfuerzo, hay muchos de ellos con hasta 45 días en turno y es lo mismo para con los soldados, el en trabajo nosotros les damos alimentación cuando están ahí ya los hemos tenido 7 días apoyándonos de lleno, brindando seguridad haciendo patrullaje preventivo, ud. puede decir que es su trabajo, si muy bien es su trabajo, el de un medico es salvarlo, pero sabe algo, también son humanos, sienten, les duele, se frustran creo.

Y si no se ha dado cuenta tampoco, muchos de los hechos que le menciono son cosas que ud. puede hacer desde su casa, con su familia, sin que el gobierno ni otro intervenga y lo obligue a hacerlo.

Y te puedo asegurar que muchos de los que critican no tendría ni el aguante ni el valor de realizar un trabajo de policía, soldado, medico, enfermera o personal de limpieza en las condiciones actuales, no digamos en una situación descontrolada como en New York. Si yo pudiera quedarme en casa lo haría, pero trabajo en una empresa de consumo de primera necesidad y es necesario que la gente tenga los productos lo más cerca posible, el 90% de las tiendas de las colonias y centros de ciudades están abiertas y se les está suministrando lo básico.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #699 : abril 18, 2020, 09:06:42 am »
What??

El problema comienza por la autoridad, o la falta de autoridad en este caso.

De nuevo, cuando digo que los policías son .... especiales (es por no decir, mire ahí hay gente mi$$rda ante la que ud. no vale ni los huevos que carga), pero los hay en todas partes (médicos, enfermeras no todos son los nobles héroes que ud. cree).

Recuerde que nosotros venidos de un estado en el que la obediencia fue crucial para sobrevivir, agachar la cabeza, callar, mucha gente hoy a mal entendido el derecho a la libertad de expresión, a la libre circulación, etc.

Se lo pongo así, sus derechos constitucionales terminan donde comienzan los derechos de otro, si los derechos de muchos priman sobre alguno de los míos que pasa entonces?, mire ahí no se, hasta ahí llego con el tema de derechos y paso al sanitario, y le digo, que el código de salud se convierte en una máxima porque este garantizar el derecho a la salud y la vida de la gente.

La autoridad de unos sobre otros, a caso ud se le para a su jefe? -> el es autoridad para ud.
Lastimosamente (con esta escapada), por muy profesionales que seamos no estamos listos para hablar de derechos, primero por que no cumplimos responsabilidades, ud puede ver el letrerito que le dice "PROHIVIDO VOTAR VASURA AQUI, SANCIONARA LA ALCALDIA", (así o peor de mal escrito), y ud. que piensa? cree que necesitamos que la autoridad nos diga donde es correcto botar basura?

Los espacios para discapacitados e invalidos, la prohibición para las horas de venta de alcohol, hay un buen factor cultural, ha existido ausencia de autoridad, y de paso, tenemos a nuestros dorados huevos que también rigen, mi madre me dice, mira en Estados Unidos eso no lo haces por que te caen (coercion) y te dan un ticket  de hasta $100 (disuadir) o una advertencia, al final la gente termina haciendo las cosas por que se acostumbra y las acepta como parte de las reglas, una señora que vivió 30 años aquí, y que ha vivido otros 30 haya y que me diga mira arregla ese parabrisas por que es un riesgo que lo andes así (si esta quebrado  :-/), no me dice que es por la multa (que si lo es), pero el sentido común de la señora ha llegado al punto donde ya sabe identificar riesgos y eso lo ha aprendido en el norte.

« Última Modificación: abril 18, 2020, 09:58:53 am por atxreg »

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #700 : abril 18, 2020, 09:16:44 am »
O sea que según comentarios anteriores si es valido usar la fuerza para que entiendan?
Todos ponen a lo p3nd3j0 mira España, italia o ecuador.
Pero en el caso de Europa les pusieron de todo multas y la gente seguía saliendo.
Pero todos los gobiernos se apegaron a hacer las cosas a lo que la ley les manda.
Aca tenes a un tipo que se quiere ver cool que se siente pasar por encima de la ley o como no me hacen caso los puedo joder.
Eso se le critica al tipo y al final no podes cambiar la cultura de la gente en un par de días.
Cada quien es responsable y si no haces caso ya sea que te sentís invencible pues es cosa de cada quien no será culpa ni de los diputados ni nadie se te ha dicho como es que haces y que hacer y sino haces caso pues al final de darse un brote pues los hospitales al final van a dejar morir a muchos y así ha pasado en europa.
No cumplen con las normas pues ya es devoción de la gente. Hasta el cansancio dicen quede se en casa y si salen tone sus medidas por todos lados te las dicen y ponen con dibujos y vídeos y hasta te ponen vídeos de gente muriendo.

Y otra yo vivo céntrico a Lourdes y sabes que pasa como muchos viven del día a día y no tienen hasta hoy una ayuda y muchas tiendas están cerradas.
Todos van a parar al mercado y las tiendas que abren o no tienen mucho o abren por un rato en la tarde o del medio día en adelante no ves tiendas abiertas ni nada.
Por eso todos van a parar a ese mercado y como ahí cerca hay de todo minisuper, comida rápida y tiendas varias por eso vez la aglomeración de personas
Los de producto básicos igual solo en esa parte ves abierto.
Esa zona es concurrida luego de que salis de ahí es poca la gente en la calle, bien te roban y nadie ve.

Pues que te digo, españa si esta usando fuerza con la gente así como nosotros (tercos y de huevos dorados), hay videos en donde se muestra gente que incumple, es reincidente, le pela la multa de (1,000 EU), y que al final salen bravos por que quieren seguir haciendo su vida tal cual, y te digo, todos tenemos un punto de rebalse, mas la mara que deja de lado muchas cosas por andar cuidando necios, tercos, valeberguista, gente con mas huevos que sentido común.

Yo no puedo poner a lo p3nd3j0 mira España, pero te puedo poner a lo p3nd3j0 mira Mexico, vi con odio, asi mero odio, la forma en que se manejo la epidemia, hoy el Centinela (VIGEPES para nosotros, no X-men), les da una proyección de mas de 25,000 infectados, ellos mismos reconocen que hay que multiplicar por un factor de ocho cada positivo y la tasa de infecciones se va incrementando, tristemente a mayor numero de infecciones, es cuando los números de muerto comienzan a aparecer.

Entiendo lo del día a día, tengo amigos en San Salvador, San Miguel, Morazan, que viven del día a día, si esta yuca para ellos, pero mira que algunos de ellos han lidiado con el asunto (hoy venden mascarillas de tela, alcohol gel, hay un maje vendiendo N95), veo una chava que ya no esta trabajando por que cerraron donde trabajaba, hoy, pasa religiosamente vendiendo tamales o hace panes con pollo, yo lastimosamente solo puedo comprarle para que la bicha no se desanime pero ahí esta sobreviviendo.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #701 : abril 18, 2020, 09:35:20 am »
Amigo.. le has dado un buen levanton a este hilo de 48 paginas con tus comentarios y la verdad ya hacia falta leer algo asi de alguien que tiene realmente nexos con las primeras lineas de batalla contra el covid19 en este pais y que lo hace de una manera imparcial y objetiva... ya aburria leer pericos que repiten todo lo de la ya fracasada OMS decia o los que vienen a desvirtuar o putear al primero que leen al entrar aqui o hacen un circo politico de todo el hilo

Te invito a seguir participando mas sobre lo que sabes del tema con la comunidad

Tengo un buen rato de estar aquí, tengo baneada una cuenta por que en son de broma replique x2 un comentario de otro usuario, y pues... bueno, siempre leo el foro, hay temas que si, temas que no....
la verdad es mas un ejercicio de catarsis, el psicólogo en el trabajo recomienda hacer cualquier cosa que ayude a expresar todo lo reprimido, como dije en un msg anterior, vengo de Twitter por que ahi si no se puede opinar sin ser tildado de aqui o de haya, lo que hay que entender es que Bukele no necesariamente es el protagonista, no es el Saitama que muchos puedan creer, es mas un Raider sin Licencia (para los que no han visto la serie, vean netflix).

Përo oir decir que hoy si hay presidente, que damos gracias a Dios, blah blah, no hermano, no es así, hay mucha gente afuera haciendo lo que puede en lo que hace sin necesidad de Bukele.
El bicho ha hechos sus cosas?, si es cierto..
El bicho ha hecho cagadal?, también lo es..

pero leer comentarios todo el tiempo de #nayiddejateaserorar, mire para que?, eso no sirve, por que el bicho lo va a ignorar, pero mire que galán, gracias a el hemos recibido apoyo con fondos de emergencia, apoyo de USA, pues si, no lo estamos haciendo mal, pero no todo es por Nayid, vea brasil, hay desobediencia por parte de los ministro frente a Bolsonaro, por la forma en que se esta manejando el asunto, Mexico ya tiene al frente al secretario de salud (el AMLO ha cambiado su discurso), que Guatemala hoy es un referente, si, pero el es medico de profesión y no le están tocando los huevos cuando el hombre dice que se va a hacer esto, no se escuchan a los de derechos humanos diciendo "INCONSTITUCIONAL", se lo digo por que mi hermano trabaja ahi.

Pero sobre todo nosotros, mi madre quería venirse en los primero días, y si vengo y le digo vengase?, mire que no lo hizo por una sencilla razón y es que ella es de las que vive el día a día como muchos por esos lados, siendo ella residente desde hace años, dijo que no, por que no sabia que es lo que podía pasar en USA y no podía quedarse fuera, eso fue en febrero, ayer le llego el cheque con ayuda del gobierno, pero ella mireme la cara, ahí a estado guardada comiendo con frijoles, queso y arroz.

y nosotros por que no?, si nos piden ayuda echamos la mano, si nos llega un vecino diciendo ¿mire tiene arroz que me venda? se lo regalamos con gusto, hay después me la trae, mire tiene medicamento por este dolor?, señora váyase a su casa y ahí la voy a ver porque le pueden decir algo, damos gracias por tener muestras que podemos regalar.

y ud. ha liberado un par de días el internet para que sus vecinos puedan tener para que se le quien las ganas de salir?

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #702 : abril 18, 2020, 09:36:19 am »
España

También hay pechugeadas gratis.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #703 : abril 18, 2020, 09:41:25 am »
En otras noticias...

Ya se están reportando despidos en empresas como Tigo, Facela, Atento...
Empresas grandes que no deberían estar haciéndolo.

Vamos a esperar a ver si efectivamente como dijo el ministro de trabajo no se permitirán despidos.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #704 : abril 18, 2020, 09:42:15 am »

Si las hay, solo que no se publican, por que no hay interés por gente desobediente, acá por los abogados les llamamos privación de libertad, por españa es intimidación judicial (algo así lo he escuchado), y sabe cual es el cargo, crímenes/atentados contra la salud, el interés publico y desobediencia (algo así).

España también tiene pobres, también tiene gente que vive el día a día, asi como Guatemala, Honduras, (Nicaragua no, ellos hasta la cura tienen), Panamá, mire no se como va a ser la recuperación, no soy experto, pero va a ver que la gente se va a volver a levantar.