Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141142 veces)

Desconectado atxreg

• Sv Member
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #660 : abril 17, 2020, 09:57:48 pm »
Triste que Bukele no entienda o no quiera entender la realidad del trabajador salvadoreño; y sus seguidores pues... sin palabras.

También es triste que la gente no entienda ni atienda en lo mas mínimo, en lo mas mínimo (distanciamiento), entre mas información se le da a la gente, mas simple cree que es el asunto (hasta con dibujos hay que explicar por la sencillez de pensamiento de muchos) o por el contrario produce mas histeria que es esa mi$$rda de que vecinos vengan a sacar a personal de salud de sus casas y decirle que ya no los quieren ahí por que pueden contagiar.

Solo le puedo decir que un muerto no produce, un muerto no contagia, un muerto ya no es riesgo.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #661 : abril 17, 2020, 09:59:13 pm »
Triste que Bukele no entienda o no quiera entender la realidad del trabajador salvadoreño; y sus seguidores pues... sin palabras.

Que peligroso es esto, y la gente lo apoya... La gente de plano que es ignorante.  no_no

Imagínense esto con toda la asamblea a su favor, la pobre corte suprema va a tener que estar corrigiendo plana.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #662 : abril 17, 2020, 10:10:05 pm »
LOL... no habia visto noticias en todo el dia.. y recien voy viendo que practicamente hay toque de queda en el puerto... y HASTA NUEVO AVISO...

es verdad que hay varia gente que sale a pajarear pero que pasa con la gente que legitimamente tiene que salir a hacer su mercado o su super... ya que ordeno que no pueden salir ni con causa justificada..

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #663 : abril 17, 2020, 10:14:16 pm »
Sera que no buscaron los nexos en Lourdes? .. y si lo hicieron y todos salieron negativos pues enhorabuena, pero no he visto que reporten nada de eso desde que salio el positivo por estos rumbos. Si la cadena de contagio se controlo en la zona fuera bueno que lo informaran para mayor tranquilidad de los que vivimos aqui.

La verdad si da la impresion de que la informacion se guarda y se maneja a la conveniencia del momento... tal como en estos dias se le dio mas realce a los casos locales de San Salvador, Soya, etc... obviamente para crear mas presion mediatica y del pueblo y obtener prorroga de medidas.

Eso dependerá de los nexos, no es que se oculten, si por el motivo que fuera un paciente x no desarrolla síntomas y la prueba resulta negativa, por que alarmar, el detalle es que en este momento al menos para nosotros (al menos aquí en oriente), estamos frente a un ciclo epidemiológico de infecciones respiratorias (IRA's), todas las las IRA's son sospechosas pero no necesariamente son COVID.

La información de una infección no se puede guardar a conveniencia, nuevamente, nosotros (no digo donde), detectamos a uno de los primeros positivos fuera de los centros de cuarentena (era importado), el paciente por el grupo de riesgo en el que estaba llego a un estado critico, si bien es cierto que todos pueden llegar a criticos, los adultos mayores son el grupo mas vulnerable, si se estuvieran ocultando, los centros de cuarentena estuvieran colapsando pero esta pasando lo contrario, cada día liberan a mas gente, igual con los recuperados, pero con los recuperados pasa algo y es que pueden presentar nuevamente la infección por eso se recomienda un periodo extra de cuarentena domiciliar.

Las medidas de resguardo domiciliar (el resto pues.... ) no se pueden levantar de inmediato, la OMS a dicho que debe de ser gradual y mantenerse ya que con eso se evitan rebrotes imagina que se levantan todas las restriciones, gente que ha estado contenida, con sintomas de IRA que no ha sido diagnosticada por que no quizo presentarse a consulta, es un positivo de COVID, a cuantos no puede infectar aun cuando ya este parcialmente curado y la carga viral sea mínima? a varios y si se va a un mercado? o se mete en una 7D y se mete al centro de soya?.

No se puede trazar a cabalidad todos los nexos, porque? por que la gente miente, el paciente positivo que le comente, inicialmente dijo que venia de Chapeltique y que tenia desde hace semanas la tos, falso, venia de USA y estando con la familia presento síntomas, los nexos de la ciudad en donde estaba no se podian identificar por que no ofrecia confianza sobre sus recorridos.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #664 : abril 17, 2020, 10:22:29 pm »
LOL... no habia visto noticias en todo el dia.. y recien voy viendo que practicamente hay toque de queda en el puerto... y HASTA NUEVO AVISO...

es verdad que hay varia gente que sale a pajarear pero que pasa con la gente que legitimamente tiene que salir a hacer su mercado o su super... ya que ordeno que no pueden salir ni con causa justificada..

Por esa misma razón al menos nosotros manejamos consignas como:
- Un paciente no va a decir toda la verdad, sobre todo en grupos poblacionales particulares en los que aspectos socioculturales le impiden ser honesto.
  (por ejemplo la bicha embarazada que jura que nunca ha tenido relaciones, pero que la prueba dice que esta embarazada)
- Para cierto grupo de mujeres, ciertos síntomas siempre gritan embarazo, hasta que la prueba grite lo contrario.
- La gente nunca cumple con el medicamento
   (aquellos adultos tercos que no les gusta tomarse medicamento para la presión o diabetes por que dicen que se siente bien)

No estamos acostumbrados al claustro, no sabemos como vivir así y cualquier excusa es válida de poder salir, al final esas actitudes condenan a la gente que de verdad lo necesita.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #665 : abril 17, 2020, 10:22:55 pm »
También es triste que la gente no entienda ni atienda en lo mas mínimo, en lo mas mínimo (distanciamiento), entre mas información se le da a la gente, mas simple cree que es el asunto (hasta con dibujos hay que explicar por la sencillez de pensamiento de muchos) o por el contrario produce mas histeria que es esa mi$$rda de que vecinos vengan a sacar a personal de salud de sus casas y decirle que ya no los quieren ahí por que pueden contagiar.

Solo le puedo decir que un muerto no produce, un muerto no contagia, un muerto ya no es riesgo.

Vos entendes porque por lo menos tenés bachillerato y si estas aquí a esta hora se infiere que internet y un dispositivo con navegador.

¿Cómo haces entender a alguien que va ganando día a día y no tiene twitter para leer e informarse de todo lo que dice el presi cool 😎? Sus encuarentenadas, berrinches con la sala y arbitrariedades llegan a confundir a cualquier ¿Cómo esperas que gente sencilla y  necesitada de comer obedezca?

Es ahí donde la caga el presidente cool. Tanta paja que tiene con funcionarios que supuestamente se dedican al area SOCIAL como un rapero que hurto una butaca, La Choly, María Chichilco, y otros, que ni siquiera en días anteriores pudo ver que necesitaba gente vulnerable para que pudiera estar en casa y obedecer sin excusas.

🤷‍♂ O los mata el virus, o los mata el hambre o los mata un cuetazo por no obedecer la cuarentena.

Si los compas guerrilleros que comian ratas y gallinas robadas olvidaron a los más pobres de los pobres ¿Este tipo que jamás se ha subido en un bus comprendera a la gente que vive en el puerto?

Simplemente no le interesa el pueblo, no es empático con la gente

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #666 : abril 17, 2020, 10:35:09 pm »
Vos entendes porque por lo menos tenés bachillerato y si estas aquí a esta hora se infiere que internet y un dispositivo con navegador.

¿Cómo haces entender a alguien que va ganando día a día y no tiene twitter para leer e informarse de todo lo que dice el presi cool 😎? Sus encuarentenadas, berrinches con la sala y arbitrariedades llegan a confundir a cualquier ¿Cómo esperas que gente sencilla y  necesitada de comer obedezca?

Es ahí donde la caga el presidente cool. Tanta paja que tiene con funcionarios que supuestamente se dedican al area SOCIAL como un rapero que hurto una butaca, La Choly, María Chichilco, y otros, que ni siquiera en días anteriores pudo ver que necesitaba gente vulnerable para que pudiera estar en casa y obedecer sin excusas.

🤷‍♂ O los mata el virus, o los mata el hambre o los mata un cuetazo por no obedecer la cuarentena.

Si los compas guerrilleros que comian ratas y gallinas robadas olvidaron a los más pobres de los pobres ¿Este tipo que jamás se ha subido en un bus comprendera a la gente que vive en el puerto?

Simplemente no le interesa el pueblo, no es empático con la gente

Es que ese es el punto, de 3 que atienden 7 no lo van a hacer, por que no lo van a hacer? pues por sus dorados huevos.
Si los compañeros médicos vos les decís, miren compañeros esta área esta restringida y es de uso exclusivo para los de los puntos de control y solo se va a usar para cambiarse cuando ellos ingresen, pero hay algunos que por ahorrarse unos pasos les vale verga y no atienden...

Si les decís, cámbiense allá para evitar exposición, pero (de nuevo) por sus dorados huevos lo hacen acá...
que podes esperar de la gente común y silvestre?

Al final, con la gran mayoría funciona el hecho de plantarse y decir "ud. no lo va a hacer por sus dorados huevos, sino por los míos, ya que yo si tengo que asumir responsabilidad", zanahoria y garrote, trabajar con gente a ese nivel es complicado muy complicado, se ven casos en los que al final del día decís "Las especialidades no educan", nos falta mucho y hemos perdido otros tantos de civilidad y cultura.

Agrego lo ultimo..
Nayid puede cagarla el solo, votos mas votos menos, que hay un vergo en el gobierno que aun manejan los mismo paradigmas de antes que dan asco y te chocan, es cierto, pero y a quien ponemos?
Al menos aquí, el tema debe de ser salud, no política partidaria

« Última Modificación: abril 17, 2020, 10:41:53 pm por atxreg »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #667 : abril 17, 2020, 10:45:56 pm »
Por esa misma razón al menos nosotros manejamos consignas como:
- Un paciente no va a decir toda la verdad, sobre todo en grupos poblacionales particulares en los que aspectos socioculturales le impiden ser honesto.
  (por ejemplo la bicha embarazada que jura que nunca ha tenido relaciones, pero que la prueba dice que esta embarazada)
- Para cierto grupo de mujeres, ciertos síntomas siempre gritan embarazo, hasta que la prueba grite lo contrario.
- La gente nunca cumple con el medicamento
   (aquellos adultos tercos que no les gusta tomarse medicamento para la presión o diabetes por que dicen que se siente bien)

No estamos acostumbrados al claustro, no sabemos como vivir así y cualquier excusa es válida de poder salir, al final esas actitudes condenan a la gente que de verdad lo necesita.

Gracias por tus aportes... pero creo que no fui muy claro en mis comentarios... con lo de Lourdes me refiero a que desde que salio el positivo aqui ya no se volvio a oir nada, solo informaron eso, salio uno en Lourdes y ya.. Si no mal recuerdo ese fue uno de los primeros casos comunitarios.. Entiendo lo que decis que es imposible localizar a todos los nexos...Pero es la falta de informacion el problema que queria senalar... que hicieron aqui.. hicieron algo, no hicieron nada?... y no es que con esto vayan a generar alarma, pienso que al contrario, la informacion te genera confidence de que se esta actuando, que se esta haciendo algo.

Lo que quiero decir es que me hubierado gustado ver que dijeran... "del caso de Lourdes, se le dio seguimiento a los nexos, todos negativos, o X positivos que ya estan aislados y tratandose, etc" .. pero simplemente ya no se dijo nada... ese es mi punto.

... Y con lo del puerto lo que me preocupa es que es un TOQUE DE QUEDA solo porque Nayib cree que lo del video es una desobediencia extraordinaria que debe ser castigada... cuando lo que se ve ahi es lo mismo que se ve en todas las zonas de mercado/comercio en todos los municipios... porque logicamente la gente anda comprando.

Estoy de acuerdo en que hubiese ordenado un control mas estricto de la zona, para filtrar a los que en verdad andan afuera pajareando... pero ha ordenado que nadie salga de sus casas en absoluto... solo por emergencia medica... y eso ya es otro pisto..

Un cerco sanitario como lo estan llamando estaria justificado si en el municipio del puerto estuvieran reventando los casos a diario y ahuevo hay que contenerlo... pero no es asi.... eso es un toque de queda solo porque Nayib asi lo quiere.. para ponerlo de ejemplo a los demas municipios... que el los puede mandar a cerrar cuando el quiera y no porque sea estrictamente necesario...

Not a fan.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #668 : abril 17, 2020, 10:47:46 pm »
Al final, con la gran mayoría funciona el hecho de plantarse y decir "ud. no lo va a hacer por sus dorados huevos, sino por los míos, ya que yo si tengo que asumir responsabilidad", zanahoria y garrote, trabajar con gente a ese nivel es complicado muy complicado, se ven casos en los que al final del día decís "Las especialidades no educan", nos falta mucho y hemos perdido otros tantos de civilidad y cultura.

No man, no hay excusa para estar con planes piloto de toque de queda (que básicamente eso es) cuando hay retenes y presencia policial la gente entiende.

Hasta el conductor de coaster más gordo, tatuado con corte gaban, con peluches en el tablero, que lleva perreo del sucio con "patadón", con mirada asesina, cuando escucha una sirena se para y obedece al oficial.

Si en el puerto hay problema con la gente debió enviar patrullas con megáfono, ayuda de vivieres por si esa es la excusa para salir y no sé, ponerse creativo pero no salir con ese tipo de medidas.

Creo que esta jugando al teeter totter con la sala o viendo quién grita más alto.

Desagradable 👎 pero era el de la selfie en la ONU que fue a criticar a otros por hacer las cosas a la vieja escuela 🤷‍♂

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #669 : abril 17, 2020, 11:10:46 pm »
Creo que esta jugando al teeter totter con la sala o viendo quién grita más alto.

O se le subio el poder a la cabeza, o lo hizo al propósito para crear más conflicto y ganar popularidad, y generar más odio contra la sala y los diputados cuando les toque corregirle la plana.

Puchica, y eso es lo que más me preocupa, las focas aplaudiendo esta medida... Bueno, como quien dice, como yo no vivo en el puerto esta bueno.

Nos salio medio déspota el presidentico.
« Última Modificación: abril 17, 2020, 11:13:27 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #670 : abril 17, 2020, 11:11:29 pm »
Gracias por tus aportes... pero creo que no fui muy claro en mis comentarios... con lo de Lourdes me refiero a que desde que salio el positivo aqui ya no se volvio a oir nada, solo informaron eso, salio uno en Lourdes y ya.. Si no mal recuerdo ese fue uno de los primeros casos comunitarios.. Entiendo lo que decis que es imposible localizar a todos los nexos...Pero es la falta de informacion el problema que queria senalar... que hicieron aqui.. hicieron algo, no hicieron nada?... y no es que con esto vayan a generar alarma, pienso que al contrario, la informacion te genera confidence de que se esta actuando, que se esta haciendo algo.

Lo que quiero decir es que me hubierado gustado ver que dijeran... "del caso de Lourdes, se le dio seguimiento a los nexos, todos negativos, o X positivos que ya estan aislados y tratandose, etc" .. pero simplemente ya no se dijo nada... ese es mi punto.

... Y con lo del puerto lo que me preocupa es que es un TOQUE DE QUEDA solo porque Nayib cree que lo del video es una desobediencia extraordinaria que debe ser castigada... cuando lo que se ve ahi es lo mismo que se ve en todas las zonas de mercado/comercio en todos los municipios... porque logicamente la gente anda comprando.

Estoy de acuerdo en que hubiese ordenado un control mas estricto de la zona, para filtrar a los que en verdad andan afuera pajareando... pero ha ordenado que nadie salga de sus casas en absoluto... solo por emergencia medica... y eso ya es otro pisto..

Un cerco sanitario como lo estan llamando estaria justificado si en el municipio del puerto estuvieran reventando los casos a diario y ahuevo hay que contenerlo... pero no es asi.... eso es un toque de queda solo porque Nayib asi lo quiere.. para ponerlo de ejemplo a los demas municipios... que el los puede mandar a cerrar cuando el quiera y no porque sea estrictamente necesario...

Not a fan.

Desde mi posición, desconozco la situación de lourdes, solo la de nuestro positivo.

Nosotros tampoco volvimos a oir nada (fuimos informados directamente por el MINSAL y el SIBASI mantiene control sobre los protocolos que tenemos), de momento no ha pasado a más, todos los nexos que se identificaron están en cuarentena, ni a nosotros nos están dando información de los nexos principalmente por que la misma sala declaro que no se puede divulgar información del paciente o nexos, la OMS a recomendado no dar información de los casos positivos que permitan su identificación para evitar la estigmatizan, por eso no se publica información de la puntual, igual con los nexos, si el gobierno lo hace pues... ya es su clavo.

Con lo del puerto, te digo, así a titulo personal, da cólera ver tanta gente ....  (es frustrante ver que no atienden recomendación ni consejo), con motivos o sin motivos hay que mantener al menos la distancia no sabes el estrés que te genera saber que hay un paciente con IRA y que pueda ser un positivo de COVID, pero hay que hacerle huevos, mira que mi esposa no quiere ir a atender la consulta, pero le toca y ha sacrificado las ultimas semana sin poder ver a su familia en San Salvador para no enfermar a nadie en su casa, pero el terco de mi suegro le vale verga y sale a sus anchas solo por que si se enferma no le importa morirse, no es por nada pero no sabes las ganas que me dan que le den una buena pechugueada por necio y terco...

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #671 : abril 17, 2020, 11:17:57 pm »
No man, no hay excusa para estar con planes piloto de toque de queda (que básicamente eso es) cuando hay retenes y presencia policial la gente entiende.

Hasta el conductor de coaster más gordo, tatuado con corte gaban, con peluches en el tablero, que lleva perreo del sucio con "patadón", con mirada asesina, cuando escucha una sirena se para y obedece al oficial.

Si en el puerto hay problema con la gente debió enviar patrullas con megáfono, ayuda de vivieres por si esa es la excusa para salir y no sé, ponerse creativo pero no salir con ese tipo de medidas.
Desagradable 👎 pero era el de la selfie en la ONU que fue a criticar a otros por hacer las cosas a la vieja escuela 🤷‍♂

Nop, al menos yo no tengo la confianza de decirte la gente entiende, por momentos colabora, pero de entender no... somos demasiados mezquinos en sacrificar nuestra comodidad y libertad,  si se ha salido del guacal con la sala, pero la sala no tiene ni p$$ta idea de lo que se necesita para contener (por que es lo único que se puede hacer), hay modos y medios y eso si le va pasar factura, y lo de creativos pues hasta nosotros estamos creativos pero somos sensatos.

Tampoco soy fan del maje, pero en twitter ahorita hay tanta mi$$rda, que es mejor el foro...

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #672 : abril 17, 2020, 11:19:56 pm »

lo que menos me gusta es que diga "hasta nuevo aviso" .. como quien dice.. hasta que a mi se me de la gana.. y no es asi la cosa...

El cordon sanitario de Metapan, la medida fue con proposito, era el primer caso confirmado en el pais y se tenia que cerrar el municipio para buscar los nexos. Y fue establecido claramente desde al anuncio que seria por 48 horas.

El caso del puerto es basicamente una reprimenda, un castigo.

Es autoritarismo de libro de texto.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #673 : abril 17, 2020, 11:28:45 pm »
niño de 4 años fallecio  :cry:

Si, es feo, mas sabiendo que vos tenes uno de esa edad.
La gente lo siente como una perdida personal por que a diario vemos de esa edad (en pediatría), y saber que uno de ellos puede ser siguiente y los padres con cara de angustia rogando que no sea otra onda y que solo le dejen una terapia.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #674 : abril 17, 2020, 11:36:35 pm »
Con lo del puerto, te digo, así a titulo personal, da cólera ver tanta gente ....  (es frustrante ver que no atienden recomendación ni consejo), con motivos o sin motivos hay que mantener al menos la distancia no sabes el estrés que te genera saber que hay un paciente con IRA y que pueda ser un positivo de COVID, pero hay que hacerle huevos, mira que mi esposa no quiere ir a atender la consulta, pero le toca y ha sacrificado las ultimas semana sin poder ver a su familia en San Salvador para no enfermar a nadie en su casa, pero el terco de mi suegro le vale verga y sale a sus anchas solo por que si se enferma no le importa morirse, no es por nada pero no sabes las ganas que me dan que le den una buena pechugueada por necio y terco...

Pero es que has visto bien el video? ... esa es la zona comercial del puerto.. los negocios que se ven abiertos ahi son una tienda de groceries, una despensa familiar, una farmacia, y un negocio tipo Don Pollo... la gente andan haciendo su mercado, comprando medicina, comprando pollo para llevar y comer algo mas o menos en el almuerzo.. decime no estan en su derecho de hacerlo?... pues ahora ya no.. hasta que a bukele se le de la gana de levantar el castigo, porque es "hasta nuevo aviso"..

En el video veo a toda la gente con su tapabocas, varios andan con guantes.. hasta pasa una patrulla ahi y no hay sobresalto porque es UNA ZONA COMERCIAL.. es obvio que la gente va andar ahi haciendo mandados..

si nos vamos por esa logica entonces que ponga toque de queda en Lourdes tambien porque en la manana el mercado de Lourdes se ve exactamente igual que en ese video. Y asi ha de ser tambien en todos los municipios populosos de san salvador y el resto del pais.