Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141418 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #585 : abril 13, 2020, 10:23:21 am »
Preocupante sin duda ya que hace quince días el presi mando a todos al CENADE a preguntar por los $300 generando turbas de varios miles de personas en las sedes del CENADE. Hay un video de una cola como de uno o dos kilómetros. Y no termina solo en un día pues las aglomeraciones se han mantenido en todos los bancos para el cobro de los $300

Mirá sabés que es lo mas yuca de eso? (y no, no estoy criticando la ayuda de los $300) por lo que he visto en las imágenes miles de los que están saliendo a cobrar la ayuda y exponiéndose al contagio son personas de la tercera edad, los más vulnerables.

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #586 : abril 13, 2020, 11:02:41 am »
Este Jueves 16 de Abril podria dar por finalizada la cuarentena/confinamiento y restriccion de libertad de transito en El Salvador despues de que ARENA anuncio que NO dara sus votos para aprobar los decretos del estado de emergencia nacional y el regimen de excepcion por 30 dias mas como lo solicitaba el gobierno, el FMLN desde un inicio no dio sus votos

Solo prorrogaron cuatro dias mas (Jueves 16) en lo que estudian otras propuestas pero de momento ARENA rechazo de tajo votar por los decretos enviados por el gobierno

ARENA presento su propuesta titulada: "Ley de estado de emergencia nacional de la pandemia por COVID-19, vida, salud y trabajo sin contagio"

Que propone basicamente?

Fin del confinamiento
Libertad de transito
Retorno al trabajo de trabajadores
Reapertura de empresas

https://elurbano.news/arena-propone-que-la-emergencia-nacional-finalice-en-abril-y-la-reincorporacion-gradual-de-las-empresas/   

" El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, informó que no respaldarán la petición hecha por el Gobierno para la extensión del régimen de excepción. Proponen que la emergencia nacional finalice hasta el 28 de abril que gradualmente se vayan reintegrando los empleados"

Proponen "estados de excepcion focalizados" no a nivel nacional

" “En lo referente a la restricción a la Libertad de Tránsito, esta se aplicará en casos específicos y con referencia concreta a las zonas que se verán afectadas"

https://www.laprensagrafica.com/amp/elsalvador/Diputados-aprueban-prorroga-de-cuatro-dias-para-Estado-de-Emergencia-jueves-discutiran-nuevas-propuestas--20200412-0025.html     

"La prórroga de cuatro días del decreto de Estado de Emergencia fue avalada, después de que la fracción de ARENA anunciara que no tenía voluntad política para continuar dando votos para mantener el Estado Excepción"

El partido tricolor, en lugar de mantener el apoyo a las nuevas disposiciones del Gobierno, presentó una propuesta busca sustituir a los decretos de estado de Emergencia y Excepción enviados por el Gobierno de Nayib Bukele para enfrentar la crisis sanitaria generada por la propagación de la covid-19 en El Salvador.

la parte del trabajo sin contagio, teniendo todas las medidas protocolarias que se deben realizar con el Ministerio de Salud para cualquier empresa que quiera abrir sus operaciones   

El documento del partido tricolor, a diferencia de lo propuesto por Ejecutivo, desestima que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) puedan hacer retenciones de personas que violen la cuarentena.

La propuesta del decreto plantea que los salvadoreños pueden transitar libremente por las calles para ir al trabajo   

Los diputados del partido tricolor también plantean en el documento que 
   las micro y pequeñas empresas (MYPES) puedan incorporarse gradualmente al trabajo         
para evitar problemas de liquidez económica. Aunado a ello, también proponen una incorporación gradual de las personas a las empresas que no pertenecen a este sector.

"Las MYPES podrán reabrir hasta con un 50 % de capacidad, indicó la diputada Margarita Escobar.

Escobar también detallo que la  propuesta plantea que las actividades agropecuarias, agroindustriales, pesqueras y de agricultura se incorporen a trabajar   

https://www.laprensagrafica.com/amp/Las-noticias-mas-importantes-del-12-de-abril-Presentan-propuesta-que-busca-sustituir-a-decretos-de-estado-de-Excepcion-y-Emergencia--t202004120001.html       

Asi que estos podrian ser los ultimos dias que viva el pais de confinamiento/cuarentena y restriccion de libertades pues al parecer la negativa de ARENA es INAMOVIBLE

Sorprendidos por la propuesta de ARENA?

Que pone a la economia y a los intereses economicos y del empresariado por encima de la salud de la poblacion y los trabajadores

ARENA esta mas preocupada por los empresarios y que la gente regrese a trabajar que en evitar que el pais termine como Ecuador o Panama

El mismo enfoque de Trump, Bolsonaro y Boris Jhonson de economia sobre salud

En una especia de realidad alternativa la situacion ya termino y la gente puede volver a sus trabajos y los empresarios de la ANEP a volver a ganar

O su negativa de apoyar las prorrogas sera con la intencion perversa de que aqui la cosa estalle y de desborde y sacar sloganes politicos, raja politica y hacer fracasar al gobierno con miras al 2021? Una logica perversa pero osea es ARENA y ya se sabe como son

Una lastima que Bukele este tan ausente... en otra ya hubiera convocado cadena nacional y denunciar ante la poblacion lo que ARENA va a hacer... pero seguro no esta en el pais (asi dicen)

pero si la asamblea aprueba este decreto es de seguro que el presidente lo va a vetar  :tick:

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #587 : abril 13, 2020, 11:09:31 am »
 Solo algo raro note que por alguna extraña razón no me iba a impresionar.
Fue que ese mismo día de no hacerle caso o aprobar lo que el excijia resulta que hay más contagios locales.
Pero no se si mis cálculos son erróneos pero desde que la rego con lo del cenade han pasado varios días y ya empiezaron a salir en san Salvador.
La cosa es que la rego con lo del cenade y pones mas contagios si ese fue el caso ya que muchos países están y estaban alterando cifras a según quizá convenga.
Pero en este caso será ejercer presión, sepa porque pero eso noto.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #588 : abril 13, 2020, 11:21:32 am »
Chivo, ¿cuántos meses de cuarentena estricta crees que hace falta para estar a salvo?, ¿y mientras tanto quien le va a dar de comer a la gente?, ¿el gobierno?

2,000 detenidos para 6.4 millones de habitantes equivale al 0.03% de personas, ¿osea que el 99.97% sí ha acatado la cuarentena?
Esa es la gran pregunta como los van a mantener?
Y lo otro alguien ha visto por su zona o que sepan que andan haciendo pruebas para ir descartando?
Que yo sepa no, no se ustedes si saben o han visto. Ya que la fase dos es ir tras nexos pero creo que ni en las zonas donde ellos han dicho han ido a hacer esas pruebas.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #589 : abril 13, 2020, 11:49:12 am »
No simplemente eres magufo.

La politica te tiene tan comido tu micro-cerebro, que  te tira un ped... y primero en lo que pienzas es si derecha,izquierda o centro, tuvo algo que ver con tu flatulencia, es el análisis máximo que puedes alcanzar tu micro-cerebro, la basura que te han inculcado desde niños, personas adineradas en el poder.. :roll:
Para empezar soy apolítico
Y segundo el que apesta a fan descerebrado y con tufo a nayiliber sos vos.
Hablo lo que es y veo y si te ofende que hablen en contra que no es así solo se destaca lo que esta haciendo erróneamente.
Ya si querés leer cosas como alavandolo andate a Facebook y te haces pajas mentales.

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #590 : abril 13, 2020, 11:49:46 am »
Solo algo raro note que por alguna extraña razón no me iba a impresionar.
Fue que ese mismo día de no hacerle caso o aprobar lo que el excijia resulta que hay más contagios locales.

Siempre ha sido así, desde la primera vez ha hecho lo mismo, intenta de alguna manera ejercer presión a los diputados subiendo casos, claramente para mi se manejan cifras a escondidas se me hace raro que aun sigan existiendo casos importados, cuando la mayoría de gente ya lleva mas de 15 días  desde que se cerraron los aeropuertos.

Que yo sepa no, no se ustedes si saben o han visto. Ya que la fase dos es ir tras nexos pero creo que ni en las zonas donde ellos han dicho han ido a hacer esas pruebas.

Tendrias que ver si existe un caso de virus cerca de tu comunidad, no iran casa por casa en cualquier lugar random, haciendo pruebas según entendí es buscar familia y vecinos y a ellos llevarlos a otros lugares para hacerles pruebas, si lo hacen o no te lo tendría que confirmar alguien que pasara cerca de un lugar donde se diera un contagio, cerca hablo de un vecino tuyo.

Esa es la gran pregunta como los van a mantener?

Esa es la gran pregunta de todos, somos un país tercermundista muchos viven del día a día no podes parar un país así por mas de dos meses sería algo super catastrófico, pero la idea es intentar contrarrestar esto, lo malo es que Bukele no acepta criticas y no concreta mesas de dialogo para ver como poder solucionar todo literalmente se cierra a lo que sus asesores le dicen si es que toma en cuenta esa información que ellos le dan ( la gran mayoria mal asesorado)

Desde mi perspectiva personal el inicio de la pandemia se manejo super bien; últimamente todas las medidas alternativas parecen sacadas de la manga, explicadas a medias y sin un plan bien estructurado tiene que empezar a ver como mantener a un gran sector de la población que empezara a sufrir mas que todo con el impacto económico ya casi tras un mes de cuarentena y eso que aun falta ver como se sigue, que es lo malo de todo que al discutir todo lo hace de forma partidaria, tanto los diputados y el presidente, los diputados estan pensando literalmente en ver como ganan gente con sus ideales y el presidente de forma soberbia que nunca acepta nada de lo que los diputados mandan, en vez de sentarse y dialogar y llegar a un acuerdo, simplemente imponiendo.
Y esto es de lo mas critico de todo la eterna pelea de los poderes politicos y el hermetismo de las cifras reales de la pandemia
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #591 : abril 13, 2020, 12:04:18 pm »
Siempre ha sido así, desde la primera vez ha hecho lo mismo, intenta de alguna manera ejercer presión a los diputados subiendo casos, claramente para mi se manejan cifras a escondidas se me hace raro que aun sigan existiendo casos importados, cuando la mayoría de gente ya lleva mas de 15 días  desde que se cerraron los aeropuertos.

Tendrias que ver si existe un caso de virus cerca de tu comunidad, no iran casa por casa en cualquier lugar random, haciendo pruebas según entendí es buscar familia y vecinos y a ellos llevarlos a otros lugares para hacerles pruebas, si lo hacen o no te lo tendría que confirmar alguien que pasara cerca de un lugar donde se diera un contagio, cerca hablo de un vecino tuyo.

Esa es la gran pregunta de todos, somos un país tercermundista muchos viven del día a día no podes parar un país así por mas de dos meses sería algo super catastrófico, pero la idea es intentar contrarrestar esto, lo malo es que Bukele no acepta criticas y no concreta mesas de dialogo para ver como poder solucionar todo literalmente se cierra a lo que sus asesores le dicen si es que toma en cuenta esa información que ellos le dan ( la gran mayoria mal asesorado)

Desde mi perspectiva personal el inicio de la pandemia se manejo super bien; últimamente todas las medidas alternativas parecen sacadas de la manga, explicadas a medias y sin un plan bien estructurado tiene que empezar a ver como mantener a un gran sector de la población que empezara a sufrir mas que todo con el impacto económico ya casi tras un mes de cuarentena y eso que aun falta ver como se sigue, que es lo malo de todo que al discutir todo lo hace de forma partidaria, tanto los diputados y el presidente, los diputados estan pensando literalmente en ver como ganan gente con sus ideales y el presidente de forma soberbia que nunca acepta nada de lo que los diputados mandan, en vez de sentarse y dialogar y llegar a un acuerdo, simplemente imponiendo.
Y esto es de lo mas critico de todo la eterna pelea de los poderes politicos y el hermetismo de las cifras reales de la pandemia
En Lourdes se dio un caso hace mas de una semana en que sector no se sabe pero en las colonias aledañas nadie ha visto nada de eso supongo que fue una zona mas alejada ya que Lourdes es algo grande pero es mas largo.

El otro punto es que como se habló en el tema de cafenegro o trollcenter. Bukele no acepta criticas para el y sus segudores y choleros son ataques hasta la misma gente te tilda de arenero o terengo.

El dijo desde un inicio de campaña que iba a buscar solución y no confrontar y es lo contrario en ves de buscar culpables se dedica a eso mismo.

Y el otro tema es que siguen entrando deportados hasta donde se son llevados a esos mismos centro.

Todo estuvo bien el digo que tenia que traer compatriotas haciendo cita a la constitución y hoy que le piden que entre mas se retracta diciendo que no por no caber o el contagio puede ser mayor pero sigue desovedeciendo a la sala encerrado gente y posible un foco de infección.

Desde como se manejo y las improvisaciones se vio mal y lo toma como ataque.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #592 : abril 13, 2020, 12:40:55 pm »
Este tema debe ser movido a Política y Religión  :yao_ming:

Inició como noticias y como es costumbre en SVC paso de eso a una guerra de todos contra todos  x_x

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #593 : abril 13, 2020, 12:56:06 pm »
Mientras aqui que NO van a la carcel, que NO los multan, que solo los ponen  en cuarentena el alboroto que hacen los leguleyados, lobbies juridicos y dizque "constitucionalistas" que hoy se han soltado

Talvez una resolucion de la sala de lo constitucional va a revivir el gaverzal de muertos que aca se van a soltar si la cosa se desborda

Y NO digo que aca se debe violar la ley o la constitucion, si no que debe prevalecer el BIEN COMUN

si con la prohibicion y detenciones la gente NO hace caso, agarro a las playas, van casi 2,000 tenidos, si aun viendo lo que esta pasando la gente hace todo lo posible por violar la ley imaginense que va a pasar si levantan las medidas con el virus circulando

Tambien hay mucho clasemediero y clase alta que no le gusta verse restringido por primera vez y por eso ladra

El problema es que tipos populistas como Bukele hacen caer a gente con poca capacidad de razonamiento y tendencia a la histeria en un falso dilema: "apoya todo lo que se me ocurra sin importar si esta bien o esta mal y sino lo apoyas queres que mueran miles de salvadoreños"

Lo peor es que pelea por cosas idiotas y contraproducentes, lo unico que a establecido la corte suprema es que no puede mandar a la gente 30 dias a centros de retención hacinados donde se van a contagiar mas personas. La corte suprema establecio que se les puede multar y detener pero luego mandarlos a casa.

Eso es lo mas lógico y razonable si lo que se busca es evitar contagios, pero Bukele esta cerrado en que todo el que viole la cuarentena debe ser castigado con un riesgo y un plazo de detención irracionales y bajo un  peligro potencialmente mortal.

Aqui no se trata de apoyame o sino queres que muera gente, aqui se trata de hacer lo mas inteligente y razonable.

Aquí el que mas esta haciendo politiquería es el al acusar a todo partido que no le de vía libre de querer matar salvadoreños.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #594 : abril 13, 2020, 01:17:00 pm »
Aquí el que mas esta haciendo politiquería es el al acusar a todo partido que no le de vía libre de querer matar salvadoreños.

Y lo más triste es que dudo que recapacite y se siente a dialogar con gente con experiencia.

La verdad, es que hay que buscar una manera de que las cosas funcionen, porque la economía detenida va a ser un problemon que comenzaremos a ver a partir de este mes.

Puchica, yo por lo menos tengo lo que me pagan por un trabajo de tiempo parcial (que no es mucho), pero toda mi clientela están parada, y yo sin recibir un $0.05 de parte de dicha clientela.

Yo estoy preocupado y entiendo que no debemos salir de la casa, pero veo gente que tontamente desestima lo de la economía... Cuantos de mis clientes van a tener que cerrar sus empresas, y cuantos no me van a llamar mientras todo se estabilice una vez regresemos a la vida laboral.

Y por otro lado, como vamos a hacer para sobrevivir este mes, cuando un montón de salvadoreños no recibieron nada de los 300usd el pasado mes de cuerentena.

El problema es que los políticos viven en una burbuja, y no creo que esten viendo los problemas que mencioné anteriormente, y son los que en verdad nos aquejan.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #595 : abril 13, 2020, 02:09:23 pm »
Esto es lo que esta pasando en los centros de cuarentena mas organizados:

https://twitter.com/Jbeltranluna_/status/1249769342285291521?s=20

Y aun asi Bukele esta empecinado en mandar a miles mas a centros mucho mas desorganizados y hacinados solo por su terquedad de castigar al que viole la cuarentena.

Por cierto miren este otro video de lo que esta pasando en estos otros centros de detención de los que han violado la cuarentena.

https://twitter.com/BlogElTrompud0/status/1249111111451828224?s=20

Es decir dice que quiere evitar muertes de ciudadanos por el virus y para lograrlo los manda a los lugares en donde es mas probable que se contagien.

Y esto no es ocurrencia mía o algo que desconozca el gobierno, de hecho lo dijo el mismo ministro de seguridad de este gobierno:

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Pedimos-a-salvadorenos-respetar-cuarentena-o-si-no-seran-llevados-a-centros-donde-pueden-contagiarse-de-COVID-19-advierte-ministro-20200402-0088.html

¿Tiene algún sentido esta locura?

Hey pero no, segun los fanáticos impresionables y manipulables, aquí el que ose llevarle la mas mínima contraria al presi cool es porque quiere que mueran todos los salvadoreños.

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #596 : abril 13, 2020, 02:19:52 pm »
Este tema debe ser movido a Política y Religión  :yao_ming:

Inició como noticias y como es costumbre en SVC paso de eso a una guerra de todos contra todos  x_x

10 años en el foro y no tengo acceso ahi :(
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #597 : abril 13, 2020, 03:18:03 pm »
Esto es lo que esta pasando en los centros de cuarentena mas organizados:

https://twitter.com/Jbeltranluna_/status/1249769342285291521?s=20

Y aun asi Bukele esta empecinado en mandar a miles mas a centros mucho mas desorganizados y hacinados solo por su terquedad de castigar al que viole la cuarentena.

Por cierto miren este otro video de lo que esta pasando en estos otros centros de detención de los que han violado la cuarentena.

https://twitter.com/BlogElTrompud0/status/1249111111451828224?s=20

Es decir dice que quiere evitar muertes de ciudadanos por el virus y para lograrlo los manda a los lugares en donde es mas probable que se contagien.

Y esto no es ocurrencia mía o algo que desconozca el gobierno, de hecho lo dijo el mismo ministro de seguridad de este gobierno:

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Pedimos-a-salvadorenos-respetar-cuarentena-o-si-no-seran-llevados-a-centros-donde-pueden-contagiarse-de-COVID-19-advierte-ministro-20200402-0088.html

¿Tiene algún sentido esta locura?

Hey pero no, segun los fanáticos impresionables y manipulables, aquí el que ose llevarle la mas mínima contraria al presi cool es porque quiere que mueran todos los salvadoreños.
Pero hay andan compartiendo a un abogado que dice la gente que esta en los centros esos esta bien atendida.
Por ahí también en esos grupos de venta suben cualquier mi$$rda y ponen a un maje que la curva no baja se mantiene y para bajar se debe de estar un año en cuarentena ?? Wtf.
Sepa si el compadre ese fuma algo pero ni china ni otros países estarían así un año menos un país tercermundista cono este.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #598 : abril 13, 2020, 04:10:38 pm »

pedi acceso, ya que venga algun mod y te haga caso son otros cinco pesos, pasan ocupados en su vida, pero te doy un tip: no te perdes de absolutamente nada bueno.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #599 : abril 13, 2020, 05:08:47 pm »
Mucho contenido no hay pero cuando se arma el chambre lo querés ver como acaba hahaha