Solo algo raro note que por alguna extraña razón no me iba a impresionar.
Fue que ese mismo día de no hacerle caso o aprobar lo que el excijia resulta que hay más contagios locales.
Siempre ha sido así, desde la primera vez ha hecho lo mismo, intenta de alguna manera ejercer presión a los diputados subiendo casos, claramente para mi se manejan cifras a escondidas se me hace raro que aun sigan existiendo casos importados, cuando la mayoría de gente ya lleva mas de 15 días desde que se cerraron los aeropuertos.
Que yo sepa no, no se ustedes si saben o han visto. Ya que la fase dos es ir tras nexos pero creo que ni en las zonas donde ellos han dicho han ido a hacer esas pruebas.
Tendrias que ver si existe un caso de virus cerca de tu comunidad, no iran casa por casa en cualquier lugar random, haciendo pruebas según entendí es buscar familia y vecinos y a ellos llevarlos a otros lugares para hacerles pruebas, si lo hacen o no te lo tendría que confirmar alguien que pasara cerca de un lugar donde se diera un contagio, cerca hablo de un vecino tuyo.
Esa es la gran pregunta como los van a mantener?
Esa es la gran pregunta de todos, somos un país tercermundista muchos viven del día a día no podes parar un país así por mas de dos meses sería algo super catastrófico, pero la idea es intentar contrarrestar esto, lo malo es que Bukele no acepta criticas y no concreta mesas de dialogo para ver como poder solucionar todo literalmente se cierra a lo que sus asesores le dicen si es que toma en cuenta esa información que ellos le dan ( la gran mayoria mal asesorado)
Desde mi perspectiva personal el inicio de la pandemia se manejo super bien; últimamente todas las medidas alternativas parecen sacadas de la manga, explicadas a medias y sin un plan bien estructurado tiene que empezar a ver como mantener a un gran sector de la población que empezara a sufrir mas que todo con el impacto económico ya casi tras un mes de cuarentena y eso que aun falta ver como se sigue, que es lo malo de todo que al discutir todo lo hace de forma partidaria, tanto los diputados y el presidente, los diputados estan pensando literalmente en ver como ganan gente con sus ideales y el presidente de forma soberbia que nunca acepta nada de lo que los diputados mandan, en vez de sentarse y dialogar y llegar a un acuerdo, simplemente imponiendo.
Y esto es de lo mas critico de todo la eterna pelea de los poderes politicos y el hermetismo de las cifras reales de la pandemia