Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141515 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #510 : abril 07, 2020, 12:39:54 pm »
En teoría los empresarios y la gente por que? Porque los buenos empresarios querrán pagarle a los empleados pero están llegando a un punto donde ya no saben de donde les van a pagar y muchos quizás vayan a hacer despedidos.
Y la gente sin ninguna ayuda y bocas por alimentar o salen pero de alguna manera el gobierno va a sentir esa presión y ya que siendo el empresario dudo mucho que no tenga en cuenta eso.
Pero de no se unas dos semanas pienso yo y se vera o ira viendo como la gente aguanta o que.

La gente le torcerá el brazo al gobierno porque si tenes hambre y la alternativa es salir y que te detengan y te manden a un centro de detención con 3 tiempos de comida la elección esta fácil.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #511 : abril 07, 2020, 01:22:17 pm »
En teoría los empresarios y la gente por que? Porque los buenos empresarios querrán pagarle a los empleados pero están llegando a un punto donde ya no saben de donde les van a pagar y muchos quizás vayan a hacer despedidos.
Y la gente sin ninguna ayuda y bocas por alimentar o salen pero de alguna manera el gobierno va a sentir esa presión y ya que siendo el empresario dudo mucho que no tenga en cuenta eso.
Pero de no se unas dos semanas pienso yo y se vera o ira viendo como la gente aguanta o que.

Yo digo q las empresas podrían prestarla a Bancos tipo Bandesal o Hipotecario la plantilla de 3 meses, y otras prerrogativas para mantener la cuarentena 90 dias

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #512 : abril 07, 2020, 02:10:46 pm »
Yo digo q las empresas podrían prestarla a Bancos tipo Bandesal o Hipotecario la plantilla de 3 meses, y otras prerrogativas para mantener la cuarentena 90 dias

De nada les sirve a las empresas endeudarse con los bancos para cubrir las planillas de sus empleados por 3 meses, si durante ese tiempo no estan vendiendo sus productos o servicios, no tendrian como pagar dichos prestamos o tendrian que sacrificar su capital, ganancias. Lo cual algunas pudieran hacerlo (porque si bien es cierto hay empresarios que tienen la capacidad de soportar sostener empleados sin recibir ganancias, hay otras que si no tienen la capacidad), pero igual ningun empresario  o sociedad anonima va a buscar eso, van a buscar su propio beneficio.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #513 : abril 07, 2020, 02:16:19 pm »
La gente le torcerá el brazo al gobierno porque si tenes hambre y la alternativa es salir y que te detengan y te manden a un centro de detención con 3 tiempos de comida la elección esta fácil.

Respecto a los $300 Bukele hace como muchos acá cuando los cacha en un mal argumento, se quedan callados y no dicen nada para que la gente pase de largo. El sistema de repartición ha sido un absoluto fracaso, solo es de leer las redes sociales y ves como hay gente que se queja de que no han sido seleccionados necesitándolo, cuando hay casas que hasta a 2 o 3 personas le ha salido.

No dice nada, sobre eso, pero la gente con hambre se va a desesperar y va a salir a la calle, y es alli donde la cosa se va a reventar, y la falta de soluciones en esto me hace pensar que ya cuenta con ello.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #514 : abril 07, 2020, 02:20:45 pm »
Si tienen familiares en ecuador fallecidos por covid19, ya habilitaron un sitio web (el cual por cierto colapso) para que puedan ubicar donde han sido enterrados.

https://twitter.com/Lenin/status/1247326255562833921?s=20

https://twitter.com/JorgeWated/status/1246892743525310470?s=20

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #515 : abril 07, 2020, 02:38:13 pm »
Y mi pregunta es acabo de ver un video donde van unos majes y felices por sus 3 tiempos de comida gratis.
Si la gran mayoría piensa eso como los van a mantener? No seria un foco mas grande de infección? Y al no tener donde meterlos sera que a bartolinas o cárceles?
Seria raro sino tienen para darle a la gente mas tiempo mantener a tanto retenido.

Y porque endeudarse si no sabes como va a estar esto?
Y solo pagar bancos sin ninguna ganancia no es rentable. O quitas gente o bajas salarios pero no se van a querer meter en ese webo aunque diga el gobierno que tendrán facilidades esas empresas y la letra chiquita??
Muchos podrán pagar pero será una buena excusa para no pagar impuestos y decir que estas enwevado. El gobierno es el que no va a recibir plata en cuestión de impuestos.
Y enwebarse mas el estado ya llego a su punto y si no han ido pagando antes de la cuarentena menos podrán después si hay resecion y como todo banco no te van a querer dar plata

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #516 : abril 07, 2020, 03:18:22 pm »
Pues en algun momento fui empresario, ahora me toca ser empleado. Si la empresa no me va a dar ganancias en 4 a 6 meses qe se supone que ya todo a a estar levantandose de entre los muertos, mejor la cierro ya.

Yo estoy dispuesto a pagarle a mi empleada domestica 3 meses sin que se presente a la casa. Ahora bien el problema es cuando regrese, como se yo si me va a infectar. Ahi esta la respuesta que no hay. Como mandare a mis hijos al colegio con la certeza que no se van a infectar?

Aqui solo la vacuna. Y no se, yo creo que ni Nayib tiene la respuesta.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #517 : abril 07, 2020, 03:37:05 pm »
Pues en algun momento fui empresario, ahora me toca ser empleado. Si la empresa no me va a dar ganancias en 4 a 6 meses qe se supone que ya todo a a estar levantandose de entre los muertos, mejor la cierro ya.

Yo estoy dispuesto a pagarle a mi empleada domestica 3 meses sin que se presente a la casa. Ahora bien el problema es cuando regrese, como se yo si me va a infectar. Ahi esta la respuesta que no hay. Como mandare a mis hijos al colegio con la certeza que no se van a infectar?

Nadie la tiene

Los niños son un iman para los virus y sería una forma de contagio perfecta para toda la familia. Yo me hago la idea que este año escolar está perdido... en el sentido de volver a clases.

« Última Modificación: abril 07, 2020, 03:40:01 pm por raiderek »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #518 : abril 07, 2020, 04:54:37 pm »
Hay empresas que ya tiraron la cantada que después de esto muy posible se van alv.
Porque no venden y no saben si les van a pagar este mes de mayo.
Nadie va a estar seguro de eso el año escolar de salvarlo tienen que hacerlo de corrido pero si la economía no va bien muchos sacaran a sus hijos de colegios.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #519 : abril 07, 2020, 04:56:49 pm »

En la mayoría de países desarrollados han propuesto un sistema que es básicamente poner las empresas en pausa para que no quiebren, el estado asume los salarios básicos de subsistencia y se paraliza el pago de impuestos y se les da una linea de crédito a las empresas para pago de deudas, se supone que si van a pedir 2,000 millones y hablaron de un limite de hasta 5,000 millones aquí deberían haber presentado un plan similar.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #520 : abril 07, 2020, 05:24:27 pm »
Pouta, alguien sabe como le esta llendo a los Call Center, Telus? TP?

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #521 : abril 07, 2020, 06:02:44 pm »
Pouta, alguien sabe como le esta llendo a los Call Center, Telus? TP?

Ya no estoy en telus asi que no se, pero creo haber visto en un video de esos de solidaridad que hacen algunas empresas, que salen guardando las computadoras en cajas con su CPU y Monitor, asi que asumo que han permitido/solicitado a los empleados que tienen internet en sus casas que se lleven los equipos y trabajen desde ahi.

EDIT: Apues si, por ahi me dijeron que algunas cuentas hicieron eso, al menos en TELUS y seguramente en otros call centers, para aminorar la perdida de no estar facturando el servicio completo a los clientes.
« Última Modificación: abril 07, 2020, 06:06:29 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #522 : abril 07, 2020, 06:31:06 pm »
Ya me perdí con tanta cuarentena, estado de emergencia y estado de excepción.

¿Alguien sabe, añadiendo el periodo de extensión anunciado ayer, cuando termina el periodo de la cuarentena domiciliar? (aunque posiblemente después el presi la extienda) pero quiero saber cuando supuestamente termina.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #523 : abril 07, 2020, 11:25:01 pm »
Hasta el 28 de abril sino la siguen y dependiendo que no salga la gente.
En los noticias igual ven ya los empresarios comienza a sentir la daga y el gobierno les dice que los bancos les van a dar facilidad pero es de leer las letras chiquitas es como que compres un carro de agencia y pagando 299 al mes pero al final pagas mas.
Pero no quieren recurrir a mas préstamos.
Veo personas que sacaron tv Y cosas así venderlas porque mo tienen mas plata.
Supongo que es cuestión de días para ver que hacen con esa gente y los empresarios que la gran mayoría solo este mes puede pagar.

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #524 : abril 08, 2020, 05:28:33 am »
Ustedes creen que se deberia decretar ley seca??

Pregunto pues he visto a MUCHISIMA gente pedir ley seca en redes sociales

Como casi todos los casos de detenidos por violar la cuarentena practicamente son hombres que la violaron por borrachos, comprar o consumir alcohol en lugares publicos y hasta han habido bastantes accidentes de transito (hasta con muertos) por conductores ebrios

Creen que ayudaria prohibir la venta de alcohol en lo que resta de la cuarentena?