Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141530 veces)

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #495 : abril 06, 2020, 04:44:36 pm »
Y dice que la gente que recibió los 300 no ha sido toda, mi hermana que trabaja vendiendo mercancía en mercados, esta en la casa sin poder ir a vender, aplicó a los 300 y por gusto, hasta el día de ayer no le aparece nada, y llamó al 929 y no cae nunca la llamada.

A ver en que terminamos.

Hay gente que le salio el bono de los $300 y en verdad es como que si tuviera mi3*%a en la cabeza, una vecina fue benefiada y lo que hizo ella y el marido fue ponerse una gran peda el dia que lo cobraron y con lo que le sobró compró un equipo de sonido, hay pasa fastidiando con la musica a todo volumen, hay varias hogares donde les ha salido el beneficio a mas de alguno y en tonterias se lo estan gastando, como un amigo que él y su mamá lo obtuvieron y ya no tienen nada, hoy anda viendo quien le presta, mientras que veo gente mas pobre que necesita ese dinero y no les salio nada.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #496 : abril 06, 2020, 04:47:03 pm »
Hay gente que le salio el bono de los $300 y en verdad es como que si tuviera mi3*%a en la cabeza, una vecina fue benefiada y lo que hizo ella y el marido fue ponerse una gran peda el dia que lo cobraron y con lo que le sobró compró un equipo de sonido, hay pasa fastidiando con la musica a todo volumen, hay varias hogares donde les ha salido el beneficio a mas de alguno y en tonterias se lo estan gastando, como un amigo que él y su mamá lo obtuvieron y ya no tienen nada, hoy anda viendo quien le presta, mientras que veo gente mas pobre que necesita ese dinero y no les salio nada.

El subsidio jamas tuvo que ser efectivo, tuvo que haber sido vales de supermercado, negocio redondo para calleja, pero al menos no pasarian irregularidades como la que dice el communiter.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #497 : abril 06, 2020, 05:00:54 pm »
Y si se alarga mas que medidas económicas tiene esos 300 no a todos les dio y el hambre va a seguir.
Ser a interesante ver si se alarga como le van hacer si ya no va a dar pisto que más o que medidas para reducir la circulación y sin pisto pocas tiendas abiertas y lo peor sin pisto.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #498 : abril 06, 2020, 07:48:06 pm »
Y dice que la gente que recibió los 300 no ha sido toda, mi hermana que trabaja vendiendo mercancía en mercados, esta en la casa sin poder ir a vender, aplicó a los 300 y por gusto, hasta el día de ayer no le aparece nada, y llamó al 929 y no cae nunca la llamada.

A ver en que terminamos.

Es lo que tiene hacerlo a ciegas, no hay censo desde hace añales ya... y si el reparto lo hacían casa por casa no terminaban este año... y es aquí donde el azar se convierte en injusticia.

Yo metí mi DUI en la página... nada... entonces probé con el de mi mamá, nada tampoco... ingresé un reclamo a la página con mi DUI y NIC el la semana antepasada, según decían la nueva tanda de gente sería ingresada el sábado y al consultar tendría que aparecer... probé el sábado, probé ayer y probé hoy... NADA. Llamé al 929, después de 40 intentos cayó, me dijo la operadora que un analista se encarga de ingresar los datos y que si no he aparecido es porque no aplico, pero puedo volver a hacer otro reclamo... (sepa como putas un analista desde la compu va a saber si aplico o no...) menos mal logré ahorrar algo antes del despije ya temiéndome que algo así iba a pasar...pero no es infinito y viendo como va la cosa, nos vamos a echar otro mes en cuarentena por lo menos, ya ahí si no me alcanza la cobija (es más, dudo que me alcance el mes completo, son 100 dólares para 3 personas pero como los precios van para arriba igual me está mermando los recursos rápidamente).

Y sí, lo que me cayó en los meros HUEVOS... que varios bolos cerotes de la colonia sí que salieron "premiados" y ahí andan jodiendo a pija día y noche...reuniéndose a departir como si nada y la PNC... brilla por su ausencia.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #499 : abril 06, 2020, 09:48:53 pm »
Entendí mal o la Policía y soldados tienen luz verde para dar patadas y le va a valer verga a el los reclamos?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #500 : abril 06, 2020, 09:57:41 pm »
Entendí mal o la Policía y soldados tienen luz verde para dar patadas y le va a valer verga a el los reclamos?

No, pero conociendo a mi gente no me extrañaría que alguno lo hiciera.

No se arriesguen, si no tienen que salir no lo hagan.

Es lo que tiene hacerlo a ciegas, no hay censo desde hace añales ya... y si el reparto lo hacían casa por casa no terminaban este año... y es aquí donde el azar se convierte en injusticia.

En el caso de mi familia tenemos todo la dirección de la casa de mi mama, pero todos vivimos por aparte. Como el subsidio del esta a nombre de mi hermano, los 300 le salieron a el.

Mi hermana nada, llamas al 929 y siempre o esta ocupado o te sale que el número no responde.

La verdad que si no mejora la mara se va a desesperar.
« Última Modificación: abril 06, 2020, 10:11:51 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #501 : abril 06, 2020, 10:29:38 pm »
Otra cosa el que extendió 15 días mas el estado de excepción o como le llamen o la cuarentena obligatoria?

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #502 : abril 06, 2020, 11:17:45 pm »
Y sí, lo que me cayó en los meros HUEVOS... que varios bolos cerotes de la colonia sí que salieron "premiados" y ahí andan jodiendo a pija día y noche...reuniéndose a departir como si nada y la PNC... brilla por su ausencia.

Seguramente ya se llevaron unos cuantos, acabo de ver en Twitter que ya hay más de un centenar de detenidos en el país, con las nuevas medidas, más duras que las del principio.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #503 : abril 07, 2020, 07:33:44 am »

Ahi esta el numero para hacer denuncias, creo que Nayit lo dio ayer en la cadena, en el momento que esten departiendo los vecinos es de hacer la llamada para que los lleguen a topar.

No estoy a favor de los empresarios, se que son unos avaros, pero a pesar de lo que muchos piensan, no creo que podamos pasar unos 3 meses en cuarentena, ni 2. Si ahorita ya se van a gastar $450M por un mes de subsidio, en 3 meses se gastarian casi $1.4B . La deuda externa hasta el tope. Eso aunado a los empresarios que estan perdiendo, independientemente de quienes si pueden aguantar ese golpe facilmente y quienes no (PYMES). Creo que habra un punto en el cual la presion de las empresas hacia el gobierno ya no la va a aguantar el gobierno y en ese momento va a tener que ceder.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #504 : abril 07, 2020, 09:36:40 am »
Ahi esta el numero para hacer denuncias, creo que Nayit lo dio ayer en la cadena, en el momento que esten departiendo los vecinos es de hacer la llamada para que los lleguen a topar.

No estoy a favor de los empresarios, se que son unos avaros, pero a pesar de lo que muchos piensan, no creo que podamos pasar unos 3 meses en cuarentena, ni 2. Si ahorita ya se van a gastar $450M por un mes de subsidio, en 3 meses se gastarian casi $1.4B . La deuda externa hasta el tope. Eso aunado a los empresarios que estan perdiendo, independientemente de quienes si pueden aguantar ese golpe facilmente y quienes no (PYMES). Creo que habra un punto en el cual la presion de las empresas hacia el gobierno ya no la va a aguantar el gobierno y en ese momento va a tener que ceder.
Pero solo ese bono va a recibir la gente no tres meses seguidos este gobierno no tiene la capacidad.
Ya el 12 se cumple un mes de las medidas y hoy lo alarga hasta el 7 de mayo o sea otro mes y a muchos no les han dado un bono.
Por mas que llamo no me sale esa llamada y cada día son menos personas comprando.
Mi pregunta es sera que de hoy 7 de abril hasta el 7 de mayo la gente aguanta?
No se porque pero me da curiosidad si de acá a dos semanas hay mas presión por parte de la gente y empresarios porque el gobierno ni los mantiene te amenaza con la autoridad pero no te da plata.
Me da curiosidad saber que plan tiene ante ese escenario si es que lo han pensado.

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #505 : abril 07, 2020, 09:57:42 am »
El colapso capitalista originado por esta pandemia esta destinado a reventar el grado de avaricia, egoismo y poner a prueba el grado de solidaridad de todas las estructuras de la maquinaria que genera la riqueza.
Los puntos de vista de un empresario esta orientado a que su riqueza esta en acumular capital y que su filosofia de transformar una sociedad ofreciendo empleos mal remunerados en la base piramidal de salarios, como generador de riqueza esta en vilo y una verdadera prueba de que puedan mostrar un verdadero humanismo, mostrando su verdadero rostro egocentrico y de no querer que su capital se vea diezmado.
Nuestras socediades estan fundamentados en solo la acumulacion y el control de los indices del mercado.
Es necesario que el capitalismo debe de transformar su concepto de acumulacion elitista,  si no volver a un capitalismo mas solidario, nuestra sociedad occidental esta en colapso por un concepto que es mercantilista en las necesidades humanas como negocio.
Nuestro mundo esta detenido por algo invisible pero tangible, que nos tiene en nocaut en todos los ordenes en nuestras sociedades.
Los gobiernos que se veran mas afectadas son las que han mostrado menos soliradidad hacia sus gobernados y muestran poca o nula responsbilidad social.

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #506 : abril 07, 2020, 10:56:01 am »

Por eso me llamo la atencion de lo que se dice acerca de como Alemania planea volver poco a poco a reactivar todo, creo que de igual manera el ejecutivo deberia tener un plan de prioridades para empezar a reactivar los sectores productivos segun sea conveniente, quizas empezar por ciertos horarios para evitar las aglomeraciones o como ya lo dijo Bukele que sea obligatorio el uso de mascarilla si quieren
carpe diem

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #507 : abril 07, 2020, 11:51:40 am »
Pero solo ese bono va a recibir la gente no tres meses seguidos este gobierno no tiene la capacidad.

En efecto, a menos que endeude hasta el ass al pais; pero igual, las empresas le van a terminar torciendo el brazo al gobierno de alguna forma, si esto se extiende demasiado
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #508 : abril 07, 2020, 12:10:12 pm »
En efecto, a menos que endeude hasta el ass al pais; pero igual, las empresas le van a terminar torciendo el brazo al gobierno de alguna forma, si esto se extiende demasiado

Las empresas no, el hambre de la gente de aquí a un mes la mayoría tendrá que elegir entre el virus y el hambre.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #509 : abril 07, 2020, 12:18:35 pm »
Las empresas no, el hambre de la gente de aquí a un mes la mayoría tendrá que elegir entre el virus y el hambre.
En teoría los empresarios y la gente por que? Porque los buenos empresarios querrán pagarle a los empleados pero están llegando a un punto donde ya no saben de donde les van a pagar y muchos quizás vayan a hacer despedidos.
Y la gente sin ninguna ayuda y bocas por alimentar o salen pero de alguna manera el gobierno va a sentir esa presión y ya que siendo el empresario dudo mucho que no tenga en cuenta eso.
Pero de no se unas dos semanas pienso yo y se vera o ira viendo como la gente aguanta o que.