El problema que veo yo es que, con el flujo de informacion que tenemos en la actualidad, la gente pasa practicamente 24/7 viendo, oyendo, leyendo acerca del virus, he oido de gente que constantemente pasa refrescando el sitio web que el gobierno habilito para ver las estadisticas, eso no es sano, y peor aun como dicen por ahi va un monton de informacion falsa, informacion sensacionalista que solo busca ser primicia, y entiendalo, como dije antes, eso no es bueno para la salud mental de la poblacion que tambien es muy importante, y solo genera histeria colectiva que no ayuda en nada.
Esta bien si uds quieren que el presidente comparta los ultimos videos mas impactantes de los efectos de la pandemia, pero en lo personal no me parece, teniendo una idea de la gente que lo sigue, solo genera mas miedo e incertidumbre, y como han dicho, eso puede evocar en una crisis social ademas de la de salud que se nos avecina.
Y tambien estoy desacuerdo con los argumentos totalitaristas que han planteado algunos de "si no la gente no entiende" "talvez eso hace reflexionar a la gente", no señores, si queremos quitarnos esa cultura pues es necesario empezar por autoridades que sean serios en el manejo de la informacion, que brinde los datos de forma clara, es un poco decepcionante que gente que se dice pensante aqui alabe la forma en que se nos trata como si fueramos niños/religiosos que solo se mantienen quietos a puros regaños o infundiendo temor, si queremos ver una sociedad coherente y analitica, pues asi deberiamos empezar a tratarnos unos a otros.
Miren los demas paises de centroamerica, todos tienen una proporcion de 1 muerto contra cientos de contagiados. Si se mira como pato y se porta como pato debe ser un pato. Y eso significa que aca TAMBIEN hay cientos de contagiados, lo que sucede es que las pruebas ni por cerca estan en un numero significante. Como dije antes tengan cuidado.
Creo yo ese es el verdadero problema y lo que se critica, como bien han dicho, y la misma OMS recomienda lo ideal es hacer la mayor cantinad de pruebas posible, pero el ejecutivo solo ha tomado medidas de prevencion al estilo "esperando el pijazo", pero las estadisticas si son correctas muestran que lo paises que han tomado la recomendacion y se han puesto a tratar de encontrar todos los casos posibles han sabido llevar mejor la situacion.
Y por ultimo si, el Estado va a necesitar muchos recursos y sabemos que la pandemia es prioridad, pero no es lo unico que la agenda politica tiene en marcha, no seamos ingenuos, por eso exhorto a la gente a que deje de consumir solo COVID cada minuto y vea con cautela cada decision que se pretende tomar, bien dijo Camus: "En política son los medios los que deben justificar el fin"