Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141833 veces)

Desconectado Setzer

• Sv Member
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #345 : abril 01, 2020, 09:39:14 am »
se imaginan el coronavirus desbordado y circulando libremente en ese masal de gente? Seria como darle fuego a una bodega de polvora, se imaginan los tugurios de soya o san salvador tan desamente poblados con un coronavirus extendiendose? En El Salvador la gente vive tan encima del otro que seria apocaliptico

Viendo el caso de Ecuador hoy si le doy la razon a Bukele y acepto que actuo a tiempo, cerro el pais a tiempo y encerro a la gente a tiempo, viendo el caso de Ecuador y como al gobierno de su presidente Lenin Moreno al principio le valio y dejo que se extendiera, mejor pecar de exagerados que de inconscientes

Hay algo de bueno en lo que hace Nayib pero... al final es mucho show y pocos resultados. Él y su equipo (lo mejor sería cambiarlos a todos) son buenos para los tweets pero lo que hacen no lo hacen con seriedad, con planificación ni con objetivos claros e.g.: crisis de ANDA donde vimos cadenas de 20 personas pasandose botellitas cuando había un monta carga atrás, luego hubo una contradicción entre el ministro de salud, el presidente de ANDA y Bukele; es algo casi salido de una película de parodia.

Desde la cuarentena se pudo ver la desorganización y los pasajeros confundidos pidiendo explicaciones. No hubo transporte listo, no habían instalaciones adecuadas y listas, personas de países con altos caos de covid-19 junto a otras de países con bajos casos de covid-19. Sí actuó con rapidez pero le volvió a fallar su equipo y la organización.

Luego, le dice a la gente que vaya al CENADE  (yo creo que salió a buscar su subsidio unos 2 millones de personas) en medio de una CUARENTENA. Luego sus funcionarios dicen que el FMLN y ARENA mando a toda esa gente 🤷‍♂ Siempre con el discurso de acusar a otro y culpar a otro.

No hay claridad ni transparencia desde el primer caso de covid-19, hasta hace pocos días fue que puso la pag donde se pueden ver las estadísticas del covid-19 pero antes de eso ni la prensa podía hacer preguntas 🤷‍♂

Lo del dinero también es serio, se nos viene una deuda altísima son 2,000 millones más los ca. 400 que ha pedido, eso saldrá del pueblo para pagarlo de aquí a unas cuatro o cinco generaciones y no hay info sobre el destino del dinero, no hay información sobre que piensa hacer, es como darle un cheque en blanco a alguien.

Darle un cheque en blanco a alguien que en medio de una cuarentena le dice a la gente que vaya al CENADE y después intenta por medio de sus funcionarios echarle la culpa a sus adversarios es alguien de cuidado, hay malicia y doble intención en lo que hace.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #346 : abril 01, 2020, 10:42:57 am »
Hay algo de bueno en lo que hace Nayib pero... al final es mucho show y pocos resultados. Él y su equipo (lo mejor sería cambiarlos a todos) son buenos para los tweets pero lo que hacen no lo hacen con seriedad, con planificación ni con objetivos claros e.g.: crisis de ANDA donde vimos cadenas de 20 personas pasandose botellitas cuando había un monta carga atrás, luego hubo una contradicción entre el ministro de salud, el presidente de ANDA y Bukele; es algo casi salido de una película de parodia.

Desde la cuarentena se pudo ver la desorganización y los pasajeros confundidos pidiendo explicaciones. No hubo transporte listo, no habían instalaciones adecuadas y listas, personas de países con altos caos de covid-19 junto a otras de países con bajos casos de covid-19. Sí actuó con rapidez pero le volvió a fallar su equipo y la organización.

Luego, le dice a la gente que vaya al CENADE  (yo creo que salió a buscar su subsidio unos 2 millones de personas) en medio de una CUARENTENA. Luego sus funcionarios dicen que el FMLN y ARENA mando a toda esa gente 🤷‍♂ Siempre con el discurso de acusar a otro y culpar a otro.

No hay claridad ni transparencia desde el primer caso de covid-19, hasta hace pocos días fue que puso la pag donde se pueden ver las estadísticas del covid-19 pero antes de eso ni la prensa podía hacer preguntas 🤷‍♂

Lo del dinero también es serio, se nos viene una deuda altísima son 2,000 millones más los ca. 400 que ha pedido, eso saldrá del pueblo para pagarlo de aquí a unas cuatro o cinco generaciones y no hay info sobre el destino del dinero, no hay información sobre que piensa hacer, es como darle un cheque en blanco a alguien.

Darle un cheque en blanco a alguien que en medio de una cuarentena le dice a la gente que vaya al CENADE y después intenta por medio de sus funcionarios echarle la culpa a sus adversarios es alguien de cuidado, hay malicia y doble intención en lo que hace.

Viejo por favor, no lo critiques, el hombre esta tratando de hacerlo bien, lo de mandar a la gente a CENADE fue una "nimiedad", este no es el momento de andar criticando. (Notese que es sarcasmo  :yao_ming:)
-----

Lo que podemos sacar de esto es que de nada sirve tener buenas ideas, si no puedes ejecutarlas correctamente.

Creo que lo único que ha hecho bien fue la cuerantena... bueno ni eso. Alli lo vez chillando porque ARENA y el FMLN le mandaron el "montón de gente" al CENADE.; también llorando porque le atacaron la pagina con 30 millones de solicitudes (como cada persona de los 5 millones que consultó no lo hacia varias veces seguidas)... creo que lo único que hace bien es darle pan a las focas aplaudidoras cual millenial que es, anoche puso este tuiter:

"Sé que no les he podido dedicar el tiempo que merecen. Sé que has estado trabajando por tu país y haciendo malabares con nuestra bebé. Sé que no será el mejor cumpleaños, porque nos toca luchar para que nuestro pueblo no sufra.

Pero, con todo y todo, ¡feliz cumpleaños, mi amor!"

p$$ta, en serio que necesidad de exponer su vida privada, puto dramatismo.  :dumb: Mejor que se ponga a hacer bien las cosas  :@ después dicen que no se cree un mesías.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 10:46:06 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #347 : abril 01, 2020, 11:16:31 am »
"Sé que no les he podido dedicar el tiempo que merecen. Sé que has estado trabajando por tu país y haciendo malabares con nuestra bebé. Sé que no será el mejor cumpleaños, porque nos toca luchar para que nuestro pueblo no sufra.
Pero, con todo y todo, ¡feliz cumpleaños, mi amor!"

¿No me digás que a vos no te pareció romántico?  :wub:  :rofl:

Ignoralo, no te amargués, vos no sos su público, lee otras cosas.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 11:25:52 am por raiderek »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #348 : abril 01, 2020, 11:35:34 am »
Pongan en el buscador de videos en  Twitter "Ecuador" si tienen el estomago fuerte

Y digo en Twitter pues Youtube y Facebook  no permiten videos asi

Es que parace pelicula de terror!!! Literal la gente cae tirada en la calle y los que graban solo dicen "cayo otro mas" "otro muerto" como si ya estuvieran acostumbrados

Las mismas familias queman a sus familiares muertos en las calles!!! Afuera de las casas o en las esquinas pues estan tan desbordadas las autoridades que no se dan abasto ante la cantidad de cadaveres, hay un video donde sacan una cama con todo y muerto afuera de la casa y de una vez le dan fuego

En otro video los mismos policias y militares tiran en las calles los cadaveres y huyen por miedo

Las mismas familias los botan en las esquinas y corren

Lo mas impactante fue en los hospitales son pilas, pero pilas enteras de cadaveres hasta en los pasillos!!

Y lo peor son las nubes, pero nubes de zopilotes sobrevolando Quito y Guayaquil ante la cantidad de muertos

Y NO es por miedo NI morbo, es la realidad de un pais POBRE y TERCERMUNDISTA cuando su sistema de salud PRECARIO colapsa y se desborda

A uno le puede caer mal Bukele, puede creer que metio miedo, que va a robar pero ahorita Ecuador podria ser El Salvador

Creen que el sistema de salud de El Salvador podria hacerle frente al coronavirus?

El Salvador es el pais mas desamente poblado del continente americano (sin incluir islas del caribe) es decir mas personas viven por kilometro cuadrado que cualquier otro pais del continente, se imaginan el coronavirus desbordado y circulando libremente en ese masal de gente? Seria como darle fuego a una bodega de polvora, se imaginan los tugurios de soya o san salvador tan desamente poblados con un coronavirus extendiendose? En El Salvador la gente vive tan encima del otro que seria apocaliptico

Viendo el caso de Ecuador hoy si le doy la razon a Bukele y acepto que actuo a tiempo, cerro el pais a tiempo y encerro a la gente a tiempo, viendo el caso de Ecuador y como al gobierno de su presidente Lenin Moreno al principio le valio y dejo que se extendiera, mejor pecar de exagerados que de inconscientes

https://twitter.com/search?q=ecuador&src=typed_query&f=video 

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #349 : abril 01, 2020, 12:32:40 pm »
Si todavia piensan que bukele esta metiendo panico , no tienen idea de lo que viene en los proximos meses, no se porque pensarian que El Salvador va a ser la excepcion con el sistema de salud tan deficiente como es , los politicos como son y la idiosincracia de nuestra gente.

Esta mi$$rda tiene el potencial de ser peor que Ecuador y ver una crisis que nunca habiamos vivido antes. Quiero que entiendan esto.

100% VA A MORIR GENTE, GENTE CERCA DE CADA UNO DE NOSOTROS

Va a ser cagado de la risa acordarse de las pendejad4s por las que se quejan cuando tengamos la crisis real enfrente. Como cuando uno recuerda los tiempos buenos.

Mi prediccion es que la sociedad se va a ir a la mi$$rda cuando saqueen el primer super.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 12:36:37 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #350 : abril 01, 2020, 12:45:37 pm »
Esos videos de Ecuador están sacados de contexto sépanlo.

La cosa esta seria pero el problema allá es mas por ignorancia y miedo que por la epidemia, resulta que como todo el tiempo gente muere pero las funerarias por temor se niegan a procesar los cadáveres. Y si es lógico que Bukele use ese tipo de datos sin contrastar para meter miedo como es su costumbre.

Aquí un articulo que aclara lo que ocurre en realidad en Ecuador:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52116100

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #351 : abril 01, 2020, 12:51:14 pm »
Esos videos de Ecuador están sacados de contexto sépanlo.

La cosa esta seria pero el problema allá es mas por ignorancia y miedo que por la epidemia, resulta que como todo el tiempo gente muere pero las funerarias por temor se niegan a procesar los cadáveres. Y si es lógico que Bukele use ese tipo de datos sin contrastar para meter miedo como es su costumbre.

Aquí un articulo que aclara lo que ocurre en realidad en Ecuador:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52116100

Si porque en El Salvador la ignorancia y el miedo no existen, yo no se que putas no entienden que esta es una enfermedad que colapsa los paises. Creo que me voy a retirar por mi salud de este tema y voy a regresar cuando ya se esten retractando o poniendo excusas. Ahi se ven.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #352 : abril 01, 2020, 12:56:32 pm »
Si porque en El Salvador la ignorancia y el miedo no existen, yo no se que putas no entienden que esta es una enfermedad que colapsa los paises. Creo que me voy a retirar por mi salud de este tema y voy a regresar cuando ya se esten retractando o poniendo excusas. Ahi se ven.

Precisamente por eso se necesita un líder que transmita confianza y seguridad, si todo se va al carajo es en primer lugar por tener a un pelele de presidente que en lugar de mostrar noticias de medios serios publicita videos aficionados en Twitter.

Hay gente que esta con los nervios de punta por la desinformación y poco aporta el hacer cadenas de radio y televisión en las que no deja que hablen los profesionales sino que se dedica a esparcir rumores y medias verdades.

Mas daño que el puto virus con tasa de letalidad real inferior al 1% va a hacer la histeria colectiva que se esta creando.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 01:04:03 pm por Charlie »

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #353 : abril 01, 2020, 01:01:38 pm »
Si todavia piensan que bukele esta metiendo panico , no tienen idea de lo que viene en los proximos meses, no se porque pensarian que El Salvador va a ser la excepcion con el sistema de salud tan deficiente como es , los politicos como son y la idiosincracia de nuestra gente.

Esta mi$$rda tiene el potencial de ser peor que Ecuador y ver una crisis que nunca habiamos vivido antes. Quiero que entiendan esto.

Va a ser cagado de la risa acordarse de las pendejad4s por las que se quejan cuando tengamos la crisis real enfrente. Como cuando uno recuerda los tiempos buenos.

Mi prediccion es que la sociedad se va a ir a la mi$$rda cuando saqueen el primer super.

El Detalle en el panico es que crea un ejercito de personas Psicosomaticas que es aquella que se caracteriza por causar síntomas físicos cuyas causas derivan de procesos emocionales, y alli se vieron en varios paises que los hospitales topados porque las personas empezaban a sentir los mismos sintomas que ocasionaba el corona2019 , un familiar que vive en estados unidos y trabaja en un hospital nos contaba que ha estado colapsado el hospital donde trabaja por la cantidad de personas que llegan asustadas porque creen que tienen el virus , una cantidad brutal de hipertensos y personas con neumonias pero que nada que ver con el virus han llegado ..

dando como resultado que los verdaderos pacientes infectados o no podian ser atendidos o por atender a otros no se podia dar una atencion efectiva ...
« Última Modificación: abril 01, 2020, 01:14:35 pm por XSMART »
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #354 : abril 01, 2020, 01:05:16 pm »

Primero sos peor que bukele y solo lees los titulares y no su contenido.
El problema es la gente no el gobierno como en otros países.
Entrar en pánico y esconderse te va a ayudar? A menos que tengas un bunker con mucha comida para por lo menos un año digo si es que tenes?
Si llegase a pasar eso de ir a saquear supongo que serán los que quieren ver en caos y luego sacar raja política, como que sino se supiera.
Esto es de cada uno si salís es tu culpa no del gobierno, en muchos casos luego de decir una y mil veces no salga y siguen pues ya no se complican salvan al que pueden y ni modo. Hasta en tiempos de guerra se veía eso, hubieron virus y enfermedades antes lo que no habían eran redes que te dieran paja o te dieras cuenta de lo que pasaba.
Y si sos tan fiel a bukele entende algo es quien lo asesora y están a cargo los que la cagan y si eso lo hacen ellos al que da la cara le caen las putiadas.
Seguí vos las medidas responsabilizate de lo que haces y no de otros. Cuidate y no veas noticias lee o busca algo productivo.
Las noticias te muestran lo peor creo que hace unos días salio que en italia habían no se la cantidad casi mil.
Pero no dijeron que ese mismo día recuperaron como 10.000 no se la cantidad.
Pero basta con buscar información
Tengo una amiga en España y el que no hace caso se contagia y a los de su casa.
Los que hacen caso pues ya vez son responsables.
Y los hospitales hacen eso de lo que llaman eutanasia y por años lo han hecho cuando colapsan.
Y esos saqueos no es porque la gente vaya por si sola sino que va un político te da unos 10 pesos y hacer el relajo aca así ha sido y porque nunca hay castigo para ellos solo ellos sabrán.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #355 : abril 01, 2020, 01:09:37 pm »

Mas daño que el puto virus con tasa de letalidad real inferior al 1% va a hacer la histeria colectiva que se esta creando.

p$$ta es impresionante el nivel de ignorancia en esta oración.

Esa tasa de mortalidad de menos del 1% es un cuento viejo ya, dependiendo del país la tasa de mortalidad anda alrededor del 10% tal es el caso de Italia y España. Me atreveria a decir que China tiene mas muertos de los que ha publicado.  Los muertos aumentan cuando no se puede atender a los enfermos estables.

Expliquenme que segun ustedes es lo que tenemos a nuestro favor?

Si la tasa del 1% de un mundo de fantasia que dice Charlie fuera real, solo en San Salvador con una poblacion de 280,000 tendriamos 2800 muertos en el lapso de dos meses, no habria ni donde enterrarlos.

Esto no es panico, es realismo, ustedes tienen internet, lean articulos, vean reportajes, no se que mas decirles. Solo porque no lees las noticias no va a cambiar la realidad que se sobreviene al pais. Piensen en sus familias y piensen si estarian dispuestos a entregar 1 tan sola persona para que muera. Les repito, esta es una realidad que se sobreviene.

« Última Modificación: abril 01, 2020, 01:14:38 pm por Necrolancer »

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #356 : abril 01, 2020, 01:13:14 pm »
Estoy Seguro que si alla en 2009 con la Pandemia del H1N1 si los paises hubieran entrado en panico los muertos fueran mas de los registrados.
Porque la poblacion entra en Panico p3nd3j0 con cualquier cosita no digamos una Pandemia ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010_en_El_Salvador

por ejemplo en el pais en 2009 murieron 33 .. si le hubieras sumado el panico .. hubieran llegado a unos 300
y la OMS habia tenido una proyeccion de dos mil millones de contagios ..

https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/12/asi-se-desarrollo-la-ultima-pandemia-decretada-por-la-oms/

https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/ministerio-de-salud-confirma-174-casos-por-influenza-a-h1n1/657095/2019/

https://lta.reuters.com/articulo/topNews/idLTASIE5761RH20090807
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #357 : abril 01, 2020, 01:16:31 pm »
Precisamente por eso se necesita un líder que transmita confianza y seguridad, si todo se va al carajo es en primer lugar por tener a un pelele de presidente que en lugar de mostrar noticias de medios serios publicita videos aficionados en Twitter.

Hay gente que esta con los nervios de punta por la desinformación y poco aporta el hacer cadenas de radio y televisión en las que no deja que hablen los profesionales sino que se dedica a esparcir rumores y medias verdades.

Todavia no te estas dando cuenta de la realidad, te dejo la palabra clave "colapso".

Lo que esta pasando en Ecuador es el algo que se ve venir para lationoamerica, no estamos a la altura de los sistemas sanitarios Europeos y paises como Italia /España ya estan colapsados, Ecudador solo lleva 2,000 casos y sus sistemas ya estan saturados, la que se viene va hacer digno de una pelicula de terror, va morir muchisima gente, ya no solo por el propio covid, si no por personas graves que no podran entrerar en un hospital o cuidados intensivos.

Esto es muy serio la gente sigue con la cantinela con el 1% de letalidad del virus y no se de cuenta cual es el peligro real de este virus, EEUU espera 100,000a  200,000 muertos minimo en sus mejores pronosticos, el mers que era mas letal solo mato a 800.

La gente es tonta y se sigue tomando esto como un juegos y sus agendas politica de mier.., its just a flu.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 01:19:07 pm por Indecent Noise »

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #358 : abril 01, 2020, 01:19:00 pm »

Eso depende de cada país y de si su sistema de salud colapsa o no. Si eso fuera cierto dentro del 1% sin ninguna duda va a estar un familiar o ser querido nuestro asi que no desprecies solo porque si ese porcentaje. Italia ronda el 6%, de china ya se esta hablando que han ocultado las cifras y en el ultimo mes tuvieron que desconectar dos millones de lineas telefonicas porque misteriosamente sus dueños desaparecieron.

Asi es que no, no desprecies ese 1% si el sistema de salud nuestro colapsa ese porcentaje se puede multiplicar y mucho. El virus ha demostrado ser letal combinado con otras enfermedades. Y por supuesto que nuestro pais tiene muchas personas con enfermedades cronicas que colapsaran el sistema y por ende los JOVENES al no tener asistencia de salud tambien van a empezar a morir.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #359 : abril 01, 2020, 01:19:10 pm »
p$$ta es impresionante el nivel de ignorancia en esta oración.

Esa tasa de mortalidad de menos del 1% es un cuento viejo ya, dependiendo del país la tasa de mortalidad anda alrededor del 10% tal es el caso de Italia y España. Me atreveria a decir que China tiene mas muertos de los que ha publicado.  Los muertos aumentan cuando no se puede atender a los enfermos estables.

Expliquenme que segun ustedes es lo que tenemos a nuestro favor?

Si la tasa del 1% de un mundo de fantasia que dice Charlie fuera real, solo en San Salvador con una poblacion de 280,000 tendriamos 2800 muertos en el lapso de dos meses, no habria ni donde enterrarlos.

Esto no es panico, es realismo, ustedes tienen internet, lean articulos, vean reportajes, no se que mas decirles.

Si te informaras un poco sabrías que el nivel de mortalidad del 10% es sobre casos confirmados en países que han realizado pocas pruebas en relación a la cantidad de habitantes, ahorita todos los estudios estadísticos sostienen que hay no menos de 10 casos no detectados por cada caso detectado en dichos paises.

Si la mortalidad real fuera del 10% a estas alturas la sociedad entera ya habría colapsado.

https://diario16.com/espana-podria-tener-7-millones-de-infectados-segun-el-informe-del-imperial-college/

Un ejemplo claro de que esto es así se ve en el hecho de que los países que han realizado mayor cantidad de pruebas de coronavirus como Corea del Sur y Alemania muestran las tasas mas reducidas de mortalidad, esto es porque tienen una cantidad menor de casos sin detectar, no porque tengan mas suerte o menos mortalidad real.

Coronavirus: ¿por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja que en otros países?