Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141812 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #330 : marzo 31, 2020, 04:37:20 pm »
El pretexto actual, se presta para toda acción de prestamo y lo que se te ocurra de parte del gobierno...

me parece tan raro, que desde que es alcalde de nuevo cuscatlan el magnifico nunca ha cometido un error ni por cerca, mucho menos por lejos... todo lo hacen ver maravilloso como el cagadal de ayer con las aglomeraciones en los CENADE... si hay estadio de excepción como es que las autoridades dejaron que esos grandes grupos se trasladaran? ¿hay o no hay control en la vida real?

al paso, el ejercito publicitario que tiene salen con frases ridiculas:
- no merecemos al presidente que tenemos
- el error es del pueblo, no de él, solo quiere alimentar a su pueblo
- valoremos al presi, que será de nosotros cuando no lo tengamos
cualquier ridiculez que se les ocurra de idolatria...

Mira esta onda fue una combinacion de todo, poca prevision, poca capacidad de los encargados (LA MINISTRA DE ECONOMIA!!!! es la primera que tenia que haber propuesto el mecanismo para trasladar el bono) y si,  tambien hubieron intereses oscuros mal informando (ya sea por incompetencia o maldad) a la poblacion e incluso transportandolos.

Y lo mas importante, nuestra gente, nuestra cultura. Esas colas asi solo las veo cuando hay black friday o el mr donut tiene donas al 2x1, asi es de aceptarlo que no el 100% de los que estaban ahi estaba en situacion de hambre, 300$ es justo la cantidad atractiva para cualquiera para ir a perder un dia.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #331 : marzo 31, 2020, 04:47:03 pm »
Mira esta onda fue una combinacion de todo, poca prevision, poca capacidad de los encargados (LA MINISTRA DE ECONOMIA!!!! es la primera que tenia que haber propuesto el mecanismo para trasladar el bono) y si,  tambien hubieron intereses oscuros mal informando (ya sea por incompetencia o maldad) a la poblacion e incluso transportandolos.

Y lo mas importante, nuestra gente, nuestra cultura. Esas colas asi solo las veo cuando hay black friday o el mr donut tiene donas al 2x1, asi es de aceptarlo que no el 100% de los que estaban ahi estaba en situacion de hambre, 300$ es justo la cantidad atractiva para cualquiera para ir a perder un dia.

Nel men, discúlpame, pero es el presidente y se ha llenado la boca diciendo que es el mejor "presidente del mundo mundial", debió prever eso, o por lo menos estar rodeado de gente que lo previera por el.

Como sea la mayoría de la gente ha estado haciendo caso y manteniendo la cuarentena, pero el mismo fue el que les dijo que salieran si no les aparecía el bono, y lógico, la gente en su desesperación salio como loca. Porque como bien dijo Charlie, la gente se esta quedando sin plata para comer.

Sinceramente, no se le puede disculpar, la cuerda de focas le perdonarán lo que sea, pero cualquiera que sea realmente pensante sabe que el tipo la cagó.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #332 : marzo 31, 2020, 05:13:06 pm »
Nel men, discúlpame, pero es el presidente y se ha llenado la boca diciendo que es el mejor "presidente del mundo mundial", debió prever eso, o por lo menos estar rodeado de gente que lo previera por el.

Como sea la mayoría de la gente ha estado haciendo caso y manteniendo la cuarentena, pero el mismo fue el que les dijo que salieran si no les aparecía el bono, y lógico, la gente en su desesperación salio como loca. Porque como bien dijo Charlie, la gente se esta quedando sin plata para comer.

Sinceramente, no se le puede disculpar, la cuerda de focas le perdonarán lo que sea, pero cualquiera que sea realmente pensante sabe que el tipo la cagó.

Y de que sirve decir que la cago? si el tipo ya pidio disculpas y acepto que la cago? que mas vas a obtener? Vas a ver que los ministros que la vayan cagando van a ir cayendo como moscas disimuladamente como le paso al a de salud.

Ningun gobierno tiene la gente experta para manejar esta cuarentena , si vieras EEUU que bola de mi$$rda es el gobierno ahorita que hay tipos diciendo LITERALMENTE que es totalmente aceptable que se pierdan vidas con tal de salvar la economia. Aqui al menos ningun maje ha tenido el valor de decir cosas asi publicamente.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #333 : marzo 31, 2020, 05:20:47 pm »
Y de que sirve decir que la cago? si el tipo ya pidio disculpas y acepto que la cago? que mas vas a obtener? Vas a ver que los ministros que la vayan cagando van a ir cayendo como moscas disimuladamente como le paso al a de salud.

Ningún gobierno tiene la gente experta para manejar esta cuarentena , si vieras EEUU que bola de mi$$rda es el gobierno ahorita que hay tipos diciendo LITERALMENTE que es totalmente aceptable que se pierdan vidas con tal de salvar la economía. Aqui al menos ningun maje ha tenido el valor de decir cosas asi publicamente.

Ya, Tranquilo , ya se que a vos te hiere si se habla mal del presi, dejemoslo así.

hablando de otra cosa ya que aca mencionaron al noble de corazon Calleja , un familiar me comento que fue al super y al menos 5 o 10 centavos le habian subido a varios produtos , alguien mas a experimentado eso en sus compras

Viejo, nadie se mete en un negocio por buen corazón, sino para hacer plata, en este tipo de situaciones las cosas aumentan de precio porque los costos se incrementan.

Y no, no lo digo porque sea arenero, sino porque es la realidad.

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #334 : marzo 31, 2020, 05:51:00 pm »
Ya, Tranquilo , ya se que a vos te hiere si se habla mal del presi, dejemoslo así.

Este no es momento para estar hablando pendejadas solo por hablarlas, de aca en un mes capaz ni vos ni yo vamos a estar vivos y preocupandote en tu encule por bukele no te va a servir de nada.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #335 : marzo 31, 2020, 05:54:41 pm »
Este no es momento para estar hablando pendejadas solo por hablarlas, de aca en un mes capaz ni vos ni yo vamos a estar vivos y preocupandote en tu encule por bukele no te va a servir de nada.

Pues el enculado de Bukele pareces vos compadre, no se le puede criticar porque salís a defenderlo, y ojala fueran criticas sin fundamento... Aprende que se puede pedir perdón, pero eso no cambia el pasado, eso si, y ojala que aprenda de sus regadas.

Pero mejor dejemoslo así brother.

Simón Bolivar

HealH

• Visitante
« Respuesta #336 : marzo 31, 2020, 05:59:19 pm »

Y los que han renunciado, que no son pocos. El viaje de Osiris.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #337 : marzo 31, 2020, 07:08:40 pm »
¿no hay que llamar a medicina legal?, recuerdo que se debe hacer cuando fallece en casa una persona, pero generalmente medicina legal es tardada en epoca normal, no se si ahora si quiera funciona

En algunos casos, se permite que un medico certifique la muerte, obviamente debe de conocer toda la historia y debe de ocurrir por causas naturales o complicaciones de un mal crónico, con eso, podes presentarte a la mayoría de las alcaldías y asentar el acta de defunción.

Eso en condiciones normales, como el caso que mencionas, con el COVID-19 medicina legal ya tiene una guia,
« Última Modificación: marzo 31, 2020, 07:10:32 pm por atxreg »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #338 : marzo 31, 2020, 08:51:02 pm »
Y los que han renunciado, que no son pocos. El viaje de Osiris.

que ondas lo renunciaron? honestamente ya super 0 de el.

Realmente realmente creanme que no soy fan de bukele, simplemente me tienen a pija la gente que solo tiene boca para criticar por nimiedades, ahorita en esta coyuntura son 100% inecesarios. Vean un puto reportaje para que vean lo que nos viene y si no nos ha venido con todo es porque el pais ha tenido las minimas restricciones.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #339 : marzo 31, 2020, 10:53:43 pm »
Recién veo noticias en Facebook y tcs dice que una actualización en la pagina de los datos del los enfermos tenia 37 y luego dicen un error y se mantienen en 32 con 31 activos.
No se si es por joder o jugar con la mente de muchos pero da cólera cuando ellos dicen habrá penas por manejar sifras o dar rumores

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #340 : marzo 31, 2020, 11:14:51 pm »
Solo recordando los 2,000 millones que con unanimidad aprobaron los diputados ,  comparados con los $50 millones que aprobó Guatemala creo que va a estar difícil la transparencia de este dinero.

Según el decreto aprobado por todos los partidos, el gobierno podrá emitir títulos valores, una deuda a pagar a 40 años, o podrá negociar préstamos con organismos multilaterales o bancos comerciales, una deuda a pagar a 35 años. Esta deuda de 2,000 millones de dólares se sumará a los 19,904 millones en deuda pública que ya acumula El Salvador, según información del Banco Central de Reserva. La deuda de El Salvador pasa del 71.79 % al 79 % del Producto Interno Bruto.

https://elfaro.net/es/202003/el_salvador/24197/$2000-millones-de-deuda-y-un-comit%C3%A9-de-once-personas-para-enfrentar-el-coronavirus.htm

RESULTARA EL ROBO DEL SIGLO EL COVID-19

de donde sacaste  que Guatemala prestara 50 millones?

Yo leí que el congreso con 135 votos de 160 aprobo prestar 450 millones, que es justo lo que se pretende desembolsar aca para un mes a 1 millon 500 mil hogares. Guatemala creo que no dara ninguna "ayuda" economica a sus ciudadanos. y como parte del plan de recuperación económica solicito tambien al congreso una ampliacion presupuestaria de 915 millones.

Muchos quieren poner de ejemplo Guatemala, cuando tambien hay cuarentena y alla si hay estado de sitio de 4pm a 5 am, son casi 3000 los que han sido detenidos por no cumplir la cuarentena. Creo haber leido que tambien prohibio el transporte publico.

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #341 : abril 01, 2020, 05:51:12 am »
Pongan en el buscador de videos en  Twitter "Ecuador" si tienen el estomago fuerte

Y digo en Twitter pues Youtube y Facebook  no permiten videos asi

Es que parace pelicula de terror!!! Literal la gente cae tirada en la calle y los que graban solo dicen "cayo otro mas" "otro muerto" como si ya estuvieran acostumbrados

Las mismas familias queman a sus familiares muertos en las calles!!! Afuera de las casas o en las esquinas pues estan tan desbordadas las autoridades que no se dan abasto ante la cantidad de cadaveres, hay un video donde sacan una cama con todo y muerto afuera de la casa y de una vez le dan fuego

En otro video los mismos policias y militares tiran en las calles los cadaveres y huyen por miedo

Las mismas familias los botan en las esquinas y corren

Lo mas impactante fue en los hospitales son pilas, pero pilas enteras de cadaveres hasta en los pasillos!!

Y lo peor son las nubes, pero nubes de zopilotes sobrevolando Quito y Guayaquil ante la cantidad de muertos

Y NO es por miedo NI morbo, es la realidad de un pais POBRE y TERCERMUNDISTA cuando su sistema de salud PRECARIO colapsa y se desborda

A uno le puede caer mal Bukele, puede creer que metio miedo, que va a robar pero ahorita Ecuador podria ser El Salvador

Creen que el sistema de salud de El Salvador podria hacerle frente al coronavirus?

El Salvador es el pais mas desamente poblado del continente americano (sin incluir islas del caribe) es decir mas personas viven por kilometro cuadrado que cualquier otro pais del continente, se imaginan el coronavirus desbordado y circulando libremente en ese masal de gente? Seria como darle fuego a una bodega de polvora, se imaginan los tugurios de soya o san salvador tan desamente poblados con un coronavirus extendiendose? En El Salvador la gente vive tan encima del otro que seria apocaliptico

Viendo el caso de Ecuador hoy si le doy la razon a Bukele y acepto que actuo a tiempo, cerro el pais a tiempo y encerro a la gente a tiempo, viendo el caso de Ecuador y como al gobierno de su presidente Lenin Moreno al principio le valio y dejo que se extendiera, mejor pecar de exagerados que de inconscientes

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #342 : abril 01, 2020, 06:05:44 am »
Tampoco quiero caer en teorias conspirativas pero sobre el coronavirus hay mucho que China OCULTO al mundo

Como saben China es una DICTADURA donde la sociedad y las telecomunicaciones estan fuertemente controladas por el estado, no existe libertad de prensa ni de comunicacion

Ni la OMS ni la ONU pudieron accesar a China durante el inicio de la epidemia en Wuhan, lo que se sabe del coronavirus en China es lo que el gobierno Chino ha dado ha conocer al mundo, su version

La semana pasada la prensa internacional dio a conocer que aparentemente China maquillo la cifra de mortalidad y de victimas gracias al al aumento de la cantidad de urnas funerarias usadas durante la pandemia en Wuhan, periodistas tuvieron acceso a los numeros del uso de urnas funerarias y se habla que serian entre 5,000 y 10,000 los fallecidos en Wuhan y no los 3,000 y pico que el gobierno Chino informo

https://www.france24.com/en/20200331-stacks-of-urns-in-wuhan-raise-doubts-about-china-s-official-virus-toll           

Nunca se va a saber la cantidad de muertos, la mortalidad, la cantidad de recuperados, nada! Tampoco las caracteristicas reales del virus, nada, solo la version del gobierno chino en la que ellos no quedan mal obviamente

El otro problema es que el segundo foco despues de Wuhan fue en Iran, otro pais dictatorial y con control social

Cual es la verdad del coronavirus?
Que paso realmente en Wuhan?
Que le ocultaron China e Iran al mundo?

Despues de ver lo de Ecuador es obvio que China le oculto al mundo demasiado

Solo queda tomar medidas por uno mismo y NO salir, aislarse lo mas posible

Aunque me preocupa que segun me cuentan en El Salvador la gente como que ya perdio el miedo, mis familiares en Lourdes me cuentan que alla no se ven militares y policias en las colonias y la gente sale y anda como si nada

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #343 : abril 01, 2020, 07:36:39 am »
Que raro que digas Lourdes porque ni muchos negocios abrén o abren por días.
Después del medio día hay menos gente aun y eso solo en lo que es el centro.
La gran mayoría solo a buscar tienda o farmacia sale o los que venden o dejan comida.
Si así fuera como decís los negocios desde temprano hasta tarde estuvieran abiertos y no estaríamos con que vendemos poco.
Pero en las colonias esas de gente que se vino de otros lados como campos, villa o nuevo no se pero tengo entendido que los revisan al salir y entrar.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #344 : abril 01, 2020, 09:22:02 am »

Creen que el sistema de salud de El Salvador podria hacerle frente al coronavirus?

Casi ningún sistema de salud del mundo le ha podido hacer frente al coronavirus; y nosotros peor.