Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 130213 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #105 : marzo 18, 2020, 02:07:34 pm »
Cita de: CEPA
En este momento, el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha suspendido por 15 días los vuelos comerciales de pasajeros:

🚫 Entrada
🚫 Salida
🚫 Conexiones

Únicamente se atenderán líneas aéreas de carga, mantenimiento y misiones humanitarias.

https://twitter.com/CEPASV/status/1240158218271240193

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : marzo 18, 2020, 03:48:54 pm »
ES MUY MALO!

¿Y a este ser de mordor que no le aporta nada al foro hasta cuando la van a banear?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #107 : marzo 18, 2020, 05:33:09 pm »
Alguien sabe si esas medidas que ha puesto aplica a los que no están elaborando, negocios como pupuseria, venta de comoda, tortillas, tiendas pequeñas.
Aplican a esas medidas de no pagar? Ya que desde que esto comenzo con cerrar escuelas y los gym no solo a no negocio sino otros nos ha bajado las ventas ya que nadie sale y compran solo lo necesario.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #108 : marzo 18, 2020, 05:57:13 pm »
Alguien sabe si esas medidas que ha puesto aplica a los que no están elaborando, negocios como pupuseria, venta de comoda, tortillas, tiendas pequeñas.
Aplican a esas medidas de no pagar? Ya que desde que esto comenzo con cerrar escuelas y los gym no solo a no negocio sino otros nos ha bajado las ventas ya que nadie sale y compran solo lo necesario.

https://www.laprensagrafica.com/economia/Gobierno-de-El-Salvador-anuncia-medidas-economicas-ante-el-COVID-19-afectados-no-pagaran-servicios-basicos-por-3-meses-20200318-0046.html

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #109 : marzo 18, 2020, 06:33:27 pm »
https://www.laprensagrafica.com/economia/Gobierno-de-El-Salvador-anuncia-medidas-economicas-ante-el-COVID-19-afectados-no-pagaran-servicios-basicos-por-3-meses-20200318-0046.html

Todas las fuentes de informacion disponibles hasta el momento respecto a esta medida dejan mas preguntas que respuestas. Nadie ha definido exactamente quien o que se considera "afectado" y elegible para aplazar pagos.

Por el momento lo correcto seria, si podes pagar tus servicios/compromisos, como lo harias normalmente, pagalos.

EDIT: ya hay informacion un poco mas especifica de  a quienes va dirigida la medida:

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/coronavirus-empresas-bukele/697382/2020/

Se implica que va haber un proceso de  "enlistamiento" para aplicar al beneficio. Los pasos especificos de dicho proceso se desconocen.
« Última Modificación: marzo 18, 2020, 07:41:30 pm por bautistahfl »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #110 : marzo 18, 2020, 06:33:44 pm »
Interesante escrito para tener una idea realista de lo que nos espera a futuro:

https://threadreaderapp.com/thread/1240384378741706763.html

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #111 : marzo 18, 2020, 07:08:45 pm »
Interesante escrito para tener una idea realista de lo que nos espera a futuro:

https://threadreaderapp.com/thread/1240384378741706763.html

*Bill *Gates hizo un AMA hoy en reddit, y le preguntaron acerca de esta simulacion del Imperial College y esto fue lo que respondio:

post a pic

Traduccion: "Afortunadamente, parece que los parametros usados en ese modelo fueron demasiado negativos. La experiencia en China es la informacion mas critica que tenemos. Ellos hicieron su "encierro" y pudieron reducir el numero de casos. Estan haciendo pruebas extensamente por lo cual ven repuntes de inmediato y de momento no han habido muchos. Ellos evitaron la infeccion generalizada. El modelo del Imperial no concuerda con esta experiencia. Los modelos solamente son tan buenos como las asunciones que se hacen en ellos. Personas estan trabajando en modelos que concuerdan con lo que se esta viendo mas cercanamente y se convertiran en una herramienta clave. Un grupo llamado Instituo de Modelado de Enfermedad que financio es uno de los grupos trabajando junto a otros en esto. Una herramienta que nos esta ayudando es estudiar la genetica del virus para entender el flujo de la infeccion."

La Bill & Melinda Gates Foundation esta liderando y financiando recursos de investigacion de respuesta a la pandemia del Covid19, habiendo destinado $100 millones a los esfuerzos. El man esta literal rodeado de gente que sabe, por lo cual es seguro tomar sus opiniones y comentarios como fundamentados e importantes.

En corto, el reporte del Imperial College es exagerado. Esto no subestima que la respuesta del gobierno federal de EEUU a la situacion de pandemia ha sido y sigue siendo lentisima y que las consecuencias van a ser enormes.

link al AMA:  https://www.reddit.com/r/Coronavirus/comments/fksnbf/im_bill_gates_cochair_of_the_bill_melinda_gates/

Desconectado dot20

• The newbie
  • *
« Respuesta #112 : marzo 18, 2020, 08:27:42 pm »
ya hay un caso confirmado esta en metapan  :sad:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #113 : marzo 18, 2020, 08:37:10 pm »
En efecto, en la cadena lo dijo, ya hay uno que registró salida a Italia pero no registró ingreso al país, ya lo están queriendo linchar en las RRSS

rockso

• Visitante
« Respuesta #114 : marzo 18, 2020, 09:26:03 pm »

Este es el canal del medico español que bukele ha citado para darnos un panorama de lo que estan viviendo en españa en estos momentos

y es alguien que vive dia con dia luchando contra esta situacion en una sala de urgencia de un hospital como un profesional dando información muy importante sobre el virus y como actua y que ni el mismo sitio oficial de la OMS proporciona dichos datos de manera tan real

No se lo tomen a broma gente.... cuidémonos nosotros y a nuestra famila tambien, acatemos las recomendaciones y esperemos que esto no se salga de control.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : marzo 19, 2020, 07:07:58 am »
¿Y a este ser de mordor que no le aporta nada al foro hasta cuando la van a banear?

No quieren, se basan en que "no ha roto ninguna regla" pero NO HACER SPAMM es un regla asi que quien sabe  :dntknow:

Lo que si es que es un user mas de esos que solo a spammear vienen, y que quieren esperar a que comience a insultar a alguien para banearlo

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #116 : marzo 20, 2020, 12:15:17 pm »
En mi caso el golpe económico me h a golpeado de manera fuerte mi negocio en los últimos 2 dias, cálculo que me ha bajado un 70% las ventas, estoy preocupado, pense que las ventas me iban abajar por el menor flujo de gente, pero no pensé que fuera tanto.

Si esto sigue asi tendre que cerrar, pero tendre que seguir pagando alquiler de locar (que en mi caso no es poco), estoy forzando al máximo la situación, para ver si los dueños de los locales nos cierra, pero con la condición de no pagar el local durante el periodo de cuarentena, otros dueños de los locales estan en lo mismo.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #117 : marzo 20, 2020, 12:52:32 pm »
En mi caso el golpe económico me h a golpeado de manera fuerte mi negocio en los últimos 2 dias, cálculo que me ha bajado un 70% las ventas, estoy preocupado, pense que las ventas me iban abajar por el menor flujo de gente, pero no pensé que fuera tanto.

Si esto sigue asi tendre que cerrar, pero tendre que seguir pagando alquiler de locar (que en mi caso no es poco), estoy forzando al máximo la situación, para ver si los dueños de los locales nos cierra, pero con la condición de no pagar el local durante el periodo de cuarentena, otros dueños de los locales estan en lo mismo.

Si sos afectado directo como lo planteas... podes abocarte a partir del lunes que liberen los telefonos a las medidas, segun entiendo hay un decreto que aprobaran donde el pago de alquiler se prorroga tambien.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #118 : marzo 20, 2020, 12:59:44 pm »
¿Recuerdan el vídeo del doctor español llorando que puso Bukele hace un par de días? Lo que tiene no averiguar bien quien era:

Médico IRRESPONSABLE vs RESPONSABLE - La VERDAD de Jesús Candel SPIRIMAN
« Última Modificación: marzo 20, 2020, 01:24:07 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #119 : marzo 20, 2020, 03:17:36 pm »
¿Recuerdan el vídeo del doctor español llorando que puso Bukele hace un par de días? Lo que tiene no averiguar bien quien era:

Médico IRRESPONSABLE vs RESPONSABLE - La VERDAD de Jesús Candel SPIRIMAN

Lamentable la verdad, bien por el ejecutivo que ha tomado muchas medidas espero en base a opiniones profesionales, pero el presidente ha pecado mucho, no se si con intencion o no, de alimentar la histeria colectiva.

Ademas de mantener las debidas precauciones sanitarias que la mayoria conocemos, tambien deberiamos limitar a hacer viral informacion que circula sin una fuente confiable, la salud mental es de igual importancia hoy en dia y no vale la pena crear mas panico en la sociedad.
carpe diem