Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 140861 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #750 : abril 19, 2020, 12:13:05 pm »
Y esto sucedió en El Salvador

En San Julián, un joven fue baleado por policía que le pidió soborno de $50 para no enviarlo a albergue

https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/sonsonate-cuarentena-covid-19/704907/2020/

Yo se que no es tu intención, pero la idea no es justificar los abusos porque en otros lugares también los cometen.

Lo que debemos es copiar acciones buenas y efectivas de otros países o regiones o ciudades y tratar de aplicarlas en nuestro país.

Por ejemplo para tener esto (Guatemala)

En lugar de esto (El Salvador).

Para mi tiene mas sentido medidas como las que tomaron las autoridades en ese mercado de Guatemala que castigar a todo el pueblo por "burros" que no hacen caso.

Es extraño que Bukele no lo entienda así, pero bueno.

Ahí ves claro quien esta bien asesorado y apegado a la ley.
Hasta los chapines nos critican que tenemos un presidente tuitero y el de ellos con muletas y patojo sale a la calle a dar víveres a ayudar y hasta en los hospitales a andado. Y para muchos esto les va a enojar pero es la verdad esta mal asesorado aparte se encapricha y no da soluciones a los que encierra.

El caso de Lourdes estos dos últimos días antier y ayer paso esto. Y es lo que digo en las pequeñas tiendas no hay mucho producto y solo en la zona del mercado compran por mayor entonces solo ahí se encuentran.
Muchas tiendas hoy están cerradas y por ende la gente que vive a coyol quebrado coyol comido por wevos sale.
Hoy que salí me tope que la zona del mercado estaba poca afluencia y solo el selectos tenia cola. Y en las calles poca gente se ve.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #751 : abril 19, 2020, 12:40:24 pm »
....y debe aplicarseles todo el peso de la ley

¿Y como se les aplica el peso de la ley? si el presidente se RIE de la ley. Si hasta al fiscal ningunearon ayer 🤣

https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/pandemia-asamblea-nayib-bukele-ejercito/706943/2020/

Al fiscal man, qué va a esperar entonces alguien del pueblo cuándo denuncie?  :roll:

Ayer no dejarón al fiscal hacer su trabajo:

Artículo 193
Corresponde al Fiscal General de la República: Defender los intereses del Estado y de la Sociedad; Promover de oficio o a petición de parte la acción de la justicia en defensa de la legalidad.

Si a él no lo respeta que se ve que andaba sus chaneques y sus otros colaboradores, ¿Cómo alguien que anda en bus o ni siquiera en bus, si no que se transporta en la cama de un camión o un pickup, puede esperar justicia?

y el presidente de turno deberia condenar publicamente los actos.

No lo hace. De hecho él fue quién hizo apología a eso: "a doblar muñecas"

Yo creo que sí, hace falta más presión con la gente. La gente no entiende, faltan más retenes, patrullas con perifoneo, e incluso centros de detención, escarmiento y educación donde tengan a los bolos y vagos unos tres días, siempre y cuando lo apruebe la asamblea sobre todo porque el virus no se va a ir pronto. Incluso el decomiso de carros y motos y lo que quiera, pero todo dialogado y con el respeto de la asamblea y estado de derecho.

Sin embargo es irracional encerrar a la gente como en el puerto solo porque sí, solo porque vio un video y se emputo y por eso los castigó.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #752 : abril 19, 2020, 12:48:55 pm »
Ahí ves claro quien esta bien asesorado y apegado a la ley.
Hasta los chapines nos critican que tenemos un presidente tuitero y el de ellos con muletas y patojo sale a la calle a dar víveres a ayudar y hasta en los hospitales a andado. Y para muchos esto les va a enojar pero es la verdad esta mal asesorado aparte se encapricha y no da soluciones a los que encierra.

El caso de Lourdes estos dos últimos días antier y ayer paso esto. Y es lo que digo en las pequeñas tiendas no hay mucho producto y solo en la zona del mercado compran por mayor entonces solo ahí se encuentran.
Muchas tiendas hoy están cerradas y por ende la gente que vive a coyol quebrado coyol comido por wevos sale.
Hoy que salí me tope que la zona del mercado estaba poca afluencia y solo el selectos tenia cola. Y en las calles poca gente se ve.

Nel chele, esas no son medidas dictadas por el gobierno por que el gobierno no puede llegar a ese nivel de logística, son las autoridades municipales las que deben apoyar con medidas acordes a las particularidades de cada municipio.

Vos lo que queres ver es que en el decreto diga "Las señoras de los mercados no van a poder tener huacales de mas de 60cm de radio y deberán de ser colocados a una distancia de 2mt uno respecto al otro", hay que entender que nosotros debemos de ordenarnos, mira al maje que se te pega en la fila ¿es que no entendemos que es distancia prudencial?

Nene, cada quien la maneja como lo cree conveniente, ud. no va a ver a Donald Trump a la par del medico en los pasillos de los hospitales, la Angela Merkel no anda de clínica en clínica, solo el AMLO andaba mordiendole los cachetes a los bichitos y saludando gente sin ton ni son, no he oído que el de Panamá ande repartiendo el personalmente víveres, el señor es medico y se esta olvidando del distanciamiento y si no es necesario que este ahí mejor que ni vaya, el director general en mi trabajo no anda en medio de los pasillos por que sabe como trabajamos nosotros, use el sentido hermano.

Ese es su pueblo hermano, no cree que hay un alcalde ausente?, si ellos usaran la tutumusta (frase robada), no cree que ya hubieran hecho algo?, mire estan llegando al ridiculo de bañar con lejia a la gente en las entradas de los mercados, ya le comente que yo personalmente pienso que esas medidas son inútiles (mi$$rda de que si lo son, no le vendan a la gente la idea que es excelente medida) por que no solucionan el problema con el principal vector de contagio, es decir ud., yo, cualquiera que ande en la calle.

Y cada quien hace como puede, al menos por mi zona, no hay tienditas cerradas por que hay gente de mercados que esta saliendo a vender en pickups, tomando las medidas necesarias y disponibles a su alcance (guantes, alcohol, mascarillas), por cierto la gasolina por estos rumbos esta a $1.94, la regular.

rockso

• Visitante
« Respuesta #753 : abril 19, 2020, 01:03:47 pm »

AYER SABADO

HOY DOMINGO

El Problema fue solventado hoy domingo por parte de la municipalidad de Cojute... la gente lo acato de buena buena manera y hasta han coordinado fechas para que las personas de otros lugares lleguen a vender un determinado dia de la semana al mercado municipal evitando el despije de la primer foto que fue tomada ayer

https://diario.elmundo.sv/establecen-dias-para-vender-y-comprar-en-mercados-de-cojutepeque-por-pandemia/

Y creo que desde el inicio de la emergencia las municipalidades debieron coordinar bien con el ejecutivo el manejo de la situacion en cada lugar en especifico y no esperar a que el ejecutiuvo actue a lo c3rote, asi se hubiera evitado la situacion del puerto de la libertad.... hay muchos que acatan de buena manera siempre y cuendo se pongan las reglas claras desde el principio

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #754 : abril 19, 2020, 01:09:00 pm »
¿Y como se les aplica el peso de la ley? si el presidente se RIE de la ley. Si hasta al fiscal ningunearon ayer 🤣
Ayer no dejarón al fiscal hacer su trabajo:

Lo lamento ahí hermano, hay algo que se llama cadena de mando y ademas, la FA se rige por su propia ley orgánica, todos y cada uno de los colaboradores que trabajan directamente ó indirectamente con el ejercito, yo se lo puedo decir, estamos sujetos a la misma ley y si ud. a esta alturas no quiere trabajar por que le da miedo y no le han ordenado que puede retirarse de funciones, ud. puede ir preso por desacato.
(ahí ud. ya valió verga por que ni el ministerio de trabajo se mete, ud. esta cometiendo delitos de insubordinación).

Si a él no lo respeta que se ve que andaba sus chaneques y sus otros colaboradores, ¿Cómo alguien que anda en bus o ni siquiera en bus, si no que se transporta en la cama de un camión o un pickup, puede esperar justicia?

Mire, yo, no vi correcta la forma en que se presento el señor, si ud. va con el pecho de frente, le recuerdo que los militares responden a un superior no a un civil, ud puede ser el  fiscal si quiere, pero no puede decirle a un soldado haga esto, hay una cadena de mando, repita conmigo, hay una cadena de mando y el soldado no puede hacer si no se lo ordena alguien superior dentro de su cadena de mando, nosotros cuando solicitamos el apoyo del ejercito lo hacemos con el superior autorizado y responsable de la zona, no vamos al puesto de ellos, vamos o nos coordinamos con el DM responsable de ser necesario.

Yo creo que sí, hace falta más presión con la gente. La gente no entiende, faltan más retenes, patrullas con perifoneo, e incluso centros de detención, escarmiento y educación donde tengan a los bolos y vagos unos tres días, siempre y cuando lo apruebe la asamblea sobre todo porque el virus no se va a ir pronto. Incluso el decomiso de carros y motos y lo que quiera, pero todo dialogado y con el respeto de la asamblea y estado de derecho.

Sin embargo es irracional encerrar a la gente como en el puerto solo porque sí, solo porque vio un video y se emputo y por eso los castigó.

Yo, que no soy presidente pero conozco la gente que se atiende, mire en tiempos de paz hasta verga le ofrecen a uno, imagínese en estos tiempo la opinión de muchos que están dejando todo por atender a la gente, yo personalmente creo que si no es por la buena, entonces que sea por la mala, por que después por mas que diga, desde mi perspectiva, ud. no tendría ni derecho de andar pidiendo que se le atienda por que si ud. es de esos necios debería de aplicarse  "El que por su gusto muere, que lo entierren parado".

Se lo resumo así:
Hay que respetar para ser respetado.
Hay que atender para ser atendido.
Hay que ayudar para ser ayudado.
Hay que comprender para ser comprendido.
Hay que tolerar para ser tolerado.
etc, etc. etc.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #755 : abril 19, 2020, 01:17:54 pm »

Y creo que desde el inicio de la emergencia las municipalidades debieron coordinar bien con el ejecutivo el manejo de la situacion en cada lugar en especifico y no esperar a que el ejecutiuvo actue a lo c3rote, asi se hubiera evitado la situacion del puerto de la libertad.... hay muchos que acatan de buena manera siempre y cuendo se pongan las reglas claras desde el principio

Si, pero no ha existido interés en participar activamente por que no hay mucho rédito político, por apatía, por incapacidad, por revanchismo, etc, etc, ud. júzguelo a partir de su experiencia.
Yo me desplazo por 4 diferentes municipios, unos si efectivamente actuaron y se coordinaron con PNC y FAS, otros pues.... pareciera que estaban esperando que el GOB les ofreciera las soluciones.

Solo recuerde como quería hacerlo el alcalde de San Miguel en los primeros días (Clínica móvil con todo y cara del maje), sin apoyo de la PNC, sin apoyo de la FAS, ahora ya hay mas lineamientos generales que pueden ampliarse en función de las necesidades del municipio, al principio no habían por que se trataba de contener desde afuera, ya no estamos conteniendo por que los casos ya no vienen de afuera, durante este tiempo que ha pasado desde los intentos de contención al día de hoy alguien pensante dentro de las alcaldía tendría que haber estado ingeniando medidas administrativas para implementar dentro del municipio que sirvieran para mantener las medidas generales, pero no tenemos esa clase de gente en las alcaldías mi muchacho.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #756 : abril 19, 2020, 01:29:22 pm »
Y no solo andar poniendo toque de queda a lo cer$te

Tuvieron suerte los habitantes de ese lugar que alguien se tomó el tiempo de pensar en una solución efectiva en lugar de solo samparles toque de queda.

« Última Modificación: abril 19, 2020, 01:31:03 pm por raiderek »

HealH

• Visitante
« Respuesta #757 : abril 19, 2020, 01:46:21 pm »
Ya me dio miedo este maldito drogo dictador, pero lo que más miedo me da son los golondrejos que apoyan en todo. Si les mete una vara en el culo y les dice que es por su bien hasta  harían trending en redes sociales todos enseñando su palo en el culo en señal de apoyo.

Ese video donde se ve que ni los analfabetas militares respetan a la fiscalia es clara señal que les vale verga todo y tienen luz verde para joder a la gente.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #758 : abril 19, 2020, 02:21:12 pm »
Lo lamento ahí hermano, hay algo que se llama cadena de mando y ademas, la FA se rige por su propia ley orgánica, todos y cada uno de los colaboradores que trabajan directamente ó indirectamente con el ejercito, yo se lo puedo decir, estamos sujetos a la misma ley y si ud. a esta alturas no quiere trabajar por que le da miedo y no le han ordenado que puede retirarse de funciones, ud. puede ir preso por desacato.
(ahí ud. ya valió verga por que ni el ministerio de trabajo se mete, ud. esta cometiendo delitos de insubordinación).

¿Ya viste el video? No le estaba preguntando por todo el operativo, no estamos en guerra, no le estaba preguntando una súper estrategia militar cuya filtración sería capaz de hundir algún submarino nuclear o hundir un porta-aviones. No, le pedía la hora a la que tomaron posesión del lugar, el nombre del encargado y otras cosas. Simple. ES EL FISCAL! Y sin embargo le resbaló y lo mando con el ministro. 🤷‍♂

Mire, yo, no vi correcta la forma en que se presento el señor
Y eso? es el fiscal hacía su trabajo yo no ví ningún insulto, ningún grito ni ningún tipo de prepotencia. ¿Por qué no fue correcto? La FA debe responder a los representantes de la ley. Siendo el encargado ¿por qué se hizo el que no sabía? ¿Cómo no iba a saber la hora? lo agarraron de pato al señor fiscal, ni el nombre le dio siquiera.

le recuerdo que los militares responden a un superior no a un civil,

Responden a la ley, responden a la constitución y el estado de derecho.

hay una cadena de mando, repita conmigo, hay una cadena de mando y el soldado no puede hacer si no se lo ordena alguien superior dentro de su cadena de mando, nosotros cuando solicitamos el apoyo del ejercito lo hacemos con el superior autorizado

De hecho esa persona era el superior (Ya viste el video?) No era un soldado que cambia llantas o le lleva el fusil a los otros. Era el encargado del area.

yo personalmente creo que si no es por la buena, entonces que sea por la mala, por que después por mas que diga, desde mi perspectiva, ud. no tendría ni derecho de andar pidiendo que se le atienda por que si ud. es de esos necios debería de aplicarse  "El que por su gusto muere, que lo entierren parado".
No, se aplica la ley. Infiero que es médico, entonces si trabaja en lo publico debe atender a quien llegue, le guste o no. Debe atender por igual a una MILF ricota o a una anciana con olor a heces y medicina. A todos por igual. No le gusta? pues pone su clínica privada y le dice a la secretaría que solo le de cita a  gente bonita.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #759 : abril 19, 2020, 02:34:27 pm »
Nel chele, esas no son medidas dictadas por el gobierno por que el gobierno no puede llegar a ese nivel de logística, son las autoridades municipales las que deben apoyar con medidas acordes a las particularidades de cada municipio.

Vos lo que queres ver es que en el decreto diga "Las señoras de los mercados no van a poder tener huacales de mas de 60cm de radio y deberán de ser colocados a una distancia de 2mt uno respecto al otro", hay que entender que nosotros debemos de ordenarnos, mira al maje que se te pega en la fila ¿es que no entendemos que es distancia prudencial?

Nene, cada quien la maneja como lo cree conveniente, ud. no va a ver a Donald Trump a la par del medico en los pasillos de los hospitales, la Angela Merkel no anda de clínica en clínica, solo el AMLO andaba mordiendole los cachetes a los bichitos y saludando gente sin ton ni son, no he oído que el de Panamá ande repartiendo el personalmente víveres, el señor es medico y se esta olvidando del distanciamiento y si no es necesario que este ahí mejor que ni vaya, el director general en mi trabajo no anda en medio de los pasillos por que sabe como trabajamos nosotros, use el sentido hermano.

Ese es su pueblo hermano, no cree que hay un alcalde ausente?, si ellos usaran la tutumusta (frase robada), no cree que ya hubieran hecho algo?, mire estan llegando al ridiculo de bañar con lejia a la gente en las entradas de los mercados, ya le comente que yo personalmente pienso que esas medidas son inútiles (mi$$rda de que si lo son, no le vendan a la gente la idea que es excelente medida) por que no solucionan el problema con el principal vector de contagio, es decir ud., yo, cualquiera que ande en la calle.

Y cada quien hace como puede, al menos por mi zona, no hay tienditas cerradas por que hay gente de mercados que esta saliendo a vender en pickups, tomando las medidas necesarias y disponibles a su alcance (guantes, alcohol, mascarillas), por cierto la gasolina por estos rumbos esta a $1.94, la regular.
Seamos honestos el tipo le da miedo salir a la calle y en vez de ver un video y castigar a la gente mejor como decís use la tutumusta y sepa hacer algo bien.
Lo del alcalde eso es cuento viejo y la gente se queja y las misma que vota por el por eso me da risa que exigen al alcalde como que no saben que vive fuera y nunca hace nada mas que echar ripio a los pasajes y calles.

Y lo de las tiendas pues igual a mi también me toca ir a buscar que me voy a artar hasta encontrar.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #760 : abril 19, 2020, 02:43:01 pm »
Ya me dio miedo este maldito drogo dictador, pero lo que más miedo me da son los golondrejos que apoyan en todo. Si les mete una vara en el culo y les dice que es por su bien hasta  harían trending en redes sociales todos enseñando su palo en el culo en señal de apoyo.

Ese video donde se ve que ni los analfabetas militares respetan a la fiscalia es clara señal que les vale verga todo y tienen luz verde para joder a la gente.
Y los golondrinos apoyando a los militares.
Y mi pregunta es que pasa si uno de esos majes les habla así o les da un vergazo, esos golondrinos pensarían igual? O son tan pendejos y dijeran es por mi bien con la moyera caída jajaja.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #761 : abril 19, 2020, 03:21:26 pm »
De hecho esa persona era el superior (Ya viste el video?) No era un soldado que cambia llantas o le lleva el fusil a los otros. Era el encargado del area.
 No, se aplica la ley. Infiero que es médico, entonces si trabaja en lo publico debe atender a quien llegue, le guste o no. Debe atender por igual a una MILF ricota o a una anciana con olor a heces y medicina. A todos por igual. No le gusta? pues pone su clínica privada y le dice a la secretaría que solo le de cita a  gente bonita.

No, no es un superior del oficial (escucheme bien, del oficial), ese oficial de bajo rango tiene un superior que es el que puede dar parte del procedimiento, el oficial de bajo rango solo obedece.
Si el fiscal necesita parte por parte de alguien de la tropa, debe informar al oficial al mando e indicar el procedimiento que va a seguir.

Supieras chele, como es trabajar en un hospital publico o privado, para que te cuento..... hasta que no estas en ese mierdero no podes decir que comprendes por lo que se vive, chivo es que en un privado llegues y grites todo lo que queras por que estas pagando, pero no tenes ni idea de lo que eso le hace a la gente independientemente si sos publico o privado.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #762 : abril 19, 2020, 04:09:04 pm »
Supieras chele, como es trabajar en un hospital publico o privado, para que te cuento..... hasta que no estas en ese mierdero no podes decir que comprendes por lo que se vive, chivo es que en un privado llegues y grites todo lo que queras por que estas pagando, pero no tenes ni idea de lo que eso le hace a la gente independientemente si sos publico o privado.

No quiero ver de nuevo el video "chele", pero esta claro que no le dio info, ni un teléfono ni llamo a su supervisor, nada. Lo mando con el ministro. Se puede ver incluso la cara de confusión del fiscal porque se le queda viendo a una señora de lentes ante la poca colaboración del militar.

Le pregunto el nombre y tampoco se lo dio, no le dio ni siquiera el nombre 🤷‍♂ ni la hora, nada.

Eso en cualquier mente traviesa e inquieta te ponés hacer escenarios; por ejemplo yo puedo ir con alguna hermana atractiva y un militar le da una nalgada y la cuentea y yo podría reclamarle y le pregunto su nombre y él entonces me deja ir un culatazo y me dice (LEER CON VOZ DE MILITAR MORENO Y VOZ GRAVE):

"yo no te puedo dar info mia porque soy militar y solo le doy info a mi superior semejante hijopucta y movete o te dejo ir un tiro perro! a vos y a esa p$$ta de tu hermana"

Y si voy a la fiscalía y presento el caso y todo y luego mandan a alguien a investigar y le dicen lo mismo que a mi pero sin los insultos y amenazas pero siempre sin darle info? entonces?

Yo NO quiero disminuir la labor de la PNC ni la FA, hay que agradecer que colaboren y hay que agradecer por su labor. Pero es grave "chele", es grave que no respeten la constitución e incluso el que esta encargado de la PNC lo aceptó, aceptó que varias cosas que estan haciendo pueden estar fuera del estado de derecho  pero él dice que obedecen al presi. 🤷‍♂

Son chistosas las humillaciones y las ordenes así a lo prepotentes y todo HASTA que te pase algo arbitrario a vos. De hecho hay un caso ejemplar en twitter que un "chele" andaba haciendo apología al abuso de fuerza, trolleando por las medidas, insultando a las abogadas que le hacen observaciones a nayib, etc., y luego a él lo llevaron obligado a un centro de contención (así creo que se llaman) aunque presentó sus excusas y al parecer perdió el empleo, aún así lo llevaron y ¿Quién le ayudo a salir? la PDDH y un diputado que fue insultado por esta persona días antes así como promueve Walter Araujo.
« Última Modificación: abril 19, 2020, 04:14:22 pm por Setzer »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #763 : abril 19, 2020, 04:20:03 pm »
En serio que yo no entiendo como hay mara que apoya que hayan castigado a una población de la manera que el Trukele lo ha hecho, y mas que justifiquen la manera en la cual se trató al fiscal.

Yo todavía me pregunto si este accionar lo hizo por bruto encabronado, o por déspota, o por tener con que victimarse cuando el lunes comiencen los reclamos de la Sala y la Asamblea.

Sigan con su apoyo incondicional, y les va a pasar como este golondrejo de Twitter que mencionó el comuno:

Y después que paso por todo aun sigue apoyando al Señor de las Focas.
« Última Modificación: abril 19, 2020, 04:33:18 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #764 : abril 19, 2020, 05:00:22 pm »
En serio que yo no entiendo como hay mara que apoya que hayan castigado a una población de la manera que el Trukele lo ha hecho, y mas que justifiquen la manera en la cual se trató al fiscal.

Yo todavía me pregunto si este accionar lo hizo por bruto encabronado, o por déspota, o por tener con que victimarse cuando el lunes comiencen los reclamos de la Sala y la Asamblea.

Sigan con su apoyo incondicional, y les va a pasar como este golondrejo de Twitter que mencionó el comuno:

Y después que paso por todo aun sigue apoyando al Señor de las Focas.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Tienen el síndrome de Estocolmo
Esos majes si el mismo bukele les da verga capaz dirían siga me dando verga mi presi  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: