Bastante preocupante que por primera vez desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en El Salvador los casos positivos locales (8) superan a los importados/en cuarentena (4)
Y lo mas preocupante es lo que el gobierno dijo de que hay un brote en el area metropolitana de San Salvador
De los 8 casos positivos uno se registro en San Miguel (la tercer ciudad del pais) los otros 7 en el municipio de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Ilopango y Ciudad Delgado
Da miedo que el virus no solo ya circula fuera de los centros de contencion/cuarentena, sino que lo esta haciendo el area mas poblada y mas densamente poblada del pais
Se puede decir que ya estamos en la fase 2 de la epidemia y que ya se registra el primer brote de la misma!!!! Ya no son casos esporadicos sino concentrados en una ciudad/area especifica
No se como los diputados pueden tomar esto a la ligera, como pueden no darle importancia, unos (FMLN) en su mundo, en su dimension alternativa, los otros (ARENA) preocupados porque sus financistas pierden dinero cuando es algo que nos va a afectar a TODOS
A ustedes les puede caer mal cepillin, lo pueden odiar y todo pero hay que desear que todo le salga bien pues ni el ni nuevas ideas van a ser los afectados (para los que piensan de forma politica) van a ser TODOS, ustedes, sus hijos, esposas, esposos, sus familias
Cuantas camas hospitalarias tiene el pais? Cuantos ventiladores mecanicos? Si aca la cosa se llega a desbordar como en Panama o Ecuador va a ser de terror lo que se viene, si no vean como esta Estados Unidos, el pais mas rico y poderoso del mundo, postrado, de rodillas, al borde del colapso con escenas que ni en peliculas de Hollywood se ven
A mi NO me importa si Bukele va a sufrir electoralmente, si Nuevas Ideas va a salir ganando, si X o Y partido gana, a mi me importan mis padres que estan en un grupo de riesgo por la edad, mi hermano que tiene diabetes, mi tia que tiene hipertension, ellos me precupan!! Ya aca babosadas de partidos y elecciones DEBEN VALER GAVER
Y aun viendo lo que esta pasando en paises ricos y desarrollados, como estan de rodillas y colapsado hay gente que chilla, brama y aulla porque el soldado fue muy "pesado" el policia fue muy "tosco" o no pueden salir a chupar
Hay que tener la mente perversa y sucia para de esto buscar la raja politica
Yo aun NO me explico que quiere alguna gente en este pais, tipo la Bertha Maria, Sulen Ayala, Vidri, los Siman, el Malcom Cartagena o la Erika Saldaña que CHINGAN, CHIGAN y CHINGAN 24/7 en twitter, no veo como viendo lo que esta pasando en el mundo quieren que se eliminen las medidas que hasta ahorita han evitado que estemos como el resto de centroamerica, y no digo que gente como esa no pueda criticar, pero lo hacen ya con cierta perversidad como si desearan ver aqui la cosa desbordada y que Bukele pague electoralmente como si no los fuera afectar a ellos y a sus familiares... cosa que el gobierno hace, petorata que sueltan y van a la CSJ
Mientras GUATEMALA va a imponer hasta 6 años de carcel a quien incumpla la cuarentena, va a implementar ley seca y multas de entre $900 y $20'000 por no usar mascarilla o violar el toque de queda
https://diario.elmundo.sv/giammattei-advierte-carcel-y-fuertes-multas-por-incumplir-cuarentena/ Y es GUATEMALA, el pais que muchos aca ponen de ejemplo
Mientras aqui que NO van a la carcel, que NO los multan, que solo los ponen en cuarentena el alboroto que hacen los leguleyados, lobbies juridicos y dizque "constitucionalistas" que hoy se han soltado
Talvez una resolucion de la sala de lo constitucional va a revivir el gaverzal de muertos que aca se van a soltar si la cosa se desborda
Y NO digo que aca se debe violar la ley o la constitucion, si no que debe prevalecer el BIEN COMUN
si con la prohibicion y detenciones la gente NO hace caso, agarro a las playas, van casi 2,000 tenidos, si aun viendo lo que esta pasando la gente hace todo lo posible por violar la ley imaginense que va a pasar si levantan las medidas con el virus circulando
Tambien hay mucho clasemediero y clase alta que no le gusta verse restringido por primera vez y por eso ladra