Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141624 veces)

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #435 : abril 02, 2020, 07:26:15 pm »
Putos chinos, el programa de divulgación científica Raí de Italia publicó en el 2015 un programa en el que explicaba que en China estaban experimentando con una variante del Sarv sacada de murciélagos en ratones, fuentes en la descripción del video:

RAI Advirtió que en China se desarrollaba coronavirus

Aunque algo se pueda hacer, no siempre es buena idea hacerlo.

no se les hace demasiada casualidad que fue justo en el 2015 tambien que *Bill *Gates dio la ted talk donde predijo lo que esta pasando y advirtio que el mundo no estaba preparado. Bill ya lleva sus años metido en esto de investigar epidemias, no es descabellado creer que en su momento le haya llegado info de esos experimentos chinos. El man la vio venir de lejos y advirtio.

ya va salir quien me diga conspiranoico, ignorante, o lo que quieran. Pero los puntos se estan conectando solitos,

tambien acuerdense que el año pasado EEUU le declaro la guerra comercial a China.

que si los chinos dijeron suelten esa mi$$rda, pero para que no sea vea un ataque biologico descarado, sueltenlo aqui y ya los viajeros se van encargar del resto. nos vamos a llevar de paso a un vergo de gente pero que jodemos a los gringos los jodemos.

Por que China censuro a tanto trabajador de salud cuando la epidemia empezo? censuraron redes sociales tambien, trataron activamente que se supiera lo menos posible de como estaban manejando las cosas.

Bill incluso dice en la ted talk "the source of the virus could be a natural epidemic like ebola, or could be bioterrorism".
« Última Modificación: abril 02, 2020, 07:50:19 pm por bautistahfl »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #436 : abril 02, 2020, 08:21:48 pm »
Para mi que esa mi$$rda fue que se les escapo del laboratorio, alguno se infecto, o se les escapo un animal infectado y el resto es historia. No se, a mi me asombra lo perfectamente virulento de este Covid19.

---
En otras noticias, esto lo ha puesto una persona cercana a nosotros, por motivos de seguridad no pondré su nombre:

Hola, ahora ingrese (01-04-20) al Hospital Saldaña ya que argumentaron un cuadro febril que tuve hace 5 días (el viernes 27) antes tener la fiebre me realizaron el hisopado para verificar si tenía o no el virus Covid-19, cabe señalar que dado a síntomas que indicaban que saldría positivo de la prueba yo me aislé de las personas y estuve esperando que llegara la ambulancia para que me llevarán paso el tiempo y nada, por lo que después de 4 días asumí que tenía un resultado negativo ya que no dan el resultado de las pruebas lo mantienen a uno con la inseguridad de saber si es positivo o negativo.

Este día llegaron a traerme argumentando que tuve un cuadro febril y de acuerdo a el protocolo que tienen toda persona con fiebre debe aislarse, consulte si sabían el resultado y me dijeron que lo desconocían y me dijeron q posiblemente podía ser un caso la carga viral no era suficiente para detectar el virus, o que era una prueba no concluyente y me dijeron que tenía que ir a cuarentena por el bien de las personas que están ahí, por lo cual acepte.

Al llegar aquí me dijeron que probablemente me iba a regresar pero después el médico que me atendió habló con la jefe de él y me dijeron que me iba a quedar en cuarentena, y después de esperar me llamaron y dijeron que podía ingresar al área, me hicieron un chequeo, he incluso me tomaron muestra de sangre; me dijeron que era un hemograma.

Más tarde me volvieron a ingresar y me tomaron una segunda muestra pero esta vez no me dijeron para que pruebas eran. Después de eso me sentía con miedo de platicar con las personas y no quería socializar por obvias razones, y al escuchar los comentarios de las personas que han estado aquí por más tiempo, solo hice caso omiso de ellos.

Después de un par de horas, llegaron 5 personas y dijeron que salieron con resultado positivo esto me alertó, por lo que le pregunté a una enfermera que estaba haciendo el ingreso, que si ellos eran positivos, ya que yo soy "negativo" y ella me respondió que desconocía el resultado de los pacientes y que lo que ellas saben es que no se mezclan, y que solo siguen indicaciones.

Después de estar con nerviosismo, una de las personas que esta con el caso confirmado me dijo que eran 5 personas q venían de un hotel y que ellas también les hicieron la prueba el viernes 27 y hasta este día los llegaron a retirar del hotel, los trajeron aquí diciéndoles que tienen un resultado positivo, pero que ellos no han desarrollado ningún síntoma hasta la fecha.
Después de eso puse más atención a los comentarios de las personas que estaban aquí por más tiempo y me dijeron que aquí la atención deja mucho que desear, la limpieza del área de zonas comunes como baños deja mucho que desear, sólo hay una barra de jabón creo para lavar ropa, para el lavado de manos no hay solución de puri-agua.

Lo más crítico, consideró que es la mezcla de personas con mayor riesgo, hay 1 persona menor de edad, 4 mayores de edad, 1 embarazada y otras con 2 con asma; un total de 22 personas, por lo q me gustaría hacer un llamado a que realmente no jueguen con las personas, todos necesitamos saber si nos hacen una prueba clínica, el resultado de estas, y tomar las medidas correspondientes, así mismo hacer una clasificación por grupos de riesgo y resultados obtenidos. Creo que el tiempo en que dan los resultados es muy grande o hacen un protocolo demasiado grande para tomar decisiones, porque en esos 4 días pudieron contagiarse demasiadas personas.
« Última Modificación: abril 02, 2020, 11:52:29 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #437 : abril 02, 2020, 08:53:09 pm »
Obviamente los casos sospechosos no tendrían por qué estar hospitalizados a la par de los casos positivos, eso es absurdo. De hecho, los casos positivos asintomáticos o con síntomas leves tampoco deberían estar hospitalizados, deberían estar aislados con vigilancia médica; y eso solamente cuando sean poquísimos casos de contagios locales detectados. Una vez se compruebe que el virus está en todo el país, los infectados con sintomás leves tienen que auto aislarse en sus casas mientras los síntomas no sean graves porque ya no habrán camas.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #438 : abril 02, 2020, 09:17:47 pm »
En Lourdes Colón ya hay un caso y como siempre nada de donde exactamente lo que es raro que desde hace días desde topo 4 a 6 pm se escuchaban sirenas.
Pero igual no se sabe y de este igual no se saben si tuvo nexos o los buscan de todas maneras a cuidarse y sepa si el gobierno dara mas info ya que no se sabe y en las paginas locales ya hay gente con crisis y con miedo

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #439 : abril 02, 2020, 10:34:27 pm »
Los resultados de la estrategia de meter miedo:

https://twitter.com/mariopachecosv/status/1245927482097713152?s=20

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #440 : abril 02, 2020, 11:51:49 pm »
Los resultados de la estrategia de meter miedo:

https://twitter.com/mariopachecosv/status/1245927482097713152?s=20

En vez de educar a la gente, asustarla, y según muchos por acá no iba a tener consecuencias. Que nefasto proceder del presidente.  no_no

Por cierto, lo del Saldaña no parece que no es ninguna paja:

https://twitter.com/RevistaFactum/status/1245546005342425088
« Última Modificación: abril 02, 2020, 11:54:54 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado logosXX

• The newbie
  • *
« Respuesta #441 : abril 03, 2020, 12:36:49 am »
estamos frente a una guerra sin cuartel en guerra de la informacion, areneros vs frentudos vs nayilibers, la recompensa es nada mas y nada menos que: sobrevivir la elecciones 2021, por un lado tenemos a los areneros en alianza con los frentudos, dos partidos caidos en desgracia, buscando un salvavidas para no morir en 2021, dos rivales ante el mundo, pero amiguis en secreto, dos partidos que no pueden ni quieren darse el lujo de seguir perdiendo el poder que por tanto tiempo saborearon, con un enemigo en comun, el mero mero nayib, sujeto aparecido de la nada, sin titulos, un bachiller que en poco tiempo tumbo a los pesos pesados de la p$$ta politica salvadoreña que tiene la lengua mas larga del pais, descarado, arrogante, narcicista, egolatra, etc etc, el enemigo a derrotar, sujeto que quiere todo el poder para el solo, quiere todas las diputaciones no quiere dejar ni las sobras, y como el fin justifica los medios, a estos tres sujetos no les importa dejar en el camino unos cuantos muertitos, total los frentudos y areneros ya dejaron miles de cadaveres en el camino, unos mas no seran la gran cosa para ellos, y el nayib ya lleva varios en su cuenta.

PD: guarde las medidas sanitarias necesarias para que usted y su familia sobrevivan a este gore propagandistico del que somos testigo, no les de el gusto de caer en el camino.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #442 : abril 03, 2020, 08:30:03 am »
...No se ustedes pero viendo estas cosas yo si presento síntomas de CODIV ni a verga llamaría al gobierno para que me encuarentene, mejor me autoaislo por mi cuenta. Es lo que tiene manejar mal estas cosas, que se pierde la confianza de la ciudadanía informada.

por estas pendejadas es que el país no prospera.

En otras noticias, esto lo ha puesto una persona cercana a nosotros, por motivos de seguridad no pondré su nombre:

Hola, ahora ingrese (01-04-20) al Hospital Saldaña ya que argumentaron un cuadro febril que tuve hace 5 días (el viernes 27) antes tener la fiebre me realizaron el hisopado para verificar si tenía o no el virus Covid-19, cabe señalar que dado a síntomas que indicaban que saldría positivo de la prueba yo me aislé de las personas y estuve esperando que llegara la ambulancia para que me llevarán paso el tiempo y nada, por lo que después de 4 días asumí que tenía un resultado negativo ya
.....
vaya pedile a este que de la información, que no se la quede, o que solo aplica cuando quiero sacar raja política?

y ya que quieren hablar de política pues:

p$$ta entiendan que esto es una emergencia no es una mi$$rda preparada, aqui se hace lo mejor que se puede, y ya cuando las cosas estan hechas es que salen los eruditos a criticar lo que se ha hecho... antes de que actué el gobierno sobre algo es que quiero que opinen.... antes de dar la información de los $300 nadie dijo ojala el gobierno de dinero y lo de de esta forma. nadie absolutamente nadie, hasta que las cosas están hechas iniciaron a criticar el "como" nombre p$$ta, tantos estudiados y no ven esa parte de la "emergencia"

nunca en mi p$$ta vida había habido una pandemia mundial, pero con el dinero de las "terremoto-colinas" Taiwan nunca repartieron dinero, jamas un gobierno de arena ni del frente había hecho esto, jamás: "dar dinero en efectivo a estas escalas" y tomar la decisión de hacerlo, sin tener el dinero, preparar el sistema para controlar eso, hacer  la herramienta de consulta, el sistema de transferencia directa a la cuenta, en menos de una semana.
p$$ta que informático me va a decir que se puede?, quién?
ahhh pero como ya esta hecho, fácil vienen a criticar sobre "cómo" lo hicieron.
p$$ta dan cólera de verdad.
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

rockso

• Visitante
« Respuesta #443 : abril 03, 2020, 09:55:45 am »

p$$ta entiendan que esto es una emergencia no es una mi$$rda preparada, aqui se hace lo mejor que se puede, y ya cuando las cosas estan hechas es que salen los eruditos a criticar lo que se ha hecho... antes de que actué el gobierno sobre algo es que quiero que opinen.... antes de dar la información de los $300 nadie dijo ojala el gobierno de dinero y lo de de esta forma. nadie absolutamente nadie, hasta que las cosas están hechas iniciaron a criticar el "como" nombre p$$ta, tantos estudiados y no ven esa parte de la "emergencia"

nunca en mi p$$ta vida había habido una pandemia mundial, pero con el dinero de las "terremoto-colinas" Taiwan nunca repartieron dinero, jamas un gobierno de arena ni del frente había hecho esto, jamás: "dar dinero en efectivo a estas escalas" y tomar la decisión de hacerlo, sin tener el dinero, preparar el sistema para controlar eso, hacer  la herramienta de consulta, el sistema de transferencia directa a la cuenta, en menos de una semana.

Este hilo ya se salio fuera de contexto con los comentarios, todo ha sido politizado y lo mas triste que ninguno de los "celebres y notables" aportes comentados aqui dados por expertos en virologia y epidemiologa del pais con maestrias y doctorados y que deberian de terminar como recomendaciones expertas en la sede de la OMS para combatir la pandemia y ser nominados al nobel como minimo, son tomados en cuenta y ni siquiera salen del hilo. [sarcasmo off]

Lo unico bueno de la pandemia es que esta sacando lo que en realidad es cada quien a relucir en esta situacion.

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #444 : abril 03, 2020, 10:12:51 am »
Esto va para largo, serán varios meses de cuarentena domiciliar, mientras no se controle nada aquí y en otros países como USA, que cada día se pone más feo

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #445 : abril 03, 2020, 10:17:55 am »

Tranquilos.

De no ser por las críticas y las denuncias, los encuarentenados todavía estarían unos encima de otros en el albergue de jiquilisco, el sitio de consultas todavía no funcionaría y la gente todavía estaría haciendo cola afuera de los cenades.

Toda esa presión de la gente y los medios hace que el gobierno rectifique y tome medidas diferentes mas acordes a la necesidad de la emergencia que estamos viviendo.

No se queden solo repitiendo de que "todo es política". Es importante que las personas denuncien lo que las instituciones no están haciendo bien para que el manejo de la crisis sea cada vez mejor.

« Última Modificación: abril 03, 2020, 10:19:26 am por raiderek »

Desconectado carlsagan

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #446 : abril 03, 2020, 11:05:26 am »
lo han manejado bastante bien y clasificaron a las personas son sintomatología de forma separada de las personas sin ningún síntoma por lo que trataron de reducir el riesgo de contagio
Esto en realidad no es correcto. Hay infectados asintomáticos, es decir, pueden tener el virus, no manifestar ningún síntoma de la enfermedad y se curan. Lo malo durante ese tiempo es que son vectores, pueden infectar a otros. Por eso el énfasis de la OMS y los casos de éxito relativo en la contención del virus en otros países, la clave es hacer pruebas, sintomático o no, hacer pruebas. Lo ideal sería que se hicieran pruebas a todas las personas en cuarentena el tema es que no se sabe con cuantos recursos cuenta el gobierno para hacer pruebas masivas. 
En el caso del señor fallecido ayer, el gobierno no lo dió como caso positivo sino muerte por otra causa. Como sea, el gobierno tiene responsabilidad de asistir a las personas que tiene en cuarentena, y esta sería la 3er muerte de gente en cuarentena por causas distintas al COVID, evidentemente pone el foco en la responsabilidad del gobierno en esos casos. No puede excusarse en temas políticos para evadir dicha responsabilidad, y la ciudadanía no debería anteponer el tema político a la vida y dignidad humanas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #447 : abril 03, 2020, 11:12:45 am »

vaya pedile a este que de la información, que no se la quede, o que solo aplica cuando quiero sacar raja política?

Viejo, esa persona que compartió lo que pasa en el Saldaña no es ningún activista político, es un amigo cercano de mi esposa.

Acá me parece que los que estan chillando por "ataques políticos" son varios de uds; la misma paja de Bukele, chillar por que lo critican, no aceptar las criticas y mejorar.

Mira viejo, no se espera que que las cosas salgan perfectas, pero si ese maje se hubiese rodeado de gente realmente competente, y no de sus amiguetes, las cosas le saldrían de mejor manera.

Me vale riata que te de colera. Crítico porque es muy criticable, cuando haga las cosas mejor le felicitaré.

Si les molesta el rumbo que lleva este tema, entonces traten de ser objetivos, no dejarse llevar por sus sentimientos.
« Última Modificación: abril 03, 2020, 12:32:29 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #448 : abril 03, 2020, 12:43:46 pm »

Nayiliber detected.

Man la corte suprema misma se a pronunciado contra la forma en que el gobierno maneja los centros de contagio, lo cual ya es mucho decir.

Menos mal que todavía vivimos en una democracia aunque se que a los fanáticos de cualquier partido político eso le molesta.

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #449 : abril 03, 2020, 01:31:27 pm »
Adjunto el mapa en vivo del John's Hopkins

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Este mapa que publicaron deja ver claro el panorama global, desastroso, hasta las islas Cayman tiene contagio, no se ve buen panorama.

quédense en casa, preparen un área aparte de la casa por  si se sienten enfermos, a sus hijos díganle que puede que necesiten ir al hospital, el Baño si pueden utilicen otro. Cepillos de dientes sepárenlos , uno ni sabe cómo se contagia , la bitácora de este infectado , leerla son 14 días luchando para sentirse mejor https://www.meneame.net/story/usuario-covid-19-nos-fue-contando [/url

« Última Modificación: abril 03, 2020, 03:16:59 pm por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz