Para mi que esa mi$$rda fue que se les escapo del laboratorio, alguno se infecto, o se les escapo un animal infectado y el resto es historia. No se, a mi me asombra lo perfectamente virulento de este Covid19.
---
En otras noticias, esto lo ha puesto una persona cercana a nosotros, por motivos de seguridad no pondré su nombre:
Hola, ahora ingrese (01-04-20) al Hospital Saldaña ya que argumentaron un cuadro febril que tuve hace 5 días (el viernes 27) antes tener la fiebre me realizaron el hisopado para verificar si tenía o no el virus Covid-19, cabe señalar que dado a síntomas que indicaban que saldría positivo de la prueba yo me aislé de las personas y estuve esperando que llegara la ambulancia para que me llevarán paso el tiempo y nada, por lo que después de 4 días asumí que tenía un resultado negativo ya que no dan el resultado de las pruebas lo mantienen a uno con la inseguridad de saber si es positivo o negativo.
Este día llegaron a traerme argumentando que tuve un cuadro febril y de acuerdo a el protocolo que tienen toda persona con fiebre debe aislarse, consulte si sabían el resultado y me dijeron que lo desconocían y me dijeron q posiblemente podía ser un caso la carga viral no era suficiente para detectar el virus, o que era una prueba no concluyente y me dijeron que tenía que ir a cuarentena por el bien de las personas que están ahí, por lo cual acepte.
Al llegar aquí me dijeron que probablemente me iba a regresar pero después el médico que me atendió habló con la jefe de él y me dijeron que me iba a quedar en cuarentena, y después de esperar me llamaron y dijeron que podía ingresar al área, me hicieron un chequeo, he incluso me tomaron muestra de sangre; me dijeron que era un hemograma.
Más tarde me volvieron a ingresar y me tomaron una segunda muestra pero esta vez no me dijeron para que pruebas eran. Después de eso me sentía con miedo de platicar con las personas y no quería socializar por obvias razones, y al escuchar los comentarios de las personas que han estado aquí por más tiempo, solo hice caso omiso de ellos.
Después de un par de horas, llegaron 5 personas y dijeron que salieron con resultado positivo esto me alertó, por lo que le pregunté a una enfermera que estaba haciendo el ingreso, que si ellos eran positivos, ya que yo soy "negativo" y ella me respondió que desconocía el resultado de los pacientes y que lo que ellas saben es que no se mezclan, y que solo siguen indicaciones.
Después de estar con nerviosismo, una de las personas que esta con el caso confirmado me dijo que eran 5 personas q venían de un hotel y que ellas también les hicieron la prueba el viernes 27 y hasta este día los llegaron a retirar del hotel, los trajeron aquí diciéndoles que tienen un resultado positivo, pero que ellos no han desarrollado ningún síntoma hasta la fecha.
Después de eso puse más atención a los comentarios de las personas que estaban aquí por más tiempo y me dijeron que aquí la atención deja mucho que desear, la limpieza del área de zonas comunes como baños deja mucho que desear, sólo hay una barra de jabón creo para lavar ropa, para el lavado de manos no hay solución de puri-agua.
Lo más crítico, consideró que es la mezcla de personas con mayor riesgo, hay 1 persona menor de edad, 4 mayores de edad, 1 embarazada y otras con 2 con asma; un total de 22 personas, por lo q me gustaría hacer un llamado a que realmente no jueguen con las personas, todos necesitamos saber si nos hacen una prueba clínica, el resultado de estas, y tomar las medidas correspondientes, así mismo hacer una clasificación por grupos de riesgo y resultados obtenidos. Creo que el tiempo en que dan los resultados es muy grande o hacen un protocolo demasiado grande para tomar decisiones, porque en esos 4 días pudieron contagiarse demasiadas personas.