Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141640 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #420 : abril 02, 2020, 10:58:43 am »
Miren los demas paises de centroamerica, todos tienen una proporcion de 1 muerto contra cientos de contagiados. Si se mira como pato y se porta como pato debe ser un pato. Y eso significa que aca TAMBIEN hay cientos de contagiados, lo que sucede es que las pruebas ni por cerca estan en un numero significante. Como dije antes tengan cuidado.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #421 : abril 02, 2020, 12:18:19 pm »
Al parecer los encuarentenados se les están muriendo de COVID en sus propias narices a este gobierno:

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1245772360449511425?s=20

El gran problema es el puto hermetismo con que manejan todos los temas que deberían ser públicos y por contraparte el presidente difundiendo todo tipo de bulos y rumores para lavarse las manos.

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #422 : abril 02, 2020, 12:44:17 pm »
El problema que veo yo es que, con el flujo de informacion que tenemos en la actualidad, la gente pasa practicamente 24/7 viendo, oyendo, leyendo acerca del virus, he oido de gente que constantemente pasa refrescando el sitio web que el gobierno habilito para ver las estadisticas, eso no es sano, y peor aun como dicen por ahi va un monton de informacion falsa, informacion sensacionalista que solo busca ser primicia, y entiendalo, como dije antes, eso no es bueno para la salud mental de la poblacion que tambien es muy importante, y solo genera histeria colectiva que no ayuda en nada.

Esta bien si uds quieren que el presidente comparta los ultimos videos mas impactantes de los efectos de la pandemia, pero en lo personal no me parece, teniendo una idea de la gente que lo sigue, solo genera mas miedo e incertidumbre, y como han dicho, eso puede evocar en una crisis social ademas de la de salud que se nos avecina.

Y tambien estoy desacuerdo con los argumentos totalitaristas que han planteado algunos de "si no la gente no entiende" "talvez eso hace reflexionar a la gente", no señores, si queremos quitarnos esa cultura pues es necesario empezar por autoridades que sean serios en el manejo de la informacion, que brinde los datos de forma clara, es un poco decepcionante que gente que se dice pensante aqui alabe la forma en que se nos trata como si fueramos niños/religiosos que solo se mantienen quietos a puros regaños o infundiendo temor, si queremos ver una sociedad coherente y analitica, pues asi deberiamos empezar a tratarnos unos a otros.

Miren los demas paises de centroamerica, todos tienen una proporcion de 1 muerto contra cientos de contagiados. Si se mira como pato y se porta como pato debe ser un pato. Y eso significa que aca TAMBIEN hay cientos de contagiados, lo que sucede es que las pruebas ni por cerca estan en un numero significante. Como dije antes tengan cuidado.

Creo yo ese es el verdadero problema y lo que se critica, como bien han dicho, y la misma OMS recomienda lo ideal es hacer la mayor cantinad de pruebas posible, pero el ejecutivo solo ha tomado medidas de prevencion al estilo "esperando el pijazo", pero las estadisticas si son correctas muestran que lo paises que han tomado la recomendacion y se han puesto a tratar de encontrar todos los casos posibles han sabido llevar mejor la situacion.

Y por ultimo si, el Estado va a necesitar muchos recursos y sabemos que la pandemia es prioridad, pero no es lo unico que la agenda politica tiene en marcha, no seamos ingenuos, por eso exhorto a la gente a que deje de consumir solo COVID cada minuto y vea con cautela cada decision que se pretende tomar, bien dijo Camus: "En política son los medios los que deben justificar el fin"
carpe diem

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #423 : abril 02, 2020, 01:14:03 pm »
Al parecer los encuarentenados se les están muriendo de COVID en sus propias narices a este gobierno:

El gran problema es el puto hermetismo con que manejan todos los temas que deberían ser públicos y por contraparte el presidente difundiendo todo tipo de bulos y rumores para lavarse las manos.

Esa noticia iba a poner. En los albergues debe haber un gran despije.

Desde el principio había problemas e incluso varios albergados se comenzaron a organizar y pusieron barricadas pidiendo estar en un lugar diferente a otros que venían de países sospechosos. Mejor los albergados tomaron la iniciativa que el gobierno.

Mala organización. Buenas medidas del presi cool 😎 pero mala organización y ejecución. A pesar de haber medidas de excepción (algo grave! porque te han quitado derechos) y la cuarentena y todo eso la gente anda en la calle como si nada. Incluso las alcaldías andan arrimados varias personas en las camas de los pickup ¿cuál distanciamiento social? hasta ví a unos bolos departiendo en una esquina casi a la par de una patrulla.

Yo pensé que iban haber patrullas a todo momento vigilando la cuarentena.

Mala onda 👎

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #424 : abril 02, 2020, 01:24:24 pm »
El gran problema es el puto hermetismo con que manejan todos los temas
o sea que segun voz con dar a conocer todo, se solucionan los problemas, mire que vergon.

como gran putas sabe la maitra que no venía contagiado, de un país que a la fecha posee mas de 1,300 casos confirmados  :wacko:
« Última Modificación: abril 02, 2020, 01:28:04 pm por tekun »
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #425 : abril 02, 2020, 02:00:39 pm »
o sea que segun voz con dar a conocer todo, se solucionan los problemas, mire que vergon.

como gran putas sabe la maitra que no venía contagiado, de un país que a la fecha posee mas de 1,300 casos confirmados  :wacko:

La misma corte suprema se ha pronunciado, a mucha gente le han hecho la prueba del COVID (a todos se las hicieron muy tarde) y no les dan los resultados.

Posiblemente muchos se contagiaron en los mismos centros de cuarentena por la tardanza en hacer las pruebas.

El difunto estaba en un grupo de enfermos que habían dejado separado y al cual no les habian informado su diagnostico del examen de COVID

Por cierto me llega tu nivel de empatia con la familia sufriente, se nota que te importa mucho la gente contagiada con esta enfermedad.
« Última Modificación: abril 02, 2020, 02:11:27 pm por Charlie »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #426 : abril 02, 2020, 02:27:26 pm »
Esta onda es terrible porque si ya contas con una pre existencia te manda al otro mundo sin tanta paja. Cuanta gente no padece de hipertension, diabetes, insuficiencia renal, tiroides, etc.

Quedense en casa.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #427 : abril 02, 2020, 02:51:30 pm »

No es por defender a nayib pero si ves la fecha en que vino y la fecha que comenzó a tener síntomas parece que si venía infectado ya que el virus según se maneja a nivel internacional requiere de 8 a 14 días mínimo para comenzar a presentar síntomas, los argumentos de ella que se hizo exámenes con el mejor cardiólogo y que todo salió bien y que por eso el no podía venir infectado de Panamá es algo absurdo ya que ya murieron muchos jóvenes y personas muy sanas a nivel mundial, que existe la posibilidad de contagio en albergues si es cierto pero al menos del albergue de la villa olímpica que por cierto ya lo cerraron puedo decir que lo han manejado bastante bien y clasificaron a las personas son sintomatología de forma separada de las personas sin ningún síntoma por lo que trataron de reducir el riesgo de contagio, como lo sé, una vecina mía estuvo en ese centro de cuarentena desde el primer día que funcionó y ella hasta este día gracias a Dios sigue sana, y la familia siempre le lleva ropa y todo lo que necesita y ella cuenta que hay muchas personas que se la llevan de delicadas y rebeldes que no acatan recomendaciones sólo por tener cierto nivel económico y dis que tener amigos influyentes, asi que por la experiencia de ella puedo decir que como en toda crisis se a tratado de manejar de la mejor manera ese albergue y es mentira que todos han estado revueltos a la buena de Dios, y ella hoy en día después de que cerraron ese centro está en un hotel de Santa Elena y otros compañeros de trabajo de ella estan que ayagualo..

Como digo no defiendo a nayib pero tampoco es que la Sra tiene la razón, quien tiene la verdad absoluta en este caso quizá nunca se sabrá pero si puedo decir que cuando las personas acatan recomendaciones pueden vivir sanas en dichos centros que no estan comodos como en casa eso esta claro pero también es de ser concientes que nuestras acciones son las que definen nuestro destinos
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #428 : abril 02, 2020, 03:09:32 pm »
No es por defender a nayib pero si ves la fecha en que vino y la fecha que comenzó a tener síntomas parece que si venía infectado ya que el virus según se maneja a nivel internacional requiere de 8 a 14 días mínimo para comenzar a presentar síntomas, los argumentos de ella que se hizo exámenes con el mejor cardiólogo y que todo salió bien y que por eso el no podía venir infectado de Panamá es algo absurdo ya que ya murieron muchos jóvenes y personas muy sanas a nivel mundial, que existe la posibilidad de contagio en albergues si es cierto pero al menos del albergue de la villa olímpica que por cierto ya lo cerraron puedo decir que lo han manejado bastante bien y clasificaron a las personas son sintomatología de forma separada de las personas sin ningún síntoma por lo que trataron de reducir el riesgo de contagio, como lo sé, una vecina mía estuvo en ese centro de cuarentena desde el primer día que funcionó y ella hasta este día gracias a Dios sigue sana, y la familia siempre le lleva ropa y todo lo que necesita y ella cuenta que hay muchas personas que se la llevan de delicadas y rebeldes que no acatan recomendaciones sólo por tener cierto nivel económico y dis que tener amigos influyentes, asi que por la experiencia de ella puedo decir que como en toda crisis se a tratado de manejar de la mejor manera ese albergue y es mentira que todos han estado revueltos a la buena de Dios, y ella hoy en día después de que cerraron ese centro está en un hotel de Santa Elena y otros compañeros de trabajo de ella estan que ayagualo..

Como digo no defiendo a nayib pero tampoco es que la Sra tiene la razón, quien tiene la verdad absoluta en este caso quizá nunca se sabrá pero si puedo decir que cuando las personas acatan recomendaciones pueden vivir sanas en dichos centros que no estan comodos como en casa eso esta claro pero también es de ser concientes que nuestras acciones son las que definen nuestro destinos

En ningún momento defiendo la teoría de la señora de que el tipo venia sano, lo que recalco es que sea como sea el tipo se les murió muy probablemente de COVID, teniendo días de estar presentando síntomas sin haber recibido diagnostico ni tratamiento adecuado.

Ahorita en tiempo record y sin hacer examenes el gobierno acaba de decir que el tipo se murió porque basicamente "dejo de respirar". Parecen estar desesperados por cerrar el capitulo y lavarse las manos y el prezi como es su costumbre denuncia que se esta politizando el dolor de la familia doliente, es decir para no dañar su imagen ellos deben llorar en silencio.

No se ustedes pero viendo estas cosas yo si presento síntomas de CODIV ni a verga llamaría al gobierno para que me encuarentene, mejor me autoaislo por mi cuenta. Es lo que tiene manejar mal estas cosas, que se pierde la confianza de la ciudadanía informada.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #429 : abril 02, 2020, 03:28:10 pm »
Vi un video de ayer en la noche luego que mezclará sanos con contagiados llega la Policía a quitar celulares.
No les dan información ni a la familia según dicen.
Y hoy sale su presi diciendo que hay unos grupos políticos orquestado no se que y que nos vayamos preparando para lo peor????? Por que lo dirá porque no dicen lo que saben???? Esconde algo o que se trae?
Los que lo defienden no lo hagan a lo choco mejor cuestionen
Ya que siento que aparte de improvisar hoy anda de misterioso y sampando miedo.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #430 : abril 02, 2020, 03:29:29 pm »

Esta es la tercera muerte de un encuarentenado. Lo peor de este caso es que aparentemente no se le brindó ninguna atención médica, porque dice el gobierno que el señor simplemente dejó de respirar y ya.

Pero bueno ya dijo Bukele que todo es un show de la oposición y que ellos en ningún momento la regaron. Caso cerrado.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #431 : abril 02, 2020, 03:33:57 pm »
En ningún momento defiendo la teoría de la señora de que el tipo venia sano, lo que recalco es que sea como sea el tipo se les murió muy probablemente de COVID, teniendo días de estar presentando síntomas sin haber recibido diagnostico ni tratamiento adecuado.

Ahorita en tiempo record y sin hacer examenes el gobierno acaba de decir que el tipo se murió porque basicamente "dejo de respirar". Parecen estar desesperados por cerrar el capitulo y lavarse las manos y el prezi como es su costumbre denuncia que se esta politizando el dolor de la familia doliente, es decir para no dañar su imagen ellos deben llorar en silencio.

No se ustedes pero viendo estas cosas yo si presento síntomas de CODIV ni a verga llamaría al gobierno para que me encuarentene, mejor me autoaislo por mi cuenta. Es lo que tiene manejar mal estas cosas, que se pierde la confianza de la ciudadanía informada.
Hoy sale con un tuit que se le murió un pariente sin nombre en la gran manzana y dice no hay tiempo para preguntas ni averiguar ni nada.
O sea como que se muere alguien y no me preguntes.
Pero es culpa de otros no mia y va a peor y meter mas miedo y salir de bueno siempre y tirar veneno a los diputados.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #432 : abril 02, 2020, 03:45:20 pm »
Realmente al gobierno se le piden cosas lógicas y de sentido común.

A tomado muchas buenas medidas, en muchos campos a hecho un buen trabajo.

El gran problema es que sigue sin rodearse de gente capacitada y manejando todo desde un enfoque publicitario, todo buscando ensalzar la imagen de Bukele.

Aquí algunas propuestas bien simples con las que estoy completamente de acuerdo:

No se le pide nada del otro mundo solo cosas lógicas y sensatas, el problema es que toda propuesta la ve como un ataque político y a la imagen de Bukele.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #433 : abril 02, 2020, 05:35:39 pm »
Putos chinos, el programa de divulgación científica Raí de Italia publicó en el 2015 un programa en el que explicaba que en China estaban experimentando con una variante del Sarv sacada de murciélagos en ratones, fuentes en la descripción del video:

RAI Advirtió que en China se desarrollaba coronavirus

Aunque algo se pueda hacer, no siempre es buena idea hacerlo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #434 : abril 02, 2020, 06:01:52 pm »
Pa' variar después de la muerte del ing. ya estan hablando de que "los mismos de siempre" estan politizando el tema

Nombre, puros bichos "vergoncitos" de colegio nos gobiernan 🙄 ☹️ 👎