Buena info. y necesaria ENIGMAXG2... Y esto agregando lo que todos ya sabemos obviamente, que existe la gran posibilidad que más personas estén desarrollando la enfermedad y fallezcan sin ser tamizadas, los famosos subregistros que según fuentes estadísticas, las cifras oficiales pueden ser multiplicadas por un promedio de 10 veces.
Por el panorama que se ve en estos días, ojalá no fuera así pero siento que en Enero-2021 vamos a llegar arriba de los 300/400 contagios oficiales más los subregistros, todo por la people que tiene mentalidad de que siente que es blindada y/o que si se contagian la van superar y todo al suave/relax (powta y eso que todavía falta que venga la vacuna pertinente) que verg@n fuera.
Otra gente que le gusta andar j@diendo aglomerando en celebraciones con estas festividades valiéndoles un comino; c/u de nosotros somos responsables de nuestros actos pues, pero o sea, hay alcaldes irresponsables por ejemplo, que hacen e incitan a ir las fiestas patronales y/o navideñas de sus municipios y llegan personas sin tomar las medidas sanitarias de prevención y aglomeraditos. Por lo menos andar mascarilla y ponérsela pues aunque no te proteja al 100%, pero te reduce en gran porcentaje el riesgo de contagio...
Lo que si es evidente es que hay en nuestro entorno, amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, etc., que son blindados, pero de la mente, es un gripón decían...
Sin duda esto irá a peor, mucho peor... tenemos dos eventos de superpropagación que se solapan, apenas están aflorando las infecciones que se dieron el 24 y mañana todos los asintomáticos van a amplificar el efecto... a partir de la segunda semana de enero nos vamos a sumir en la mi$$rda, el repunte anterior duró 53 días (del 29 de junio a 20 de agosto) y se saldó con más de 18 mil casos y casi 500 muertos, pero en ese momento más gente seguía las medidas y los eventos de aglomeraciones fueron pocos.
Ahora me espero como mínimo el doble de eso (hablamos de rozar los 900 casos diarios en el peor de los casos), tanto los partidos políticos (donde NINGUNO se salva de pecar con respecto a las aglomeraciones, aunque por lo menos lo hacen en espacios abiertos y la gran mayoría con mascarillas) como la población en general que ha descuidado las medidas. Se ve demasiada gente sin mascarilla ya.
Por ejemplo el 24 un amigo me tenía un pollo listo así que lo fui a traer, de las 94 personas que me encontré en la calle, sólo 12 portaban mascarilla (los que la andaban en la mano o sosteniendo su barba con ella los conté como no portadores), el uso de mascarilla aumenta en calles principales pero se reduce demasiado en pasajes y calles secundarias de colonias, la gente tiene una falsa sensación de seguridad cuando se trata de vecinos, amigos y conocidos.
Y bueno están los blindados del coco que piensan que esto es mentira, o que es un chiste o son invulnerables... el problema de esta babosada es que es una lotería, te puede tocar algo suave casi siempre, pero hay un 5% de posibilidad de visitar el hospital, personalmente no me la juego... esto no es como perder con un billete de lotería de $2 o $3, perder aquí significa perder la vida de uno mismo o de algún allegado.
Y encima tenemos a otro enemigo... las putas teorías conspirativas que en más de alguno están calando... para cuando vengan las vacunas me espero otro inconveniente, ya que habrá varios lavados del coco que piensan que se van a convertir en cocodrilos o en un T-800 o que se van a volver homosexuales...