Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 139810 veces)

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #2310 : julio 19, 2020, 05:48:39 pm »
Si bien es verdad que casi ningun pais tiene la respuesta de como manejar la pandemia tenes que aceptar lo totalmente deplorable que los funcionarios del gobierno esten aprovechando para llenarse los bolsillos , absolutamente no ayuda en nada a la situacion, estamos a unas semanas que el personal medico entre en huelga y comiencen a recibir al presidente de espaldas cuando llegue a hacer sus spots.

Vaya, mira, podes traerme un ejemplo, donde yo haya dicho que aquí se ha manejado de manera exitosa la pandemia?

Que yo haya dicho que nel, que ningún funcionario actual, no esta robando?

Que yo haya dicho que el personal medico no se va a ir a huelga y que estan encantados con el trato que les han dado?

Porque como disque por gente como yo este pais se esta yendo a la mrd.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2311 : julio 19, 2020, 07:37:03 pm »
sale el chroniuz

Te sentiste aludido? Digo, no me refería a vos, pero si te pica es porque tienes sarna no?
« Última Modificación: julio 19, 2020, 07:55:46 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2312 : julio 19, 2020, 09:21:35 pm »
Te sentiste aludido? Digo, no me refería a vos, pero si te pica es porque tienes sarna no?

Y esa respuesta men  :yao_ming:

Solo critico tu posición, aplaudes algo que no es cierto o que son medias verdades sin formar tu propio criterio o al menos investigar.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2313 : julio 19, 2020, 09:53:05 pm »
El marte se reactiva el trasporte publico, en mi caso mi negocio parte de la a fluencia de gente depende del transporte, así que hay que ir pensando , estoy pensando en abrir el lunes de la próxima semana y a tomar medidas.

Esto va ser como comenzar de 0 espero ventas bastante bajas y el temor al bicho estará ahí, me preocupa mas que todo mi familia.
EL SALVADOR

Presidente Nayib Bukele se retracta y detiene la fase 2 de la reapertura

El presidente había anunciado la noche del sábado que no podía detener la fase 2 de la reapertura porque de todas maneras el país carece de una legislación para hacer frente a la pandemia. Ejecutivo y Legislativo no han sido capaces de llegar a un acuerdo establecer una normativa para que El Salvador tenga herramienta legales que permitan hacer frente a la crisis económica y a la pandemia.

Por RocíoMartínez
19 de Julio de 2020 - 18:00 HS
...
Sigue...

-Fuentes:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Presidente-Nayib-Bukele-se-retracta-y-detiene-la-fase-2-de-la-reapertura-20200719-0035.html
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1285004442400690176
https://twitter.com/nayibbukele/status/1284997607069229056

Pues ya no va a ser éste próximo Martes 21 de Julio brother, Bukele la suspendió hoy y retrasará nuevamente el inicio de dicha Fase II de Reactivación Económica, debido al alza de casos de COVID-19 en el país...  :huh:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2314 : julio 19, 2020, 10:10:20 pm »
Y esa respuesta men  :yao_ming:

Solo critico tu posición, aplaudes algo que no es cierto o que son medias verdades sin formar tu propio criterio o al menos investigar.

A ver musiu, ¿a que te refieres cosito? Si lo dices por lo de los médicos que sepa yo no he comentad nada.

Si es sobre el comentario anterior del otro tema, alli me refería a que así como a los políticos corruptos les gustaría callar a quienes los critican, así por acá hay unos poco hombres que andan reportando post porque les ofende su ideología.

Ahora, todavía te sientes aludido con mi comentario... Es así? Umm?

Y por lo de los argumentos, no me refería solo a Patric, igual otros postean en contra del Prezi Cool.
« Última Modificación: julio 19, 2020, 10:22:38 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2315 : julio 19, 2020, 10:34:13 pm »
Yo estoy a favor de que las cosas se tienen que hacer en orden y segun la situación lo permita, estoy en contra que la apertura siga con los datos obtenidos actualmente... mucho menos que la gente abra sin importar nada y nadie puede hacer nada para cerrarlo, el poder para limitar legalmente los rubros lo tenia en el 661 el presi, pero de campeon lo veto...

Esto de decir NO, despues SI, escuchar a el ministro de salud decir NO, ver a los otros ministros dando indicaciones de como va ser la fase 2 y despues de eso terminar diciendo NO.... ese juego, solo demuestra que no tiene idea/plan a seguir... va a prueba y error.... que triste de verdad.

Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2316 : julio 19, 2020, 11:03:51 pm »
A ver musiu, ¿a que te refieres cosito? Si lo dices por lo de los médicos que sepa yo no he comentad nada.

Si es sobre el comentario anterior del otro tema, alli me refería a que así como a los políticos corruptos les gustaría callar a quienes los critican, así por acá hay unos poco hombres que andan reportando post porque les ofende su ideología.

Ahora, todavía te sientes aludido con mi comentario... Es así? Umm?

Y por lo de los argumentos, no me refería solo a Patric, igual otros postean en contra del Prezi Cool.

Me tome el tiempo de ir al otro topic, le puse una coma al texto y ahora entiendo mejor que no te referías a Patrick, sino a vos mismo.
Que bueno que no te creas que en Guate no ha muerto ningún medico. :thumbsup:

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2317 : julio 20, 2020, 10:47:31 am »
Al ser una enfermedad nueva se conoce muy poco pero esta claro que esto no es una gripe como se pensaba y las consecuencias a largo plazo se desconocen. Incluso todos aquellos asintomaticos o con sintomas leves pudieran llegar a desarrollar complicaciones mas adelante, esperemos que no

Los efectos del COVID-19 a largo plazo, incluso en personas que tuvieron síntomas leves, podrían ser mucho peores de lo previsto anteriormente, según investigadores y doctores en el norte de Italia.
https://www.youtube.com/watch?v=VzHYfKq9Du4#
Viejazo, sorry, la verdad no había visto éste vídeo que posteaste ayer, y es muy interesante y preocupante a la vez...  :sad:

Ésta enfermedad no es solo una infección de vías respiratorias superiores o inferiores, o sea no termina en eso, son muchas las manifestaciones, efectos y complicaciones del virus SARS-CoV-2, afecta varios órganos en el cuerpo humano, incluyendo a nuestro cerebro. Tanto así, que hasta posiblemente, según manifiestan los médicos italianos que vivieron la pandemia en la región de Lombardía, gran parte de los que la han sufrido nunca se recuperarán, ya lo dicen muchos expertos que la COVID-19, es una enfermedad sistemática.

Es posible, tiene mucha lógica y es de tomarlo en serio, que cuando en algunas ciudades, países y/o regiones, incluyendo la nuestra, que ya están iniciando o venga pronto una 2a. oleada, todavía se estén sufriendo los efectos de la 1a. ola.

Sigue haciendo más desastres a nivel mundial ésta Pandemia...!!!  :huh:
« Última Modificación: julio 20, 2020, 11:48:28 am por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2318 : julio 20, 2020, 11:30:55 am »
COVID-19

Costa Rica avanza en tratamiento covid-19 con plasma de caballo

El plasma está siendo procesado para obtener un primer lote para tratar a pacientes graves con covid-19.

Por EFE
9 de Julio de 2020 - 00:00 HS

Aumento de casos. Ayer, Costa Rica registró 350 casos nuevos de coronavirus, con lo que mantienen una curva ascendente.

Científicos costarricenses informaron del avance en una investigación dirigida a crear un tratamiento contra el covid-19 a base de plasma equino, realizado en el Instituto Clodomiro Picado de la estatal Universidad de Costa Rica. Después de tres meses de inmunización, un grupo de caballos alcanzó su punto máximo de generación de anticuerpos.

El pasado 3 de julio los científicos procedieron a realizar una sangría industrial y este lunes comenzaron con el procesamiento del plasma con el que se preparará una formulación de anticuerpos equinos. "La sangre fue fraccionada para obtener el plasma, a partir del cual se purificarán los anticuerpos. El resto, la parte celular, fue retornada a cada caballo para evitar que desarrollen cuadros de anemia. En todo momento, a los caballos se les estuvo vigilando muy de cerca su estado de salud, que tuvieran suficiente pasto en los potreros, alimento de buena calidad y tratándolos siempre con mucha calma", dijo el médico veterinario del Instituto, Mauricio Arguedas.

El proceso consiste en que a los caballos se les efectuaban cuatro inmunizaciones con combinaciones de proteínas del coronavirus que no dañan la salud de estos animales.

Luego, los científicos midieron la cantidad de anticuerpos contra las proteínas virales mediante un ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas y finalmente extrajeron entre 8 y 9 litros de plasma a cada caballo, para un total cercano a los 50 litros, informó el instituto.

-Fuentes:
https://www.laprensagrafica.com/covid-19/Costa-Rica-avanza-en-tratamiento-covid-19-con-plasma-de-caballo-20200709-0028.html
https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/costa-rica-contagios-covid19-tratamientos-plasma-de-caballo/731180/2020/
https://www.infobae.com/salud/ciencia/2020/06/28/la-hazana-del-suero-hiperinmune-una-esperanza-firme-de-la-ciencia-argentina-para-frenar-el-covid-19-y-el-socio-perfecto-del-plasma-de-convalecientes/
https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/07/07/la-ucr-ya-inicio-con-el-procesamiento-del-plasma-equino.html

Una de las paradojas más delicadas que instala la idea de colapso sanitario en esta Pandemia global, sin importar la geografía, por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es que no solo afecta a la gestión eficaz de dicha Pandemia, sino también impacta negativamente en el avance hacia la cura, porque se dificulta la implementación de los estudios clínicos.

Las teorías científicas más robustas, entre ellas las costarricenses y desde días atrás las argentinas, hasta hoy todas en una etapa preliminar, provienen de los anti-inflamatorios, los antivirales, plasma de convalecientes y ahora se suma a esta lista de favoritos, el suero equino hiperinmune para combatir como tratamiento a la COVID-19...

Interesante...!!! :read:  :huh:

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #2319 : julio 20, 2020, 12:33:37 pm »
Sres por favor no mezclen temas de conversación.

Casi que muevo este tema a política y religión.

E igual les agradeceré que no reporten post de personas cuando simplemente mostraron un punto de vista distinto al suyo. Como les dije anteriormente con solo que no se insulten todo estará chill.

Igual en la medida de lo posible les recomiendo verifiquen la información que publican, ya suficiente tenemos con la cantidad degenerada de fake news que hay en las redes sociales como para venir a replicar lo mismo acá. Y aclaro verificación o fuentes confiables no incluyen post de facebook o tweets de quien sabe quien.

Por favor no quiero que caigamos en acciones como bloquear/borrar hilos. Si bien nuestro foro es viejo, lo ultimo que quisiéramos es que el mismo lo cataloguen como "otro" sitio de desinformación.

Gracias a todos.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2320 : julio 21, 2020, 02:26:49 pm »
 :offtopic:
Sres por favor no mezclen temas de conversación.

Casi que muevo este tema a política y religión.

E igual les agradeceré que no reporten post de personas cuando simplemente mostraron un punto de vista distinto al suyo. Como les dije anteriormente con solo que no se insulten todo estará chill.

Igual en la medida de lo posible les recomiendo verifiquen la información que publican, ya suficiente tenemos con la cantidad degenerada de fake news que hay en las redes sociales como para venir a replicar lo mismo acá. Y aclaro verificación o fuentes confiables no incluyen post de facebook o tweets de quien sabe quien.

Por favor no quiero que caigamos en acciones como bloquear/borrar hilos. Si bien nuestro foro es viejo, lo ultimo que quisiéramos es que el mismo lo cataloguen como "otro" sitio de desinformación.

Gracias a todos.
Mmmm... Aunque veo y no me había fijado que me borraste un comment antes de publicar tu advertencia, consejos y aclaración... jeje...!!  :roll: ... Pero no hay tos man, así que Ok no problem, copied compadre, todo sea por el bien de la SVC, pero tú sabes Osiris que hay unos necios que veo que no te entienden y de repente te van a tildar de que eres de cierto bando ante la falta de criterio, pero eso por lo visto es el precio al ser Mod. ...

Mirá, la verdad que yo llegué a un momento tal, que he insistido en eso de la desinformación y que solo publican a veces sin investigar, tú lo sabes, ya que alimentan a eso, sean de cualquier ideología loquita que sean, más que todo tonteras politiqueras a lo largo de éste Topic en particular cuando se salen del contexto, combinan y confunden la temática y no solo en éste tema.

Hay algunos fanboys, y claramente tú lo has leído, que se molestan hasta llegar al punto de ofender como una horda de manera burda sin argumento válido alguno (incluyendo Users antiguos, que pareciera que no han tenido madurez sinceramente a lo que es todo lo que envuelve un Foro, que ni tan siquiera han mejorado su ortografía, es increíble y da extrañeza eso). Que de repente uno siente, por la falta de moderación en ello, que hay que defenderse y cae uno en las ganas de hacerles ver de manera tajante lo anterior, a pesar que somos unos simples Users.

Y obviamente como dices tú, hay muchas personas que leen nuestro apreciado Foro, y que ya nos cataloguen como mentirositos, no es justo ni válido pues, porque hay people que aporta mucho, más en ésta lamentable situación en la que estamos, y no lo hace o deja de hacerlo por ello.

Y en realidad y al final muchas gracias de nuevo, porque me he fijado que estás más pendiente en cuanto a la moderación en general, excellent brother...!!!  :good:
« Última Modificación: julio 21, 2020, 04:19:18 pm por WolfHeart »

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #2321 : julio 21, 2020, 03:29:28 pm »
Acabo de borrar unos post que no venían al tema.

Esta sera la única vez que aclare esto, pero mis comentarios son en general y no estoy a favor ni en contra de nadie de este foro.

Les pido que si quieren criticar/alabar a su político favorito en cuanto a sus decisiones respecto al manejo del COVID19, lo hagan en un post aparte y en la zona correcta del foro o comenten en uno de los tanto existentes y que siguen vigentes.

Aprovechando veo que efectivamente la gente de Oxford al parecer tiene una vacuna bien prometedora en cuando al manejo del Covid. Les dejo la noticia y la fuente.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/20/la-vacuna-de-la-universidad-de-oxford-es-segura-e-induce-una-reaccion-inmune-temprana-segun-los-resultados-iniciales/

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2322 : julio 21, 2020, 05:50:10 pm »
...
...

Aprovechando veo que efectivamente la gente de Oxford al parecer tiene una vacuna bien prometedora en cuando al manejo del Covid. Les dejo la noticia y la fuente.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/20/la-vacuna-de-la-universidad-de-oxford-es-segura-e-induce-una-reaccion-inmune-temprana-segun-los-resultados-iniciales/
Interesante nota, eso estuve leyendo hoy al mediodía en un artículo que trata acerca de ello brother, publicado en la revista médica británica THE LANCET...

-Fuente:
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31611-1/fulltext

Y si, es bien prometedora dicha vacuna man, sin embargo según he leído, dijo el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio, que necesitan más investigación antes de que puedan confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo duraría cualquier protección, que lo esperado es que sea prolongado.

Ojalá ésto no se convierta en una competencia por un rotundo negocio, te digo ojalá porque, se está viendo una guerrita de ciberseguridad-política en el entorno de las vacunas en cuestión, de las que están en ensayos de pruebas, como que va a ser inevitable que se dé así. Un ejemplo claro, es que los miembros de agencias de inteligencia y servicios de seguridad de United Kingdom, incluyendo de EE. UU. y Canadá han denunciado de manera pública, según ellos, que piratas informáticos rusos intentan robar datos de vacuna contra la COVID-19; y, según fuentes de noticias, el portavoz ruso Dmitry Peskov dijo que el Kremlin rechazaba las acusaciones de Londres, que según él no estaban respaldadas por la evidencia adecuada, días atrás como el Viernes 17 de Julio comenté con fuentes acerca de ello.

https://www.svcommunity.org/forum/privado/coronavirus-ncov-19/msg1165154/#msg1165154

En fin, todavía es una incertidumbre en mi opinión, el tema de que una vacuna esté lista, al menos en éstos meses próximos, o tal vez por dicha polémica esté lista alguna pronto, aunque creería una no tan certera ni de prolongada duración...  :huh:
« Última Modificación: julio 21, 2020, 06:33:15 pm por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2323 : julio 21, 2020, 10:02:20 pm »
NOTICIAS PRINCIPALES JULY 17, 2020 / 10:04 AM / 4 DAYS AGO

Aplicación de seguimiento de síntomas revela seis tipos diferentes de infección por COVID-19

3 MIN. DE LECTURA

LONDRES, 17 jul (Reuters) - Científicos británicos que analizan datos de una popular aplicación de seguimiento de síntomas del COVID-19 hallaron que hay seis tipos distintos de la enfermedad, diferenciados entre ellos por varias manifestaciones.

Votantes usan mascarillas mientras hacen fila en una mesa electoral durante las elecciones generales, en
medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Singapur. 10 de julio de 2020.
REUTERS/Edgar Su

Un equipo del King’s College de Londres encontró que los seis tipos se correlacionan también con los niveles de gravedad de la infección, así como con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.

Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a predecir qué pacientes con COVID-19 corren un mayor riesgo y podrían necesitar cuidado hospitalario en olas futuras de la epidemia.

“Si puedes predecir quiénes son estas personas al quinto día, tienes tiempo para darles apoyo y para intervenciones tempranas como la supervisión del oxígeno en la sangre y los niveles de azúcar, así como asegurarse de que están hidratados de forma adecuada”, dijo Claire Steves, una médico que colideró el estudio.

Aparte de la tos, la fiebre y la pérdida del olfato -destacados a menudo como tres síntomas clave del COVID-19- los datos de la app mostraron otros como cefalea, dolor muscular, fatiga, diarrea, confusión, pérdida del apetito y falta de aire.

Las consecuencias también variaban de forma significativa: algunos tuvieron síntomas leves, como la gripe, o un sarpullido, mientras que otros mostraban efectos graves o morían.

El estudio, que fue hecho público el viernes en internet y no ha sido revisado por científicos independientes, describió los seis tipos de COVID-19 así:

1.- “Como la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho.

2.- “Como la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera.

3.- Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos.

4.- Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera.

5.- Grave nivel dos, confusión: dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga.

6.- Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea.

Los pacientes con tipos de nivel cuatro, cinco y seis tenían más probabilidades de ser ingresados en un hospital y necesitar apoyo respiratorio, según los investigadores.

Reporte de Kate Kelland; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters
-Fuente:
https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-tipos-idLTAKCN24I25Q-OUSLT

Hoy después de cenar me encontré con ésta news y al leerla me hizo pensar algunas situaciones, según lo que me han dicho algunos amigos médicos con experiencia y lo que he leído en varias revistas médicas-científicas, no serían "seis tipos de infección", son síntomas diferentes, y ya es conocido por la mayoría en general que el virus SARS-CoV-2 tiene varias mutaciones, la que estamos viviendo y sufriendo, al parecer es la tercera, la de Italia.

Los niños, por ejemplo, varios son asintomáticos, pero no todos en general cursan de forma asintomática la COVID-19, hay que tener mucho cuidado en ello con nuestros peques, no podemos generalizar en ese caso; he sabido de médicos pediatras que han visto niños ya confirmados con neumonía o con el famoso Síndrome Multisistémico Inflamatorio, y ya hemos tenido decesos de manera lamentable.

Obviamente cada cuerpo es un mundo con nuestro sistema inmunológico bien particular, que juega un papel muy importante ante esta enfermedad, algunos pueden pasarla por una gripe común o un gripón como dicen por ahí algunos tan irresponsablemente y sólo les dura unos días, en otros casos es totalmente diferente. Por eso la insistencia de la importancia en tomar medidas sanitarias estrictas a nivel mundial.
« Última Modificación: julio 21, 2020, 10:04:33 pm por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2324 : julio 22, 2020, 01:18:55 pm »
Portada > Actualidad

Corea del Norte afirma que desarrolla una vacuna contra el coronavirus y ya comenzó las pruebas clínicas, mientras registra cero casos de covid-19

Publicado: 18 jul 2020 07:21 GMT

Anunció que su seguridad y eficacia ya fueron confirmadas durante ensayos con animales

Personas con mascarillas protectoras en Pionyang, Corea del Norte, el 30 de marzo de 2020
Kyodo / Reuters

El Consejo de investigaciones científicas de Corea del Norte anunció este sábado que el país está desarrollando su propia vacuna contra el coronavirus, recoge Yonhap, que cita a una publicación en el portal especializado norcoreano Mirae.

De acuerdo con la publicación, los investigadores ya empezaron las pruebas clínicas del medicamento, cuya seguridad y eficacia fueron confirmadas durante ensayos con animales.

Los especialistas del país, que hasta la fecha no registró ningún caso de coronavirus, indicaron que de momento se llevan a cabo discusiones sobre la realización de la tercera etapa de las pruebas clínicas.

A principios de julio, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó "un brillante éxito" en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del "liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido".
-Fuentes:
https://actualidad.rt.com/actualidad/360342-corea-norte-afirma-desarrollar-vacuna
https://cnnespanol.cnn.com/video/corea-del-norte-desarrolla-vacuna-contra-covid-19-coronavirus-vo-realidades-en-contexto/
https://cnnespanol.cnn.com/video/corea-del-norte-kim-jong-un-manejo-pandemia-covid-19-exito-aparicion-alerta-requena-panorama-cnnee/

Siguiendo el tema de las vacunas en contra de este virus, el Gobierno de Corea del Norte, dicen las notas de info., anunció hace unos días que está desarrollando una vacuna contra la COVID-19, ya estarían en marcha los ensayos clínicos y se unen a ésta lucha. No obstante, según fuentes, veo que es irónico lo anterior que dicho país cuenta con uno de los sistemas de salud más deteriorados del mundo...  :huh:

« Última Modificación: julio 23, 2020, 02:58:18 am por WolfHeart »