El Karma y el virus va comenzar a golpear la clase política de todo el mundo, de momento en El salvador hay rumores que muchos están contagiados y lo esta ocultando, pero sera de ver su reaccion como posiblemente se blinda, mientras manda al pueblo a las calles a contagiarse.
https://twitter.com/DrFortinMagana/status/1282200747304792070
El karma no existe. El virus te da y ya está.
Nadie manda a nadie a las calles; si no querés no salís, no hay problema. A menos que debas casa y por no estar trabajando no le pagués al dueño, ahí sí podría ser.
Si algun punto positivo (si lo hay) que vamos a sacar de esta pandemia, es que veremos la política y los distintos niveles sociales(economico) en su pureza, al desnudo.
La diferencia entre la clase política y el pueblo ya se puede ver incluso SIN el virus. E.g. diferencia clase política v. pueblo 1 : Familiares del ministro de salud le vendió al estado 1/4 de millón de dolares en insumos médicos y la empresa de sus familiares ni siquiera es del rubro de insumos médicos. Él mismo lo aceptó, mientras la familia del ministro ganó 1/4 de millón de dolares muchos han perdido su empleo de $400 mensuales.
E.g.diferencia clase política v. pueblo 2: El salario que supuestamente era ad-honorem de Conan Castro pero ahora se sabe que es de $8,000 (y no se sabe si hay más bonos o salarios) cuando muchos salvadoreños no han ganado nada y han tenido que cerrar sus fuentes de empleo, pequeños salones, restaurantes, car wash, centros de copia, meseros sin empleo, etc., sin embargo en el gob. todo normal sin recorte a salarios altisimos.
E.g. diferencia clase política v. pueblo 3: La facilidad con la que se le dio dinero de Bandesal a una familiar de la señora Comisionada Presidencial Carolina Recinos. No se si a la Niña Conchita de la esquina que vende pupusas le darían con tanta facilidad una consesión de una cafetería en un edificio del gobierno y además un préstamo de bandesal.
En tres ejemplo vemos la realidad CHULONA y con todas sus imperfecciones de la clase política v. el pueblo.
Ah un cuarto más: e.g. 4: la toma de pruebas de covid-19, a algunos funcionarios ya se las han tomado más de 1 vez, mientras al pueblo lo tienen en una larga línea de espera que, incluso terminan su cuarentena y NO LES HACEN NINGUNA PRUEBA!