Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 131370 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #225 : marzo 27, 2020, 03:26:10 pm »
Estaba pensando en eso estos dias.

Creo que si estuviera el frente en el poder el gobierno estaria silvando tranquilamente creyendo que la epidemia es una invención de USA para dominar el mundo y haciendo casi nada como pasa en Nicaragua y Mexico.

Si estuviera Arena en cambio pienso que tomarian medidas parciales que no les sacrifiquen las ganancias empresariales es decir suspender escuelas y eventos y toque de queda para restringir la circulacion en horas no laborales, similar a su modelo de referencia: Chile.

Con Bukele el problema que veo es que no hay profesionales capacitados al mando y no toman en cuenta que pueden terminar quebrando la economía y el estado por no manejar bien esto.

Chile esta mejor que Mexico 1000 veces pero las medidas suaves no estan teniendo mucho efecto, 1610 casos y 5 muertos de momento. La verdad es que esto es una catastrofe similar a un terremoto pero a todo el mundo. Me pregunto si habra manera de hacer pagar al gobierno de  China por lo que ha hecho o si simplemente va a ser un aprendizaje mundial de no confiar en China.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

HealH

• Visitante
« Respuesta #226 : marzo 27, 2020, 03:33:47 pm »
habra manera de hacer pagar al gobierno de  China por lo que ha hecho o si simplemente va a ser un aprendizaje mundial de no confiar en China.

A que te refieres? es un virus, que culpa tienen? o me perdi de algo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #227 : marzo 27, 2020, 04:07:31 pm »
Chile esta mejor que Mexico 1000 veces pero las medidas suaves no estan teniendo mucho efecto, 1610 casos y 5 muertos de momento. La verdad es que esto es una catastrofe similar a un terremoto pero a todo el mundo. Me pregunto si habra manera de hacer pagar al gobierno de  China por lo que ha hecho o si simplemente va a ser un aprendizaje mundial de no confiar en China.

Dejando de lado culpabilidades es un hecho que esto servirá para que tomen en serio las epidemias y el sector de la sanidad a futuro, hace solo unos años "Vil Gayts" ya pronosticaba esta pandemia con una claridad asombrosa.

www.youtube.com/watch?v=6Af6b_wyiwI

Digamos que pese a todo pudo ser peor por ejemplo una mutación como la de la gripe española mucho mas letal, o que hubieran alguna otra de las dos epidemias de coronavirus con mayor tasa de letalidad y de las que nos habíamos salvado (MERS y SARS) el que se hubiera salido de control.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #228 : marzo 27, 2020, 04:10:46 pm »
A que te refieres? es un virus, que culpa tienen? o me perdi de algo.

Es culpa por negligencia en su difusión temprana.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/28/china-y-el-sofisticado-laboratorio-de-la-mentira-que-impidio-luchar-contra-el-coronavirus-desde-el-comienzo/?fbclid=IwAR35oNpmY1r8IL30GRNlcXuIuV2ogr9R1ktO5Bs_9ByjKO2J1BszZpk5nQA

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/11/la-historia-de-ai-fen-la-medica-que-dio-el-primer-alerta-por-el-coronavirus-y-fue-ignorada-y-sancionada-por-el-regimen-chino/?fbclid=IwAR3FzlUClt-kV8DNdIrhMJmhWdkO0hwnLlktrh5m5J27sikeNASrZOTKbDs

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51371640

Si no hubieran ocultado las señales de una nueva epidemia al principio los daños ahora serian mucho menores y quizás hasta se hubiera podido evitar la pandemia.

Otra cosa en que tienen culpa es que pese a las epidemias anteriores siguieron tolerando el trafico y consumo de especies salvajes que estaba comprobado que eran las fuentes de contagio, la mayoría de ellas en peligro de extinción.

« Última Modificación: marzo 27, 2020, 04:13:33 pm por Charlie »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #229 : marzo 27, 2020, 04:24:47 pm »
Estaba pensando en eso estos dias.

Creo que si estuviera el frente en el poder el gobierno estaria silvando tranquilamente creyendo que la epidemia es una invención de USA para dominar el mundo y haciendo casi nada como pasa en Nicaragua y Mexico.

Si estuviera Arena en cambio pienso que tomarian medidas parciales que no les sacrifiquen las ganancias empresariales es decir suspender escuelas y eventos y toque de queda para restringir la circulacion en horas no laborales, similar a su modelo de referencia: Chile.

Con Bukele el problema que veo es que no hay profesionales capacitados al mando y no toman en cuenta que pueden terminar quebrando la economía y el estado por no manejar bien esto.

Totalmente de acuerdo contigo.

La ANEP se defiende , yo pienso que la mayoría de empresas grandes si pueden pagar este mes y quizás el otro. Y hubieran puesto así, que las grandes pagarán más los pequeños no.

Ahora decir que todos los empresarios son millonarios es un grave error. Esto es así casi en todas las partes del mundo. Este artículo habla sobre la realidad de los empresarios
https://www.nytimes.com/es/2020/03/17/espanol/opinion/empresarios-mexico.html

Precisamente creo que un mecanismo como este hubieran buscado, pero es como dice Charlie, al no tener gente preparada en su gabinete no entiende que así como se esta trabajando para pelear con el virus, se tiene que buscar que el país no este quebrado después de esto para que se comience a recuperar cuanto antes.

Yo no soy economista, pero creo que una mezcla de permitir que en la micro y mediana empresa el seguro pague, y que la gran empresa tuviese algún tipo de incentivo, beneficio o rebaja fiscal para cuando esto termine, siempre y cuando pague a sus empleados, hubiese sido el camino correcto a seguir.

Pero no, alli los tenemos peleando en vez de buscar soluciones consensuadas.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #230 : marzo 27, 2020, 04:39:20 pm »

Y le hacemos pagar el Sida a EEUU ya de paso no ?.

Yo viendo este hilo, al final de cuenta la gente solo ve politica, y lo mismo pasa en otros paises, nunca vamos estar preparados para ninguna epidemia. A veces me pregunto porque no tomar mejor las medidas de UK,Holanda o mexico, y que el virus se expanda libremente, mate o a los que tenga que matar , y los demás coger inmunidad, si la población quiere politica y economia, hay que dar eso.

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #231 : marzo 27, 2020, 04:49:02 pm »
Pues en tiempo de crisis todos estan haciendo su propaganda politica, Javier Siman ha estado respondiendo a varios twitts del presidente

https://twitter.com/JaviSiman/status/1243415142013890562?s=20
carpe diem

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #232 : marzo 27, 2020, 05:16:12 pm »
UK,Holanda o mexico,

UK ya cambio de opinion despues de ver simulaciones estadisticas de lo que podria ocurrir.

En cuanto a Holanda y Mexico dentro de dos o tres semanas vas a tener la respuesta. USA en una semana también va a ser un excelente ejemplo de lo que va a ocurrir por no tomar medidas a tiempo.

Spoiler: A la mayoría de la gente no le gusta ver morir a su gente mas vulnerable y querida como perros sin siquiera poder recibir atención medica.
« Última Modificación: marzo 27, 2020, 05:18:23 pm por Charlie »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #233 : marzo 28, 2020, 09:02:45 am »
Francia autorizó el tratamiento del coronavirus con cloroquina propuesto por el científico Didier Raoult

Según estos estudios (80 casos el más reciente) la hydroxycloroquina combinado con el antibiótico azitromicina, en pacientes hospitalizados está dando muy buenos resultados.
En solo 8 días de tratamiento el 93% de los infectados dieron negativo al test.

En medio del avance de la pandemia en todo el mundo, días atrás el profesor e infectólogo francés había considerado “inmoral” no administrar cloroquina a las personas hospitalizadas con coronavirus.

El director del Instituto Mediterráneo de Infección en el Hospital Universitario (IHU) de Marsella, anunció en un video el "final de partida” contra el virus: la cloroquina, dijo, una medicación utilizada contra la malaria, había eliminado los síntomas del 75% de los 24 pacientes en los que él la probó.

El estudio francés administró 600 miligramos de hidroxicloroquina diarios por seis días a pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19, midiendo su carga viral después de cada jornada. Algunos recibieron también azitromicina.

Según el documento, los 20 pacientes tratados mostraron una reducción significativa de la carga viral en comparación con que los 16 del grupo de control que no recibió medicamentos.

El estudio francés contó con el apoyo de varios emprendedores tecnológicos de Estados Unidos, entre ellos Michael Coudrey y el famoso creador de Tesla, Elon Musk.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/26/francia-autorizo-el-tratamiento-del-coronavirus-con-cloroquina-propuesto-por-el-cientifico-didier-raoult/

Late, Friday evening, Professor Didier Raoult, released the results of a second study on taking hydroxychloroquine in combination with an antibiotic. The Marseilles doctor is enthusiastic;

The new study by Professor Didier Raoult was carried out on 80 patients and "demonstrates the effectiveness of the protocol" and the "relevance of the combination of hydroxychloroquine and azithromycin" according to Didier Raoult.

According to the results of this study, 80 patients hospitalized in Marseille for Covid-19 received hydroxychloroquine combined with azithromycin (a conventional antibiotic) for 6 to 10 days.

78 of these 80 patients experienced rapid clinical improvement and were discharged from hospital within ten days. Of the two remaining patients, one, 74, is still in intensive care and the other, 86, has died. Most patients also experienced a very rapid decrease (one week or less) in their viral load.

If the mortality rate noted in this study seems close to that observed since the beginning of this epidemic in the untreated population, it is the rapid decrease in viral load in patients that seems remarkable. On day 8 of follow-up, almost all (93%) were negative on the test. This is much less than the average viral carriage time for Covid-19 patients which, according to Chinese data, is around 20 days. The average hospital stay was 5 days.

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&u=https%3A%2F%2Fwww.lindependant.fr%2F2020%2F03%2F28%2Fcoronavirus-le-professeur-didier-raoult-devoile-les-resultats-pertinents-dune-nouvelle-etude%2C8822520.php
« Última Modificación: marzo 28, 2020, 09:20:35 am por raiderek »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #234 : marzo 28, 2020, 10:47:11 am »
Ayer estaba viendo esa noticia pero mi pregunta es la están aplicando otros países o como para todo buscan un permiso u que piensan de que IBM puso a 16 super computadoras y que se han allado 77 medicamentos que según su análisis sirven para esa enfermedad.
Creen que pongan atención a la tecnología o al modo rústico se iran?
En lo personal creo que hasta este punto probar ya y no esperar a que mueran mas.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #235 : marzo 28, 2020, 11:47:44 am »
Ayer estaba viendo esa noticia pero mi pregunta es la están aplicando otros países o como para todo buscan un permiso u que piensan de que IBM puso a 16 super computadoras y que se han allado 77 medicamentos que según su análisis sirven para esa enfermedad.
Creen que pongan atención a la tecnología o al modo rústico se iran?
En lo personal creo que hasta este punto probar ya y no esperar a que mueran mas.

pues ese medicamento se dice que tiene efectos secundarios permanentes, no en todos, pero hasta te puede dejar ciego... claro si se usa cantidad arriba de la recomendada... la cuestion es que hay que calcular esta, no se puede decir simplemente: todos tomenla! o cosas asi.. hay que hacer estudios si afecta a los hipertensos, diabeticos o con otros padecimientos... entiendo lo que dices y hasta se llega a pensar que quieren dejar alargar un poco mas esto a proposito...

quiero aprovechar de contar que este medicamento se usa en personas con Malaria y Lupus, en cantidades controladas... estas personas actualmente se estan viendo muy afectadas aqui en el pais, ya que hay escasez de esto.. unos dicen que el producto fue retirado de las farmacias, otros que se ha establecido prohibir su venta... estas personas andan tratando de conseguirlo para su tratamiento permanente y no encuentran por ningun lado... bastante extraño ya que es producto barato y de masiva producción, hasta el bukake dijo en su cadena que los laboratorios unirian fuerzas para producirlo en masa... pero no hay... raro no?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #236 : marzo 28, 2020, 12:34:29 pm »
La pagina para checkear el tema del bono colapsada: emergencia.covid19.gob.sv

----
Un video interante: Antes de que nos censuren: Descubre cómo afecta el cambio de temperatura al coronavirus.
« Última Modificación: marzo 28, 2020, 02:29:55 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #237 : marzo 28, 2020, 02:02:30 pm »
La pagina para checkear el tema del bono colapsada: https://emergencias.covid19.gob.sv/

----
Un video interante: Antes de que nos censuren: Descubre cómo afecta el cambio de temperatura al coronavirus.

Es emergencia en singular y no plural
https://emergencia.covid19.gob.sv/

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #238 : marzo 28, 2020, 02:27:21 pm »
Es emergencia en singular y no plural
https://emergencia.covid19.gob.sv/

Corregido.

Igual sigue colapsado.
« Última Modificación: marzo 28, 2020, 02:30:44 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #239 : marzo 28, 2020, 05:13:35 pm »
pregunta del dia, alguien ha podido entrar al sitio de consulta del bono?