Estaba pensando en eso estos dias.
Creo que si estuviera el frente en el poder el gobierno estaria silvando tranquilamente creyendo que la epidemia es una invención de USA para dominar el mundo y haciendo casi nada como pasa en Nicaragua y Mexico.
Si estuviera Arena en cambio pienso que tomarian medidas parciales que no les sacrifiquen las ganancias empresariales es decir suspender escuelas y eventos y toque de queda para restringir la circulacion en horas no laborales, similar a su modelo de referencia: Chile.
Con Bukele el problema que veo es que no hay profesionales capacitados al mando y no toman en cuenta que pueden terminar quebrando la economía y el estado por no manejar bien esto.
Totalmente de acuerdo contigo.
La ANEP se defiende , yo pienso que la mayoría de empresas grandes si pueden pagar este mes y quizás el otro. Y hubieran puesto así, que las grandes pagarán más los pequeños no.
Ahora decir que todos los empresarios son millonarios es un grave error. Esto es así casi en todas las partes del mundo. Este artículo habla sobre la realidad de los empresarios
https://www.nytimes.com/es/2020/03/17/espanol/opinion/empresarios-mexico.html
Precisamente creo que un mecanismo como este hubieran buscado, pero es como dice Charlie, al no tener gente preparada en su gabinete no entiende que así como se esta trabajando para pelear con el virus, se tiene que buscar que el país no este quebrado después de esto para que se comience a recuperar cuanto antes.
Yo no soy economista, pero creo que una mezcla de permitir que en la micro y mediana empresa el seguro pague, y que la gran empresa tuviese algún tipo de incentivo, beneficio o rebaja fiscal para cuando esto termine, siempre y cuando pague a sus empleados, hubiese sido el camino correcto a seguir.
Pero no, alli los tenemos peleando en vez de buscar soluciones consensuadas.